• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2017 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.


 

Cuatro miembros de una banda delictiva, quienes se dedicaban a l robo de vehículos y a la extorsión fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Quienes operaban en los municipios Libertador, Chacao y Sucre del Distrito Capital y estado Miranda.

 

Como Néstor Alejandro Reyes Hernández (36), Ray Richard Levet Velandria (34) y Asdrúbal Alejandro Reyes Hernández (29), el Cuerpo de Investigaciones Certificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), logró esclarecer el homicidio de un conductor de transporte de carga pasada, ocurrido en el estado Falcón.

Como Luis Ernesto González (33), Gueison Gerley Parra (36), Ronald Gregorio Ramírez Simancas, (38) y  Luis Anderson Ruiz Calderón (28), fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  cuando se retiraban de una residencia en la parroquia El Recreo, municipio Libertador de Caracas.

Como Cristian Abraham Tovar Blanco (22), Jefferson José Cocho Carmona (19), y un menor de edad (16), fueron identificados los tres sujetos detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), vinculados al robo de pasajeros en las unidades de transporte público en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

 

Los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron siete automóviles solicitados por diversos delitos en los estados Carabobo y Yaracuy.

Funcionarios adscritos al Eje de Homicidios en el estado Monagas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la captura de seis personas involucradas en dos casos de asesinato, registrados en los sectores Guayabal y Las Delicias.

Como Keny Michael Cabeza Nieves de 26 años, fue identificado el aprehendido por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Aragua.

Tras enfrentarse con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fallece un extorsionador identificado como Joel Silvino Quiñones Márquez apodado “Llamador”  en Maracay del estado Aragua.

 

El Centro Integral de Capacitación para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Doctor Raúl Ramírez Pinto, fue inaugurado para fomentar el desarrollo del talento humano de la institución, no solamente en la investigación penal, sino también en el área de investigación criminalística. 

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en diferentes operativos realizados desde el 13 al 16 de marzo en el territorio nacional, lograron capturar diariamente a 335 personas investigadas por varios delitos.

 

Una mujer resultó detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estafar a ciudadanos, ofreciéndoles vehículos marca Chery de los programas que desarrolla el Estado.

 

Cuatro miembros de una banda delictiva, quienes se dedicaban al robo de vehículos y a la extorsión en los municipios Libertador, Chacao y Sucre del Distrito Capital y estado Miranda, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Luego de una ardua investigación de campo, funcionarios adscritos a la subdelegación Ciudad Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) , detienen a dos hombres integrantes de una organización criminal dedicada a la compra y venta de celulares provenientes del delito en el estado Bolívar.

 

Con la captura de cuatro sujetos identificados como Iván Darío Nieves Muñoz (22)     Yohana Pastora Delgado Rodríguez (19), Leidimar Mercedes Aldazoro Peña, (20) y un joven de (16), el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmanteló una banda dedicada al robo de vehículos y a la extorsión en el municipio Iribarren, estado Lara.

 

Un sujeto resultó fallecido tras un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hecho ocurrido en el municipio Jesús Enrique Losasa del estado Zulia.

 

Como Salin El Jebai Abau Jahjan (47), fue el hombre detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien se dedicaba a la estafa en el municipio Libertador del Distrito Capital.

 

Un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc ), concluyó en enfrentamiento con un hombre hecho  registrado en el municipio Zamora, estado Aragua.

 

La División contra los Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un comerciante quien se dedicaba a la oferta engañosa a través de una reconocida página electrónica comercial en el Distrito Capital.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a tres individuos que se dedicaban al hurto de electrodomésticos en el estado Sucre.

 

Funcionarios adscritos a la Brigada contra Hurtos de la subdelegación Valencia,  desmantelaron una grupo delictivo dedicado al robo y hurto de viviendas en el municipio Los Guayos estado Carabobo.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Sigley Luzardo Márquez (49) y Milagros Coromoto Salazar Rivas (53), quienes se encontraban solicitadas en el estado Bolívar.

 

Un sujeto identificado como Ronald José  Gutiérrez  Lucena (33) resultó fallecido durante un enfrentamiento con funcionarios adscritos a la subdelegación de Quibor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hecho ocurrido en el municipio Jiménez, Quibor, estado Lara.

 

Normativas ligadas al plan de refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron aprobados por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, durante la tercera sesión plenaria del Consejo General de Policía (CGP).

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a un hombre involucrado en el homicidio de un obrero en el estado Táchira.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a un sujeto por hurtar 17 baterías de una empresa distribuidora donde se desempeñaba como técnico electricista, hecho ocurrido en el estado Miranda.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División contra Hurtos (Brigada Contra Piratas de Carreteras), capturaron a dos sujetos presuntamente dedicados al robo de vehículos de carga pesada en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estado Miranda.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a Jhonder Rene Landaeta, como uno de los presuntos responsables en el hurto de equipos de electrónicos y de computación realizado en el Palacio de las Academias, el pasado 14 de enero del presente año.

