• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2020 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

Cicpc lleva la prevención social a la U.E.P. Nicolás Copérnico

 

El taller “No te enredes con la redes” y  el  conversatorio “Uso y abuso del consumo de las drogas”, llegó a más de 35 alumnos de la Unidad Educativa Privada Nicolás Copérnico, ubicada en  la calle Sucre, Los Teques, estado Miranda, de la mano de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La actividad comenzó  explicándole al alumnado  que el uso de  drogas modifican el cerebro y esto puede llevar a la adicción. Por lo tanto, la prevención del consumo temprano de drogas puede marcar una gran diferencia en la reducción de estos riesgos.

“Si podemos evitar que los jóvenes experimenten con drogas, podemos prevenir la drogadicción” así lo afirmó la Lic. Yudirma Molina, quien en compañía de la Lic. Zemira Seijas  expusieron que los cambios de comportamiento en la etapa juvenil son normales en su desarrollo, como el deseo de probar cosas nuevas o correr mayores riesgos, pueden aumentar las tendencias de los jóvenes a experimentar con drogas.

Resaltaron que el consumo de estas sustancias a esta edad puede perturbar la función cerebral en áreas críticas como la motivación, la memoria, el aprendizaje, el juicio y el control de las actitudes.

Posteriormente el  Detective Jefe Jhonny Marín, abordó el tema del mal uso de las redes sociales (RRSS), preguntándole a los estudiantes de manera interactiva ¿Qué pasa cuando nuestra información íntima cae en manos inapropiadas?. Aclarando  que todos los datos personales que suministran en las RRSS pueden llegar a ser utilizados por delincuentes a fin de conseguir referencias que puedan ser la base sobre la que construyen su actividad ilícita.  

Finalizaron advirtiendo a los presentes que hay que ser cuidadosos y no  permitir conversaciones on line con extraños y con ello obstaculizaremos la labor del delincuente de intentan irrumpir en nuestro patrimonio material, nuestra integridad física y nuestra tranquilidad emocional.

R: Yenire Labrador

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0