• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2017 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.


El Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario Douglas Rico, informó el desmantelamiento una banda delictiva integrada por una fémina y dos hombres que se dedicaban al robo de vehículos en el municipio Libertador de Caracas.

El grupo hamponil fue identificado como: María Eugenia Cárdenas Olivo (41), Yermain José Lovera Peña (35) y Luis Manuel Álvarez Ballestero (40), quien presenta registro policial por el delito de robo genérico.

El jefe policial manifestó que durante las investigaciones del caso se iniciaron, luego de una denuncia realizada en la sede del cuerpo detectivesco por parte de la víctima identificada como: Sonia Dos Ramos Castro (44), manifestando que cuando se encontraba frente a la quinta Luci, adyacente al colegio Mariano Picón Salas, Montalbán I, parroquia La Vega del municipio Libertador, fue interceptada por varias personas desconocidas quienes portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte la despojaron de su camioneta marca Ford.

Detalló que los pesquisas adscritos a la subdelegación La Vega, después de un arduo trabajo investigativo y satelital, lograron con la identificación y ubicación de los malhechores. Seguidamente, implementaron un dispositivo de seguridad en las cercanías de la ud5 de la parroquia Caricuao, donde dieron con la detención de los tres individuos a bordo de una camioneta marca Ford, año 2007, modelo Eco Sport de color plata, la cual era propiedad de la víctima.

La Fiscalía Cuarenta y Tres del Ministerio Público en materia de vehículos del Área Metropolitana de Caracas, conoce la causa del hecho. El cuerpo detectivesco, te invita a denunciar los actos vandálicos a través de los números telefónicos: (0426) 518 23 17 / (0424) 163 17 78 y el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Recuerda que tu denuncia es la paz de todos, colabora con nosotros.

R: Geralmi Pérez

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a tres hombres que se dedicaban al  robo de viviendas ubicadas en la  ciudad  de Cumaná, estado Sucre. Así lo manifestó el Comisario General, Douglas Rico.

 También informó que los detenidos fueron identificados como: Rafael José Rodríguez Guzmán, José Alexander Rincones Cabello y Jean Carlos Segura Segura, quien presento registro policial por los delitos de resistencia a la autoridad y violencia doméstica. Los mismos fueron capturados en el sector Caiguire de la parroquia Valentín Valiente del municipio Sucre.

 Explicó que se tuvo conocimiento del caso gracias a una denuncia emitida en la sede del cuerpo detectivesco, en la que una de  las víctimas le manifestó  a los detectives adscritos a la  subdelegación Cumaná,  que al momento en que llegaba a su apartamento ubicado la urbanización Gran Mariscal de Ayacucho de dicha entidad, fue interceptado por tres sujetos armados, quienes lo obligaron a ingresar a su residencia bajo amenazada de muerte, donde posteriormente lo amordazaron y maniataron con la finalidad de sustraer cualquier objeto de valor.

 Detallò que la captura se registró luego de realizar una serie de investigaciones de campo, análisis informático y entrevistas policiales en el lugar del suceso, logrando recabar información de interés criminalìstico el cual determinó la identificación, ubicación y aprehensión de los delincuentes involucrados  en la dirección antes mencionada.

Durante el procedimiento se recuperó  una motocicleta marca Jaguar, modelo Empire, año 2010; un celular marca Vtelca y varias tarjetas de diferentes entidades bancarias, todo propiedad de la víctima denunciante. Trasladándolos hasta el despacho policial donde fueron puestos a la orden de la Fiscalía Flagrancia del Ministerio Publico de La Circunscripción Judicial del estado Sucre.

R: Yenire Labrador

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a tres hombres que se dedicaban a comercializar armas y municiones a bandas criminales en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas. Así lo dio a conocer el Comisario General, Douglas Rico.

Mediante labores de patrullaje ejecutadas por los detectives adscritos a la División de Homicidios, en la localidad de Sabaneta, observaron a  un individuo retirarse del lugar al notar la presencia policial, luego de ser abordado por los funcionarios le realizaron una  revisión corporal y se le incautó una granada y un celular marca Hawei, modelo Y600, el hombre quedó identificado como Stalin Gregorio Graterol Ortegano.

Durante las investigaciones de campo  a través de experticias de análisis informático e investigaciones documentales se pudo conocer que en la avenida Boconó de dicha entidad se llevaría a cabo la negociación de una considerable cantidad municiones y armamentos.

Inmediatamente una comisión se trasladó hasta el sector José Antonio Páez, donde se aprehendió a dos sujetos que responden a los nombres de Luis Alfredo Duran Mora y Carlos Ernesto Azuaje Velásquez.

Durante el procedimiento policía se confiscaron 50 balas marca Sellier & Bellot, calibre 380 mm, un arma  marca Beretta, calibre 9mm, modelo PX4 Storm; dos teléfonos celulares marca Nokia y Orinoquia; dos motos, una marca Bera, modelo 150cc de color azul y otra  marca Yamaha, modelo Jog de color negro.

Los detenidos fueron llevados a la sede del cuerpo detectivesco donde fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Barinas.

 R: Yenire Labrador

 

El Comisario General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico  ofreció detalles acerca del esclarecimiento de un doble homicidio ocurrido el pasado 3 de octubre del presente año en el municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui.

Asimismo informó que se tuvo conocimiento del caso gracias a una llamada anónima  recibida en la sede de este cuerpo detectivesco, donde informaron a los detectives adscritos Eje de Homicidio Anaco, que el cuerpo de Jorge Alejandro Figuera Tayupo  y el de  Ramón Abigail Guayamo Cabrera, se encontraban sin vida en el sector Mapiri Kaki, exactamente en la carretera vieja Cantaura- El Tigre.

Ya en el lugar del suceso los expertos en criminalísticas realizaron una serie de investigaciones de campo y tras  un exhaustivo análisis de las evidencias recabadas determinaron que mientras las víctimas se desplazaban a bordo de una moto, marca Skygo, modelo Sg150, año 2013, de color gris, fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes sin mediar palabra le propinaron varios impactos de bala que les causaron la muerte, con la finalidad de despojarlos del vehículo.

Durante las entrevistas policiales realizadas en el sector se identificó y se ubicó   a cuatro individuos, los cuales comercializaba piezas de motocicletas  en una vivienda de la calle Cuba del sector Chaparral, municipio Anaco. Inmediatamente una comisión se trasladó hasta  el sitio, donde se aprehendieron a los siguientes individuos: Johan Paredes, Ulises  Núñez, Rodolfo Ruiz y José  Terán. A quienes se les confiscó  cuatro pistolas, calibres 9mm, marca Prietto Beretta, modelo 92fs, involucradas en el doble asesinato y una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser, de color blanco.

La Fiscal Octavo del Ministerio Público, tiene conocimiento del caso antes expuesto.

 R: Yenire Labrador

 

 

 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario General Douglas Rico, informó que tras enfrentamiento con funcionarios adscritos a la División contra Hurto fallecieron dos hombres que operaban como “piratas de carretera” y se dedicaba al robo de mercancía de camiones de carga.

 

Cinco hombres de alta peligrosidad, entre ellos uno apodado “El Abuelo” quien se encontraba en la lista de los  más buscados del estado Aragua, resultaron heridos tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Tres ciudadanos fueron detenidos por la Organización Internacional  de Policía Criminal (Interpol), quienes se encontraban solicitados por los delitos de fraude, estafa y homicidio. 

 

Luego de arduas pesquisas realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron recuperar seis automóviles solicitados por hurto y robo de vehículos en el estado Aragua.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC),  adscritos a la subdelegación Punto Fijo, lograron aprehender a cuatro hombres quienes se dedicaban al hurto de residencias en el municipio Carirubana del estado Falcón.

 

En distintos despliegues de seguridad efectuados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a 32 personas por diferentes delitos en los estados Amazonas, Bolívar, Carabobo y Miranda.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigación de Homicidio Zulia, aprehendieron a cuatro hombres implicados en el homicidio de Algimiro de Jesús Larreal Valdez de 19 años de edad; hecho ocurrido el pasado sábado 22 del presente mes, en el sector Silvestre Manzanillo, parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a 14 hombres y un joven, por los delitos de tráfico de drogas, robo, extorsión y porte ilícito de armas en el estado Aragua.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a la subdelegación de Acarigua del estado Portuguesa, aprehendieron a un hombre investigado por el delito de abuso sexual, siendo la víctima una niña de 11 años de edad.

Dos personas resultaron detenidas por funcionarios adscritos a la División de Homicidios Aragua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encuentran involucradas en un cuádruple homicidio, ocurrido en el municipio Girardot, Maracay estado Aragua.

Se tiene conocimiento del caso debido a una denuncia realizada por familiares de la víctima en la sede del cuerpo detectivesco, quienes manifestaron a los funcionarios que ellos se encontraban en el sector Rio Blanco II, calle Rivas, parroquia Pedro José Ovalles, cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos y sin mediar palabras le propinaron múltiples disparos, para luego huir del lugar.

Los pesquisas iniciaron las investigaciones de campo, luego de realizar laS investigaciones de interés criminalístico,  a través de las experticias informáticas y entrevistas policiales a las personas que presenciaron el hecho, lograron la identificación de los autores del cuádruple homicidio.

