• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2017 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

Cicpc aprehende fémina por secuestro y extorsión en El Cafetal

Una fémina fue arrestada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  dedicada al secuestro y extorsión en la parroquia El Cafetal del municipio Baruta Caracas, Distrito Capital.

Se tuvo conocimiento del caso  gracias a una denuncia  emitida en la sede del cuerpo detectivesco donde familiares de las víctimas informaron que recibieron llamadas telefónicas donde una voz femenina les indicó que debían cancelar una alta suma de dinero a cambio de la liberación de dos de sus parientes, los cuales mantenían en cautiverio.

Seguidamente los efectivos realizaron las pesquisas correspondientes que les permitió recabar información de interés criminalístico que los condujo hasta la avenida Panteón, donde llevaron a cabo un pago controlado, logrando la liberación de Salomón Enrique Murillo Salazar y Francisco Javier Campos Bastardo.

Luego de que los detectives realizaran un minucioso  análisis informático se ubicó a una de las involucradas en un apartamento del sector Las Brisas,  donde fue arresta una mujer identificada como Yuleidys Josefina García Torres.

En el procedimiento se le incautó un celular marca Nokia, modelo: 1616-2B, además se conoció García Torres había recibido vía transferencia electrónica  la cantidad exigida para la liberación de los secuestrados. Asimismo, se encontraba solicitada por el tribunal  Vigésimo Séptimo  de control del  Área Metropolitana de Caracas por el delito de secuestro agravado y asociación para delinquir.

La detenida fue puesta a la orden de Fiscalía Septuagésima Cuarta  del Área Metropolitana de Caracas. De igual forma el Cicpc continuara con las investigaciones técnico científicas para dar con los demás cómplices en este delito, los cuales ya se encuentran plenamente identificados.

R: Yenire Labrador

 

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0