Copyright 2017 - Custom text here

Dirección Policial Internacional

 

Detalles

Visto: 69

 

 

Descripción

Coordinar el flujo e intercambio de información entre las diferentes policías a nivel internacional, con el fin de proporcionar apoyo reciproco en las investigaciones.

 

Funciones:

    • Cumplir con los parámetros legales establecidos, ante la solicitud de extradición de ciudadanos.
    • Mantener el enlace con los diferentes organismos policiales del país, así como Oficinas Centrales Nacionales e Internacionales.
    • Adoptar las resoluciones de convenios internacionales acordadas por la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C.).
    • Representar al país en las reuniones de la Asamblea General de la O.I.P.C. en los casos que así lo decida la Dirección General Nacional.
    • Mantener actualizados los registros policiales de venezolanos y extranjeros solicitados internacionalmente para asegurar el adecuado flujo de información.

 

Objetivo:

Mantener contacto permanente con la Oficina Nacional Identificación y Extranjería (ONIDEX) a fin de disponer de información sobre los movimientos migratorios de ciudadanos.

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0