Posteriormente, los detectives implementaron un dispositivo de seguridad en la entidad y lograron aprehender a los sujetos identificados como Pedro Ramón Torrealba Velásquez.  José Luis Rodríguez Romeros, quienes al momento de su aprehensión se les incautó una pistola, de color negro, marca Zamorana, serial devastado, calibre 9 mm.

Durante la fase de investigación se pudo determinar que los sujetos aprehendidos portando armas de fuego, les propinan varios disparos a sus víctimas dejándolos sin signos vitales, para luego retirarse del lugar. Quienes se encuentran involucrados en el homicidio de Williams Ernesto Torrealba Salcedo, Franber Enrique Rodríguez Pacheco, Diego Alejandro Alpuria Camargo y una adolescente.

La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Aragua, tiene el conocimiento del caso. El Cicpc continúa las investigaciones para ubicar y capturar a una persona que se encuentra identificada e involucrada en el hecho.

R: Luis Valbuena

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmantelaron una banda delictiva, quienes se dedicaban a captar personas con la necesidad de adquirir dinero, realizando avances de efectivo a través de los puntos de venta de un local comercial, ubicado en Güiria, estado Sucre.

Los detectives adscritos a la División contra la Delincuencia Organizada, aprehendieron de manera flagrante a nueve extranjeros de nacionalidad China identificados como: Liang Peiyi, Lin Zhaojun, Liarg Jinfeng, Zheng Yantiang, Lin Jianhua, Lían Hou Sen, Hao Hua Chan, Lin Yuwen y Zhou Wenfei, quienes estaban involucrados en los delitos de usura y especulación.

 Durante las investigaciones de campo, determinaron que el modus operandi de los individuos, era valerse de la necesidad de sus víctimas, para obtener dinero en efectivo, y de esta manera se beneficiaban económicamente al cobrar un 20% por la transacción electrónica realizada, forjando como un banco paralelo en la entidad.

 En el procedimiento policial, lograron incautar la cantidad de 2 millones 900 mil bolívares en efectivo, distribuidos en tres maletas de regular tamaño; un arma de fuego marca Glock, modelo 17, una caja de balas calibre 9mm, tres puntos de venta, cinco radios transmisores, dos laptops, cinco cajas fuertes y una máquina contadora de dinero.

 Gracias a estas acciones, el CICPC sigue demostrando la lealtad y compromiso que tiene con toda la nación. El cuerpo detectivesco, te invita a denunciar los actos vandálicos a través de los números telefónicos: (0426) 518 23 17 / (0424) 163 17 78 y el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Recuerda que tu denuncia es la paz de todos, colabora con nosotros.

 R: Geralmi Pérez

 

Tres personas resultaron detenidas por comisiones mixtas del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritas a la Delegación Estadal y subdelegación de Barinas, que se dedicaban al robo y hurto de ganado.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), rescataron sano y salvo un joven comerciante que se encontraba secuestrado en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

 Las investigaciones del caso se iniciaron, luego de una denuncia realizada por un familiar de la víctima en la sede del cuerpo detectivesco manifestando que la víctima identificada como: Henrry Zambrano (18), se encontraba reunido en un local nocturno ubicado en el mencionado municipio, y fue abordado por varios sujetos desconocidos que se lo llevaron afuera del lugar y lo introdujeron en un vehículo sin conocer su destino.  

 Posteriormente los plagiarios tuvieron contacto telefónico con los familiares, y una voz masculina les exigió una alta suma de dinero a cambio de su liberación.

 Inmediatamente las comisiones del cuerpo detectivesco, a través de investigaciones de campo, y un minucioso exhaustivo análisis de experticias informáticas, lograron ubicar el sitio en donde mantenían al joven comerciante.

 Posteriormente los pesquisas se trasladaron hasta la calle principal de San Isidro de Petare, donde implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia estática y mediante la presión ejercida por los uniformados, liberaron a la víctima sana y salva dejándolo abandonado en el interior de un camión, tipo Cava , que se encontraba en la zona.

 El CICPC continúa con las investigaciones del caso para identificar y aprehender a los miembros de esta banda delictiva y ponerlos a la orden de la justicia venezolana.

R: Geralmi Pérez

Tras enfrentarse a los Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), resultó fallecido un delincuente solicitado por diversos delitos. Hecho ocurrido en la parroquia la Dolorita del municipio Sucre, estado Miranda.

Luego de fuertes labores de investigación realizadas por los detectives adscritos a la División de Homicidios, en el sector Beta Gama ubicada en dicha entidad, donde los efectivos lograron avistar a un grupo de individuos, quienes al notar la presencia policial adoptaron una actitud evasiva.

Seguidamente al intentar abordarlos, los mismos decidieron huir del sitio, produciéndose una persecución. A los pocos metros los delincuentes se  introdujeron en una vivienda desde donde efectuaron múltiples disparos en contra de la comisión.   

Posteriormente en la resistencia a la autoridad resultó herido, Dilimo De Jesús Rosales Prieto de 42 años, siendo inmediatamente trasladado hasta  el Hospital Doctor Domingo Luciani, donde falleció. Se pudo conocer mediante investigaciones que el hoy occiso presentaba solicitud por robo genérico, violación, desvalijamiento  de vehículos y hurto de viviendas.

En el lugar se incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Caracal, modelo UAD, de color negro, calibre 9mm, la cual se encuentra solicitada por la sub delegación Santa Mónica, por el delito de robo de vehículo automotor. El caso se dio a conocer ante la Fiscalía 36º del Ministerio Público.

R: Yenire Labrador

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la liberación de una fémina que se encontraba  secuestrada desde el pasado 29 de septiembre del presente año en el municipio Sucre, estado Miranda.

Se tuvo conocimiento del caso gracias a la denuncia expuesta por los familiares de la víctima en la sede del cuerpo detectivesco, quienes informaron a los detectives adscritos al División contra Extorsión y Secuestro, que habían recibido una llamada telefónica donde una voz masculina le exigía  una alta suma de dinero por la liberación de, Lilian Guevara.

Tras un arduo trabajo de investigaciones tecnológicas, documentales y de campo se determinó que mientras  la víctima conducía  por el sector Bolívar de Petare, fue interceptada por cuatro sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas, quienes portando armas de fuego la obligaron a detenerse y bajo amenaza de muerte la llevaron a un lugar desconocido donde la mantenían en cautiverio.  

 Las pesquisas arrojaron resultados que permitió llevar a cabo una operación especial  en la avenida  Vollmer de San Bernardino,  donde capturaron  a tres  de los secuestradores identificados como: Oscar Rangel,  Javier León y Jairo Rene Sivil.

Posteriormente durante las entrevistas policiales, los delincuentes le indicaron a los funcionarios que la víctima se encontraba en la carretera Petare Guarenas, donde el otro autor del hecho quien ya está plenamente identificado, procedió con la liberación de la fémina.

Durante el procedimiento se incautó automóvil, marca Renualt, modelo Twingo, año 2006  y una motocicleta marca keeway, modelo Horse, año 2013. La  Fiscalía 74° del Área Metropolitana de Caracas tiene pleno del caso. El CICPC continuará con las investigaciones pertinentes para así  darles captura a los demás implicados en el hecho delictivo.

R: Yenire Labrador

 

 

 

En labores de campo, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron seis vehículos solicitados por robo y hurto en Barquisimeto, estado Lara.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), rescataron sano y salvo a una persona que se encontraba en cautiverio en el Distrito Capital.

Un duro golpe al tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, dieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y  Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Brigada contra Bandas de la Subdelegación Maracaibo, al incautar un total de 62 panelas de droga, comúnmente denominada Marihuana.

El hecho tuvo lugar en la parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo, donde luego de varias investigaciones y trabajos de inteligencia criminal, se ubicó en el baño de esta vivienda la droga antes mencionada; la cual iba a ser distribuida en todo el municipio.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la recuperación de cuatro vehículos solicitados por los delitos de robo  y hurto, durante operativos realizados en el estado Carabobo.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron cinco personas solicitadas por diferentes delitos en varios procedimientos en el estado Aragua.

Un duro golpe al tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, dieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la Brigada contra Bandas de la subdelegación Maracaibo, al incautar un total de 62 panelas de presunta droga, comúnmente denominada Marihuana.


Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Anaco, lograron la captura de siete hombres,y dos féminas, miembros de una banda delictiva dedicada al robo de residencias y vehículos en Anaco.

 

Funcionarios adscritos a la Subdelegación Puerto Cabello del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmantelaron una banda delictiva quienes se dedicaban al robo de establecimientos comerciales.

Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron  esclarecer doble homicidio. Hecho ocurrido el pasado 3 de octubre del presente año en el municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui.

Se tuvo conocimiento del caso gracias a una llamada anónima  recibida en la sede de este cuerpo detectivesco, donde informaron a los detectives adscritos Eje de Homicidio Anaco, que el cuerpo de Jorge Alejandro Figuera Tayupo  y el de  Ramón Abigail Guayamo Cabrera, se encontraban sin vida en el sector Mapiri Kaki, exactamente en la carretera vieja Cantaura- El Tigre.

