• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2020 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

U.E.N José Joaquín Crespo recibió la charla educativa “No te enredes con las redes”

 

El conversatorio “No te enredes con las redes”, llegó a la Unidad Educativa Nacional José Joaquín Crespo, ubicado en el sector Los Cocos, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, el cual fue dirigido a más de 23 docentes de la institución.

La Región Estratégica de Investigación Penal Insular del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), presentaron los diferentes modus operandi que manipulan los delincuentes informáticos, los cuales utilizan para lograr su cometido; informando que el ciberbullying, sexting o sexo extorsión, grooming, hacker, phishing o suplantación de identidad, cracker, pederasta y pedofilia, son unos de los más comunes.

Por otra parte los funcionarios del Redip expusieron a los participantes los conceptos del cyberbullying, pedofilia, suplantación de identidad, grooming, cracker y pederasta a través de videos recreativos explicando cómo la juventud podría ser extorsionada cibernéticamente.

Finalmente manifestaron “Los maestros son los padres adoptivos de sus alumnos, deben velar por el bienestar y guiarlos hacia el mejor camino a través de una buena educación”.

R: Geralmi Pérez

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0