• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2017 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.


Dándole cumplimiento al dispositivo “Navidad Segura 2016”, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), recuperaron ocho vehículos y una moto que se encontraban solicitados por el delito de robo en los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar y Carabobo.

Los detectives adscritos a la subdelegación Ciudad Bolívar, lograron con la recuperación de una camioneta marca Toyota, modelo 4runer, año 2007 de color plata, en el sector San Jonote, parroquia Agua Salada, municipio Heres, Ciudad Bolívar, estado Bolívar, la cualestaba en estado de abandono y al ser verificada ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), determinaron que se encontraba solicitada por robo.

Mientras que la subdelegación de Anaco, en la calle Cuba, sector Chaparral, Anaco, estado Anzoátegui, avistaron una moto marca Md, modelo Águila, año 2015 de color negro.

Por su parte, los pesquisas de la subdelegación Barcelona, en el sector Pascal, municipio Simón Bolívar, parroquia El Carmen, Barcelona, estado Anzoátegui, dieron con la ubicación de un auto en estado de abandono, marca Toyota, modelo Corolla, año 2006 de color beige.

Asímismo, los uniformados del Eje de Investigaciones de Vehículos Carabobo, base Puerto Cabello, hallaron un vehículo marca Daewoo, modelo Matiz, año 2001 de color rojo, en la población San Esteban, parroquia Bartolomé Salóm, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

Finalmente, en momentos que el Eje de Investigaciones de Vehículos Aragua, realizaban labores de campo en los sectores Seis, La Coromoto y El Limón del municipio Girardot del estado Aragua, recuperaron cinco automóviles; uno marca Chevrolet, modelo Malibú, año 1978 de color azul, otro marca Chery, modelo Orinoco de color blanco, un carro marca Daewoo, modelo Lanos SX 1.5, año 1998 de color azul, un auto tipo Hatchback, marca Hyundai, modelo Getz GLS 1.6, año 2012 de color gris y una camioneta tipo Sport Wagon, marca Chevrolet, modelo Blazer 4x2, año 1993 de color rojo.

Los vehículos recuperados fueron puestos a la orden de las Fiscalías Octava, Novena y Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.

R: Geralmi Pérez/ 30-12-2016

En el marco del operativo “Navidades Seguras 2016”, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a ocho hombres quienes se encontraban solicitados y poseían registros policiales por los delitos de homicidio, hurto, ultraje a funcionario y porte ilícito de arma de fuego en diferentes labores de investigación realizadas en el estado Falcón.

En momentos que los detectives adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, base Tucacas, se encontraban por la carretera Nacional Morón-Coro, población de Tucacas, municipio José Laurencio Silva de la entidad, avistaron a cinco hombres con una actitud evasiva ante los uniformados, por lo que inmediatamente fueron verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojando solicitud por el delito de homicidio.

Los individuos quedaron identificados como: Gustavo Meléndez (27), Carlos Zúñiga (26), Yorman Rodríguez (24), Manuel Zúñiga (35) y Jhon Ortiz  de 27 años de edad.

Por su parte, los pesquisas de la subdelegación Punto Fijo, arrestaron a un hombre identificado como: Wilmer Lugo (35), por el delito de hurto en el sector Las Margaritas, avenida Coro, parroquia Punta Cardón municipio Carirubana de la localidad.

Finalmente, la División de Investigaciones de Homicidios Falcón, base Coro, dieron con la detención de: Carlos Rojas (31), por ultraje a funcionario en el sector Las Brisas, parroquia Churuguara y en el sector La Sabana, calle 23 de Enero, municipio Federación a un hombre identificado como: Alex Escobar, por porte ilícito de arma de fuego.

Las personas detenidas quedaron a la orden de las Fiscalías Primera, Quinta y Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

(R: Geralmi Pérez/ 30-12-2016)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a la subdelegación  Acarigua, recuperaron más de 100 insecticidas fumigante inorgánico marca Gastox, que habían sido hurtados a la empresa Monaca, además de capturar a un ciudadano investigado en el hecho.

El Comisario Jefe Carlos Hernández, Jefe de la Delegación Portuguesa manifestó que el detenido fue identificado como Luis Ventura Carmona (48), trabajador de la empresa Monaca. La aprehensión se llevó a cabo en la urbanización Las Palmas segunda etapa del municipio Araure.

Informó Hernández, que dicho ciudadano aprovechándose de su puesto de trabajo en la referida empresa, logra sustraer los químicos para posteriormente comercializarlo con confines de lucro.

Durante el procedimiento se incautaron ocho cajas de insecticidas fumigante inorgánico, marca Gastox, los cuales tres de ellas contienen doce  unidades y las cinco cajas restantes contienen catorce  unidades de aluminio con la capacidad de 1.5 Kg, para un total de 36 frascos total general de 106 unidades.

El caso fue puesto a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estadal.

 (R: Irlit Castillo/ 30-12-2016)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a cuatro personas que se dedicaban al robo de viviendas, al aprovechamiento de cosas provenientes del delito y al porte ilícito de armas de fuego en el municipio Libertador, estado Aragua.

Los detenidos fueron identificados como: Oscar José Pérez Jaures, Wilson Isaac Bracho Castillo, Wuilkerman Gustavo Riveras Fuentes y Daniel José Quintero Palmas. Quienes fueron capturados en una vivienda ubicada en la calle Ricaure del sector Primero de Mayo de dicha entidad.

Se tuvo conocimiento del caso luego de recibir una denuncia emitida en la sede del cuerpo detectivesco, donde la víctima  manifestó que al llegar a su residencia fue abordado por cuatro hombres desconocidos, quienes portando armas de fuego lo sometieron bajo amenaza de muerte con el objetivo de sustraer cualquier objeto de valor que se encontrara en el interior del inmueble.

Inmediatamente una comisión se trasladó hasta el lugar del suceso, donde realizaron las investigaciones de campo correspondientes al caso  y  una serie de entrevistas policiales que permitieron recabar información de interés crimiminalìstico que determinó la identificación, ubicación y aprehensión  a de los delincuentes.

Durante el procedimiento se les incautó,  dos televisores marca TDA, 32 y 21 pulgadas de color negro; una computadora portátil marca Canaima, de color blanco y una escopeta de color negro, calibre 12mm.