Ya en el lugar del suceso los expertos en criminalísticas realizaron una serie de investigaciones de campo y tras  un exhaustivo análisis de las evidencias recabadas determinaron que mientras las víctimas se desplazaban a bordo de una moto, marca Skygo, modelo Sg150, año 2013, de color gris, fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes sin mediar palabra le propinaron varios impactos de bala que les causaron la muerte, con la finalidad de despojarlos del vehículo.

Durante las entrevistas policiales realizadas en el sector se identificó y se ubicó   a un individuo, el cual comercializaba piezas de motocicletas en una vivienda de la calle Apure del sector La Trilla de la parroquia Cantaura de dicha entidad, e inmediatamente una comisión se trasladó hasta dicha zona, incautándole  una moto que resultó ser propiedad de uno de los fallecidos, siendo arrestado Sergio José Santollo Navas.

 La Fiscal Octavo del Ministerio Público, tiene conocimiento del caso antes expuesto. El CICPC  continuará con las investigaciones para aprehender a los demás involucrados,  que ya se encuentran plenamente identificados.

Aprehenden hombre solicitado por diversos delitos en Nueva Esparta

Los detectives de la subdelegación Punta de Piedras, en momentos que realizaban labores de patrullaje en Las Cabreras, sector y calle El Rincón, con callejón Ezequiel Brito, municipio Marcano, avistaron a dos sujetos, quienes al notar la presencia policial, emprendieron veloz huida, logrando ingresar a su lugar de residencia. A los malhechores se les incauto dentro de la casa: una escopeta, sin municiones, seriales ni marca visible.

Los aprehendidos quedaron identificados como: Ubaldo Jesús González Marcano (33), quien presentaba registros por los delitos de robo, droga, ocultamiento y porte ilícito de arma de fuego y a Yorman Jesús Rodríguez Aguilera (32), detenido por porte ilícito de arma de fuego. Durante las investigaciones de campo realizadas, se pudo conocer que esta pareja de vándalos, se dedicaban robar y amedrentar a los transeúntes de la zona, con el arma de fuego antes descrita, la cual ocultaban en una habitación de la casa.

Los apresados fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del Circuito Judicial Penal de la localidad.

R: Yenire Labrador/  Geralmi Pérez

 

Funcionarios adscritos al Grupo de Trabajo Autodirigido y la Brigada contra Robo y Hurto de Vehículos de carga pesada  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a tres  integrantes de una banda delictiva que dedicaban al robo y hurto de  vehículos pesados.

 

Gracias a las investigaciones de campo efectuado por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en todo el territorio nacional, se aprehendieron 195 personas por diversos delitos.   

 

Con el propósito profundizar y fortalecer los vínculos entre la población estudiantil y los funcionarios policiales, este martes, 295 estudiantes de 4to y 5to año, pertenecientes al Colegio San Agustín de El Paraíso, participaron en una charla denominada “Orientación Policial”, dictada por expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),en diferentes procedimientos aprehendieron  a un hombre que se dedicaba al robo de vehículos y  recuperaron seis automóviles y una moto en  el  municipio Libertador del Distrito Capital.

Dos sujetos cayeron abatidos, tras enfrentarse con funcionarios adscritos al Grupo de Trabajo Auto dirigido (GTA) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se dedicaban al homicidio, extorsión  y secuestro.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la recuperación de cuatro vehículos solicitados por el delito de robo y hurto, durante operativos realizados en el estado Bolívar.

Seis hombres resultaron detenidos por funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dedicados al robo de empresas en el estado Anzoátegui. 

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a dos hombres dedicados al robo y desvalijamiento de vehículos  en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en distintos operativos lograron recuperar siete vehículos en los estados Miranda y Distrito Capital.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  Criminalísticas (CICPC), adscritos a las  subdelegaciones Cumaná y  Carúpano,  en diferentes operativos, aprehendieron diez personas por diversos delitos y recuperaron un vehículo solicitado en el estado Sucre.  

 Luego de ser verificados ante el Sistema Integrado  de Información Policial (SIIPOL), se obtuvo la aprehensión en el municipio Sucre, de Johnny José Gómez y de José Jiménez, quienes presentaron solicitud por el delito de violencia doméstica. De igual manera fue detenido Joandri de La Cruz, quien se encontraba requerido por el Juzgado Quinto y tercero de Control del Primer Circuito Judicial Penal, por dos casos de homicidio.

 En otro operativo desplegado en el municipio Cruz Salmerón en  Araya, se capturó de manera flagrante a tres individuos por hurto, los mismos fueron  identificados como: Alfredo González,  Alfredo Fernández y  Wilfredo Vizcaíno, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo escopeta, marca Maioba, de color plata.

 De igual manera fue arrestado Alexander García, en el municipio Bermúdez, al ser sorprendido de manera flagrante hurtando una vivienda del sector. Posteriormente fueron detenidos David  Gutiérrez, Leonardo Gutiérrez, Luis Narváez, por el consumo y distribución de drogas. Finalmente se recuperó un vehículo solicitado por robo y hurto de  marca Toyota, modelo Prado, de color negro, año 2005.

R: Yenire Labrador

Tras enfrentarse a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Vehículos Base Las Acacias, aprehenden a dos hombres y otros dos resultaron fallecidos. Hecho ocurrido en el estado Carabobo.  

Durante la acción policial fueron detenidos: Jhonatán Estrada (23), quien presenta dos registros policiales; uno por los delitos de resistencia a la autoridad y por violencia sobre funcionarios; Jesús peña  (37), el mismo presentaba una solicitud por el delito de robo agravado de vehículo. Los delincuentes fallecidos quedaron identificados como: Antonio Ríos y Heberto Morales. Dichos  individuos pertenecían a una organización criminal dedicada al robo de automóviles en  dicha región.

El suceso se registró en momentos que los detectives realizaban labores de patrullaje en la autopista Valencia - Puerto Cabello,  parroquia Naguanagua, cuando de pronto avistaron  a varios sujetos a bordo de dos vehículos, uno clase camioneta, marca Chevrolet, modelo Luv-Dmax, de color blanco, año 2010, solicitada por el delito de robo y uno clase automóvil, marca Chrysler, modelo Neón, de color beige, año 2005.

 Los individuos  al notar la presencia policial, descendieron de las unidades y efectuaron disparos contra la comisión. Durante el intercambio de disparos resultaron heridos dos sujetos, quienes fueron posteriormente trasladados a un centro asistencial cercano, donde fallecieron a pocos minutos del ingreso.

 En el lugar los detectives incautaron dos armas de fuego tipo pistola, una marca Astra, modelo Cub, calibre 6,35mm, solicitada  ante la subdelegación Maracay, por el delito de hurto genérico;  y otra, marca Sigsauer, modelo p229, calibre 9mm, solicitada ante la subdelegación Valencia  por igual delito, y por último una  tipo escopeta, marca Covavenca, calibre 12mm.

El caso fue puesto a la orden de la fiscalía segunda del ministerio público carabobeño.

R: Eileen Salomón/ Yenire Labrador

Tras enfrentarse a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Vehículos Base Las Acacias, aprehenden a dos hombres y otros dos resultaron fallecidos. Hecho ocurrido en el estado Carabobo.  

Durante la acción policial fueron detenidos: Jhonatán Estrada (23), quien presenta dos registros policiales; uno por los delitos de resistencia a la autoridad y por violencia sobre funcionarios; Jesús peña  (37), el mismo presentaba una solicitud por el delito de robo agravado de vehículo. Los delincuentes fallecidos quedaron identificados como: Antonio Ríos y Heberto Morales. Dichos  individuos pertenecían a una organización criminal dedicada al robo de automóviles en  dicha región.

El suceso se registró en momentos que los detectives realizaban labores de patrullaje en la autopista Valencia - Puerto Cabello,  parroquia Naguanagua, cuando de pronto avistaron  a varios sujetos a bordo de dos vehículos, uno clase camioneta, marca Chevrolet, modelo Luv-Dmax, de color blanco, año 2010, solicitada por el delito de robo y uno clase automóvil, marca Chrysler, modelo Neón, de color beige, año 2005.

 

Los individuos  al notar la presencia policial, descendieron de las unidades y efectuaron disparos contra la comisión. Durante el intercambio de disparos resultaron heridos dos sujetos, quienes fueron posteriormente trasladados a un centro asistencial cercano, donde fallecieron a pocos minutos del ingreso.

 

En el lugar los detectives incautaron dos armas de fuego tipo pistola, una marca Astra, modelo Cub, calibre 6,35mm, solicitada  ante la subdelegación Maracay, por el delito de hurto genérico;  y otra, marca Sigsauer, modelo p229, calibre 9mm, solicitada ante la subdelegación Valencia  por igual delito, y por último una  tipo escopeta, marca Covavenca, calibre 12mm.

El caso fue puesto a la orden de la fiscalía segunda del ministerio público carabobeño.

R: Eileen Salomón/ Yenire Labrador

Cuatro féminas y siete hombres resultaron detenidos por funcionarios adscritos a la subdelegación de Chacao del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se dedicaban al hurto de objetos personales en la estación Chacao del Metro de Caracas, estado Miranda.

