• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2017 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.


 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Maracay, aprehendieron a un hombre que se dedicaba a la estafa de empresas ubicadas en el municipio Girardot, estado Aragua.

 

Tres hombres fueron detenidos por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Interpol, quienes estaban solicitados por diversos delitos en los estados Carabobo y Distrito Capital.

 

Tres hombres fueron  detenidos por los funcionarios adscritos a la Brigada de Delitos contra el Patrimonio Económico de la subdelegación Ciudad Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que se dedicaban al hurto de objetos de línea blanca en el estado Bolívar.

Dos delincuentes fallecen luego de enfrentarse a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Homicidio Guarenas. Hecho ocurrido el día 29 de noviembre en el municipio Zamora, estado Miranda.

El enfrentamiento se originó durante investigaciones de campo realizadas en la parroquia Guatire, donde a los pocos metros de la calle Zamora, los detectives de este cuerpo detectivesco observaron a dos hombres en el interior de un local comercial, quienes portando armas de fuego sometían a las personas presentes.

Seguidamente los oficiales se identificaron y les dieron la voz de alto a los individuos, los cuales al percatarse de la presencia policial decidieron tomar como rehén al dueño y a los empleados del establecimiento. Los oficiales intentaron negociar con los sujetos con la finalidad de que se entregaran pacíficamente y liberaran a los secuestrados.

 Posteriormente los malhechores adoptaron una actitud hostil, tomando la decisión de disparar en contra de los detectives, produciéndose un intercambio de disparos, donde resultaron heridos  Jhojan Jesús Noé Romero (20) y Félix Noel Moreno Reyes (21), que inmediatamente fueron trasladados a un centro asistencial donde fallecen.

Durante el procedimiento se logró rescatar a las víctimas sanas y salvas, así como también se incautaron dos armas de fuego, tipo revolver, con sus seriales desbastados, ambas calibre 38 y un vehículo clase moto, marca Empire, modelo Horse 150, de color negro, sin placa.

La Fiscalía Décima del Ministerio Público del estado Miranda tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.

(R: Yenire Labrador / 30-11-2016)

Con el propósito de impartir conocimientos a los más jóvenes en cuanto al uso adecuado de las redes sociales, este miércoles alrededor de 300 estudiantes de primero a quinto año de bachillerato del la Unidad Educativa Arístides Rojas, recibieron el taller preventivo – informativo “No te Enredes con las Redes”, que promueve la División Contra Delitos Informativos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Dos hombres resultaron detenidos por funcionarios adscritos a la División contra Robos del (CICPC), quienes  se hacían pasar por efectivos policiales del cuerpo detectivesco utilizando prendas alusivas a dicha institución y portando armas de fuego, se dedicaban al robo y extorsión.

 

Tres hombres fallecen tras un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), cuando intentaban robar una unidad del transporte público, hecho ocurrido en la autopista Francisco Fajardo, sentido Guarenas, a la altura del distribuidor 05 de Julio, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a cinco hombres y tres adolescentes por los delitos de ultraje a funcionario, violencia, desvalijamiento de vehículos y aprovechamiento en los estados Aragua y Carabobo.

Tras enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), fallecieron tres hombres en el municipio Iribarren, estado Lara.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un individuo por estar involucrado en el homicidio de un hombre, hecho ocurrido el 27 de noviembre del presente año en el estado Nueva Esparta. La víctima identificada como Luis Ángel Rodolfo De Abreu (29), se encontraba reunido con unos amigos en el municipio Marcano; donde el victimario sostuvo una discusión acalorada con el hoy occiso, posteriormente sacó a relucir un arma blanca, con lo que le produjo una herida, causándole la muerte de manera inmediata. Los detectives adscritos a la División de Investigaciones de Homicidio Nueva Esparta, iniciaron las pesquisas de campo en la calle Alí Primera, sector Las Salinas, municipio Marcano y al recabar la información de interés criminalístico lograron identificar y ubicar al sujeto: Douglas Lenin Marín Vargas (23). El mismo fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público Nueva Esparta. R: Gaby Condales

 

Funcionarios adscritos a la subdelegación La Victoria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron  dos integrantes de una banda delictiva,  quienes se dedicaban a la extorsión y robo de vehículos en Carabobo.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a una fémina y tres hombres integrantes de una banda delictiva que se dedicaban al hurto y robo de vehículos en el estado Miranda.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Puerto Ayacucho, aprehendieron un hombre solicitado por el delito de homicidio en el estado Amazonas.

 

Luego de arduas pesquisas realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos subdelegación Guanare lograron recuperar cinco automóviles solicitados por hurto y robo de vehículos en el estado Portuguesa.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC),  adscritos a la subdelegación Barinas, lograron aprehender a ocho hombres quienes se dedicaban al hurto de viviendas en el estado Barinas.

 

Funcionarios adscritos a la subdelegación Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), logran aprehender a dos féminas que se dedicaban al desvalijamiento de motos en el estado Falcón.

Una joven de 12 años de edad fue rescatada sana y salva por comisiones mixtas de  la División Nacional contra Extorsión y Secuestro (Base Táchira), Delegaciones Estadales Barinas y Táchira del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la joven había sido secuestrada por un grupo de delincuentes fuertemente armados a bordo de un marca Toyota, modelo Terios, de color gris.

 El Jefe de la División contra Extorsión y Secuestro Base Táchira, Inspector Jefe José Candelario Varela informó que la niña fue plagiada el pasado 04 de julio del presente año en las adyacencias del terminal de pasajeros de la población de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora estado Barinas.

El alto funcionario policial explicó que el rescate  se efectuó en el sector primero de diciembre, calle ocho, cuarta etapa, municipio Barinas,  Barinas estado Barinas.

Se pudo conocer  que el modus operandi de los secuestradores era que les exigían a los familiares una alta suma de dinero en moneda extranjera.

En este procedimiento los expertos contra la Extorsión y Secuestro lograron aprehender a Rosalía del Carmen Escorcha Montoya (58) y Ever David Rodríguez Escorche (18).

Se pudo conocer durante las investigaciones de campo que otras tres personas quedaron solicitadas por este crimen y están siendo solicitadas a nivel nacional, quienes se encuentran ya  identificadas.

El rescate de la niña se realizó a través de experticias informáticas y durante la fase de investigación se realizó una búsqueda en todo el estado  logrando ubicar  a la víctima en cautiverio.

Durante la visita domiciliaria la señora al notar la presencia policial tomó una actitud nerviosa, los detectives ingresaron a la vivienda, lograron percatarse que en el interior de una de las habitaciones se encontraba la niña.

Por su parte, el jefe policial finalizó que la policía científica, hizo un  llamado a la colectividad a confiar en los organismos de seguridad del Estado y apoyar la lucha contundente de este repudiable delito.

 

R: Luis Valbuena

Funcionarios adscritos a la subdelegación Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender  a dos hombres y una fémina que se dedicaban al robo de locales comerciales ubicados en  el municipio Libertador.

Los detenidos fueron identificados como: Arturo Alejandro Soto Ramírez (27), María Auxiliadora Vielma Alarcón (48)  y un joven  de 15 años.  Quienes fueron capturados de manera fragrante  en la avenida 8, exactamente en la  calle 25, de la parroquia Sagrario.

La captura se registró durante un operativo de seguridad ciudadana realizado en las cercanías de un supermercado, donde se observó en el interior de un local a dos personas agrediendo físicamente con objetos contundentes a tres individuos, mientras que otra sustraía objetos de valor por la parte trasera del establecimiento e inmediatamente se logró la aprehensión de dichos individuos.

Durante el procedimiento policial se recuperaron dos computadoras marca Canaima, una grabadora de video, marca Secutech, once prendas de vestir, dos bolsos escolares  y dos carteras de cuero.

El modus operandi de estos delincuentes consistía en interceptar a sus víctimas portando armas blancas y objetos contundentes, en momentos  en que estas se disponían a realizar la apertura de sus establecimientos, logrando someterlas con la finalidad de sustraer la mercancía, para posteriormente venderlas y así beneficiarse económicamente.

Los apresados fueron traslados a la sede del cuerpo detectivesco donde fueron puestas a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia y Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida.

(R: Yenire Labrador / 24-11-2016)

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a dos ciudadanos solicitados  por homicidio  y hurto  de vehículos en el  municipio Libertador de la ciudad de Mérida.

Durante labores de patrullaje realizados en varios sectores de la parroquia Domingo Peña, los detectives adscritos a  la Brigada de Vehículos observaron a dos individuos  en las adyacencias del  estadio Soto Rosa, quienes al notar la presencia policial adoptaron una actitud evasiva.

Posteriormente al ser abordados, se le solicitaron los papeles de identificación por lo que los oficiales prosiguieron verificarlos por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL),  el cual determinó que José Castellanos (54) y Ronald Viana (40) se encontraban requeridos por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal del estado Mérida, por los delitos de homicidio  y hurto de vehículos.

También se pudo conocer que Castellanos tenía registro policial por distribución de drogas, homicidio y  hurto genérico. Inmediatamente ambas personas fueron trasladadas hasta la sede del cuerpo detectivesco, donde fueron puestos a la orden de dicho Juzgado.

(R: Yenire Labrador / 24-11-2016)

En un ambiente de paz, armonía y fraternidad, la noche de este martes, el Cuerpo de Investigación Científicas, Penales  y Criminalísticas ( CICPC),  le dio la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido de luces que anuncian la llegada de la época decembrina, en la sede la Delegación Estadal Zulia.

El acto estuvo presidido por el comisario general, Darwin Linares, jefe del CICPC Zulia, acompañado del comisario jefe Carlos Ramírez, jefe de la subdelegación Maracaibo y de las demás autoridades del la policìa cientìfica.

El comisario Linares, se dirigió a todos los presentes dándoles la más cordial bienvenida y expresando sus más sinceros deseos de amor, paz, y esperanza en cada uno de los hogares

“En esta Navidad quiero aprovechar para agradecerles por su esfuerzo y su apoyo con nuestra institución; el año que viene nos traerá muchos más éxitos que los alcanzados hasta ahora. Gracias por sus esfuerzos durante todo el año, por su lealtad y compromiso con la institución. Que pasen todos una Feliz Navidad”. Fueron parte de las emotivas palabras que el Comisario Linares, le dijo a los presentes.

Luego de estas bellas  palabras , se dio inicio al encendido de luces y posteriormente a una cena navideña donde todos los funcionarios compartieron como la gran familia CICPC que son.

( R: Xiodimar Navas / 24-11-2016)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), recuperaron cinco automóviles que se encontraban solicitados por los delitos de robo y hurto de vehículos en los estados Anzoátegui, Carabobo y Táchira.