Las Fiscalías Trigésima Segunda y Décima Séptima del Ministerio Público del estado Aragua, tiene pleno conocimiento del caso  antes expuesto.

(R: Yenire Labrador / 30-12-2016)

Fallecen dos hombres solicitados tras enfrentarse a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la  subdelegación Villa de Cura. Hecho ocurrido en la parroquia Carmen de Cura, municipio Camatagua, estado Aragua.

El suceso se originó durante el desarrollo de un dispositivo de vigilancia estática realizado en el sector El Cementerio, donde lograron observar a dos individuos quienes al percatarse de la presencia de los detectives, tomaron una actitud evasiva.

Seguidamente los efectivos le dieron la voz de alto, optando los sujetos en hacer caso omiso y decidieron disparar en contra de la comisión, produciéndose un fuerte intercambio de disparos que duró varios minutos. Posteriormente resultaron heridos Julio Cesar Osorio Burgos  y Anyenson Andrés Palma Ramírez, quienes fueron trasladados de manera inmediata  hasta el centro asistencial más cercano donde luego de su ingreso fallecen.

En el proceso de investigación se pudo conocer  que Palma, se encontraba solicitado por las Fiscalías Décimo Cuarto  y octava de primera instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, por tres casos de homicidio  y Osorio  se encontraba solicitado por el delito de hurto. Así como también se incautaron dos escopetas marca JJ Sarasqueta, calibre 16.

 (R: Yenire Labrador / 30-12-2016)

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios El Tigre, lograron la captura de dos hombres, autores materiales del asesinato de un joven en el sector Las Delicias de Puerto La Cruz.

 

Funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Vehículos base Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (CICPC),  desmantelaron  la banda “El Gollo”,  grupo delictivo que se dedicaba a la extorsión,  robo de vehículos y  viviendas en Valencia.

Gracias a las investigaciones de campo realizadas durante las últimas horas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Estadal Zulia, se ha logrado la captura de cuatro individuos por los delitos de robo de vehículo y homicidio.

El Comisario General, Darwin Linares jefe del CICPC Zulia, informó que por el delito de robo de vehículos, fueron detenidos: Leonardo Enrique Leal Briceño (43) y  Johana del Valle Briceño Briceño (31), quienes transitaban por el sector Santa Cruz, parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre de la entidad, a bordo de un camión marca Ford; el cual se encontraba solicitado desde el pasado 10 de diciembre del presente año.

De igual forma fue arrestado por el Bloque de Búsqueda y Aprehensión Zulia, José Luis Urdaneta (47), en la parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo, este sujeto se encontraba requerido ante el Juzgado Séptimo de Ejecución Zulia, por el delito de homicidio. Agregó Linares

Asimismo funcionario de la División de Homicidio, base Sur – La Cañada de Urdaneta, ejecutaron la orden de aprehensión emanada del Juzgado Quinto de Control del estado Zulia en contra Danilo Antonio Moran (50) por el delito de homicidio.

El alto jefe policial concluyó informando que estos operativos se seguirán realizando y que los mismos están enmarcados en el Plan Navidades Seguras 2016.

(R: Xiodimar Navas/ 28-12-2016)


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Paraguaipoa de la Delegación Estadal Zulia, capturaron en flagrancia a seis sujetos por los delitos de drogas y ocultamiento de arma de fuego.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios Aragua, base Mariño, detiene a un hombre por estar implicado en el homicidio de un obrero, ocurrido en el Sector Francisco de Miranda en el estado Aragua.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Vehículos, base Tucacas, desmantelaron una banda delictiva que se dedicaba al robo de pertenencias personales y objetos de valor de transeúntes, hecho ocurrido en el estado Falcón.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender cuatro hombres, quienes se encontraban solicitados por los delitos de robo en el estado Miranda y Distrito Capital.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Ciudad Ojeda, capturaron a un hombre y una fémina que se dedicaban a la comercialización de dólares falsos en el municipio Lagunillas del estado Zulia.

 

Con la finalidad de disminuir el índice delictivo en el territorio nacional, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), durante Operativo Navidad Segura 2016, durante los 19 días del mes diciembre aprehendieron 3.621 personas por estar involucradas en diversos delitos, en todo el territorio nacional.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a un hombre en flagrancia quien se encontraba solicitado por el delito de hurto de residencias, hecho ocurrido en el estado Zulia.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender tres individuos involucrados en el homicidio de un hombre en el estado Cojedes.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a un integrante de una banda delictiva dedicada al tráfico de niños, niñas y adolescentes, hecho ocurrido en el estado Falcón.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron detener a dos hombres que se encontraban solicitados por el delito de drogas en el estado Anzoátegui.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Interpol, aprehendieron a un hombre solicitado por el delito de estafa.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron desmantelar una banda delictiva que se dedicaba al robo y hurto de residencias en el estado Sucre.

 

Gracias a las investigaciones de campo realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), lograron recuperar  siete automóviles a través de la Unidad Especializada, para el Combate de Hurto y Robo de Vehículos en el Distrito Capital.

 

Un hombre solicitado falleció tras enfrentarse a los funcionarios adscritos Eje de Investigaciones contra Homicidio Sucre, base Guiria del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Sucre.

 

Dándole cumplimiento al operativo “Navidades Seguras 2016”, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a cinco personas solicitadas por los delitos de violencia, robo, robo de vehículos y lesiones en el estado Amazonas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Caricuao, lograron aprehender a cuatro personas que se dedicaban al robo de vehículos y a la extorsión en la parroquia Caricuao del municipio Libertador, Distrito Capital.

“No te Enredes con las Redes” ha abordado más de mil 200 alumnos pertenecientes a seis instituciones educativas de la Gran Caracas, con el objetivo de concientizar a las niñas, niños y adolescentes en cuanto al uso adecuado, manejo y prevención de las diversas Redes Sociales.

Con la finalidad de dar cumplimiento a la iniciativa propuesta por el Comisario General Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), los funcionarios adscritos a la Región Estratégica de Investigación Penal los Llanos realizaron una jornada de ropa y juguetes en los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

Dos hombres resultaron detenidos por funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones contra el Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se dedicaban al robo de automóviles en el municipio Los Guayos estado Carabobo.
 
La captura de estos individuos se realizó en el sector Invasiones Ali Primera, Manzana Z, parroquia los Guayos, de la entidad carabobeña.
 