Los mismos fueron identificados como: Daiyare Baute, Laura Castillo, Reina Caciani, Andru Rodríguez, Yángel López, Carlos Suárez, Yelzi González, Daniel Pérez, Hernán Moreno, Wilmer Zerpa, Raúl Sánchez, quienes fueron aprehendidos en las instalaciones del sistema de transporte ferroviario.

Durante las pesquisas, de determinó que las 11 personas pertenecían a una banda dedicada al hurto de objetos personales de los pasajeros que utilizaban este medio de transporte.

Es vital que los ciudadanos colaboren con la denuncia de los actos delictivos dentro del Sistema Metro, esto pueden hacerlo al número 0800 CICPC24 (0800 2427224).

Detenidos tres sujetos solicitados por homicidio en Anzoátegui

Uniformados de Cicpc aprehendieron tres sujetos solicitados por tres casos de homicidios registrados en el estado Anzoátegui.

En el sector El Paraíso de Puerto La Cruz, los adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, Base Central, capturaron a Manuel Gregorio Macabí (47), requerido por el Juzgado Primero de Control de Barcelona, por el homicidio de Argenis Heriberto Cedeño (34), en el sector La Caraqueña de esa jurisdicción.

Oficiales adscritos a la subdelegación Puerto La Cruz, aprehendieron a Johan José Vallenilla (21), quien al ser abordado mostró una actitud evasiva, por lo que fue verificado por el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), quien se encontraba solicitado por el Juzgado Tercero de Control del estado Sucre, por el delito de homicidio en modalidad de robo.

Asimismo, en El Tigre fue detenido Freddy José Velásquez (29), requerido por el asesinato de Densil José Zamora (36), a quien le efectuó varios disparos luego de una discusión. Hecho ocurrido en el sector Negro Primero de esa localidad.

Cuatro apresados por droga

Tras labores de investigación, uniformados adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión Anzoátegui, capturaron cuatro sujetos por posesión de sustancias estupefacientes, durante diferentes procedimientos ejecutados en El Tigrito y Barcelona.

En el sector Negro Primero del municipio San José de Guanipa, apresaron a Kelvin Alberto Martínez (27) y Diego Armando Pérez (27), a quienes se le incautaron 14 envoltorios de la presunta droga denominada crack, siendo puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

De igual forma, en la población de Naricual, ubicada en Barcelona, detuvieron en flagrancia a dos delincuentes identificados como: Javier José Baca (22) y José Rafael Buriel (18), dedicados al micro tráfico de drogas en esa comunidad. Quienes fueron puestos a la orden de las Fiscalías de Flagrancia y Novena del Ministerio Público en el estado Anzoátegui.

R: Luis Valbuena / Patricia López

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a un hombre por estar involucrado en el homicidio de una sexagenaria, hecho ocurrido en la parroquia La Vega del Distrito Capital.

En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el día de hoy se llevó a cabo en la parroquia San Juan, exactamente en la Plaza Capuchino de San Martin, Distrito Capital, un operativo especial de revisión de vehículos a cargo del Director General Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario General Douglas Rico.

El despliegue consistió en la revisión de automóviles, motos y personas en distintos puntos de la parroquia, donde se realizó la inspección de seriales y la verificación de los tripulantes de los vehículos, con el fin de detectar cualquier solicitud ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL).

El operativo estaba conformado por 200 funcionarios adscritos a la División contra el Robo y Hurto de Vehículos y más de 100 unidades radio patrulleras, así lo afirmó el Director Nacional de esta institución, quien estuvo presente durante la jornada. También destacó que gracias a los procedimientos se ha disminuido la tasa de criminalidad en el sector de un 22% y se ha logrado recuperar 28 mil  vehículos en lo que va de año.

Asimismo, indicó que a nivel nacional se reflejó un descenso de un 11% en comparación a las semanas 41 y 42, obteniendo de ello más de 32 mil personas detenidas por diversos delitos. “El llamado es a la ciudadanía para que por medio de las diferentes redes sociales, interactúen con nosotros denunciando cualquier hecho de irregularidad que se genere en su sector, para que con ello trabajemos en conjunto en pro de la seguridad ciudadana” expresó el Comisario General Douglas Rico.

R: Yenire Labrador/ Geralmi  Pérez

Un sujeto resultó fallecido durante un enfrentamiento con funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quien se dedicaba al robo y hurto de vehículos en el Área Metropolitana de Caracas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Acarigua, capturaron a siete ciudadanos investigados por el robo a la empresa “Sehiveca Araure Agropatria Semilla”, mientras que recuperaron semillas y objetos de computacion de la empresa en el estado Portuguesa.

En distintas operaciones ejecutadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y  Criminalísticas (CICPC), adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión Barinas, lograron la captura de dos homicidas, tres solicitados y recuperaron cinco vehículos.

 Los primeros detenidos fueron  Massiel Riera  y a José Chacón, quienes fueron capturados en la avenida Agustín Codazzi del municipio Barinas, por el robo y  homicidio de Juan José Camacho de 73. En el lugar del arresto se les  incautó un teléfono celular marca IPRO, modelo i3200 de color rojo y  vehículo marca Toyota, modelo Corolla, año 1.992, de  color gris  propiedad de la víctima.

 En un segundo operativo realizado en varias parroquias del municipio Barinas, se logró observar a varias personas, quienes al percatarse de la presencia policial adoptaron una actitud evasiva, siendo inmediatamente abordados por los detectives de este cuerpo detectivesco, procediendo a verificarlos ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), el cual arrojó que se encontraban solicitadas por distintos delitos.

Los detenidos fueron identificados como:  Juan Alberto Rattia Páez, requerido por el Juzgado de Control  décimo segundo, por el delito de actividades ilícitas en áreas especiales y aprovechamiento de especies del patrimonio forestal; Luis Emiro Molina Zambrano, quien presentó acta de aprehensión emanada por el Juzgado de Control  Sexto del Circuito Judicial Penal de la entidad, por el delito violación. Al igual que Durglanni Vanessa Garrido, quien intentó agredir a los efectivos con un arma blanca.

Finalmente en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, se recuperaron tres motos, una  marca Keeway, modelo Horse  KW-150, año 2012 de color negro y dos marca Bera, modelo BR -150, de  colores azul y roja;  un automóvil, marca Chevrolet, modelo Corsa, año 2001, de  color gris. Los cuales fueron verificados ante SIIPOL el cual determinó solicitud por robo  y hurto de vehículos.

R: Yenire Labrador 

En diversos despliegues realizados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a 15 personas por distintos delitos en los estados Bolívar y Delta Amacuro.

En diferentes operativos realizados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas,  Penales y  Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a 21 personas por diversos delitos, se recuperó un vehículo  y resultaron fallecidos cinco  delincuentes solicitados por homicidio. Hechos suscitados en los estados Miranda y Yaracuy.

Tres sujetos resultaron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la subdelegación de Puerto La Cruz, miembros de una banda delictiva dedicada al fraude en cajeros automáticos.

Trascendió que los ciudadanos operaban en horas de la mañana en las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Se aprovechaban del desconocimiento de las personas sobre el uso y manejo de los cajeros, ya sea ofreciendo su ayuda o distrayéndolos para apoderarse de las tarjetas de débitos, una vez captadas las claves, procedían a realizar compras en locales comerciales o a retirar efectivo.
 
Los detenidos identificados como: José Gregorio Vargas (30), Tomamso Junior Proscia (35) y Alejandro José Rincón (36), fueron capturados en las adyacencias de una entidad bancaria en el casco central de la ciudad, a los cuales se les incautaron 21 tarjetas de débito de diferentes bancos, y tres teléfonos inteligentes.
 
También fue detenido Luis Jesús Tabata Ochoa (27) quien se encuentra vinculado al robo de residencias y vehículos en la localidad de El Tigre.
 
El procedimiento fue realizado por funcionarios adscritos a la subdelegación El Tigre, en el sector Caurimare del municipio San José de Guanipa en el estado Anzoátegui. Logrando incautarle equipos electrónicos, dos teléfonos celulares  y prendas. De igual forma recuperaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, año 2007, color gris plomo, requerido por el delito de robo.
 
El investigado presentó dos registros policiales por el delito de violencia física. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en la entidad.
 
R: Patricia López

Tras arduas labores de investigación realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a once individuos por diferentes delitos y recuperaron cuatro vehículos en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a las subdelegaciones: Villa del Rosario, Caja Seca, Cabimas, El Mojan, San Carlos, Machiques y Bloque de Búsqueda y Aprehensión, lograron recuperar ocho carros, tres motos y detuvieron a dos féminas, 71 hombres y cuatro jóvenes, solicitados por diversos delitos en el estado Zulia.

Fallecen tres individuos pertenecientes a una banda delictiva que se dedicaban al robo, tras enfrentarse a una comision de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalisticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Porlamar, hecho ocurrido el pasado 18 de octubre del presente año en el estado Nueva Esparta.

 

En varios operativos realizados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a 72 personas y recuperaron 13 vehículos en el estado Carabobo.

 

En diversos operativos los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Punta de Mata y Caripito, aprehendieron a 18 personas por diferentes delitos y recuperaron cuatro vehículos en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

 

Un total de nueve vehículos fueron recuperados por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones contra el Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en los municipios Libertador, Sucre y Baruta del Distrito Capital y Miranda.