Los pesquisas adscritos a la subdelegación El Tigre recuperaron un carro, solicitado por robo, marca Hyundai, modelo H1, color gris, en el sector La Aventazon, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

En los municipios Puerto Cabello, Naguanagua y Valencia del estado Carabobo hallaron tres autos: uno marca Fiat, modelo 124 año 1974, color rojo; otro marca Chevrolet, modelo LUV D’MAX, color blanco y finalmente,  un tercero marca Toyota, modelo Corolla, color negro del año 198,  requeridos por hurto.

Asimismo, en el estado Táchira, los efectivos policiales adscritos a la subdelegación San Antonio encontraron una camioneta; marca Chevrolet, modelo Blazer 4x2 de color marrón del año 2001;por alteración de seriales.

 R: Gaby Condales

Funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Bloque de Búsqueda y a la subdelegación Villa del Rosario, aprehendieron a tres hombres solicitados por diversos delitos. Hechos ocurridos en los Municipios Maracaibo y Cabimas del  estado Zulia.

El comisario general, Darwin Linares, jefe del CICPC Zulia, informó que los detenidos fueron identificados como: Jean Carlos Gutiérrez López, Luis Ángel Medina Polanco y José Jesús Fernández.

Detalló que estos ciudadanos se encontraban solicitados por los delitos de robo, droga y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Linares explicó, que Juan Gutiérrez se encontraba requerido por el Juzgado Cuarto de Juicio de dicha entidad, extensión Cabimas por  robo; este hombre fue capturado en la avenida Libertador de la parroquia Chiquinquirá, municipio Maracaibo.

Luis Medina, resultó  aprehendido en el sector El Lucero, parroquia José Hernández, municipio Cabimas; quien estaba solicitado por el delito de drogas, ante el Juzgado Cuarto de Control de Circuito Judicial Penal de Puerto Ayacucho del estado Amazonas.

Mientras que José Luis Fernández, está siendo requerido por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, ante el Juzgado Noveno de Control del estado Zulia.

(R: Xiodimar Navas / 23-11-2016)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a dos hombres que se dedicaban al robo de vehículos en el  municipio Boconó, estado Trujillo.

Los detenidos fueron identificados como: Edixon Alfonso Vargas (26) y Enderson Javier Rojas (25), quienes fueron capturado en el sector Valle Verde I, ubicada en la parroquia El Carmen de dicha entidad.

El arresto se llevó a cabo luego de recibir una denuncia, donde la víctima le informó a los detectives adscritos a la subdelegación Boconó, que dos hombres a bordo de una motocicleta la interceptaron mientras conducía por la avenida Gran Colombia, obligándola a descender  de su moto bajo amenaza de muerte.

Inmediatamente los efectivos prosiguieron a realizas las investigaciones técnico científicas logrando recabar información de interés criminalístico que estableció la identificación  y ubicación de los implicados en el robo en la calle Jumangal.

Posteriormente una comisión se trasladó hasta el lugar donde observaron a los dos individuos, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron del sitio produciéndose una persecución que terminó a los pocos metros con la detención de los ciudadanos.

Durante el procedimiento se les incautó una moto, marca Bera, de color plata, año 2014, propiedad de la víctima, así como también dos armas blancas. La Fiscalía Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Trujillo, tiene pleno conocimiento de lo antes expuesto.

(R: Yenire Labrador / 23-11-2016)

 

Desmantelan banda criminal dedicada al hurto de materiales estratégicos en el estado Bolívar, gracias a los funcionarios adscritos subdelegación Ciudad Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el marco del XV aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Delegación Estadal Zulia realizó este martes una caminata de cinco kilómetros por la Paz y la Vida.

La caminata estuvo encabezada por el comisario general Darwin Linares, jefe de la Delegación Estadal Zulia, quien informó que el recorrido inicio desde el distribuidor  Palito Blanco hasta la sede principal de la Delegación Estadal Zulia en la avenida Don Manuel Belloso.

Asimismo,  indicó que en esta gran actividad participaron más de 150 funcionarios  pertenecientes a las diferentes subdelegaciones que conforman el despacho.

Linares expresó que este tipo de actividades tiene como finalidad afianzar la hermandad que debe existir entre los funcionarios y unir esfuerzos por un estado donde reine la paz y se respete el derecho a la vida.

Como parte de la celebración de este XV, la delegación tiene programadas otras actividades recreativas como partidos de softball y bolas criollas.

La caminata culminó con un compartir en la delegación y el lanzamiento de cientos de globos a cielo abierto.

Funcionarios del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a un hombre por el homicidio de un obrero. Suceso ocurrido en el municipio Antonio Díaz, estado Delta Amacuro.

Se tuvo conocimiento del asesinato, luego de recibir una llamada anónima en la sede del cuerpo detectivesco, en la cual se informó que el cuerpo de un hombre, posteriormente identificado como Rubén Freites Giobeti, se encontraba sin vida en las riveras del Rio Orinoco, exactamente en la comunidad indígena Francisco de Guayo.

Tras arduas labores de investigaciones técnico científicas, se obtuvo la plena identificación y ubicación del autor del hecho en la vía fluvial de dicho sector, donde se detuvo a un hombre que responde al nombre de Adrián José Maurera Figuera, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la entidad.  

Dos arrestados y seis vehículos recuperados en Bolívar

Detectives del Cicpc, adscritos a la subdelegación Ciudad Guayana, en diferentes operativos realizados en los municipios El Callao y Caroní del estado Bolívar, obtuvieron el arresto de dos solicitados y recuperaron seis vehículos.

En el primer procedimiento, detuvieron a Héctor Juan David León, luego de ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el cual determinó que dicha persona se encontraba requerida por el Tribunal Primero de Control, Puerto Ordaz por el delito de robo.

Por otro lado, en materia de vehículos se llevó a cabo el arresto de Brayan Vásquez, quien conducía un automóvil marca Ford, modelo Fiesta, de color Blanco, tipo Sedan; que se encontraba solicitado por el delito de robo y hurto. 

Mientras tanto, en labores de patrullaje se recuperaron los siguientes carros: tres camionetas, una marca Toyota, modelo Fortuner, de color dorado, tipo Sport Wagon; una marca Chevrolet, modelo Grand Vitara, de color azuly otra marca Ford, modelo F-150, de color plata, tipo Pick Up; un camión marca Mitsubishi, modelo Canter Fe 659-T, de color blanco; un automóvil tipo Sedan, marca Chery, modelo Orinoco, de color Gris.

R: Yenire Labrador

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), pertenecientes a la División Contra  Robos, desmantelaron la banda denominada “Los Locos de San Mateo”, en la urbanización Los Samanes, Maracay, estado Aragua.

 

Dándole cumplimiento al dispositivo “Navidad Segura 2016”, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron un hombre solicitado por el delito de amenaza de muerte en el estado Táchira.

Tres sujetos resultaron fallecidos tras enfrentarse a funcionarios adscritos del Eje de Investigaciones contra el Robo y Hurto de Vehículos, base Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) quienes se dedicaban al robo hurto de vehículos en la entidad carabobeña.

El jefe de la Delegación estadal Carabobo Comisario Jefe Hermann Medina informó que los detectives se encontraban realizando investigaciones de campo relacionado con el delito de robo y hurto de vehículos en la urbanización Trapichito, Manzana k-3, casa 4, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo.

El jefe policial detalló que durante las pesquisas los funcionarios lograron ubicar un vehículo solicitado y tres hombres quienes al notar la presencia policial sacaron a relucir sus armas de fuego originándose un intercambio de disparos, resultando heridos los tres individuos los cuales inmediatamente fueron trasladados al centro asistencial más cercano y fallecen a los pocos minutos de su ingreso.

Los occisos quedaron identificados como Wilder Raymer Rosales Henao, quien tenía prontuario policial por el delito de porte ilícito de arma de fuego, Juan José Leal Laguna y Wilman Alejandro García Astudillo ambos tenían registro policial por el delito de robo.

Explicó que durante el procedimiento policial se logró recuperar un vehículo marca Daewoo, modelo Cielo, de color vinotinto, la cual se encontraba solicitado por el delito de robo.

Asimismo se logró incautar tres armas de fuego tres armas de fuego tipo revólver, sin marca, calibre. 38, seriales devastados.

Finalmente, el Comisario Jefe dijo que la Fiscalía Vigésima Octava del Ministerio Público y la Fiscalía Sexta del Ministerio Público tienen el conocimiento del caso.

(R: Luis Valbuena / 22-11-2016)

Durante diferentes dispositivos de seguridad ciudadana los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron arrestar a 12 personas por diversos delitos. Hechos ocurridos en los municipios Sucre y Valdez del estado Sucre.

En el primer procedimiento realizado en la parroquia Valentín Valiente del municipio Sucre, los detectives de la policía científica dieron con la captura de tres hombres solicitados por homicidio luego de ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL).

Los detenidos fueron identificados como: Andy Cova, John Cedeño y Renzo Cedeño, quienes se encontraban requeridos por el Juzgado de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control del Primer Circuito Judicial Penal del mencionado estado.

De igual manera fueron aprehendidos en el municipio Valdez, por el delito de violencia doméstica los siguientes individuos: Francisco Márquez, Jean Plaza, Juan Navarro y Douglas Villegas. Posteriormente en labores de patrullaje fueron capturados de manera flagrante Junior Rojas, Juan Figueroa y Fernando Medina, por hurto.

Seguidamente, en la parroquia Santa Inés se llevó a cabo la detención de un hombre identificado como: Andrés Cabello, quien se dedicaba al robo a mano armada de transeúntes en el sector Boca de Sabana. En el procedimiento policía se le incautó: un arma rudimentaria denominada chopo.

(R: Yenire Labrador  / 22-11-2016)

A través de los operativos realizados durante el fin de semana por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  adscritos a la Delegación Estadal Zulia, recuperaron un total de 17 vehículos automotores, desmantelaron nueve grupos delictivos y capturaron 67 personas incursas en diferentes delitos.

El comisario general Darwin Linares, jefe del Cicpc Zulia, informó que estos procedimientos fueron realizados en todos los municipios de la entidad, por  las subdelegaciones del Cicpc Zulia, División de Vehículos, División de Homicidios y el Bloque de Búsqueda y Aprehensión.

De manera detallada, se pudo conocer que de los 17 vehículos automotores recuperados se encuentran carros, camionetas, camiones y una motocicleta.

Los vehículos al ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojaron estar solicitados por los delitos de robo, hurto, alteración y suplantación de seriales, acotó Linares.

En cuanto a los grupos delictivos que fueron desarticulados se encuentran: “Los Junior”, Los Suplentes”, “Edin Norte”, “El Alan”, “Del Nene”, “Los Fernández”, El Caraota”, “Los Budare” y “Los Magníficos del Hogar”.

Estas bandas delictivas se dedicaban a cometer los delitos como tráfico de drogas, hurto y ocultamiento de armas de fuego.

Además el Bloque de Búsqueda y Aprehensión Zulia, logró la captura de nueve sujetos solicitados por los delitos de robo de vehículos, violencia, robo y drogas.