La víctima informó que se encontraba a bordo de su motocicleta por el mencionado lugar cuando fue interceptado por dos sujetos quienes a bordo de una moto portando un arma de fuego y bajo amenaza de muerte, la despojaron de sus pertenencias personales y de su carro.
 
Los delincuentes se retiraron del lugar, pero durante las investigaciones de campo se determinó la ubicación y fueron aprehendidos por los expertos en robo de vehículos, gracias a la implementación del dispositivo de seguridad efectuado en el sitio. 
 
Los detenidos quedaron identificados como Freddy Jesús Suarez Tronconis, Josniervis Rosniel Lugo Soto, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscal Segundo del Ministerio Público del estado Carabobo.
 
En el procedimiento policial se recuperó la motocicleta marca Speed Ster, modelo Twister 150 motor, de color amarillo.
 
(R: Luis Valbuena/ 14-12-2016)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al a subdelegación Caricuao, lograron aprehender a dos hombres y  una empleada  doméstica que se dedicaban al robo de quintas ubicadas en la parroquia El Junquito, municipio Libertador, Distrito Capital.

El hecho se registró luego de que los detectives recibieran una llamada anónima en la sede del cuerpo detectivesco, donde una voz masculina informó que dos sujetos armados  ingresaron de forma violenta a una casa de la urbanización Alto Irapa, situada en la calle Paramillo, kilómetro 18 de dicha parroquia.

Seguidamente una comisión se trasladó  hasta la urbanización, donde observaron a dos personas amordazadas y maniatadas en el interior de una vivienda e inmediatamente los efectivos prosiguieron a salvaguardar las vidas de las víctimas, para luego realizar una inspección en las distintas áreas de la residencia; a los pocos minutos encontraron a dos de los delincuentes en una habitación robando objetos de valor de  manera flagrante.

Posteriormente los funcionarios al dar la voz de alto lograron neutralizar y capturar a Marlon Enrique Antiba Mendoza y Danys José Berrios Graterol. Durante el procedimiento policial  se realizó un análisis informático a los celulares de los imputados, el cual determinó que la empleada doméstica se encontraba implicada en el robo, la misma corresponde al nombre de Belkys del Valle González Marcano, quien también fue aprehendida.

La Fiscalía Primera del Ministerio Publico del Área Metropolitana de Caracas, tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.  

(R: Yenire Labrador / 14-12-2016)

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron tres hombres que se encontraban solicitados por diversos delitos en el estado Bolívar.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron  tres hombres involucrados en el homicidio de septuagenario en el estado Yaracuy.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a cinco  sujetos dedicados al hurto de equipos de equipos de materiales de refrigeración en Carora, estado Lara.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a un hombre por estar involucrado en el robo de medicamentos para uso animal y objetos de valor pertenecientes a la principal pista de carreras de caballos purasangre de Venezuela, hecho ocurrido en horas de la tarde el pasado 12 de diciembre del presente año en la parroquia coche, municipio Libertador del Distrito Capital.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a una fémina y un hombre por el delito de extorsión en el estado Carabobo.

En diferentes procedimientos los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a tres personas solicitadas por homicidio en los estados Sucre, Monagas y Anzoátegui.

Durante un dispositivo de vigilancia estática llevada a cabo en el municipio Sucre de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, los detectives observaron a un individuo, quien al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud evasiva.

Seguidamente los efectivos le dieron la voz de alto y luego de ser abordado el mismo fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), el cual arrojó que el hombre identificado como Jesús Miguel Marchan, se encontraba requerido por el Juzgado Segundo de Control del Primer Circuito Judicial de dicha entidad.

En otras labores de investigación realizadas en el sector Centro, estado Monagas,  se efectuó el arresto de una joven de 17 años, quien se encontraba solicitada por Tribunal Segundo de Control, Sección Adolescente del Circuito Judicial Penal del mismo estado, por el homicidio de Luis Juárez de 31 años de edad.

Finalmente se detuvo a Juan Díaz, en el municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui, por encontrarse solicitado por el delito de homicidio, robo de vehículos y resistencia a la autoridad.

Todos los casos antes expuestos son del conocimiento de las Fiscalías de Flagrancia, Superior y Vigésima del Ministerio Público de los estados Monagas, Anzoátegui y Sucre.

 (R: Yenire Labrador / 13-12-2016)

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en diferentes procedimientos lograron aprehender a 16 personas por diversos delitos y tras enfrentarse fallecen dos delincuentes con alto prontuario policial. Hechos ocurridos en los estados Carabobo, Zulia y Sucre.    

Durante labores de investigación realizadas en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo se efectuó el arresto de Luis Arteaga y Brailin Rodríguez, tras ser  verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial, el cual determinó que dichos individuos se encontraban solicitados por robo.

 De igual manera en la parroquia Goaigoaza de dicha entidad, fue detenido Franklin Vélez, quien se dedicaba al aprovechamiento de cosas provenientes del delito y por robo de vehículos se aprehendió a Freddy Suárez y a  Josniervis Lugo.

En otras investigaciones de campo  realizadas por los detectives adscritos a la subdelegación Ciudad Ojeda del estado Zulia,  detuvieron por droga a Francheska Mayora, Daniel Mosquera, Enrique Marcano, Alexander Villasmil y Leonel Rodríguez.

 Así como también, tras enfrentarse a los efectivos de la subdelegación Villa del Rosario resultaron heridos dos delincuentes identificados como: Ronald Eduardo Pineda Urdaneta y Eduar de Jesús Chourio Escaño, quienes fueron trasladados hasta el centro asistencial más cercano, donde fallecen. Se pudo conocer tras las pesquisas que dichos sujetos se encontraban solicitados por múltiples delitos como: homicidio, hurto, droga y fuga de resisto penitenciario.

En el lugar del suceso se recolectaron dos armas de fuego marca Llama, modelo Max II, de color plateado, calibre 9mm y otra sin marca ni modelo visible, de color negro, calibre 7, 65.

Por otro lado, en el mismo estado se aprehendieron por ocultamiento de armas de fuego a Kendrick Rodríguez, Hugo Díaz, Andrés Rodríguez, Alberto Charrouf y Adison  Díaz en la parroquia  La Rosa del municipio Cabimas. Finalmente en el estado Sucre, por el delito de violencia fue arrestado Carlos Martínez.