Un individuo fue aprehendido por funcionarios adscritos a la subdelegación de Tinaquillo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien estaba siendo investigado por el delito de abuso sexual en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Barcelona, lograron aprehender a cuatro personas integrantes de una organización criminal que se dedicaba a la estafa en el municipio Diego Bautista Urbaneja, Lechería, estado Anzoátegui.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), esclarecieron un doble homicidio, suscitado el día 21 septiembre del presente año en la parroquia Altagracia del municipio Sucre, estado Sucre.

Se tuvo conocimiento del caso, gracias a una llamada telefónica recibida por el operador de guardia en la sede del despacho policial, donde los familiares de las victimas manifestaron que el cuerpo de Antonio Eladio Velásquez Velásquez y de Teresa Jesús Ortega Acosta, se encontraban sin vida en el interior de su vivienda.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizaron dos conversatorios sobre las “Habilidades para la vida como herramienta en la prevención integral del consumo de drogas”, con la finalidad de fortalecer los valores de los jóvenes aprendices INCES, en Los Caobos Sur, entre avenida Quito y Libertador, calle La Asunción, edificio Vizcaya, parroquia El Recreo del municipio Libertador.

Las facilitadoras de la División de Prevención de Drogas, continuaron con el ciclo de actividades preventivas, brindándoles información a veintiocho  aprendices, entre ellos 15 féminas y 13 hombres, sobre la importancia de una cultura preventiva para combatir situaciones asociadas al consumo de drogas.

En diversos procedimientos policiales efectuados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a seis féminas, 34 hombres y recuperaron siete carros y tres motos, solicitados por diversos delitos en los estados Zulia, Lara y Delta Amacuro.

En varios operativos realizados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a cuatro hombres solicitados por los delitos de hurto, robo, infanticidio y droga en los estados Monagas, Barinas y Sucre.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a una fémina, siete hombres y recuperaron seis carros y dos motos, solicitados por diversos delitos en el Distrito Capital, Mérida y Bolívar.

Un total de 130 sujetos fueron detenidos durante el fin de semana, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Delegación Estadal Zulia, realizaron múltiples allanamientos en todo el ámbito de la región zuliana.

Los detectives adscritos a la División de Investigación de Homicidios, se encontraban realizando labores de patrullaje por la urbanización Jóvito Villalba, sector Apostadero, parroquia Pampatar, municipio

Las labores de búsqueda de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron desmantelar a la organización criminal “El Alvarito”, dedicada al robo de viviendas y al secuestro en los Altos Mirandinos, informo el director de ese cuerpo Comisario General Douglas Rico. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), recuperaron dos carros y aprehendieron a ocho hombres, quienes se encontraban solicitados por diversos delitos en los estados Amazonas y Bolívar.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la  subdelegación Dabajuro, lograron aprehender a un hombre que se dedicaba a violar niñas  en el

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en diferentes operativos recuperaron 13 vehículos solicitados en los estados Monagas, Anzoátegui, Yaracuy, Aragua y  Carabobo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la captura de 10 sujetos por diferentes delitos en los estado Aragua y Zulia.

En la entidad aragüeña funcionarios adscritos a la subdelegación de Villa de Cura lograron la aprehensión de cuatro personas, quienes se dedicaban al hurto de ganados en el municipio Zamora del estado Aragua.

Los detenidos fueron identificados como Alirio Etalisnao Pírela Vásquez, Nelson Antonio Bravo Tovar, Carmen Orpia, Emeri Carolai Carrillo Caldera, quienes fueron aprehendidos en el Sector Centro, Calle Comercio, específicamente en la Plaza Bolívar, Villa de Cura de la entidad aragüeña. Al momento de su captura a los aprehendidos se les incautaron restos de carne de res. 

Cuatro personas resultaron detenidas por funcionarios adscritos a la subdelegación de Villa de Cura al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se dedicaban al hurto de ganados en el municipio Zamora del estado Aragua.

Los detenidos fueron identificados como Alirio Etalisnao Pírela Vásquez (20),  Nelson Antonio Bravo Tovar (42), Carmen Orpia (46) Emeri Carolai Carrillo Caldera (18), Quienes fueron aprehendidos en el Sector Centro, Calle Comercio, específicamente en la Plaza Bolívar, Villa de Cura de la entidad aragüeña. Al momento de su captura a los aprehendidos se les incautaron restos de carne de res.

Las investigaciones de campo se iniciaron se debido a una denuncia realizada en la sede del cuerpo detectivesco explicando que sujetos desconocidos ingresaron a su finca  y se hurtaron algunos animales de su propiedad.

Los detectives al tener conocimiento del caso se trasladaron al sitio de sucesos, donde lograron la información de interés criminalístico, en donde lograron identificar en cuanto a características físicas de los presuntos ladrones. Durante las pesquisas lograron ubicar a los mencionados sujetos y su radio de acción era en las adyacencias del municipio Zamora de la entidad.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la  Fiscalía Décimo Cuarta del Ministerio Público, del Circuito Judicial Penal del estado Aragua.

R: Luis Valbuena

Dos hombres, una fémina y una adolescente resultaron detenidos por funcionarios adscritos a la subdelegación de Puerto Cabello del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC),  quienes se dedicaban al hurto de viviendas en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

 

Los aprehendidos fueron identificados como: Carlos Eduardo Sánchez Rivero (19), Gerald Simón Brito Ruiz (19), Edgaris del Valle Rodríguez Duno (30) y una adolescente de (17), quienes fueron capturados  en la urbanización Santa Cruz, sector 07, calle 14 de la parroquia Goaigoaza, de la entidad carabobeña.

 

Las investigaciones de campo se iniciaron debido a una denuncia realizada por la víctima explicando que varios sujetos ingresaron a su residencia  y hurtaron varios objetos de valor.

 

Los detectives adscritos a la Brigada contra Hurtos  iniciaron las investigaciones de campo y recabaron la información de interés criminalístico y durante las pesquisas lograron identificar e ubicar a los sujetos.

 

El modus operandi de estos sujetos era que  esperan las horas nocturnas, para introducirse en las viviendas que se encuentran solas y sustraer los objetos de valor.

 

Durante el procedimiento policial a los aprehendidos se les incautó una tostadora de pan, marca Utech, un  molino eléctrico, marca Utech, ambos de color blanco, una arrocera eléctrica, marca Utech de color gris y un  juego de ollas de tres piezas de color gris.

 

Los detenidos fueron puestos a  la orden de las Fiscalías Novena y Vigésima  del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial. El CICPC continúa con las investigaciones del caso para verificar si existen personas involucradas en el hecho.

 

R: Luis Valbuena

Funcionarios adscritos al Grupo de Trabajo Auto dirigido y  la Brigada contra la Piratería de Carretera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a cinco sujetos integrantes de una banda delictiva  que se dedicaban al hurto de mercancía en el estado Carabobo.

 

Los detenidos fueron identificados como: José iver Briceño Barrios (36), Sergio David García González (37), Roberth Emmanuel Valera Acosta (24), José Miguel Pinto Briceño (25) y Reinaldo David Vegas Rodríguez (43).

 

Los individuos laboraban como choferes de una reconocida empresa en Valencia, los mismos se dedicaban a simular que sujetos armados y bajo amenazas de muerte  los despojaban de la mercancía que transportaban para luego venderla a elevados costos.

La captura se llevó a cabo en la avenida Universidad, parroquia Naguanagua, municipio Naguanagua, estado Carabobo, cuando los individuos se encontraban realizando la venta de los productos hurtados.

 

Durante el procedimiento los agentes recuperaron un camión, marca Ford, modelo f-350, de color blanco, tipo furgón, una camioneta, marca Jeep, modelo Cherokee limite, de color plata, tipo Sport Wagon y un lote de 27 cajas de cartón contentivo en su interior 12 unidades de licor cada una, de diferentes marcas.

 

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Undécima del Ministerio Público de la circunscripción Carabobeña.

 

R: Eileen Salomón

 

Tras enfrentamiento con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fallece un hombre solicitado por diversos delitos en el estado Yaracuy.

Los detectives adscritos al Eje de Investigaciones Homicidios, se encontraban realizando labores de patrullaje por la calle principal, Cocorotico, municipio San Felipe de la entidad,  donde logran observar a un individuo portando arma de fuego, en el cual le dan voz de alto le efectuó varios disparos a la comisión e inmediatamente se generó un enfrentamiento.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Investigaciones de Vehículos Carabobo Base Las Acacias, capturaron un hombre, una fémina y dos adolescentes integrantes de una  banda delictiva  que se dedicaba al robo de automóviles, extorsión en la entidad valenciana.

Dos de los detenidos fueron identificados como: Ansoni Alfredo Rojas Díaz (31) y Mencias Plata Gabriela Guadalupe (20).

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a tres féminas, 19 hombres y recuperaron quince carros y tres motos en diferentes operativos realizados en el estado Zulia.