Estas personas fueron identificadas como Luis Miguel Carmona Meléndez, Robert Augusto Portillo Delgado, Kenny Antonio García Gutiérrez, Yorkys Adrian Moreno Zambrano, Eudo José González, Kely Calderón Jiménez, Franklin Méndez Ramírez y José Alberto Chacín.

Finalmente, es importante destacar que durante los procedimientos se incautaron cinco armas de fuego tipo escopeta, revolver y pistola e incautaron 17 municiones de diferentes calibres, concluyó Darwin Linares.

R: Xiodimar Navas

Un hombre identificado como Wilson Adrián Díaz Parra (24) fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios “Eje Este”, quien se dedicaba al robo y homicidio en la parroquia Sucre del municipio Libertador del Distrito Capital.

El jefe del despacho policial, Comisario Jefe Darwin Echeverría, informó que este sujeto en compañía de otros tres delincuentes despojó de su moto marca Empire, color negro, año 2014, a un funcionario adscrito al Eje Este cuando se dirigía a su residencia ubicada en las Lomas de Urdaneta.

Portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte estos antisociales se dedicaban en horas nocturnas a despojar de sus pertenencias y objetos de valor a los transeúntes de la referida zona, y si las personas se resistían les efectuaban disparos causándoles la muerte.

Los detectives al tener conocimiento del caso iniciaron las investigaciones de campo y lograron identificar a los sujetos que se dedicaban al robo de transeúntes por el mencionado sector.

Precisó el comisario que durante un dispositivo de seguridad estática observaron a un joven que se trasladaba en una moto por el sector la Ciudadela de las Lomas de Urdaneta y fue  aprehendido por las comisiones. Fue identificado como Wilson Adrián Díaz Parra, quien se encuentra investigado por el homicidio de Jorgenis Eduardo Ramírez Rodríguez (25).

Durante el procedimiento policial se incautó una moto, marca Empire, color negro, año 2014,  y una pistola, marca Lorcin, calibre: 3.80 color plata.

LA Fiscalía 70° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas tiene el conocimiento del caso. La policía científica continúa con las investigaciones para capturar a los miembros de esta banda delictiva y ponerlos a la orden de la justicia venezolana.

(R: Luis Valbuena /22-11-2016)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), aprehendieron a cinco hombres que se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales ubicados en el municipio Valdez, estado Sucre.

Los detenidos fueron identificados como: Franklin Reyes, Eduardo José Jiménez Marcano, Mairon Mazarelli, Rubén  González y Leivis Jesús Guerra, quien presentó registro policial por hurto genérico y droga.

 Las investigaciones técnico científicas comenzaron luego de recibir una denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, donde la víctima le informó a los detectives adscritos a la subdelegación  Güiria, que sujetos desconocidos irrumpieron en su local,  situado en el sector El Níspero, y sustrajeron  materiales de construcción.

Inmediatamente los oficiales se trasladaron al sitio, donde realizaron entrevistas policiales, logrando recabar información de interés criminalístico que determinó el modus operandi de los autores del hecho, el cual consistía en introducirse en horas de la noche a los establecimientos,  con la finalidad de llevarse cualquier objeto de valor para luego comercializarlo.

Tras hacer un análisis de la evidencias, los oficiales establecieron la identificación y ubicación de los delincuentes en una vivienda de la  calle principal del sector la Victoria, parroquia Güiria de dicha entidad, donde obtuvieron la aprehensión de los cinco hombres antes mencionados.

Durante el procedimiento se incautaron seis sacos de cementos.  La Fiscalía Tercera del Ministerio Público del Segundo del Circuito Judicial Penal del estado Sucre, tiene pleno conocimiento de  caso antes expuesto.

(R: Yenire Labrador/ 22-11-2016)

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Vehículos, base Valencia, detuvieron a tres hombres que se dedicaban al hurto y extorsión en el estado Carabobo. 

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a un hombre que se encontraba solicitado por el delito de homicidio en el estado Monagas.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a cuatro féminas y siete hombres por estar involucrados en los delitos de lesiones, violencia, acoso, ultraje a funcionario y homicidio en el territorio nacional.

 

Un hombre resultó detenido por funcionarios adscritos División de Investigaciones de Homicidios “Eje Este” del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien se dedicaba al robo y homicidio en la parroquia Sucre del municipio Libertador del Distrito Capital.

Luego de arduas pesquisas realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Carora, recuperaron cinco automóviles solicitados por hurto y robo de vehículos en el estado Lara.

El dispositivo implementado por los pesquisas en materia de vehículos, permitió la ejecución de un gran despliegue de seguridad para prevenir y atacar el delito.

En el primer procedimiento realizado, recuperaron un carro marca Toyota, modelo Corolla de color gris, año 1989 en el sector El Mayal, parroquia José Gregorio Bastidas, municipio Palavecino de la entidad; solicitado por hurto.

Mientras que en la Urbanización El Roble, parroquia Trinidad Samuel, encontraron tres automóviles: dos marca Chevrolet, modelo Malibú de color gris y amarillo y otro auto marca 

Finalmente, en el municipio Torres se recuperó un camión, marca Chevrolet, modelo C-30 de color blanco, año 1980; solicitado por hurto.

 

R: Gaby Condales

Funcionarios del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), adscritos a la subdelegación Puerto La Cruz, capturaron cuatro hombres dedicados al robo de taxistas en la zona norte del estado Anzoátegui.

El Comisario General Jhonny Rodríguez, jefe de la Delegación Estadal Anzoátegui, informó que la organización delictiva solicitaba servicios de taxi, utilizaba como señuelo a una mujer, y posteriormente con el uso de armas de fuego, sometían a los conductores bajo amenaza de muerte, para despojarlos de sus pertenencias personales, y el vehículo, el cual posteriormente era desvalijado para  comercializar sus piezas. 

Los detenidos fueron identificados como: Juan Manuel Ruiz (22), con registro policial por el delito de homicidio, Carlos Daniel Tovar (23), Ángelo José Achique (21) y Alejando José Durán (29), quien presentó prontuario policial por el aprovechamiento de objetos provenientes del delito. 

Se les incautó un arma de fuego tipo escopetín, y  un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, de color verde, parcialmente desvalijado, así como partes y piezas de automóviles. 

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en el estado Anzoátegui.

R: Patricia López

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a tres hombres que se dedicaban al hurto de viviendas y al aprovechamiento de objetos provenientes del delito en el municipio Maracaibo, estado Zulia.


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a las subdelegaciones Punto Fijo, Tucacas y Coro, capturaron a ocho personas por diversos delitos. Hecho ocurrido en varios municipios del estado Falcón.

En un primer procedimiento realizado en el sector Centro del municipio Carirubana, fue detenido Yohan Alexander Marrufo Leañuz, quien luego de hacerle revisión corporal se le encontró un arma de fuego tipo Facsímil, color negro con gris, por lo cual quedó detenido y a la orden de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público de esta Jurisdicción Judicial.

En otras investigaciones de campo se llevó a cabo el arresto de Víctor Manuel Morlés Arias y Jhon Jairo Torres Torres, en el sector Los Claritos del municipio Miranda, por ultraje de oficiales. Por otro lado, en el municipio Cacique Manaure se obtuvo la aprehensión de dos hombres identificados como: Arley Amilca Valencia y Yefri Eliecer Alejandro Echeto Ferrer, por consumo y distribución de drogas.

Durante un operativo de vigilancia estática realizado por detectives adscritos al subdelegación Coro, en la  avenida Buchivacoa, se apresó a  Elvis Alberto Silva Vargas, luego de ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el cual determinó que dicho individuo se encontraba solicitado por hurto genérico. De igual manera, se detuvieron dos ciudadanos por el delito de homicidio, las cuales responden al nombre de: Javier Silva Ortega y Jesús Obduber Vielma Márquez.

R: Yenire Labrador

Durante labores de inteligencia realizadas por los detectives adscritos a la subdelegación Chivacoa del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), se logró desmantelar una banda delictiva que se dedicaba al robo de haciendas ubicadas en el municipio Bruzual, estado Yaracuy.

Los delincuentes fueron identificados como: Tomas Henrique Alcina, Roberto Antonio Alvarado, Wilson José Escalona, Pedro Rafael Alvarado, Carlos Albino Coslovich, Dilcia Del Carmen Peña y María Yanet Castillo. Quienes fueron capturados en el  sector Pozo Nuevo de dicha entidad.

Las investigaciones de campo comenzaron gracias a una denuncia emitida en la sede del cuerpo detectivesco, donde la víctima manifestó que un grupo de individuos armados ingresaron en su hacienda ubicada en sector Las Delicias. Dichas personas lo amordazaron y maniataron con el objetivo de sustraer objetos de valor y dos vehículos.

Gracias a las pesquisas efectuadas en el lugar del suceso se logró recabar información de interés criminalístico que determinó la identificación, ubicación  y aprehensión de los delincuentes al final de la de la avenida 14 de mencionado sector.

En el procedimiento se recuperó una motocicleta, marca Md, modelo Haojin, de color gris y un automóvil, marca Ford, modelo Fiesta Power, tipo Sedan de color, negro. Así como también un aire acondicionado marca Gascor, una  asperjadora, marca Bombagua, de color azul; dos televisores, uno marca Samsung y otro marca Haier, ambos de  42 pulgadas. Al igual que una máquina de soldar, marca Lincoln y una bomba de agua, marca Lobandini, modelo Diesel. 

Los detenidos fueron puestos a la orden de la  Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

(R: Yenire Labrador /20- 11-2016)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en diferentes dispositivos de seguridad, lograron recuperar siete vehículos solicitados en  los municipios Jiménez y Moran del estado Lara.

Durante el desarrollo de un operativo policial llevado a cabo por los detectives adscritos a la subdelegación Quibor, en la parroquia Juan Bautista Rodríguez, recuperaron una motocicleta, marca MD, modelo HJ150,de color azul, año 2011;luego de ser verificadas ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), el cual arrojó solicitud por robo.

De la misma forma fueron recobradas cuatro motos en las parroquias Tintorero y Bolívar, siendo sus características las siguientes: una marca León, modelo Ava-150, de color gris, año 2007; dos marca Empire, modelo Owen-150; una de color negro,  año 2013 y otra azul, año 2012. Así como también una marca Um, modelo Um-150, de color rojo, año 2012.

Finalmente en el municipio Moran, el  CICPC Tocuyo, incautó un automóvil, marca Ford, modelo Fiesta, tipo Sedan, de color negro año 2005 y finalmente en  la ciudad de Barquisimeto se recupero un camión, marca Jac, modelo Hfc1061k, año 2013.

(R: Yenire Labrador / 20- 11- 2016)

 Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación El Paraíso, aprehendieron a un hombre y una fémina que se dedicaban a la usurpación de funciones públicas y a la estafa en el municipio Libertador del Distrito Capital.