 (R: Yenire Labrador / 13-12-2016)

 

 

13 automóviles  solicitados por robo y hurto de vehículos  fueron recuperados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Vehículos en el estado Aragua.

 

13 automóviles  solicitados por robo y hurto de vehículos  fueron recuperados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Vehículos en el estado Aragua.

 

13 automóviles  solicitados por robo y hurto de vehículos  fueron recuperados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Vehículos en el estado Aragua.

 

Tras el despliegue de múltiples comisiones integradas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Estadal Zulia, se logró una gran disminución de varios delitos en la entidad zuliana.

 

Tres hombres y una fémina resultaron detenidas por funcionarios adscritos a la subdelegación de Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que se dedicaban al hurto de viviendas  en Maracaibo, estado Zulia.

 

Un hombre resultó fallecido tras enfrentarse a funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Vehículos Aragua, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) quienes se dedicaba al robo y  hurto de vehículos en la entidad.

 

Nueve personas resultaron detenidas por funcionarios adscritos a la subdelegación Monagas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se encuentran involucradas en un cuádruple homicidio, hecho ocurrido en Maturín, estado Monagas.

En el marco del “Plan Navidad Segura 2016” dos personas resultaron detenidas por funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión y por la subdelegación Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se dedicaban al robo y a la estafa en el estado Bolívar.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre por un homicidio ocurrido en el municipio Guanare del estado Portuguesa y a tres más por el mismo delito en Yaracuy.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron aprehender a un hombre por un homicidio ocurrido en el municipio Guanare del estado Portuguesa.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a dos hombres y un joven de 14 años por el delito de robo en la ciudad de Cumaná.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en diferentes procedimientos se arrestaron 10 personas por diversos delitos y se recuperaron tres vehículos. Hecho ocurrido en los estado Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Cumaná desmantelaron una banda delictiva integrado por una fémina y tres hombres que se dedicaban al hurto, hecho ocurrido el pasado 10 de diciembre del presente año en el estado Sucre.

 

Dos individuos fueron aprehendidos por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se dedicaban al robo y hurto de vehículos en el estado Nueva Esparta.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Guarenas, esclarecieron un doble homicidio, hecho ocurrido en Guatire, municipio Zamora, estado Miranda.

Las víctimas identificadas como Carlos Moya, (47), quien se desempeñaba como mecánico automotriz  y Yorman Matos, quien se desempeñaba como funcionario adscrito a la Policía de Guaicaipuro (25),  fueron hallados sin vida en el sector Las Colinas de Valle Verde, zona boscosa parroquia Guatire, municipio Zamora de la entidad.

Al tener el conocimiento de la desaparición de ambos ciudadanos mediante una denuncia formulada por familiares de las víctimas, los expertos en criminalística iniciaron las investigaciones de campo, y las experticias documentales e informáticas les permitieron identificar e ubicar a los presuntos responsables del crimen para posteriormente proceder a su aprehensión.

Durante la recabación de datos de interés criminalístico, la comisión policial se trasladó hasta la calle Vista Hermosa, con la finalidad de capturar a los autores del doble homicidio.

Los funcionarios del CICPC implementaron un dispositivo de vigilancia estática en el mencionado lugar, donde visualizaron un sujeto y lo capturaron quedando identificado como Darwin Eduardo Rosas (28).

El detenido acordó la negociación de un repuesto para un vehículo, una vez que las víctimas se presentaron en el lugar, son abordados por unos sujetos y despojaron de su vehículo en el que se desplazaron y fueron trasladados hasta la zona boscosa donde son asesinados y luego son calcinados y posteriormente sepultados.

Continuando las pesquisas se efectuó un despliegue policial y se logró observar en la parte alta de la zona montañosas numerosas aves denominadas zamuros, una vez en el lugar se observan rastros de combustión reciente y material heterogéneo removido, por lo que se procedió a la excavación, donde se logró ubicar dos cuerpos los cuales se encontraban totalmente calcinados.

Durante el procedimiento policial se logró incautar una moto, marca Keeway, modelo Horse II 150, año 2013.

Para finalizar, el detenido fue presentado ante la Fiscalía Quinto del Ministerio Público de Guarenas. El CICPC continúa las investigaciones para ubicar y aprehender a las personas involucradas en el homicidio.

( R: Luis Valbuena / 08-12-2016)

Fallece un hombre tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), hecho ocurrido el pasado 07 de diciembre del presente año en el municipio Sucre del estado Miranda.

 

La criminalística es una disciplina que emplea conocimientos, métodos y técnicas de investigación científica de las ciencias naturales, en auxilio de los órganos encargados de la administración de la justicia. Aplicando el conocimiento científico  a la hora de esclarecer cualquier  hecho punible, colectando en el sitio del suceso cualquier evidencia que conduzca a el rápido esclarecimiento del caso, medios de comisión, víctima y  victimario.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación El Tigre, desmantelaron una banda delictiva que se dedicaba al robo de vehículos en los municipios San José de Guanipa y municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui.

Las experticias del caso iniciaron luego de recibir varias denuncias  en la sede de este cuerpo detectivesco, donde las víctimas indicaron que al momento de llegar a sus residencias fueron interceptadas por cuatro hombres, quienes portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte las obligaron a descender de sus vehículos con la finalidad de despojarlos de los mismos.

Durante el proceso de investigación los detectives realizaron análisis informático  y un rastreo satelital, logrando recabar información de interés criminalìstico que determinó la ubicación de uno de los automóviles robados en una casa del  sector Rufino Mendoza, ubicado en el municipio San José de Guanipa.

Inmediatamente una comisión se trasladó hasta dicha vivienda donde dieron con la aprehensión de José Guevara, Luis  Guevara, José  Hernández y Ángel Pérez, a quienes se les incautó un vehículo, marca Chevrolet, modelo Monte Carlos, año 82  y dos armas de fuego de fabricación artesanal elaboradas en metal, de color plateado y empuñadura de color negro.

 Así como también se les encontró partes y piezas de vehículo tales como: Techo, Capo de la maleta, dos guarda fangos, una careta,  varias partes del chasis y un tubo de escape, todo esto de un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibu, de color vinotinto.

 La Fiscal Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de El Tigre, estado Anzoátegui tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.

(R: Yenire Labrador / 08-12-2016)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmantelaron una banda delictiva que se dedicaban al hurto de trajes y telas ubicada en el Distrito Capital.

