• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2020 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

Desmantelan banda delictiva dedicada al secuestro y robo de vehículos en Caracas, Miranda y Lara

 

En la ciudad de San Antonio del Táchira, cuatro personas fueron detenidas  por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los cuales se dedicaban al secuestro y robo de vehículos  con la finalidad de comercializarlos  fuera del país.

El caso se conoció luego de recibir varias denuncias en la sede de la subdelegación San Antonio, donde las víctimas informaron que fueron abordadas por seis hombres quienes portando armas de juego y bajo amenaza de muerte las interceptaron y la mantuvieron en cautiverio por unas horas mientras vendían su automóvil.

Posteriormente  los detectives  realizaron un exhaustivo trabajo de campo  y  distintas pesquisas informáticas logrando recabar información de interés criminalístico que determinó la ubicación de uno de los carros robados.

Inmediatamente una comisión se trasladó hasta la vía principal de dicha ciudad, donde implementaron un dispositivo de revisión de vehículos, a los pocos minutos observaron un camión  marca Hyundai, modelo HD 65, de color blanco, año 2013, placa A22CU4A y al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se conoció que se encontraba solicitado por encontrarse inmerso en el delito antes expuesto.

Durante el procedimiento policial se detuvo a Frank Eliecer Pérez Virguez y tras una serie de entrevistas policiales  se logró la captura de Edward Tobías Pérez Martínez, José Benigno Pérez Martínez  y de un sujeto de nacionalidad colombiana identificado como Luis Amílcar Bateca, quien pretendía  realizar la compra del vehículo de carga.

También se pudo conocer que estas personas pertenecían a la banda delictiva apodada “El Gordo Juan Manuel”, la cual operaba en el Distrito Capital,  en el estado Miranda y  Lara.  

La Fiscalía Octava del Ministerio Público tiene conocimiento del caso, de igual manera la policía científica sigue con las investigaciones para dar con la aprehensión de las demás personas involucradas, quienes ya se  encuentran plenamente identificadas.

R: Yenire Labrador 

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0