 Los detenidos fueron identificados como: Elías Sánchez, de 48 años de edad y Belsibet de Lourdes Crespo, de 24 años de edad,  quienes fueron capturados en la parroquia El Paraíso.

 El caso se dio a conocer por medio de varias denuncias emitidas en la sede del cuerpo detectivesco, en la que las víctimas informaron que dos personas, ofrecía  apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a cambio  de una alta suma de dinero, los cuales deberían ser cancelados en efectivo o por transferencias electrónicas.  Luego de recibir el pago, dichas personas cortaban todo tipo de comunicación.

 La aprehensión se llevó a cabo luego  de que los detectives realizaran una serie de investigaciones de campo, análisis documentales e informáticos, los cuales permitieron identificar y ubicar a los timadores. Quienes al momento de su arresto fueron sorprendidos de manera flagrante atrayendo a diversas personas para cometer el delito.

 El modus operandi de esta pareja consistía en captar a sus víctimas alegando ser un supuesto Capitán del Ejército y la ciudadana como asistente del mismo. Convenciendo a las personas que al momento de recibir la cantidad acordada,  les facilitarían la adjudicación del inmueble. Incurriendo en un delito, ya que estas viviendas son concedidas por el Gobierno Nacional.

 Durante el procedimiento policial, una comisión se trasladó con una orden de allanamiento hasta la residencia  de los estafadores, ubicada en la ciudad de Caucagua, estado Miranda. Donde se incautaron varias evidencias, tales como: documentación  falsa de adjudicación de viviendas, documentación ilegal para la afiliación de pensiones y tarjetas socialistas de la Gran Misión Hogares de la Patria, así como uniformes militares y diversas prendas de vestir alusivas a otras instituciones del estado.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

(R: Yenire Labrador/ 19-11-2016)

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), durante los primeros días del mes de noviembre tuvo según las estadísticas una alta efectividad en los procedimientos policiales llevados a cabo por los detectives de las diferentes subdelegaciones, así lo informó el Director de la policía científica, Douglas Rico González.

Indicó que gracias a las investigaciones técnico científicas implementadas por los pesquisas con el objetivo de atacar y minimizar en su máxima expresión el delito, se practicaron  un total de 5.137 aprehensiones  por  diversos hechos delictivos en todo el territorio nacional.

Destacó que por homicidio fueron arrestadas 336 personas. De igual manera se detuvieron 653 individuos quienes estaban investigados por el delito de droga.

Explicó que los procedimientos efectuados por los expertos en vehículos arrojaron un total de 298 detenidos por  robo y hurto de automóviles, recuperando 1.543 carros. En materia de resistencia a la autoridad y lesiones, se logra la aprehensión de 650 ciudadanos.

Con relación al delito de violación se logró la captura de 25 individuos y en lo que respecta a la lucha contra el secuestro fueron apresados 8 delincuentes  que operaban en tres estados del país.  También  fueron desmanteladas 417 organizaciones criminales. 

Detalló que tras arduas labores investigativas fueron recuperadas: 708 armas de fuego implicadas en diversos hechos delictivos y 3.696 municiones de diferentes calibres. Por otro lado, 1.178 personas fueron arrestadas por el delito de robo y hurto. Finalmente detuvieron 1.989 individuos inmersos en delitos de extorsión, estafa, delitos informáticos y financieros, usurpación de identidad, porte ilícito de arma de fuego (P.I.A.F), legitimación de capitales, deserción, ultraje, entre otros.

La efectividad policial también se debe a la confianza que ha inspirado los funcionarios del cuerpo detectivesco en el pueblo y en el uso de los números telefónico: (0424) 163-17-78, (0426) 518-23-17 y 0800-CICPC-24 (0800-24272) - 24, que ha servido de apremio a la ciudadanía a denunciar el delito y no ser cómplices de aquellas personas que se mantienen al margen de la Ley.

 (R: Yenire Labrador/ 19- 11- 2016)

La criminalística es una disciplina que emplea conocimientos, métodos y técnicas de investigación científica de las ciencias naturales, en auxilio de los órganos encargados de la administración de la justicia. Aplicando el conocimiento científico  a la hora de esclarecer cualquier  hecho punible, colectando en el sitio del suceso cualquier evidencia que conduzca a el rápido esclarecimiento del caso, medios de comisión, víctima y  victimario.

Hoy en día, la nueva sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en la parroquia San Agustín Sur del municipio Libertador de Caracas, inaugurada el día 24 de agosto del presente año  por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros  con el nombre de “Luis Monrroy”, en conmemoración  al Comisario, quien  es considerado como uno de los hombres más comprometidos con la institución y que lamentosamente perdió la vida en el cumplimiento del deber.

La misma  posee una infraestructura moderna, vanguardista, con equipamiento especializado y tecnología de última generación, además de contar con talento humano altamente capacitado y comprometido  con la investigación penal, con el objetivo de escudriñar en los delitos que acontecen en todo el territorio nacional.

En virtud de esta inauguración, la encargada del Área de Identificación Genética, la Antropóloga Herimar Parra Liendo,   quien cuenta con una antigüedad de 13 años de servicio dentro del cuerpo detectivesco, y dos años previos de formación de Estudios Genéticos y Forenses en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. La misma ha recibido formación nacional e internacional, tales como entrenamiento dentro de la Procuraduría General de la República Mexicana y en los laboratorios de GeniaGeo en la República del Uruguay, entre otros.

 La antropóloga  comentó que la Coordinación Nacional de Criminalística, debe ser considerada por cada uno de los que hacen vida en  esta institución, un pilar fundamental dentro de la investigación penal, haciendo ciencia en niveles diversos con su objeto de estudio, lo cual nos diferencia sustancialmente con cualquier otro cuerpo policial del país.

 Es importante resaltar que esta coordinación se subdivide en cuatro Direcciones las cuales son: Criminalística de Laboratorio, Identificativa Comparativa, Criminalística de Campo y Experticias Contables y Financieras; donde cada una de ellas enfoca desde su conocimiento un área de estudio específica dentro de la investigación criminal.

 Ahora bien si sobre el Área de Identificación Genética (AIG) hablamos, la misma resalta por haber procesado un aproximado de 10 mil perfiles genéticos, que se traducen en un total de 3 mil experticias, las cuales colaboran con el sistema de administración de justicia venezolana. En la actualidad, la demanda ha venido incrementándose, inicialmente por las respuestas efectivas que ha brindado el área, por el interés generado dentro del sistema de administración de justicia, y por el incremento de hechos punibles.

 

El grupo de trabajo que la conforma es multidisciplinario, conformado por profesionales tales como Antropólogos, Biólogos, Bioanalìstas e Investigadores Penales. Todos los expertos que ingresan al laboratorio pasan por un proceso de evaluación y formación, donde se les brindan las herramientas necesarias dentro del análisis genético aplicado a la identificación humana, dirigida hacia la genética forense. Cada uno de ellos debe manejar los procesos desde la colección adecuada de evidencias con material de naturaleza biológica o muestras biológicas en si como en las exhumaciones y toma de muestras para identificación de cadáveres hasta la elaboración del peritaje técnico científico.

 La evolución del laboratorio, se ve hoy plasmada en una infraestructura y equipamiento adecuado, este paso nos ha brindado instalaciones calificadas con la más alta tecnología, como la automatización de casi todos los procesos llevados a cabo dentro del AIG, ofreciendo a quien lo maneja, comodidad, precisión y seguridad, beneficiando los flujos correctos de trabajo, minimizando así la posibilidad de contaminación tanto del operador, del material biológico y de las áreas de trabajo.

 Los otros beneficios destacan en esta nueva infraestructura con la actualización tecnológica,  es un incremento en el rendimiento del laboratorio, debido a que la capacidad de procesamiento ha aumentado considerablemente. Es importante enfatizar que los procesos llevados a cabo se encuentran automatizados casi en su totalidad, brindando tanto al operador como al análisis, fiabilidad y reproducibilidad.

 Los antropólogos coinciden en que hoy en día el CICPC cuenta  con una Área de Identificación Genética altamente calificada equiparable a los  laboratorios  del mundo entero. Afirmaron que es sus manos  se encuentran  una de la aplicaciones más importante de la biología dentro del ámbito forense,  donde se aplica de la  genética aplicada a la investigación penal con mística de trabajo  con el mejor laboratorio vanguardista, ubicado en el piso tres de la nueva sede “Luis Monrroy”.

 

“Somos CICPC, somos ciencia, somos criminalística, somos buscadores incansable de la verdad”. Expresó la experta profesional Herimar Parra.

 

R: Geralmi Pérez/ Yenire Labrador

F: CICPC

En diferentes procedimientos  los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), arrestaron a dos hombres por homicidio en el municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

La primera captura se registro luego de recibir una llamada anónima en la sede del cuerpo detectivesco, donde una voz masculina informó que el cuerpo de Johan Meléndez,  de 27 años de edad se encontraba sin vida en la calle principal del sector Plazueleta, situado en la  parroquia Unión.

Al llegar al sitio los efectivos adscritos a la  División de Homicidios Lara, realizaron entrevistas policiales a los testigos del suceso, logrando determinar que la victima sostuvo una discusión acalorada con un individuo, quien saco a relucir un arma de fuego  y le propinó varios disparos que le causaron la muerte de manera instantánea.

Las investigaciones técnicas científicas, llevadas a cabo por los expertos  permitieron recabar información de interés criminalístico, que permitió establecer la ubicación del asesino en la parroquia Catedral de dicha entidad.

Posteriormente una comisión se traslado hasta el lugar, donde obtuvieron la aprehensión de Julio Morales, de 48 años quien fue inmediatamente trasladado  al despacho policial.  

En un segundo procedimiento fue detenido el ciudadano Carlos Ortiz  de 65 años, por el homicidio de Andrés Gómez. El mismo  fue arrestado  en la parroquia Juan de Villegas, incautándole un arma de fuego, tipo revolver,  de color negro.

Ambos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda de esta Circunscripción Judicial.

 

(R: Yenire Labrador / 19-11-2016)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a tres hombres que se dedicaban al hurto de viviendas  y al aprovechamiento de cosas provenientes del delito en el  municipio Maracaibo, estado Zulia.

Los detenidos fueron  identificados como: Jesús  Morales, Miguel Ortiz  y Gerardo Ferrer, quienes fueron capturados por los detectives adscritos al Grupo de Investigaciones contra Hurto, en  el sector 19 de Abril  de la parroquia Francisco Eugenio de dicha entidad.

El hecho se generó luego de recibir una denuncia en la sede de la  subdelegación Maracaibo, donde la victima informó a los efectivos que sujetos desconocidos  violentaron las puertas de seguridad de su residencia, ubicada en la calle 98D de mencionada parroquia, logrando substraer varios objetos de valor mientras él se encontraba ausente.