Los detectives adscritos a la subdelegación Caja Seca y Paraguaipoa, recuperaron un vehículo marca Jeep, modelo Cherokee Sport de color negro, solicitado por hurto, y una motocicleta marca Keeway, modelo TX de color negro, la cual presentaba alteración en sus números de seriales.      

Mientras que la subdelegación Cabimas, recuperó en la parroquia Santa Rita, tres vehículos; un carro marca Chevrolet, modelo Corsa de color azul, un auto marca Ford, modelo Conquistador de color dorado y uno marca MD, modelo Águila de color blanco, solicitados por robo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  Criminalísticas (CICPC),  aprehendieron a dos hombres responsables de cometer un cuádruple homicidio ocurrido en  la parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot, Maracay, estado Aragua.

El hecho se registró luego de recibir una llamada atendida por el operador de guardia de la sede de este cuerpo detectivesco, donde una de los familiares de las víctimas informó que los cuerpos de Williams Ernesto Torrealba, Franber  Rodríguez, Diego Camargo y  el de una joven  de 17 años  se encontraban  sin vida en el  sector Rio Blanco II, ubicado en dicha parroquia.

Inmediatamente una comisión de efectivos adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Aragua, Base Caña de Azúcar, se trasladaron al lugar del suceso, donde realizaron investigaciones de campo, entrevistas policiales a los testigos del hecho y un exhaustivo análisis informático.

Luego de recabar información de interés criminalístico se determinó que las víctimas fueron abordadas por tres hombres armados, quienes le exigieron la entrega de sus objetos personales. Los hoy occisos al oponer resistencia al robo, les propinaron varios disparos que le causaron la muerte de forma inmediata.

Durante las pesquisas también se obtuvo la plena identificación y ubicación de los homicidas en el sector La Esmeralda, donde se logró el arresto de Pedro   Torrealba y de José  Rodríguez, incautándoles en el sitio un arma de fuego tipo pistola, de color negro, marca Zamorana, calibre 9mm.

Este caso se dio a conocer ante la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Aragua.  El CICPC continuará con las investigaciones  correspondientes a este caso, con la finalidad de darle captura al otro criminal que se encuentra prófugo de la justicia venezolana.

R: Yenire Labrador

En varios procedimientos los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron aprehender a cuatro personas por diversos delitos en el estado Bolívar.

En un primer despliegue de seguridad realizado por la subdelegación de Tumeremo y por el Bloque de Búsqueda del estado Bolívar, se obtuvo la aprehensión de  cuatro personas, luego de ser verificadas ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), el cual determinó que se encontraban solicitados por diferentes delitos.

Los detenidos fueron identificados como: Ángel Abreu, requerido por el Juzgado Cuarto de Control, extensión Acarigua, estado Portuguesa, Enoc  Hurtado, solicitado por el Juzgado Tercero de Control del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, ambos por el delito de hurto y Edwin Acosta, por el Juzgado Segundo de Control de dicha entidad por el delito de droga.

Asimismo fue capturado Jesús Martínez, en la parroquia La Sabanita, luego de conocer que el automóvil marca Ford, modelo Fiesta de color plata, en el cual se desplazaba el ciudadano, se encontraba solicitado por el delito de robo y hurto de vehículos.

Fallecen dos delincuentes tras enfrentarse al CICPC

Los efectivos de la División de Homicidios, Base ciudad Bolívar, recibieron una llamada anónima en la que informaron que el cuerpo de Keiver Anddier García Rodríguez,  se encontraba sin vida en el sector Los Próceres.

Seguidamente los funcionarios se trasladaron al lugar del suceso, donde realizaron las investigaciones de campo correspondientes, logrando conocer que la víctima fue interceptada por dos sujetos quienes sin mediar palabra alguna le propinaron múltiples disparos que le causaron la muerte. Todo esto con el objetivo de robarle sus objetos personales y su motocicleta.

Posteriormente, luego de recabar información de interés criminalístico determinaron la identificación y ubicación de los delincuentes en la urbanización Ciudad Angostura, donde avistaron a los sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial decidieron disparar en contra de la comisión, resultando heridos Michael Rueda y José Carvallo, siendo trasladados al  Hospital Universitario Ruiz y Páez, donde fallecen.

Detienen a un sujeto en Amazonas

En otras investigaciones los detectives adscritos a la subdelegación Puerto Ayacucho del estado Amazonas, arrestaron a  Greini Javier Lara Anzoátegui,  en el municipio Astures por la violación de una fémina.

R: Yenire Labrador

 

Un total de 18 personas resultaron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en diferentes operativos realizados en los municipios Libertador del Distrito Capital y Sucre del estado Miranda.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Barcelona, estado Anzoátegui, capturaron un hombre que era investigado por uno de los delitos contra las personas, Aborto Inducido, que le practicara a una ciudadana. 

En un procedimiento efectuado por la subdelegación San Francisco, aprehendieron en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, a una fémina identificada como: Mirta Candelaria Ramírez Rangel (56), por el delito de droga.

 

En varios procedimientos policiales los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a 32 personas por diversos delitos en los estados Bolívar, Carabobo, Yaracuy y Zulia.

 

En diversos operativos realizados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC),  lograron desmantelar dos bandas que se dedicaban al hurto de viviendas ubicadas en  los diferentes municipios del  estado Miranda y Distrito Capital.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en diversos operativos de despliegué lograron aprehender a ocho  personas por diferentes delitos, al igual que recuperaron nueve vehículos en varios municipios del estado Miranda.

 

Un hombre y una fémina resultaron aprehendidos por funcionarios adscritos a la subdelegación de San Antonio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se dedicaban  al hurto de locales comerciales en el sector José Antonio Páez de la calle cinco de la entidad andina.

 

En el marco de la Gran Misión A toda Vida Venezuela, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Delegación Estadal Zulia, realizaron múltiples operativos en la entidad con el fin de disminuir el índice delictivo en la entidad.

 

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), recuperaron nueve carros y siete motos que se encontraban solicitados por los delitos de robo y hurto de vehículos en el Área Metropolitana de Caracas y en el estado Vargas.

 

En diferentes operativos los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Lograron aprehender a 44 personas  por diferentes delitos en los estados Bolívar, Anzoátegui, Monagas y Distrito Capital.

 

En varios  operativos de despliegue, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  adscritos a la subdelegación Valencia y la Brigada contra Hurto detuvieron a 18 personas solicitadas  en el estado Carabobo y dos hombres por diferentes delitos en el Distrito Capital.

Funcionarios del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas (CICPC), en varios operativos de despliegue aprehendieron a cuatro hombres solicitados por diferentes delitos. Hecho ocurrido en los municipios Páez, Homónimo y Peña, ubicados en el estado Yaracuy. 

  

Los primer detenido fue identificado como: Ali Alexander Canelón, quien fue capturado en el sector Copa Redonda del municipio Páez, tras ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), el cual arrojó solicitud por hurto. En el sitio se le incautó un gato tipo botella, un riachi de guaya y una planta de sonido, ya que dichos objetos se encontraba especificados en una denuncia emitida en la sede de este cuerpo detectivesco.

 

De igual manera fue arrestado Félix Ramón Espinoza Pérez, quien se encontraba  solicitado por el delito de violencia doméstica; Diorgen Ramón Vargas Coronel y Nurys Ninoska Arguello Yépez, por ocultamiento de armas de fuego. En el lugar de la aprehensión se les incautó una pistola, marca Smith And Wesson de color plata y un automóvil marca Chery, modelo Orinoco, de color blanco, el cual se encontraba requerido por robo y hurto de vehículos.

 

R: Yenire Labrador

F: CICPC

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a nueve hombres y una fémina quienes se encontraban solicitados por diferentes delitos ocurridos en el estado Miranda.

 

Comisiones mixtas integradas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Estadal Carabobo, de la subdelegación Bejuma y Puerto Cabello, lograron la captura cuatro individuos por diferentes delitos en el estado Carabobo.

Funcionarios adscritos al Grupo de Trabajo Auto dirigido  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a seis  integrantes de una banda que se dedicaba al hurto en comercios ubicados al centro de Valencia.

 

Los individuos fueron identificados como: Enmanuel David Colina Sánchez (24), Williams Antonio Rojas Contreras (39), Bryan Alfredo Villalobos Juárez (20), Jesús Gabriel Villalobos Montes (23), Alexander Manuel Pérez López (37), Luis Yohan Morillo López (44).

 

Este grupo hamponil mantenía azotado a los comerciantes del centro de la ciudad, en horas nocturnas se introducían en establecimientos de prendas de vestir para hurtar la mercancía y posteriormente venderlas a elevados costos.

 

Los sujetos resultaron aprehendidos en el sector Bello Monte cuando intentaban  vender los artículos hurtados, los mismos fueron avistados por la comisión policial quienes se encontraban realizando investigaciones de campo en la zona.

Durante la acción policial  los detectives incautaron 24 pares de zapatos de diferentes marcas, un vehículo marca: Jeep, modelo: Wagoneer, año: 1973, de color gris donde transportaban la mercancía hurtada.

 

También incautaron un vehículo marca: Chevrolet, modelo Monza Hatch, año 1987, de color azul. Un vehículo marca: Chevrolet, modelo Corsa,  año 1996, de color verde y un vehículo, tipo moto marca MD, modelo Hojin 150, de color negro.