Los detenidos quedaron identificados como: Carlos Uzcategui, Renzo Segovia, Andry Vásquez, Edwin Colmenares y Alfredo Carrillo, quienes pertenecían a un grupo hamponíl llamado "Los Textileros".

Se tuvo conocimiento del caso luego de varias denuncias formuladas en la sede del cuerpo detectivesco, manifestando que en la compañía se estaban hurtando prendas de vestir y telas; es por ello que pesquisas adscritos a la División contra los Delitos Informáticos, iniciaron las investigaciones de campo correspondientes, donde a través de un minucioso y arduo análisis fílmico, lograron con la identificación y ubicación de los delincuentes dentro del local comercial.

Durante las labores de investigación, se pudo conocer que el modus operandi de los malhechores era valerse de sus cargos en la empresa para sustraer grandes cantidades de piezas con la finalidad de negociarlas en las páginas electrónicas, logrando lucrarse y atentando contra el patrimonio económico de la organización.

(R: Geralmi Pérez / 08-12-2016)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación El Tigre, desmantelaron una banda delictiva que se dedicaba al robo de vehículos en los municipios San José de Guanipa y municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui.

Las experticias del caso iniciaron luego de recibir varias denuncias  en la sede de este cuerpo detectivesco, donde las víctimas indicaron que al momento de llegar a sus residencias fueron interceptadas por cuatro hombres, quienes portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte las obligaron a descender de sus vehículos con la finalidad de despojarlos de los mismos.

Durante el proceso de investigación los detectives realizaron análisis informático  y un rastreo satelital, logrando recabar información de interés criminalìstico que determinó la ubicación de uno de los automóviles robados en una casa del  sector Rufino Mendoza, ubicado en el municipio San José de Guanipa.

Inmediatamente una comisión se trasladó hasta dicha vivienda donde dieron con la aprehensión de José Guevara, Luis  Guevara, José  Hernández y Ángel Pérez, a quienes se les incautó un vehículo, marca Chevrolet, modelo Monte Carlos, año 82  y dos armas de fuego de fabricación artesanal elaboradas en metal, de color plateado y empuñadura de color negro.

 Así como también se les encontró partes y piezas de vehículo tales como: Techo, Capo de la maleta, dos guarda fangos, una careta,  varias partes del chasis y un tubo de escape, todo esto de un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibu, de color vinotinto.

 La Fiscal Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de El Tigre, estado Anzoátegui tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.

(R: Yenire Labrador / 08-12-2016)

 

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), logran aprehender a una enfermera solicitada por varios delitos en el estado Barinas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al a subdelegación Puerto La Cruz, lograron aprehender a tres personas integrantes de una banda que se dedicaban al robo de viviendas en el municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui.  

Los detenidos fueron identificados como: José  Subero, Isaac  Maíz y Cesar Rivera quienes fueron capturados en el sector Ezequiel Zamora. Los mismos tenían su radio de acción en los sectores: Provisor, El Rincón, San Diego, Valle Lindo y Las Charas de dicha entidad.

Las investigaciones técnico científicas comenzaron luego de recibir numerosas denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, donde las víctimas informaron  que varios individuos armados ingresaban en horas de la noche a sus domicilios y bajo amenaza de muerte los sometían con la finalidad de sustraer cualquier objeto de valor.

Durante el procedimiento se realizaron las entrevistas policiales logrando recabar la  información de interés criminalìstico que determinaron la identificación y la ubicación de los delincuentes en el sector Ezequiel Zamora.   

Posteriormente los detectives se trasladaron al sitio, donde dieron con la aprehensión de los tres sujetos detenidos y tras hacer una inspección a la residencia  se recuperó un  esmeril, dos taladros uno  marca Mágnum y otro marca Bosch; un martillo eléctrico, un extractor de aire, una tronzadora de cerámicas  y más de 30 artículos electrodomésticos.

También se puedo conocer que Isaac Maíz se encontraba solicitado por robo genérico  y porte ilícito de armas;  Cesar Rivera, posee registro por extorsión y robo de transeúntes.

La Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Anzoátegui tiene pleno conocimiento de lo antes expuesto. El CICPC continuará con las investigaciones pertinentes para dar con la captura de los demás miembros de esta organización criminal, los cuales ya se encuentran plenamente identificados.  

(R: Yenire Labrador / 08-12-2016)

 

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  lograron aprehender a tres hombres que se dedicaban al robo y hurto de residencias en el estado Trujillo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dictaron un taller preventivo de las redes sociales, a niños y niñas del U.E.P Colegio José Manuel Siso Martínez.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a 12 personas por diferentes delitos y recuperaron seis vehículos en el estado Zulia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron aprehender a un hombre solicitado por diversos delitos en el estado Trujillo.

Jhonny Rafael Chirino Medina, fue el hombre identificado  tras enfrentarse con la División de Homicidios Carabobo, Base Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En diferentes procedimientos los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a 12  personas por diversos delitos. Hechos ocurridos en los estados Sucre, Yaracuy, Zulia y Miranda.

En un primer procedimiento realizado en el sector de Puerto Santo, del  municipio Arismendi, estado Sucre  fue arrestado por resistencia a la autoridad y por el delito contra la cosa pública, Eneuclis Aguilera.

Durante investigaciones de campo llevadas a cabo por los detectives de las subdelegaciones Nirgua y Chivacoa, estado Yaracuy, detuvieron por drogas Erik Flores, por hurto a José del Carmen Freites  y Alberto  Pineda; por lesiones a  Gerson González y a una joven de 17 años de edad.

Por otros delitos como robo de vehículos fue detenido en el municipio Mara de estado Zulia, Yeiner Bracho a quien se le incautó una moto marca MD  y una escopeta, calibre 12. Así como también se obtuvo el arresto de Gregorio Gómez, quien se encontraba solicitado por el delito de homicidio y de Omar Torres, capturado de manera flagrante distribuyendo drogas en el municipio Rosario de Perijá de dicha entidad.

Finalmente en  Ocumare del Tuy, estado Miranda, fueron apresados por hurto Alexander Silva , Lino Cádiz y Fabio Acosta.

(R: Yenire Labrador/ 06-12-2016)

Fallece un secuestrador tras enfrentarse a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Hecho ocurrido en  municipio Guacara, estado Carabobo.