Inmediatamente los detectives se trasladaron al lugar donde realizaron investigaciones de campo  y entrevistas policiales, obteniendo de ello información valiosa que determinó la identificación, ubicación y arresto de los  delincuentes en una casa de la calle 69.

Durante el procedimiento se incautaron varios electrodomésticos como: un microondas, un ventilador, un aire acondicionado  y un televisor. Así como también se recupero un  automóvil, marca Mitsubishi, modelo Lancer, de color gris, año 1997 el cual luego de ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), se conoció que se encontraba solicitado por el delito de robo y hurto de vehículos.

 La Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.

(R: Yenire Labrador / 19-11-2016)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron el rescate de un niño de dos años, que fue secuestrado por cinco personas armadas en el estado Aragua, el día 16 de noviembre.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a una fémina que se encontraba solicitada por el delito de homicidio en el estado Nueva Esparta.

 

Cuatro hombres solicitados por diversos delitos resultaron abatidos, tras enfrentarse a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el Distrito Capital.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a tres hombres que se dedicaban a la alteración de seriales de vehículos solicitados. Hecho ocurrido  municipio Guàsimos, estado Táchira.

Los detenidos fueron identificados como: Luis Francisco Gómez Chacón (62), Danny David Molina Delgado (25)  y Richard Antonio López Triana (39), quienes fueron capturados  en el sector El Cementerio, exactamente en la calle 2 de dicha entidad.

La aprehensión de estos individuos se llevó a cabo durante investigaciones de campo y experticias informáticas realizadas por los  detectives adscritos a la Brigada contra el Hurto y Robo de Vehículos, en dicho sector. A los pocos minutos observaron a tres individuos en el interior de un galpón, manipulando equipos para alterar  los seriales de un vehículo.  

Posteriormente los expertos en vehículos, intentaron abordar a los sujetos, los cuales al percatarse de la presencia policial trataron de huir del sitio, produciéndose una persecución que terminó a los pocos metros del local  con el arresto de los delincuentes.

Durante el procedimiento se incautó una chapa de carrocería marca Chevrolet, un kit de moto tul, un esmeril, un oxicorte y un kit de pines de troqueles alfanumérico de  la A, Z y 0-9.  Además de 15 balas de calibre 380, marca WW.  La Fiscalía Segunda del Ministerio Público tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.

 (R: Yenire Labrador / 17-11-2016)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a dos hombres por estar involucrados en el delito de hurto de objetos de valor en residencias, en el municipio Valencia del estado Carabobo.

 

Gracias a las investigaciones de campo realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron tres automóviles solicitados por el delito de hurto y robo de vehículos en el Distrito Capital.

Dos secuestradores resultaron abatidos durante un enfrentamiento con funcionarios adscritos a la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro Base Occidente y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) Lara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes mantenían secuestrada una familia en el estado Trujillo.

El director nacional de la policía científica, Comisario General Douglas Rico, explicó que los detectives realizaban investigaciones de campo en el sector Mesa Abajo de Carapita, zona boscosa, parroquia y municipio Carache, estado Trujillo, cuando fueron recibidos por disparos por varios sujetos armados, en el que resultaron abatidos dos de ellos y un funcionario herido por arma de fuego, quien se encuentra estable y recibe atención médica.

Se pudo conocer, que los captores mantenían una familia en cautiverio, conformada por dos mujeres y cuatro niños.

Con respecto al enfrentamiento, explicó el alto funcionario policial, que un equipo de expertos del Cicpc, lograron ubicar a las 6:00 am, a este grupo delictivo pero cuando les dieron la voz de alto, éstos optaron por enfrentar a las comisiones.

Los fallecidos fueron identificados como: Jhonathan José Albarrán Briceño, apodado "El Dientón" (24), quien posee registro policial por robo de vehículo y usurpación de identidad y Rafael Ramón Montilla Valenzuela, apodado "El Cersi" (28).

Durante el procedimiento policial, fueron incautados dos pistolas, una marca Astra, serial 1267431, otra marca GLock, modelo 17, serial KWL588, ambas solicitadas por el delito de hurto, por la subdelegación Valera; una escopeta marca Smith &Wesson, tipo pajiza, serial 7273B13; tres cargadores para pistola marca Glock; una granada; 15 balas calibre 12mm; 25 balas calibre 9mm; seis chalecos antibalas, de color negro, marca Cavim; seis teléfonos celulares; dos cédulas de identidad laminadas falsas, un pasamontaña de color negro; tres porciones de presunta marihuana, una tijera; una balanza electrónica, sin marca y un  cuchillo. 

El Cicpc continúa con las investigaciones del caso para identificar, ubicar y capturar a los miembros de esta banda de secuestradores y ponerlos a las órdenes de la justicia venezolana.

 

R: Luis Valbuena

F: Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Delegación Estadal Zulia, capturaron a cinco hombres por el delito de tráfico y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Sabaneta, capturaron dos hermanos que se dedicaban al robo de residencias en la entidad.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Tucacas,  aprehendieron un hombre que se dedicaba al robo de vehículos y a la distribución de drogas en el municipio San Francisco, estado Falcón.

Más de 100 estudiantes pertenecientes a la Unidad Educativa Colegio La Concordia, recibieron el taller preventivo – informativo, No te Enredes con las Redes, que promueve la  División Contra Delitos Informativos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Como Ronniel Ramón Landaeta Rodríguez, fue el sujeto que resultó fallecido tras enfrentarse a comisiones mixtas de la División de Investigaciones de Campo y de la Brigada de Acciones Policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hecho ocurrido en horas de la mañana de este miércoles en Camurí Grande, estado Vargas.

El director nacional de la policía científica, comisario general Douglas Rico, recordó que las víctimas identificadas como Larry Oswaldo Morillo López, funcionario policial y su hijo se encontraba de visita en el Cementerio, sector 1ro de mayo, luego el funcionario es rodeado por varios sujetos armados, le efectuaron varios disparos causándole la muerte y luego lo rocían el cuerpo con gasolina.

Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron  a  cuatro hombres que se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales en el municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui.

Luego de arduas pesquisas realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron recuperar cinco automóviles solicitados por hurto y robo de vehículos en el estado Zulia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la Subdelegación Guanare capturaron a siete hombres, quienes habían efectuado un robo en una finca del sector de Desembocadero del municipio Guanare.

En diferentes operativos los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a dos hombres solicitados homicidios en los municipios San Rafael del estado Portuguesa.

En diferentes procedimientos los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron recuperar tres motocicletas y aprehendieron a dos hombres por solicitados por  robo y hurto, hechos ocurridos en los municipios Boconó, Valera y Escuque del estado Trujillo.

Funcionarios  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  lograron la aprehensión de cuatro hombres que se dedicaban al robo y hurto de residencias en el estado Miranda.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a una fémina y siete hombres por los delitos de violencia robo, droga, lesiones, invasión, hurto y violación en el estado Trujillo.

Los uniformados de la subdelegación Sabana de Mendoza, cuando se encontraban realizando labores de patrullaje en el sector Kilómetro 23, parroquia Junín del municipio Sucre de la entidad, dieron con la aprehensión de una fémina y un hombre identificados como: Maribel Linares (36) y Yean Duarte (19), quienes al ser verificados ante el Sistema Integrado de Investigación e Información Policial, determinaron que ambos presentaban registros policiales por los delitos de lesiones y violencia.

Mientras, los pesquisas de la subdelegación Valera, detuvieron a dos hombres identificados como: Ronner Linartez (44), por los delitos de violencia, robo, lesiones y droga y a Rodrigo Valero (59), por droga, hurto e invasión, en los sectores La Plata, San Isidro de las parroquias Juan Ignacio Montilla y Mercedes Díaz del municipio Valera.

Finalmente, los detectives adscritos a la subdelegación Trujillo, apresaron a cuatro hombres identificados como: Daniel Carreño (45), por los delitos de hurto, robo, violación y droga; Julio Moreno (35), por hurto, lesiones y violencia; Alberto Graterol (50), por robo, lesiones, hurto y droga y a José Delgado (27), por hurto, lesiones, droga y porte ilícito de arma de fuego en los sectores El Hatico, Mercado Municipal y en la avenida La Paz de la parroquia Cristóbal Mendoza.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden de las Fiscalías Segunda, de Flagrancia y Décima Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Trujillo.

 

(R: Geralmi Pérez / 14-11-2016)

F: Archivo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron recuperar siete vehículos solicitados por los delitos de robo y hurto en el estado Bolívar.

Cuando los detectives adscritos a la subdelegación Ciudad Bolívar realizaban labores de investigaciones por el sector El Mereyal, parroquia Catedral, municipio Heres de la entidad, avistaron un automóvil en estado de abandono de la marca Daewoo, modelo Cielo, año 1999, tipo sedán de color plata, el cual se encontraba solicitado por el delito de hurto.

Por su parte, los pesquisas de la subdelegación Ciudad Guayana, recuperaron seis carros: dos marca Mitsubishi, modelo Signo de color rojo y beige, dos marca Toyota, modelo Corolla de color verde y blanco, uno marca Chevrolet, modelo Caprice de color vino tinto y uno marca Dodge, modelo Dodge Caliber de color plata; en los sectores Colinas de Unare, Las Amazonas, 25 de Marzo, Vista al Sol y El Rinconcito del municipio Caroní, San Félix de la localidad, solicitados por robo.

Los vehículos recuperados quedaron a la orden de las Fiscalías Superior y Cuarta del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

R: Geralmi Pérez

F: CICPC

Tres sujetos resultaron detenidos por funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Cojedes Base San Carlos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se encontraban involucrados en el homicidio de un agricultor, hecho ocurrido en San Carlos, estado Cojedes.

El jefe del despacho policial Comisario Jefe Luis Segundo Medina Méndez informó que  los detenidos quedaron identificados como Yoel Rafael Olivero Pérez (25), Eduardo Luis Reinoso Morillo (28) y Josias Augusto Reyes Lara (19), los dos últimos presentan historial policial por delitos graves, los  aprehendidos fueron capturados  en diferentes sitios de la entidad.

El jefe policial detalló que los detectives realizaron investigaciones de campo y técnico científicas, logrando recabar información de interés criminalístico y determinando que la víctima se encontraba en su residencia, fue abordado por los sujetos antes mencionados, con el propósito de despojarlo de sus pertenencias, el agricultor opuso resistencia al robo, y los delincuentes le ocasionaron heridas de gravedad utilizando armas blancas, causándole la muerte de manera instantánea.

Posteriormente los individuos logran sustraer de la residencia una motocicleta, dos teléfonos celulares, un bolso contentivo de herramientas de uso mecánico, un arma de fuego y dinero en efectivo, propiedad de la víctima.

Finalmente, La aprehensión de los homicidas se realizó en diferentes lugares del estado Cojedes. La Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Cojedes, tiene el conocimiento del caso. El CICPC continúa las investigaciones para aprehender e ubicar al otro hombre involucrado en el hecho.

