• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2020 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

Cicpc inaugura Oficina Central de Reseña “Detective Omar Bracho” en el Zulia

 

Inaugurada la Oficina Central de Reseña “Detective Omar Ramón Bracho Manzanilla”, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Zulia.

Dicho acto estuvo a cargo del comisario general Jesús Teresen, jefe de la Redip Occidental; comisario general José Gregorio Bernal, supervisor de la Redip Occidental; comisario general Gervacio Vera, jefe de la Delegación Estadal Zulia, comisario jefe Rafael Mujica, supervisor de la Delegación Estadal Zulia y la comisario jefe Ingrid Díaz, jefe del Departamento de Criminalística Zulia.

La Oficina Central de Reseñas estará a cargo de la Inspectora Agregada Enna Hoira y tendrá como función principal la reseña policial de todos los detenidos por los organismos de seguridad del Estado.

Esta nueva sede cuenta con los siguientes módulos: recepción de detenidos; módulo del Servicio Administrativo, Identificación, Migración y Extranjería (Saime), donde se verificará la identidad del detenido a través de un capta huellas; reseña física del detenido, donde se le tomaran impresiones de las huellas dactilares a través del método de tinta; módulo de fotografía, donde se le efectuará el registro fotográfico.

El módulo Afis, es un sistema mediante el cual se incluyen los datos y las huellas dactilares del detenido a la base de datos, además de verificarlas y compararlas; y el módulo del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) donde se consultará el registro policial y solicitudes del detenido, así como la inclusión y exclusión del detenido al sistema.

Por su parte el comisario general Jesús Teresen, jefe de la Redip Occidental, expresó que este es otro gran logro para nuestra institución, pues esta sala de reseñas cuenta con una tecnología de punta, lo que contribuirá en el fortalecimiento de nuestras herramientas de investigación, lo cual repercutirá en bienestar y paz de nuestra sociedad.

Mientras que el comisario jefe Gervacio Vera, jefe de la Delegación Estadal Zulia, invitó a los organismos de seguridad a alimentar el sistema Afis, debido a que es un sistema que ayudará al esclarecimientos de los hechos delictivos en la región, contribuyendo así a la sana y adecuada administración de justicia.

Finalmente, el presbítero Carlos Quiva, realizó la bendición del lugar; asimismo expresó que los hombres y mujeres que trabajan por la paz de nuestro país, siempre estarán bajo la bendición de Dios, por lo que invitó a los funcionarios presentes a continuar en el combate del delito, siempre apegados a los mandamientos y designios de nuestro Señor.

R: Kineiza Chirinos

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0