El enfrentamiento se registró durante labores de investigación realizadas en el sector Guacara, ubicado en dicha entidad, con motivo a una denuncia emitida en la sede del cuerpo detectivesco con respecto a un intento de secuestro.

A los pocos minutos los detectives observaron a un hombre en la calle 19 de Abril, el cual coincidía con la descripción de la víctima. Posteriormente los efectivos prosiguieron a darle la voz de alto, a lo que el individuo hizo caso omiso y decidió disparar en contra de la comisión, produciéndose un intercambio de disparos.

Durante el procedimiento policial resultó herido el ciudadano Guillermo José Aponte López de 29 años, quien inmediatamente fue trasladado hasta un centro asistencial donde fallece. En el procedimiento policial fue incautada una pistola  marca Brownings, calibre 45 y un teléfono celular, marca Yezz, de color azul, al cual se le realizó un análisis  informático que determinó que dicho sujeto se encontraba implicado en varios casos de extorsión.

También se conoció que Aponte estaba requerido por Juzgado Segundo de Control del estado Guárico, por el delito de secuestro. Este caso se dio a conocer por la Fiscalía Vigésima Octavo del  Ministerio Público del estado Carabobo.

(R: Yenire Labrador / 6-12-2016)

 

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Guayana, detuvieron a un hombre y una fémina, quienes se dedicaban a la pornografía infantil a través de una empresa registrada como Wifi Venz.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron esclarecer tres casos de homicidio ocurridos en los municipios José Antonio Páez, Sucre y Cocorote del estado Yaracuy.

El primer suceso ocurrió en la parroquia José Antonio Páez, donde dos individuos desconocidos abordaron a Keisber Meléndez y sin mediar palabra le propinaron varios impactos de bala que le causaron la muerte.

Durante las pesquisas los expertos en homicidios recabaron información de interés criminalístico que determinó la identificación, ubicación y aprehensión de los dos autores del hecho en la  parroquia Sabana de Parra, exactamente en el sector Copa Redonda. Los mismos corresponden a los nombres de Joeimer Leal y un joven de 15 años de edad, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12.

El segundo procedimiento se llevó a cabo luego de recibir una llamada anónima, donde una voz femenina le indicó a los detectives de la policía científica, que el cuerpo  sin vida de Gerardo Camacho, se encontraba en la urbanización La Pradera ubicada en el municipio Cocorote.

Inmediatamente una comisión se trasladó al sitio donde realizaron investigaciones de campo y tras un análisis de las evidencias se comprobó que mientras la víctima se encontraba en una reunión ingiriendo bebidas alcohólicas, tuvo una discusión acalorada con uno de sus acompañantes, quien sacó a relucir un arma y le  disparó, causándole la muerte de manera inmediata.

Seguidamente los funcionarios efectuaron una serie de entrevistas policiales a los testigos del asesinato, dando con la captura de Andy Jesús Ruiz López, a quien se le encontró una pistola, marca Pietro Beretta, modelo 92A1, calibre 9mm,  de color negro.

Finalmente por el por el asesinato de un joven  de 15 años, se arrestó a Elvis Donals Paredes Maldonado, en una vivienda del  sector  Sabaneta, municipio Sucre.

La Fiscalía Segunda y Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial tiene pleno conocimiento de los casos antes expuestos.

(R: Yenire Labrador / 6-12-2016)

 

Funcionarios adscritos a la subdelegación Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron dos integrantes de una banda delictiva,  quienes se dedicaban a la extorsión y robo de vehículos en el estado Falcón.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a  tres hermanos que se dedicaban al robo a mano armada en San Félix, estado Bolívar.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  lograron detener a siete hombres que se dedicaban a hurtar ganado en las diferentes fincas ubicadas en Macuare, municipio Petit, estado Falcón.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmantelaron una banda delictiva integrada por una fémina, dos hombres y tres jóvenes de 17 y 16 años de edad, quienes se dedicaban al robo de residencias y locales comerciales, hecho ocurrido el pasado 04 de diciembre del presente año en el estado Falcón.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a dos hombres que se dedicaban a la estafa en el estado Miranda.

Fallece un extorsionador tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), hecho ocurrido en el estado Carabobo.

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido por funcionarios adscritos a la División de Puertos y Aeropuertos de Interpol, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por el delito de drogas, hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado 02 de diciembre del presente año en el estado Vargas.

El director nacional, Comisario General Douglas Rico, anunció que gracias a las fuertes investigaciones técnico científicas y al cumplimiento del dispositivo “Navidad Segura 2016”, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el mes de noviembre del presente año, tuvo una efectividad durante los procedimientos policiales efectuados por los funcionarios en todo el territorio nacional.

 

Luego de arduas pesquisas realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Vehículos Zulia, recuperaron seis automóviles solicitados por hurto y robo de vehículos en el estado Zulia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron recuperar seis carros, una moto y aprehendieron a dos féminas, tres hombres y dos jóvenes de 15 y 16 años de edad en los estados Miranda y Zulia.

Tras enfrentarse a los Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), resultaron fallecidos dos hombres con alto prontuario policial. Hecho ocurrido el día 01 de diciembre  del presente año en el municipio Francisco de Miranda, estado Guárico.

El intercambio de disparos se registró luego de que los detectives adscritos a la subdelegación Calabozo, realizaran labores de investigación en el sector Brisas de Orituco, donde lograron observar a dos individuos portando armas de fuego.

Seguidamente los efectivos le dieron la voz de alto y los mismos al percatase de la presencia policial decidieron disparar en contra de la comisión, produciéndose un intercambio de disparos, resultando herido Antoni Aponte y Levis León, quienes fueron inmediatamente trasladados al centro asistencial más cercano donde fallecen.

Durante el procedimiento policial se incautaron dos armas de fuego, una marca Remington, tipo escopeta, calibre 16mm y otra marca Pucara, tipo revolver, calibre 38mm; Asimismo se recuperó automóvil marca Chevrolet, modelo corsa, color vinotinto, el cual se encontraba solicitado por hurto.

También se pudo conocer que Aponte poseía registro policial por drogas y una solicitud por homicidio; León por drogas, aprovechamiento de cosas provenientes del delito  y por robo de vehículos.

La Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Guárico tiene conocimiento de caso.

(R: Yenire Labrador / 02-12-2016)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje San Fernando, lograron aprehender a un hombre por el homicidio de un joven. Hecho ocurrido en el  municipio Achaguas, estado Apure.