R: Luis Valbuena

F: CICPC

El jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Capital, Comisario Anixo Salaverría, informó que tras un enfrentamiento ocurrido en el estacionamiento judicial Vista Ávila, ubicado en Guatire, estado Miranda, cayeron abatidos tres miembros de la banda roba carros “Los Repuesteros”, quienes eran conocidos en la zona por dedicarse al hurto de repuestos de vehículos.

Funcionarios adscritos al eje de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recibieron la denuncia de que un grupo de sujetos habían irrumpido el mencionad lugar.

Al hacer acto de presencia, “los delincuentes hicieron caso omiso a la comisión  policial  y se inició un intercambio de disparos”, donde dieron de baja a Mota González Manuel (41), Urbina  Luis (23) y Palacios Acosta Julián (31), este último tenía un cargo por resistencia a la autoridad en 2015”, reveló Salaverría.

Asimismo, el jefe de la Redip Capital declaró que los uniformados rescataron sano y salvo a una  víctima que los delincuentes tenían amarrada y amordazada en el lugar de los hechos.

Durante el procedimiento se incautaron tres armas de fuego: una escopeta calibre 12mm, una pistola 380 y una pistola 9mm.

R: Mirley Navas

La criminalística es una disciplina que emplea conocimientos, métodos y técnicas de investigación científica de las ciencias naturales, en auxilio de los órganos encargados de la administración de la justicia. Aplicando el conocimiento científico  a la hora de esclarecer cualquier  hecho punible, colectando en el sitio del suceso cualquier evidencia que conduzca a el rápido esclarecimiento del caso, medios de comisión, víctima y  victimario.

Hoy en día, la nueva sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en la parroquia San Agustín Sur del municipio Libertador de Caracas, inaugurada el día 24 de agosto del presente año  por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros  con el nombre de “Luis Monrroy”, en conmemoración  al Comisario, quien  es considerado como uno de los hombres más comprometidos con la institución y que lamentosamente perdió la vida en el cumplimiento del deber.

La misma  posee una infraestructura moderna, vanguardista, con equipamiento especializado y tecnología de última generación, además de contar con talento humano altamente capacitado y comprometido  con la investigación penal, con el objetivo de escudriñar en los delitos que acontecen en todo el territorio nacional.

En virtud de esta inauguración, la encargada del Área de Identificación Genética, la Antropóloga Herimar Parra Liendo,   quien cuenta con una antigüedad de 13 años de servicio dentro del cuerpo detectivesco, y dos años previos de formación de Estudios Genéticos y Forenses en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. La misma ha recibido formación nacional e internacional, tales como entrenamiento dentro de la Procuraduría General de la República Mexicana y en los laboratorios de GeniaGeo en la República del Uruguay, entre otros.

 La antropóloga  comentó que la Coordinación Nacional de Criminalística, debe ser considerada por cada uno de los que hacen vida en  esta institución, un pilar fundamental dentro de la investigación penal, haciendo ciencia en niveles diversos con su objeto de estudio, lo cual nos diferencia sustancialmente con cualquier otro cuerpo policial del país.

 Es importante resaltar que esta coordinación se subdivide en cuatro Direcciones las cuales son: Criminalística de Laboratorio, Identificativa Comparativa, Criminalística de Campo y Experticias Contables y Financieras; donde cada una de ellas enfoca desde su conocimiento un área de estudio específica dentro de la investigación criminal.

 Ahora bien si sobre el Área de Identificación Genética (AIG) hablamos, la misma resalta por haber procesado un aproximado de 10 mil perfiles genéticos, que se traducen en un total de 3 mil experticias, las cuales colaboran con el sistema de administración de justicia venezolana. En la actualidad, la demanda ha venido incrementándose, inicialmente por las respuestas efectivas que ha brindado el área, por el interés generado dentro del sistema de administración de justicia, y por el incremento de hechos punibles.

 El grupo de trabajo que la conforma es multidisciplinario, conformado por profesionales tales como Antropólogos, Biólogos, Bioanalìstas e Investigadores Penales. Todos los expertos que ingresan al laboratorio pasan por un proceso de evaluación y formación, donde se les brindan las herramientas necesarias dentro del análisis genético aplicado a la identificación humana, dirigida hacia la genética forense. Cada uno de ellos debe manejar los procesos desde la colección adecuada de evidencias con material de naturaleza biológica o muestras biológicas en si como en las exhumaciones y toma de muestras para identificación de cadáveres hasta la elaboración del peritaje técnico científico.

 La evolución del laboratorio, se ve hoy plasmada en una infraestructura y equipamiento adecuado, este paso nos ha brindado instalaciones calificadas con la más alta tecnología, como la automatización de casi todos los procesos llevados a cabo dentro del AIG, ofreciendo a quien lo maneja, comodidad, precisión y seguridad, beneficiando los flujos correctos de trabajo, minimizando así la posibilidad de contaminación tanto del operador, del material biológico y de las áreas de trabajo.

 Los otros beneficios destacan en esta nueva infraestructura con la actualización tecnológica,  es un incremento en el rendimiento del laboratorio, debido a que la capacidad de procesamiento ha aumentado considerablemente. Es importante enfatizar que los procesos llevados a cabo se encuentran automatizados casi en su totalidad, brindando tanto al operador como al análisis, fiabilidad y reproducibilidad.

 Los antropólogos coinciden en que hoy en día el CICPC cuenta  con una Área de Identificación Genética altamente calificada equiparable a los  laboratorios  del mundo entero. Afirmaron que es sus manos  se encuentran  una de la aplicaciones más importante de la biología dentro del ámbito forense,  donde se aplica de la  genética aplicada a la investigación penal con mística de trabajo  con el mejor laboratorio vanguardista, ubicado en el piso tres de la nueva sede “Luis Monrroy”.

 

“Somos CICPC, somos ciencia, somos criminalística, somos buscadores incansable de la verdad”. Expresó la experta profesional Herimar Parra.

 

(R: Geralmi Pérez/ Yenire Labrador 14/11/2016 )

F: CICPC

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Tucacas, detuvieron a dos hombres que se dedicaban al robo de locales comerciales y residencias en el municipio José Laurencio Silva, estado Falcón.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  Criminalísticas (CICPC), arrestaron a  joven por el homicidio de un estudiante universitario. Suceso ocurrido el pasado nueve de noviembre del presente año en el municipio Carirubana, estado Falcón.

 

En distintos operativos los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a las subdelegaciones Sabaneta y Santa Bárbara, lograron aprehender a ocho personas solicitadas por diversos delitos y se recuperaron tres vehículos en el estado Barinas.

 

Una fémina resultó aprehendida por funcionarios adscritos a la subdelegación  Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien se dedicaba al hurto de residencias en el estado Miranda.

 

Tres sujetos resultaron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se dedicaban al robo y hurto de vehículos en el municipio Maracaibo, estado Zulia.

 

Dos personas resultaron detenidas por comisiones mixtas adscritas a la Delegación Estadal Táchira y Subdelegación Tovar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmantelaron un casino clandestino que operaba en el municipio Tovar del estado Mérida.

Gracias a las investigaciones de campo de los funcionarios adscritos a la División de Vehículos, Delegación Barinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron recuperar cuatro automóviles solicitados por hurto y robo de vehículos en la entidad.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de San Carlos estado Cojedes, capturaron  a cuatro hombres por el delito de abigeato.

Tras arduas investigaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión del CICPC Zulia, se logró la captura de un homicida solicitado desde el pasado 14 de enero del presente año.

El Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico envió sus felicitaciones al nuevo presidente de la Policía Internacional (Interpol), al Sr. Meng Hongwei, actual Ministro de Seguridad Pública de la República Popular de China.

En comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Policía Estadal Anzoátegui lograron  desmantelar una organización criminal que se dedicaba  al robo y hurto de vehículos en los municipios Simón Rodríguez y  Francisco de Miranda de la entidad.

Tras recibir  varias denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, donde las víctimas le notificaron los detectives de guardia de la subdelegación El Tigre, que mientras transitaban con sus vehículos por  los sectores: Pueblo Nuevo Sur, Pueblo Ajuro, Los Chaguaramos  y La Esperanza de los  mencionados municipios fueron interceptados por varios sujeto armados, quienes a bordo de motocicletas  los obligaron a detenerse  con el objetivo de robarle sus objetos personales y sus automóviles.

Los expertos en vehículos inmediatamente iniciaron investigaciones de campo y durante las pesquisas realizadas a través de análisis informático arrojó la ubicación de los delincuentes  en  el sector La Esperanza, exactamente en la  décima calle Sur  situada en la ciudad El Tigre de dicha entidad.

Seguidamente  los efectivos en compañía de la policía del estado Anzoátegui se trasladaron hasta el lugar donde observaron a varios hombres quienes al percatarse de la presencia de las comisiones decidieron huir del sitio, produciéndose una persecución que terminó a los pocos metros con la captura de Edwin José Reyes Fernández, Richard José Guerra Gómez, Alfonzo José Medina Henríquez, Jesús Eduardo Jiménez Fernández y Carlos Eduardo Medina Enríquez.

Durante el procedimiento se recuperó un vehículo marca Jeep, modelo Wagoneer de color negro, una escopeta marca New England, calibre 16mm, modelo SBI y tres celulares de diferentes marcas. La Fiscalía Séptima del Ministerio Público tiene pleno conocimiento del este caso.

(R: Yenire Labrador/ 10-11-2016)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Ciudad Guayana, detuvieron a un hombre que se dedicaba al robo de pertenencias personales y objetos de valor de transeúntes, en el estado Bolívar.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a dos conductores quienes se dedicaban al hurto de maletas y objetos de valor a los pasajeros que utilizaban la ruta de transporte desde Puerto Ayacucho hasta Ciudad Bolívar.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a tres féminas, 12 hombres y dos jóvenes de 17 años de edad, por los delitos de lesiones, hurto, ultraje a funcionario, robo, porte ilícito de arma de fuego y violencia, hechos ocurridos en los estados Anzoátegui, Bolívar y Delta Amacuro.

En la Escuela Municipal Barbaro Ribas del municipio Baruta, estado Miranda, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas Cicpc, ofrecieron una charla a los estudiantes, orientada a la promoción de valores para incentivar el humanismo y buen vivir en los niños y niñas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CICPC), logran aprehender cuatro hombres que se dedicaban al hurto de empresas de motos en el estado Miranda.

Los detectives adscritos a la Subdelegación Guarenas  iniciaron las investigaciones de campo a través de registros fílmicos, donde observaron a los sujetos por las cámaras de seguridad que hurtaban los repuestos de motos.

Los detenidos quedaron identificados como Jhonfree Joel Achique Martínez, Yogfrank Alejandro Navas Blanco, Carlos Antoni Mota Ramírez y Michael Antonio Inozoa Mendoza. Fueron capturados en la Zona Industrial Cloris, avenida Este, Guarenas- Plaza de la entidad.

