• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2020 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

Cerco policial permitió rescate de comerciante secuestrado en Aragua

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rescataron sano y salvo al comerciante Marcos Antonio Martínez Calzadilla (22), quien había sido secuestrado el pasado 06 de mayo del presente año, en el sector Andrés Bello, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, Maracay, estado Aragua.

El joven fue localizado en el sector Francisco de Miranda, calle Dr. Blanco, municipio Linares Alcántara, luego de intensas investigaciones realizadas por los adscritos a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro.

Por este hecho quedaron aprehendidos cinco personas identificadas como: Carlos Eduardo Silva (26), alias “El Lalo”, quien tiene registro policial por droga; Ricardo Junior Salcedo Barrios (30), alias “El Junior”, quienes son los autores del plagio; Luz Marina Umbria (46); Wilmary Josefina Higuera Bernaez (22), alias “Willi”; y Celsis José Páez Umbría (18), quienes eran las cuidadoras de la víctima. 

Los expertos en Extorsión y Secuestro a través de un rastreo en el sitio del suceso y el análisis de experticias informáticas, determinaron que Martínez Calzadilla fue interceptado por varios sujetos desconocidos, quienes portaban armas de fuego y bajo amenaza de muerte, lo obligaron a ingresar en un vehículo donde se lo llevaron sin conocer su paradero.

Ante el cerco policial desplegado en la zona, se produjo un enfrentamiento, resultando fallecido uno de los cuidadores de la víctima. El occiso fue identificado como: Daniel Alexander Páez Umbria (21), quien se encontraba solicitado por el delito de homicidio.   

Durante el procedimiento fueron incautados cuatro teléfonos celulares incriminados en el secuestro; una pistola marca Beretta, modelo f92s, color negro, serial j51270z; y una moto marca Empire, modelo Horse, color rojo, placa ah7b17m.

Continúan las investigaciones del caso para identificar y capturar a los autores materiales del plagio y saber si esta banda delictiva se encuentra involucrada en otros secuestros. La Fiscalía Sexta del Ministerio Publico del estado Aragua tiene el conocimiento del caso. 

R: Luis Valbuena

 

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0