Síguenos en Twitter

Artículos

La Coordinación Nacional de Recursos Humanos gestiona nuevos proyectos
prensacicpc_3

La Coordinación Nacional de Recursos Humanos, realizó una reunión con los enlaces, tanto Administrativos como de Adiestramiento de las Delegaciones del interior del país, con el fin de presentarles los cambios realizados en sus procesos.

El encuentro, donde participaron 31 enlaces y diferentes Jefes que conforman la Coordinación Nacional de Recursos Humanos, encabezados por su Coordinador, el Lcdo. Julio César Rincón, tuvo lugar en la Sala de Prensa Bicentenaria de la Sede Principal del CICPC el día 03 de abril del año en curso y permitió aclarar las dudas presentadas por los asistentes, quienes fueron voceros de nuestros funcionarios y funcionarias a nivel nacional.

El Departamento de Adiestramiento y Desarrollo, presentó el proyecto de Detección de Necesidades de Adiestramiento, que se llevará a cabo por primera vez a nivel nacional, con la finalidad de conocer las reales líneas de formación y capacitación de nuestros funcionarios y funcionarias, y así brindarles una estructuración de planes para el establecimiento y reforzamiento de conocimientos, que coadyuven con los logros de los objetivos institucionales y del país. De esta manera, se le da cumplimiento a lo establecido en el Artículo 63 de la Ley del Estatuto de la Función Pública y el Artículo 27 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación.

.

Seguidamente, el Departamento de Reclutamiento y Selección, expuso la importancia de la “Actualización de Datos”, que tiene como objetivo crear una data con la información vigente del personal para de esta manera aportar la información que se requiere para la ejecución del SIGESP y lograr la modernización de los procesos, así como la celeridad necesaria. Este proyecto, que culminó en Caracas y Gran Caracas en noviembre de 2012, será llevado a cabo en el interior del país a partir del 08 de abril de este año.

Del mismo modo, la División de Evaluación Integral, reveló el nuevo formato de “Evaluación de Desempeño”, el cual será efectuado de manera automatizada, en aras de lograr la mayor objetividad y simplificación del procedimiento, buscando mejoras para nuestros funcionarios y funcionarias.    

Para cerrar la reunión, se efectuó una ronda de preguntas y respuestas, donde las Jefas de División, Departamentos y Àreas, aclararon dudas relacionadas a los procesos de la Coordinación, mostrando la importancia de mantener activa la comunicación e intercambio.