El modus operandi de estos delincuentes consistía en ingresar a las instalaciones de la compañía, portando armas de fuego, para luego someter al vigilante de la empresa, posteriormente violentaban los sistemas de seguridad y sustraían los repuestos.

En el procedimiento policial se les incautó 15 cajas de repuestos y 10 cajas de repuestos All Machine. El caso fue puesto a la orden de la  Fiscal Quinto del Ministerio Público.

 R: Gaby Condales

Funcionarios  adscritos a la subdelegación La Guaira, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a una pareja que se dedicaba al hurto de apartamentos en la  parroquia Caraballeda, estado Vargas.

Se tuvo conocimiento del caso gracias a una  denuncia  emitida en la sede del cuerpo detectivesco donde la víctima informó a los  detectives de La Brigada Contra Hurto de la mencionada subdelegación, que al momento de entrar a su vivienda encontró que el sistema de seguridad de las puerta había sido violentado y al entrar a al inmueble se percató que le hacían falta algunos objetos de valor.

Inmediatamente una comisión se trasladó hasta una urbanización ubicada en el sector Tanaguarena de dicha entidad, donde ejecutaron investigaciones de campo  y entrevistas policiales, logrando recabar información de interés criminalìstico que determinó que los conserjes del edificio perpetraron el hurto del domicilio de la víctima, obteniendo la aprehensión en el sitio de: Richard Alberto Sequera Goyo, de 47 años y de Norma Beatriz Álvarez Vargas de 48 años.

El modus operandi de esta pareja consistía en  observar los apartamentos  y cuando  los dueños se encontraban de viaje aprovechaban de ingresar utilizando sus destrezas, sustrayendo los objetos para luego venderlos por medio de páginas de comercio electrónico  y  así obtener beneficio propio.

Durante el procedimiento se les incautó   dos teléfonos celulares, uno  marca Samsung, modelo Core de color blanco  y otro marca Huawei, modelo Y320-u10 de  color negro. Este Caso es de pleno conocimiento de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Vargas.

La efectividad policial también se debe a la confianza que ha inspirado los funcionarios del cuerpo detectivesco en la colectividad y en el uso del número telefónico (0424) 163 17 78 / (0426) 518 23 17, que ha servido a la ciudadanía para denunciar el delito y no ser cómplices de aquellos sujetos que se mantienen al margen de la Ley. 

R: Yenire Labrador

Los funcionarios del Cuerpo  de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Barquisimeto, desmantelaron una  banda delictiva que se dedicaba al robo y desvalijamiento de vehículos en la parroquia el Cují del municipio Iribarren, estado Lara.

Los detenidos fueron identificados como:   Nerwil Eudomar Martínez Cordero (21), Noerwil Eduardo Martínez Cordero (22), Rosa Nohelia Cordero López  (42),  Zulimar Coromoto Pérez de Colmenares (40)  y Gladexy Naimar Mendoza Pérez (16). Quienes fueron capturado en el  sector Manuelita  Sáenz de dicha entidad.

La aprehensión de los integrantes de esta organización criminal se llevó a cabo luego de recibir una denuncia en la sede del cuerpo detectivesco donde la víctima declaró que mientras conducía por la avenida Intercomunal Barquisimeto-Duaca, fue interceptada por varios sujeto armados, quienes bajo amenaza de muerte la obligaron a detenerse  y a descender del automóvil, con el objetivo de robarle su vehículo.

Tras las pesquisas y las investigaciones de campo  realizadas por los detectives de este cuerpo policial se logró recabar información de interés criminalìstico que determinó la ubicación de los delincuentes  en la calle 18 del mencionado sector  donde  los aprehendieron  e incautaron  el carro de la víctima el cual corresponde  a las siguientes características:  marca Ford, modelo LTD año 1978, de color gris y azul,  encontrando en el interior de la maleta sus parte y piezas, ya que se encontraba parcialmente desvalijado.

Recuperan tres vehículos solicitados  

En otro procedimiento ejecutado en el mismo municipio los efectivos recuperaron  dos camiones, uno marca Hiunday ,modelo HD72,año 2008 de  blanco y otro marca  Ford, de  color beige;  Así como también una camioneta marca Toyota, modelo Meru  de color gris ,año 2008.  Luego de ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) el cual arrojo que los vehículos antes expuestos se encontraban solicitados  por robo y hurto.

 R: Yenire  Labrador

Gracias a las investigaciones de campo realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), lograron recuperar 20 automóviles a través de la Unidad Especializada para el Combate de Hurto y Robo de Vehículos en el estado Bolívar.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la subdelegación Chacao, lograron aprehender a cuatro hombres por el hurto de objetos de valor de algunos locales comerciales del municipio Chacao del estado Miranda.

Dos sujetos resultaron detenidos por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Interpol del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), solicitados por la Policía Internacional, por diferentes delitos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a cuatro hombres que se encontraban solicitados por los delitos de violencia, homicidio y hurto en el estado Aragua, destacó el jefe de la policía científica, comisario general Douglas Rico.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Acarigua del estado Portuguesa, capturaron a un sujeto investigado por hurto a residencias y ocultamiento de arma de fuego.

Tras los diversos operativos realizados el fin de semana, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Delegación Estadal Zulia, se logró la detención de un total de 95 personas, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Douglas Rico, informó que gracias al Operativo Especial Navidad Segura, recuperaron dos vehículos y detuvieron a una mujer y siete hombres, entre ellos un joven de 17 años de edad, solicitados por los delitos de robo, droga, lesiones, ultraje a funcionario, violencia y hurto de ganado en los estados Barinas y Zulia.

Los detectives adscritos a la delegación Barinas y subdelegación Sabaneta, recuperaron dos automóviles: uno marca Nissan, año 2007, color plateado y otro marca Chevrolet, modelo Malibú, color bronce, en las parroquias Sabaneta y Alto Barinas de los municipios Barinas y Alberto Arvelo Torrealba, solicitados por el delito de robo.

Por su parte, los uniformados del Bloque de Búsqueda y Aprehensión Barinas, aprehendieron a: Ever Gregorio Briceño Montes (19), en la Avenida Cuatricentenaria, adyacente al terminal de pasajeros, parroquia El Carmen, por el delito de droga.

Igualmente, los pesquisas de la subdelegación Socopó detuvieron a un hombre identificado como: Cristóbal Jhonverlys Pérez Uzcategui (34), por robo, robo de vehículos y lesiones, en el sector El Estadio, calle 5, parroquia Ciudad Bolivia, municipio Pedraza de la entidad.

Mientras que la División de Investigaciones de Homicidios Barinas, también detuvo  a Leomar Alejandro Mendoza Pérez (18) y a un joven de 17 años de edad, por ultraje a funcionario, hecho ocurrido al final de la Av. Agustín Codazzi, parroquia Ramón Ignacio Méndez de la localidad.

Finalmente, en momentos que los funcionarios adscritos a la subdelegación Villa del Rosario realizaban labores de investigaciones, en los sectores María Alejandra, El Carmen, Cañada Larga y Jalisco de la parroquia El Rosario, municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, aprehendieron a una fémina y tres hombres identificados como: Naila Domínguez (34), por ultraje a funcionario; Wilson González (25), por hurto de ganado; Luis Rondón (55), por violencia y Rawy Machado (27), por el delito de droga.

Los vehículos recuperados y las personas detenidas fueron puestos a la orden del Ministerio Público. El jefe de la policía científica, exhortó a los ciudadanos a realizar sus denuncias de manera anónima a través de los números telefónicos (0426) 518 23 17 / (0424) 163 17 78 y el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

R: Geralmi Pérez

Tras enfrentarse a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  fallecieron dos hombres que se dedicaban al robo de vehículos y a  la extorsión en la parroquia La Vega del municipio Libertador de Caracas, Distrito Capital.

El hecho se registró luego de recibir una denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, donde la víctima le informó  a los detectives adscritos a la  División de Contra el Robo de Vehículos, que mientras conducía por la parroquia El Paraíso de dicha entidad, fue interceptada por dos hombres quienes iban a bordo de una motocicleta. Los mismos portando armas de fuego la obligaron a detenerse  y a descender del automóvil, con la finalidad de robárselo. Posteriormente recibió una llamada telefónica, donde una voz masculina le indicó que debía reunir una alta suma de dinero en efectivo para su pronta devolución.  

Seguidamente los efectivos realizaron las investigaciones de campo y  un análisis informático, logrando recabar información de interés criminalístico que determinó  la ubicación del carro en el kilómetro 5 de la  Carretera Panamericana. Inmediatamente una comisión  se trasladó hasta el lugar donde aplicaron un dispositivo de vigilancia estática.

A los pocos minutos observaron una camioneta  marca Chevrolet, modelo Trail Blazer, de color vinotinto año 2003,  la cual corresponde a las mismas características manifestadas por  la víctima, rápidamente los funcionarios le dieron la voz de alto a los tripulantes, quienes hicieron caso omiso, produciéndose una persecución que terminó a los pocos metro, cuando los mismos descendieron disparando en contra de la comisión.

Durante el intercambio de disparos resultaron heridos dos de los delincuentes quienes fueron identificados como:   Yeedser Iván Montilla Zambrano y Elys Wolfmer Nova, siendo trasladados hasta el centro asistencial más cercano, donde fallecen.

En el lugar del enfrentamiento se incautaron  dos pistolas;  una  marca Prieto Beretta de color negro, calibre 380 y otra marca Lorcin, modelo L380 de color gris. Así como también se recuperó el vehículo en cuestión. También se conoció que uno de los occisos se encontraba solicitado por los siguientes delitos: secuestro y  trato cruel.

 La Fiscalía Cuadragésima Octava  del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas,  tienes pleno conocimiento de los entes expuesto.

 R: Yenire Labrador  

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario General Douglas Rico, comunicó la aprehensión de una fémina y dos hombres que se dedicaban al hurto y comercialización de productos de la empresa Cervecería Regional C.A., en el estado Zulia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a tres vigilantes de la empresa Coca-Cola FEMSA, quienes se dedicaban al hurto continuo de botellas de refrescos, hecho ocurrido en el municipio Maracaibo del estado Zulia. Así lo informó el jefe de la policía científica en el estado Zulia, Comisario General Darwin Linarez.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario General Douglas Rico, anunció que gracias a la acción de los funcionarios de la Delegación Estadal Falcón, lograron recuperar un vehículo y la detención de tres féminas, cinco hombres y dos jóvenes que se encontraban solicitados por los delitos de robo, violencia, lesiones y ultraje a funcionario.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario General Douglas Rico, dió a conocer el fallecimiento de un hombre luego que se enfrentara a una comisión policial con funcionarios del estado Zulia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a dos personas por el robo y homicidio de un hombre. Hecho suscitado el día 10 de octubre del presente año en el municipio Libertador, estado Carabobo. Así lo declaró el Comisario General Nacional, Douglas Rico.