El detenido fue identificado como: Rafael Manuel Álvarez Pérez, de 29 años de edad, quien fue capturado  en el sector Banco Largo ubicado en la parroquia Mucurita de dicha entidad.

Las investigaciones del caso comenzaron luego de recibir una llamada anónima en la sede de la policía científica, donde una voz masculina informó que  el cuerpo sin vida de un joven de 17 años  se encontraba en la Carretera Estero Largo.

Los detectives al llegar al sitio del suceso realizaron las pesquisas correspondientes y  tras un arduo trabajo técnico científico  determinaron que mientras  el hoy occiso transitaba en compañía de un amigo fue interceptado por varios sujetos armados, quienes sin mediar palabra le efectuaron varios disparos que le causaron la muerte.

Seguidamente los expertos en homicidio analizaron las evidencias recabadas en el lugar del asesinato, logrando establecer la identificación de uno de los implicados, así como también su ubicación y aprehensión en una vivienda del sector Banco Largo.

Durante el arresto del individuo se le incautó un arma tipo escopeta, marca Pardner, modelo Sbi, calibre 16, a la cual se le practicó experticia balística que comprobó que estaba implicada en el homicidio del joven. La fiscalía Primera  del Ministerio Público tiene  conocimiento del caso antes expuesto.

El CICPC continuará con las investigaciones con la finalidad de ubicar y aprehender a los demás implicados en este asesinato, los cuales ya se encuentran plenamente identificados.

(R: Yenire Labrador / 02-12-2016)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje San Fernando, lograron aprehender a un hombre por el homicidio de un joven. Hecho ocurrido en el  municipio Achaguas, estado Apure.

El detenido fue identificado como: Rafael Manuel Álvarez Pérez, de 29 años de edad, quien fue capturado  en el sector Banco Largo ubicado en la parroquia Mucurita de dicha entidad.

Las investigaciones del caso comenzaron luego de recibir una llamada anónima en la sede de la policía científica, donde una voz masculina informó que  el cuerpo sin vida de un joven de 17 años  se encontraba en la Carretera Estero Largo.

Los detectives al llegar al sitio del suceso realizaron las pesquisas correspondientes y  tras un arduo trabajo técnico científico  determinaron que mientras  el hoy occiso transitaba en compañía de un amigo fue interceptado por varios sujetos armados, quienes sin mediar palabra le efectuaron varios disparos que le causaron la muerte.

Seguidamente los expertos en homicidio analizaron las evidencias recabadas en el lugar del asesinato, logrando establecer la identificación de uno de los implicados, así como también su ubicación y aprehensión en una vivienda del sector Banco Largo.

Durante el arresto del individuo se le incautó un arma tipo escopeta, marca Pardner, modelo Sbi, calibre 16, a la cual se le practicó experticia balística que comprobó que estaba implicada en el homicidio del joven. La fiscalía Primera  del Ministerio Público tiene  conocimiento del caso antes expuesto.

El CICPC continuará con las investigaciones con la finalidad de ubicar y aprehender a los demás implicados en este asesinato, los cuales ya se encuentran plenamente identificados.

(R: Yenire Labrador / 02-12-2016)

 

Por presión policial liberan a un infante de 09 años que había sido secuestrado por un grupo de delincuentes fuertemente armados a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, de color amarillo en La Victoria, estado Aragua.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), recuperaron cuatro automóviles y detuvieron a 17 personas por diversos delitos en los estados Delta Amacuro y Miranda.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a tres hombres que se dedicaban al hurto de cables a una empresa ubicada en el municipio Acevedo del estado miranda.

En distintos procedimientos los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron 29  personas por diversos delitos. Hechos ocurridos en los estados Lara y Carabobo.

Durante el desarrollo de un dispositivo de vigilancia estática realizado por los detectives adscritos a la subdelegación Carora, en el municipio Torres del estado Lara, arrestaron por el delito de porte ilícito de armas a las siguientes personas: Jorge Villa, Erisle Álvarez y  José Linares, a quienes se les encontró un arma de fuego tipo escopeta de fabricación rudimentaria sin marca, ni serial aparente.

De igual manera detuvieron por hurto de empresas a Robert Castillo, Eudi Herrera y Alexander Vargas, quienes fueron capturados de manera flagrante sustrayendo diez sacos de azúcar de 50 kilos, de un local ubicado en la  parroquia Cecilio Zubillaga, de dicho municipio. Así como también se apresaron por el mismo delito a Luis Rivas y a  Diego Palma.

En la ciudad de Barquisimeto, luego de ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), fue aprehendido Keyner  Varela, ya que se encontraba solicitado por el Juzgado Octavo de control de mencionada ciudad por estafa y asociación para delinquir.

En el municipio Iribarren se capturó por distribución de drogas  a José Arroyo y por robo a María Torrealba, Juanir Giménez, Alexis González y Omar  Castellano, a quienes se le incautaron  12 Tablet, marca Canaima, de color blanco, un vehículo marca Daewoo, modelo Lanos, año 1999, de color azul y cuatro teléfonos celulares de las marcas Orinoquia, Samsung y Leagoo. Por otro lado el Bloque de Búsqueda Lara, detiene a Demis Montilla por contrabando de mercancías; a Jorge  Mendoza Torres por homicidio.

Posteriormente en el estado Carabobo los detectives adscritos a la subdelegación Puerto Cabello, arrestaron a Víctor Prescott, Isnardis Rivas y  Édison Salazar, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito. También detuvieron por violencia doméstica a  Oscar Carrasquel.

Finalmente los expertos en vehículos de la subdelegación Valencia, aprisionaron a Charlix Mejías, ya que conducía un automóvil  marca Chery, modelo Arauca, de color azul, año 2014, el cual se encontraba solicitado  por robo. Asi mismo por los delitos de hurto y aprovechamiento fue detenido Miguel Medina, Gustavo Sánchez, Yorman Medina, Gregori Arias, Jesús Flores y Carpio José Gregario.  Seguidamenrte  se apresó a un hombre solicitado por  homicidio, quien fue identificado como:  Kenny Machado y  José Villasmil por drogas.

(R: Yenire Labrador / 01-12-2016)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a  la subdelegación Temblador, aprehendieron a  dos hombres y tres féminas que se dedicaban al robo de planteles educativos ubicados en el municipio Libertador, estado Monagas.

