• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2019 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

CICPC dictó taller “Dile no al cigarrillo” en el Liceo Jorge Rodríguez

 

Funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de manera articulada con las instituciones del municipio Cabimas, dictó el  taller “Dile no al cigarrillo” en el Liceo Jorge Rodríguez, ubicado en la avenida 32, sector Barlovento de la parroquia Jorge Hernández en el municipio Cabimas del estado Zulia. 

El taller estuvo dirigido por la experto profesional Jhoanmary Carvajal y tuvo una participación aproximada de 35 estudiantes del 4to.año del Ciclo diversificado,  a quienes se les informó sobre las 4.000 sustancias químicas que forman parte del cigarrillo;  asimismo durante la actividad se explicó que al menos 40 de estas sustancias son cancerígenas para el ser humano.

Entre las sustancias que fueron estudiadas están amoniaco, arsénico, butano, cianuro, formaldehido, metano, cadmio, monóxido de carbono, alquitrán, benceno, radón y nicotina; esto con el propósito de crear conciencia sobre los efectos negativos que tiene el consumo de estas sustancias para el organismo.

Por otra parte, la funcionaria indicó a los jóvenes que el fumar cigarrillos no solo afecta a quien lo consume, sino a quienes están expuestos al aire contaminado por el humo del tabaco, convirtiéndolos en fumadores pasivos.

La actividad concluyó con estudio de los factores preventivos que deben asumir los jóvenes para evitar caer en este tipo de adicciones, y con la participación de los estudiantes, quienes expusieron sus dudas e ideas sobre el tema estudiado.

R: Kineiza Chirinos

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0