Los detenidos fueron identificados como: Juan Carlos López López y Víctor Alfonzo García Gutiérrez, quienes  fueron capturados en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia de dicha entidad.

La captura se llevó a cabo luego de recibir una llamada anónima, donde una voz  femenina le explico al operador de guardia de la sede del cuerpo detectivesco  que el cuerpo de Guillermo De Jesús Vizcarrondo Castillo  se encontraba sin vida en la parroquia Tocuyito, en la calle principal de la urbanización Libertador.

Al llegar al lugar del suceso los detectives adscritos al Eje de Homicidios base La Florida, realizaron las investigaciones de campo, entrevistas policiales y una análisis de las evidencias de interés criminalístico, determinando que mientras la víctima se trasladaba en la dirección mencionada en su vehículo marca Ford, modelo Fiesta de color azul, año 2001 fue interceptado por cuatro sujetos armados, quienes bajo amenaza de muerte lo obligaron a descender del automóvil y al oponer resistencia le efectuaros varios disparos que le causaron la muerte.

Durante las pesquisas se obtuvo la plena identificación, ubicación y aprehensión de dos de los individuos implicados. La Fiscalía Segunda del  Ministerio Público del estado Carabobo, tiene conocimiento del caso antes expuesto. El CICPC continuará con las investigaciones técnico científicas con la finalidad de  aprehender a los otros implicados en el homicidio, que ya se encuentra identificado.

R: Yenire Labrador

Tras enfrentarse a una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fallece el integrante de una banda delictiva que operaba en los municipios Maracaibo, Jesús Enrique Losada y San Francisco del estado Zulia. Así lo destacó el jefe de la policía científica, Comisario General Douglas Rico.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a tres personas que se dedicaban a hurtar ganado en las diferentes fincas  ubicadas  en la parroquia La Paz del  municipio Pampan, estado Trujillo. Así lo informó el Comisario Nacional de esta institución, Douglas Rico.

Expresó que los detenidos fueron identificados como: Yonathan Daniel Valera Gelvez, María Alejandrina Valera De Daboin, José Sebastián Torres y Américo Andrés Daboin Valera. Quienes fueron capturados en una vivienda ubicada en el  sector Puente Blanco.

Indicó que luego de recibir una serie de denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, donde las victimas manifestaban que un grupo de individuos desconocidos constantemente hurtaban ganado de sus fincas, se conformó una comisión de detectives que realizaron en distintos puntos de la parroquia antes mencionada, una serie de dispositivos de vigilancia estática.

Posteriormente se observó varias personas que coincidían con las descripciones de las víctimas, las mismas al notar la presencia policial adoptaron una actitud evasiva, siendo inmediatamente abordadas por los efectivos, los cuales le realizaron  una revisión de sus pertenecías en encontrando en el interior de un morral partes de animales, obteniendo su aprehensión.

Seguidamente fueron trasladadas al despacho policial donde fueron puestas a la orden de la Fiscalía Superior del estado Trujillo.

Destacó que la efectividad policial también se debe a la confianza que ha inspirado los funcionarios del cuerpo detectivesco en la colectividad y en el uso del número telefónico (0424) 163 17 78 / (0426) 518 23 17, que ha servido a la ciudadanía para denunciar el delito y no ser cómplices de aquellos sujetos que se mantienen al margen de la Ley. 

R: Yenire Labrador

El Comisario General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico explicó que en distintos procedimientos realizados en los estados: Cojedes, Barinas, Apure y Guárico, se logró la aprehensión de  10 personas solicitadas y recuperaron tres vehículos.

Informó que en el estado Cojedes los detectives adscritos a las subdelegación  Tinaquillo y San Carlos, durante investigaciones de campo realizadas en los sectores Las Casitas, Simón Rodríguez y Charco Larco, obtuvieron la aprehensión de varios sujetos solicitados, tras ser verificados ante el Sistema Integrado  de Información  Policial  (SIIPOL).

Los detenidos  fueron identificados como: José Bastardo, Marcos Mendoza,  Isleyi Castillo,   Daniel Pérez  y Aleximar Molina, por consumo y distribución de drogas. De igual forma fue recuperado un  automóvil, marca Chevrolet, modelo Cavalier, año 1998 de  color rojo  solicitado por robo.

En Barinas y Apure  se logró  el arresto de Omar Moreno, Yorwin Silva y Alexander Villalobos, ya que se encontraban  requeridos por el delito de homicidio intencional calificado.  

Posteriormente en el municipio Juan German Roscio Nieves del estado Guárico, detuvieron por hurto de viviendas  a  José Gregorio Mata Mata;  por violencia doméstica  a  Fernando Javier García. También se recuperaron dos vehículos; un camión marca Fort, modelo F-8000, tipo volteo, de color beige, año 1984 y una moto marca MD, modelo Cuervo, de  color negro, año 2013.

 R: Yenire Labrador

Como Abrahan Alberto Fernández (45), Yendris de Jesús Fuenmayor Hidrogo (23) y Eudis David Caripa Lugo (27), fueron identificados los sujetos capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Estadal Zulia.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario General Douglas Rico, anunció que la acción de los funcionarios adscritos a las subdelegaciones San Carlos, El Moján, Cabimas y Paraguaipoa, permitió recuperar nueve vehículos que se encontraban solicitados por los delitos de contrabando de combustible, hurto, robo y alteración de seriales, en el estado Zulia.

El Comisario Douglas Rico, Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó que en diferentes operativos realizados por los funcionarios adscritos a la Delegación Estadal Zulia, lograron aprehender a siete féminas, 36 hombres y dos jóvenes, quienes se encontraban solicitados por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, droga, lesiones, violencia, robo, hurto, homicidio y usurpación de identidad.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de San Juan de Los Morros, estado Guárico, capturaron a dos sujetos minutos después robar a estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos de San Juan de Los Morros.

 

En momentos que funcionarios de la Brigada Contra Bandas, adscritos a la subdelegación Maracaibo del Cicpc Zulia realizaban labores de investigaciones de campo, capturaron  a dos sujetos en el sector La Chamarreta, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la aprehensión de dos hombres solicitados en el estado Barinas. 

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la aprehensión de tres sujetos solicitados por el delito de homicidio registrado en el estado Falcón.

 

Luego de investigaciones de campo los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), recuperaron cinco automóviles a través de la Unidad Especializada para el Combate de Hurto y Robo de Vehículos en el estado Barinas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación El Tigre, lograron desarticular una organización criminal que se dedicaba al robo de viviendas y  vehículos en el  municipio San José de Guanipa, estado Anzoátegui. Así lo declaró el Director Nacional, Douglas Rico.  

 Detalló que los detenidos fueron identificados como: Oswaldo Rodríguez, Jonathan Velásquez,  Cesar Tiapa, José Jiménez, Johnny García, Franklin Salazar, Omar Cabrera y Vanessa Jiménez.

Destacó que la captura se llevó a cabo luego de recibir una denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, donde la víctima informó que ocho personas desconocidas  ingresaron a su residencia portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte lo amordazaron, con el fin de sustraer  objetos de valor y vehículos que se encontraban en el interior del inmueble.

Posteriormente una comisión se trasladó hasta la vivienda, ubicada en el  sector Bicentenario II de la calle Santa Teresa de dicho municipio, donde realizaron las investigaciones de campo  y un análisis informático que determinó la identificación y ubicación de los delincuentes en la calle Colombia, obteniendo la aprehensión en el sitio.

Agregó que durante el procedimiento policial se recuperó una computadora de mesa marca Lenovo, con su respectiva impresora marca HP; dos teléfonos celulares, uno marca Zte de color negro y otro marca Orinokia de igual color. Así como también una pistola de fabricación rudimentaria.

Este caso se dio a conocer ante la Fiscalía Séptima y Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial El Tigre, estado Anzoátegui. De igual forma el CICPC continuará con las pesquisas correspondientes para la pronta recuperación de los vehículos robados.

Enfatizó que la efectividad de este cuerpo policial se debe al uso de los números telefónicos: (0426) 518-23-17 y (0424) 163-17-78, que han servido a la ciudadanía para denunciar el delito y no ser cómplices de quienes se mantienen al margen de la ley.

R: Yenire Labrador

 

El Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico informó que en diferentes procedimientos lograron aprehender a  12 personas por diversos delitos en distintos municipios del estado Anzoátegui.

Afirmó que durante vigilancia estática los detectives adscritos a la subdelegación Anaco, en el sector Ocho, observaron a varios individuos quienes al percatarse de la presencia policial intentaron retirarse del sitio.

Posteriormente al ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), el cual arrojó que las siguientes personas se encontraban solicitadas por hurto de viviendas: Junior Maita, Marbelys Rodríguez, Yusbeidis Maitan, Milagro Hernández, Solmaris Bejarano, Junior Villarroel y Elvin Bejarano.

De igual manera fueron arrestados por los efectivos adscritos a las subdelegaciones Barcelona y Puerto Piritu, Darwin Reyes y Eufrasio  Guerra por violencia doméstica;  por falsificar  documentos de identidad fue detenido, Carlos Pancho.

Para finalizar declaró en Puerto la Cruz se detuvieron a  dos hombres identificados como: Edinson Vásquez y Néstor Ortuño,  quienes se trasladaban en una moto marca Bera, modelo Br-150 de color gris, año 2013, la cual fue verificada ante SIIPOL, determinando que se encontraba solicitada por robo de vehículos.

 Acotó que los casos antes expuestos se dieron a conocer ante las Fiscalías Décima, Tercera, Décimo Cuarto y de flagrancias del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

R: Yenire Labrador

 

Durante el fin de semana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Estadal Zulia, desplegaron un operativo especial para capturar a sujetos solicitados por la justicia venezolana.

 

Tres personas resultaron detenidas por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios Mérida, base El Vigía, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) quienes se encuentran involucradas en el homicidio de un comerciante de nacionalidad colombiana.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a una pareja que estaban involucrados en un homicidio de un mototaxista en el estado Táchira.

 

Cinco personas resultaron detenidas por funcionarios adscritos a la subdelegación de El Paraíso del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se dedicaban al hurto de equipos de computación para posteriormente comercializarlo a través de diferentes páginas web.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a una mujer y cuatro hombres integrantes de una banda delictiva que se dedicaban al hurto y robo de vehículos en el estado Trujillo.

 

Este martes 1ro de noviembre se celebró el XV Aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la sede de la Delegación Estadal Zulia.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Vehículos capturaron a tres sujetos integrantes  de un grupo delictivo dedicados al robo y desvalijamiento de automóviles en Carabobo. 

 

Un sujeto resultó aprehendido por comisiones mixtas de la policía del estado Bolívar y de la División de Investigaciones de Homicidios, base Tumeremo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Criminalísticas (Cicpc), quien se encuentra solicitado por los delitos de abuso sexual y homicidio.

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0