                   

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público de la circunscripción carabobeña.

 

R: Eileen Salomón

 

F: CICPC Carabobo

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje de Homicidios, Base Tinaquillo del estado Cojedes, capturaron a un sujeto investigado por el homicidio de un joven ocurrido el pasado miércoles en el  sector Juan Ignacio Méndez del sector Brisas del Rio de Tinaquillo.

 

La víctima Alexander Enrrique Henrriquez Araujo (24), fue asesinado cuando se dirigía a su lugar de residencia, donde fue interceptado por dos individuos, quienes le propinaron un disparo dejándolo gravemente herido en el sitio; falleciendo a las pocas horas del hecho.

 

El detenido fue identificado como Kevin Alejandro Rivero Anzola (19), quien presenta registro policial por la subdelegación Tinaquillo, por el delito de robo.

 

La captura se produjo en el sector Manuelita Saenz, calle principal, parroquia Tinaquillo, municipio Tinaquillo  de la entidad.

 

Funcionarios del cuerpo detectivesco están tras la pista de otro de los sujetos involucrados en el homicidio, quien se encuentra plenamente identificado tras las investigaciones de campo realizadadas por los detectives.

 

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera y Fiscalía Superior del Ministerio Público.

 

R: Irlit Castillo

F: Cojedes

Como Tibaldo Antonio Borges de 20 años, quedó identificado el hombre detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Ciudad Ojeda del estado Zulia.

 

El sujeto había sido denunciado por estafar a varias personas en la Costa Oriental del Lago, ya que se encargaba de captar a las víctimas mediante engaño, ofreciéndoles negociones a través de tarjetas de debito y de alimentación de los trabajadores de la estadal PDVSA, en la modalidad de empeño y cuando recibía el dinero de las víctimas, este les hacia entrega de dicho instrumento financiero, los cuales no poseían fondos y se encontraban anulados.

 

Borges fue detenido en la avenida 21, Tía Juana, parroquia Manuel Manrique, municipio Simón Bolívar del estado Zulia, cuando los efectivos policiales se encontraban  realizando labores de investigación relacionadas con una denuncia interpuesta en contra del mismo.

 

Durante su aprehensión se le incautó una billetera de color negro, contentiva de los siguientes documentos: cuatro tarjetas bancarias y un cheque. Las evidencias comprometen de manera irrefutable la responsabilidad de dicho sujeto con el delito de estafa, por lo que inmediatamente fue colocado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

 

R: Xiodimar Navas 

Tras enfrentamiento con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fallecen dos hombres solicitados por diversos delitos en el estado Miranda y Táchira.

 

Ambos delincuentes integraban una peligrosa organización criminal dedicada a cometer homicidios y robo de vehículos.

 

Los detectives adscritos al Eje de Investigaciones contra Homicidios del Tuy, se encontraban realizando labores de patrullaje por la urbanización Jardines de Betania, Ocumare del Tuy, municipio Tomas Lander,  donde logran observar a un individuo portando un arma de fuego, en el cual le dan voz de alto, donde el sujeto hizo uso de su arma de fuego en contra la comisión e inmediatamente se generó un fuerte intercambio de disparo.

 

Posteriormente el hombre cayó herido y fue trasladado a un centro asistencial más cercano del estado Miranda, donde a los pocos minutos de su ingreso falleció. Quedando identificado como Beyker Eduardo Palma Díaz (21) y al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), presentaba registros policiales por el delito de homicidios.

 

En otro procedimiento realizado por los efectivos policiales, logran aprehender a Samay Sujey Rojas Ramírez de 35 años de edad, quien se encontraba solicitada por el Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Judicial del estado Miranda por el delito de homicidio.

 

Enfrentamiento en el estado Táchira

 

Los pesquisas de la Brigada de Delitos contra la Propiedad, realizaban investigaciones de campo en el sector Toico, calle Los Cocos, municipio Guácimos de la entidad, quienes observaron a dos sujetos a bordo de una moto.

 

Inmediatamente los individuos le efectúan varios disparos a la comisión, generándose un fuerte enfrentamiento, en el cual resultó herido Naudy Brayar Carchidi Bastos (23), siendo trasladado a un centro asistencial, donde fallece a los pocos minutos de su ingreso. Asimismo fue verificado en SIIPOL, presentando registros policiales por hurto y robo de vehículos.

 

En otro operativo realizado por los funcionarios del CICPC, en el sector Che Guevara, calle ppal, Colón, municipio Ayacucho, aprehenden a  Carmen Zoraida Ortega Casanova y  Luis Fernando Zambrano Díaz quienes ocultaban las armas de fuego a los Sicarios de la Organización, luego que cometían los homicidios.

 

En procedimiento se les incautó una Pistola, marca Beretta, calibre 9mm, relacionada con 13 Homicidios cometidos en el municipio Ayacucho; 28 municiones 9mm; 25 municiones, un cargador de pistola extra largo; una moto solicitada subdelegación La Fría.

 

Finalmente los efectivos policiales de la subdelegación La Grita, detuvieron a Helen Pérez (23), Jesús Guerrero (24) y un joven de 16 años, a quienes se les realizó una visita domiciliaria  incautándoles una motocicleta Empire Horse solicitada por robo.

 

R: Gaby Condales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Homicidios Cojedes, Base San Carlos, capturaron a otro de los sujetos investigados en el homicidio del Sargento Mayor de la Armada Venezolana donde también resultaron lesionados dos ciudadanos durante un robo registrado en el estado Cojedes.

 

El detenido fue identificado como: Yornel Josep Blanco (23), quien participó en el traslado de de los dos victimarios que perpetraron el robo en la hacienda “San Onofre”, el pasado domingo 25 de septiembre, donde le dieron muerte al Sargento de la Armada e hirieron a dos ciudadanos más, durante un intercambio de disparos.

 

La aprehensión se registró en el sector Ziruma, avenida Universidad, sede del Eje de Homicidio Cojedes, Base San Carlos. Durante las investigaciones fueron recuperados una moto, marca Bera, modelo BR150 del año 2009 y un automóvil, Chevrolet, Malibu de color blanco, los cuales fueron utilizados para mover a los victimarios en el hecho.

 

También fue recuperada un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65mm de color negro, con inscripciones en el carril donde se lee Fuerzas Armadas de Venezuela, con un cargador contentivo de dos balas marca cavin calibre 7.65mm sin percutir. Dicha arma fue utilizada por la víctima para repeler la acción.

 

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Cojedes.

 

R: Irlit Castillo

F: Cojedes

Tras arduas labores de investigación realizadas en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Estadal Zulia, lograron recuperar un total de 21 vehículos automotores, desmantelar cinco grupos delictivos y capturar 66 personas incursas en diferentes delitos.

 

Los procedimientos fueron realizados en todos los municipios, por  las subdelegaciones del CICPC Zulia, la División de Vehículos, la División de Homicidios y el Bloque de Búsqueda y Aprehensión.

 

De manera detallada, se pudo conocer que de los 21 vehículos automotores recuperados, 14 fueron carros, camionetas y camiones; mientras que los otros siete fueron motocicletas.

 

Entre estos vehículos recuperados se encuentran: un camión marca: Mitsubishi, un automóvil marca Chevrolet, modelo Nova, una camioneta, marca Ford modelo Super Dutty sin placas, entre otros.

 

Los vehículos al ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojaron estar solicitados por los delitos de robo, hurto, alteración y suplantación de seriales.

 

En cuanto a los grupos delictivos que fueron desarticulados se encuentran: “Los Capuchinos” y “Los Peque” dedicados al delito de drogas; “Los Manetes”, al delito de ocultamiento de  armas de fuego y por el delito de hurto fueron desmantelados “Los Autoperiquitos y “los Cerveceros”.

 

De igual forma el Bloque de Búsqueda y Aprehensión Zulia, logró la captura de ocho sujetos, que se encontraban solicitados por los delitos de uso de documentos falsos, robo agravado de vehículos y hurto calificado.

 

Estas personas fueron identificadas como Emy Alfonso López Cardozo(26), Carlos Eduardo Angarita Sánchez (35), Eugenio Rodolfo Guillen Báez (27), José Ramón Atencio González (26), Alexander José Medina Pérez (43), Onan Enrique Alvarado Martínez (35), Alexander Enrique Ortega Iguaran (28), Kendrick Gabriel Cumare Páez (29).

 

Finalmente es importante destacar que durante los procedimientos realizados el fin de semana, se incautaron 18 armas de fuego tipo rifle, escopeta, revolver, facsímil, pistolas y 22 municiones de diferentes calibres.

 

R: Xiodimar Navas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en diferentes  operativos  aprehendieron 21 personas por diversos delitos  en el estado Zulia.

Tras realizar diferentes procedimiento en las parroquias del municipio Lagunillas y Sucre del estado Zulia, se logró la aprehensión de Genairo José Chacón Villasmil, Alexis Jesús Finol Urdaneta, Alexander José Veliz Hernández; Luis Enrique Torres Rodríguez, Eneicis Geraldine Villamarin Segovia, Kevin Jesús Chirinos Rodríguez, Junior Savedra, Karelinn Crespo, Mariana Ruiz, Arturo Chalot y Alejandro Cordero. A quienes se les incautó 29 envoltorios de drogas denominadas cocaína y marihuana.