Los detenidos fueron identificados como: Lisbeth Del Valle Martínez Mora (36), Karelis Del Valle Martínez Mora (19), Endry José Monroy Estanga (24), Jonathan Javier Monroy Estanga (31) y Lucy Alejandra Álvarez Oliveros (25).  

Se tuvo conocimiento del caso gracias a  varias  denuncias emitidas en la sede de la policía científica, donde trabajadores de los planteles educativos informaron que varias personas armadas ingresaron en horas nocturnas y sometieron al personal de seguridad con la finalidad de sustraer alimentos del comedor de las escuelas.

Inmediatamente los funcionarios se apersonaron  en los distintos colegios donde realizaron las investigaciones de campo correspondientes  y entrevistas  a los testigos del hecho, logrando recabar información de interés criminalístico que determinó la identificación y ubicación de los individuos en una vivienda del sector Altamira, exactamente en la calle Caracas de dicha entidad, donde se aprehendieron a los implicados en el robo.

Durante la visita domiciliaria se logró incautar 69 litros de  aceites, marca Casa, 16 mantequillas  de 500 gramos, marca Vigor; 127  kilos de harina precocida marca Casa y Venezuela, 53 kilos de pasta  larga marca  Capri, 10 kilos de caraotas marca Venezuela, 08 pollos marca Casa  y 12 piezas de carnes de igual marca, que serían  comercializados a precios exorbitantes por los mencionados delincuentes.

El caso antes expuesto fue remitido a la  Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público del estado Monagas.

(R: Yenire Labrador / 1- 12 - 2016)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en distintos procedimientos lograron aprehender a nueve personas por diversos delitos. Hecho ocurrido en los estados Delta Amacuro, Yaracuy, Miranda y en el Distrito Capital.

En momentos que los efectivos adscritos a la delegación estadal Delta Amacuro, se encontraban realizando labores de investigación en el sector San Juan II del municipio Tucupita, se arrestó  a dos ciudadanos identificados como: Ángel  Marcano y Mariennys  Cabral, por el aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Incautándoles un  CPU,  dos monitores, dos teclados, un Hidrojets, una aspiradora y dos compresores de aire acondicionado.

En el municipio Peña  del estado Yaracuy  fueron detenidos por hurto: Radamel Sequera  y dos jóvenes. Por otro lado en  el Distrito Capital  fue aprehendido por el mismo delito Jhonny  Salazar, quien fue sorprendido de manera flagrante cortando con una segueta cableado subterráneo de la vida férrea del  Metro de Caracas C.A y  José  León, por sustraer de contenedores de una empresa.

De igual manera en el municipio Libertador, exactamente en la avenida Baralt, los detectives adscritos a la subdelegación El Paraíso, llevaron a cabo  la aprehensión de Jhobers Pereira, por robo y hurto de vehículos.

Por robo de residencias detuvieron a  Rodolfo Batista, en los Teques, estado Miranda. Durante el procedimiento se logró recuperar una desmalezadora, marca STIHL, modelo FS160, de color naranja, un microondas marca Samsung, de color negro, una  motosierra, marca Agros, modelo AG4000 de color naranja, un  televisor marca Hier, de 29 pulgadas y un teléfono celular marca Huawei, todo propiedad de la víctima denunciante.

 

 (R: Yenire Labrador/ 1-12-2016)

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), practicaron la aprehensión de tres funcionarios de este organismo, en horas de la tarde del pasado martes 29 de noviembre del presente año, en el estado Vargas.

El director de la policía científica, Comisario General Douglas Rico, explicó que los investigados, presuntamente extorsionaron a una pareja para  despojarlos de sus bienes y privarlos ilegítimamente de libertad.

El jefe policial indicó que comisiones mixtas adscritas a la Delegación Estadal Vargas y Subdelegación de Vargas  trabajan de manera conjunta y de forma constante y dinámica para la identificación de este tipo de casos, en función de las alertas generadas gracias a los mecanismos de supervisión y control que permiten el cumplimiento de los objetivos de depuración de la Institución.

“Al tener conocimiento de lo ocurrido estos despachos iniciaron de manera inmediata las averiguaciones penales y administrativas correspondientes. Se llevó a cabo un importante trabajo técnico- científico para el abordaje del caso, lo cual arrojó la identificación plena de los funcionarios y la posterior aprehensión de tres implicados”, agregó.

Los aprehendidos quedaron identificados como Junior Bracho (25), Miguel Parra (22), ambos adscritos al Eje de Vehículos de Valencia y Williams Quevedo (23) detective, adscrito a la Subdelegación de Valencia. Los detenidos fueron capturados en la calle Los Baños, parroquia Maiquetía, estado Vargas.

Durante las investigaciones se pudo conocer que los funcionarios antes mencionados, interseptaron e intentaron llevarse a una pareja de ciudadanos que se encontraban a bordo de un vehículo, marca Toyota, modelo: Corolla, de color gris, justificando tener un procedimiento policial y fueron detenidos en flagrancia por funcionarios adscritos a este cuerpo de seguridad.

Los tres detenidos se encuentran a la orden de la Inspectoría General de la policía científica y de Investigaciones Internas. Posteriormente serán presentados ante los tribunales competentes por delitos tipificados en la Ley contra la Corrupción y la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

El Comisario General recordó que días  atrás cuatro funcionarias del Cuerpo de Investigaciones,  Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fueron detenidas, presuntamente por colaborar con una banda de secuestradores, y les suministraban información confidencial.

Las aprehendidas fueron identificadas como Carolina Rondón (32), adscrita a Interpol; Yureima García (26) subdelegación Caricuao; Analys Colmenares División Contra Drogas y Lysmer del Valle Álvarez (36) de la Coordinación Nacional de Dependencias Especiales, hicieron uso inapropiado de la clave del Sistema Integrado de Información policial (Siipol) y verificaron el estatus de los integrantes del grupo hamponil dedicado al secuestro quienes incluso obtuvieron información sobre sus víctimas.

Para finalizar, el Comisario Rico fue enfático al señalar que “seguiremos en la lucha frontal contra la corrupción, contamos con los mecanismos de supervisión y control, así como los recursos técnico-científicos para investigar y atacar las desviaciones policiales, en resguardo de los sagrados intereses de nuestro Pueblo”.

R:Luis Valbuena/ 1 -12-2016)

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0