Posteriormente en el municipio Rosario de Perijá de dicho estado, se capturaron cuatro hombres luego de verificar sus vehículos ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), el cual arrojó solicitud por robo  y hurto. Los delincuentes fueron identificados como:   Leonardy Manuel Ríos Semprun, Misael José Montero Pineda, Ricardo Rafael Pernía Manjares, Raumil Francisco Castellano Vargas. Seguidamente se les incautó  dos motos; una marca Empire, modelo Horse de color rojo y otra  marca Bera, modelo BR125 de color azul.

Asimismo se arrestó a Carlos Alberto Villalobos Infante, Darwin Cesar Soler Estrada, Gregorio Jesús Martínez Ochoa y Reinaldo Rafael Castillo Mendoza, ya que la motocicleta donde se desplazaban se encontraba solicitada por robo. Las motos poseen las siguientes características: una marca MD de color azul, y otra, modelo Águila.

En ciudad Ojeda se detiene a Líover Alfonzo Sánchez Ramírez y Kendry Alberto Paz Estrada, quienes fueron capturados de manera flagrante hurtando material de una empresa petrolera, a quienes se les incautó 20 alambres de cobre, tres  motores marca Caterpilla y varios remolcadores. 

Finalmente en labores de patrullaje llevados a cabo  por los detectives de este cuerpo detectivesco, en el sector Paujil, ubicado en el municipio Cajigal del estado Sucre, se logró observar a un individuo portando un arma de fuego, el mismo al percatarse de la presencia decidió disparar en contra de la comisión, provocando un enfrentamiento en el lugar.

En el intercambio de disparos resultó herido Luis Alfredo Rosas Rosas, siendo trasladado inmediatamente al centro asistencial más cercano de la entidad, donde falleció. Luego de las investigaciones se pudo conocer  que el mencionado sujeto se encontraba requerido por el Tribunal 21 del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de robo; así como también se le incautó una pistola, marca Taurus, calibre 9mm.

 

R: Yenire Labrador

F: CICPC 

Tras arduas labores de investigación realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Estadal Zulia, lograron aprehender 42 personas, por diversos delitos y recuperar tres  vehículos solicitados en el estado Zulia.              

 

En el primer procedimiento realizado en el municipio Maracaibo por los detectives adscritos a la subdelegación Caja Seca y Bloque de Búsqueda y Aprehensión Zulia, logran aprehender a Leonardo Rojas (28) quien se encontraba solicitado por el Juzgado Primero de Control, Extensión Cabimas, por el delito de robo; José Pimentel (50), Juan Romero (23) , José Gudino (30),  Jhon Serpa (20), Eduardo Cardodo (34), Lerwin Díaz (23), Joandri Medina (19) Alfredo Jiménez (24) ,Marcos Arrieche (37) y Norris Villanueva (48)  por el delito de droga.

El segundo operativo realizado por los efectivos policiales, detuvieron a: Darwin Chirinos (18), Nerys Yusti  (64), Henry Wais (43) Ana Fernández (27), José González (30), Ivan  Hernández (40) y Yeomar López  (28), por el delito de homicidio.

 

Posteriormente los funcionarios del CICPC, realizaban investigaciones de campo por la parroquia Chiquinquirá donde capturan a seis sujetos por el delito de hurto, quienes quedaron identificados como: Oscar Espinoza (27) quien se encontraba solicitado por el Juzgado Cuarto de Control del estado Zulia por robo; Darío Vílchez (58) requiero por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Juicio por abuso sexual;  Víctor Fonseca (20),  Ángel González (20), Belkis Morillo (36), Wilson González (44), Levis Parra (38)  y un joven de 16 años.

 

Los pesquisas adscritos a la subdelegación Villa del Rosario, San Carlos y El Mojan, detuvieron a diez individuos por el delito de porte ilícito de armas de fuegos en la parroquia Santa Bárbara de la misma entidad. Los  aprehendidos  fueron identificados como: Enderson Hernández (22), Dionel Medina (25),  Brayan Rodríguez (21), Alberth Serpa (21), Unay Rodríguez (19), Reinaldo Batey (30), Reinaldo Márquez (23) y José Morales (23) quien se encontraba solicitado por Juzgado Segundo de Control del estado Zulia por violencia.

 

En procedimiento policial se les incautó  un arma de fuego, tipo escopeta,  recortada, calibre 12mm, y cuatro cápsulas calibre 12 mm; una escopeta marca Winchester, calibre 20, sin serial, tres municiones, una moto marca Empire, modelo Owen.

 

Finalmente los detectives adscritos a la subdelegación Ciudad Ojeda y Caja Seca, logran recuperar cuatro automóviles; dos carros marca Ford, modelo F-350 de color gris del año 2010 y 2011, otro marca Chery de color azul y  un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa del año 1999 de color rojo; solicitados por los delitos de hurto y robo de vehículos en los municipios Valmore Rodríguez y Lagunillas.

 

Fallecen dos delincuentes tras enfrentamiento con el CICPC

 

Funcionarios del cuerpo detectivesco se encontraban realizando labores de inteligencia por la parroquia San Rafael, municipio Maracaibo del estado Zulia. Posteriormente al llegar al lugar un grupo de individuos notó la presencia de los detectives, y sin mediar palabras abrieron fuego contra la comisión, lo que originó un fuerte enfrentamiento, donde resultaron heridos dos individuos, quienes fueron trasladados al centro de salud más cercano a la localidad, donde fallecen a los pocos minutos de su ingreso.

 

Los sujetos fallecidos quedaron plenamente identificados como: Enrique Ochoa (25) quien presentaba registros policiales por el delito de robo de vehículos y homicidio y Freddy Bartolo Napoles (54) por el delito de violencia, droga y homicidio. En el lugar se pudo recuperar tres  armas de fuegos tipo revolver Smith & Wesson, dos motos marca Keeway RKV de color roja, sin placa y sin seriales visibles y otra marca MD Águila de color negro sin placas.  

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron cinco vehículos y un hombre aprehendido en el estado Aragua.

Durante diversos operativos de patrullaje en el sector Campo Alegre, calle Mamoncito, parroquia José Casa Nova Godoy, municipio Girardot, visualizaron un hombre a bordo de un automóvil marca Chevrolet, modelo Aveo de color azul, por lo que detectives adscritos al Eje de Investigaciones contra Hurto y Robo de Vehículos, le solicitaron los documentos de propiedad del carro.

El conductor explicó que no poseía ningún tipo de documentación del automotor y al ser verificado ante el Sistema Integrado de Investigación e Información Policial (Siipol), presentó alteraciones de seriales y estar solicitado por robo.

El individuo fue detenido y quedó identificado como: Mayker Asdrúbal Vegas (50); quien fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Aragua.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol Torres,  anunció la posible ampliación de los cuadrantes inteligentes en el territorio nacional, basándose en la georeferenciación y la incidencia delictiva de los estados.

“Vamos a continuar evaluando las regiones, para hacer un diagnóstico de los cuadrantes y revisar la extensión territorial, y así determinar si es necesario crear nuevos cuadrantes, de acuerdo a los índices de criminalidad que registren”, indicó.

Dos estafadores fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos  a la subdelegación de Valencia, estado Carabobo, por ofrecer vehículos de los programas que desarrolla el Gobierno nacional.

Las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia de un ciudadano en la sede del cuerpo detectivesco, quien explicó  haber realizado un depósito bancario a una ciudadana por concepto de ofertar cupos para la adjudicación de los vehículos ensamblados por la empresa Venirauto, los cuales son subsidiados por el Estado Venezolano. La mujer nunca cumplió con lo acordado ni reintegró el dinero.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios Cojedes, Base San Carlos, capturaron a otro de los sujetos involucrado en el homicidio del Sargento Mayor de la Armada Venezolana, donde también resultaron lesionados dos ciudadanos durante un robo registrado en el estado Cojedes.

El mismo fue identificado como: Yornel Josep Blanco (23), quien participó en el traslado de los dos victimarios que perpetraron el robo en la hacienda “San Onofre”, el pasado domingo 25 de septiembre, donde le dieron muerte al Sargento de la Armada e hirieron a dos hombres durante un intercambio de disparos.

En reunión con prestadores del servicio de telecomunicaciones del país, en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el M/G Néstor Luis Reverol Torres, presentó el Plan Estratégico para Servicio de Seguridad de Operadores de Telecomunicaciones.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron dos sujetos por estar implicados en el homicidio de un hombre, hecho ocurrido en Caracas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron dos vehículos, una moto y aprehendieron a un hombre que se encontraba solicitado, hechos ocurridos en varios operativos en el estado Miranda.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, junto al secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, presidieron este viernes, la instalación de mesas de trabajo para el proceso de refundación del Cicpc.

Desde el salón Bicentenario del Cicpc, ubicado en Caracas, Rico indicó que el objetivo de la actividad fue evaluar distintos aspectos, que permitieron elaborar un plan integral que abarcó el ámbito conceptual, estructural, organizativo, procedimental, talento humano y formativo del cuerpo detectivesco.

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0