 

Los expertos en vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron siete automóviles solicitados en los estados Mérida y Táchira.

 

Funcionarios adscritos a la Unidad Especial contra Extorsión y Secuestro, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a: Cesar Holman Pinzón García, por el delito de desaparición forzada agravada.

 

Durante procedimientos y operativos de seguridad realizados por funcionarios del Cicpc, se logró la recuperación de seis vehículos solicitados en diferentes sectores de Barcelona, Anaco y El Tigre.

La charla “La Criminalística, Orientando y Educando” fue dictada a 113 alumnos de 4to y 5to año de Ciencias de la Unidad Educativa Colegio San Martín, ubicada en la avenida principal de San Martín, municipio Libertador del Distrito Capital.

 

Mediante un dispositivo de seguridad desplegado por oficiales adscritos a la subdelegación Carúpano del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Sucre, fueron capturados en flagrancia dos sujetos dedicados al uso fraudulento de tarjetas bancarias, en las afueras de una entidad financiera del sector El Mercado, en la parroquia Santa Catalina.

 

Al menos 25 funcionarios del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), recibieron una charla de “No te enredes con las redes”, dictada por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División contra Delitos Informáticos en Caracas.

 

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron en Petare a Sergio Giomir Gamero Palma (22), Hugo José Castañeda (40), Yolisbett Angélica Medina Núñez (29) y Víctor Andrés Tong García (54), integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro y a la extorsión en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

Una organización criminal dedicada al robo y hurto fue desmantelada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Vehículos, Punto Fijo en el estado Falcón.

Siete vehículos solicitados por robo, hurto y alteración de seriales, fueron recuperados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Táchira.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron una fémina que se encontraba solicitada por el delito de homicidio en el estado Aragua.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a un individuo por estar involucrado en un doble homicidio, hecho ocurrido en el municipio Heres, del estado Bolívar.

 

Al hacer un balance de los procedimientos realizados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde el 06 al 09 marzo el resultado del trabajo efectivo realizado por los detectives en todo el territorio nacional.

 

Con la captura de cuatro sujetos identificados como Junior Antonio Taborda Sosa (40), Luis Ramón Ramírez (30),  Garys Geiser Vizcaya Linares (35), y Yonayker Iralber Urbina Arias (28), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró el esclarecimiento del homicidio de un empresario, ocurrido el pasado 28 de abril del 2016.

 

Estudiantes de 5to y 2do año de la Unidad Educativa Mariano Picón Salas, recibieron la charla “La Criminalística, Orientando y Educando”, dictada por la Comisaria Lizzeta Marín, jefa de la División de Balísticas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la Calle 2, Montalbán del Distrito Capital.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a una fémina y a cuatro hombres por los delitos de lesiones, hurto, deserción, robo, ultraje al funcionario y violación, en el estado Bolívar.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron dos automóviles y una moto solicitados por los delitos de robo y hurto de vehículos en los estados Aragua, Bolívar y Yaracuy.

Un sujeto falleció tras resistirse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje Este de Homicidios; hecho ocurrido el pasado 05 de marzo en el estado Miranda.

Funcionarios adscritos a la subdelegación Punta de Mata del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a tres hombres que se dedicaban al hurto de materiales estratégicos en el estado Monagas.

La captura de estos delincuentes se registró en las adyacencias del sector Mata Grande, municipio Ezequiel Zamora, cuando los detectives se encontraban realizando labores de investigaciones de campo, con la finalidad de atacar directamente a las organizaciones criminales que mantienen en zozobra a los habitantes de la zona.

Los sujetos habían sustraído diversos materiales estratégicos de un pozo petrolero perteneciente a la empresa Petróleos de Venezuela; fueron identificados como Thomas Ignacio Corvo Patete (47), Oswaldo Alexander López García (29) y Leonel José García García (23).

Les incautaron 60 tubos petroleros de metal de aproximadamente tres  metros de largo cada uno. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial del estado Monagas.

R: Gaby Condales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Las Acacias aprehendieron a tres sujetos dedicados a la compra y venta de teléfonos celulares provenientes del robo y hurto en Valencia, estado Carabobo.

Los aprehendidos fueron identificados como: Gean Wilson Reverol Parra (28), Eric Francisco Spinetti Acosta (26) y Luis Adolfo Ramos Rodríguez (31).

La captura se llevó a cabo en la avenida Lara, cruce con calle Puerto Carrero, en un local, ubicado en la parroquia San Blas del municipio Valencia, donde los sujetos recibían equipos telefónicos provenientes del robo y hurto; luego alteraban los seriales IMEI  y los comercializaban.

Durante la acción policial los detectives les incautaron 62 equipos telefónicos, seis computadoras tipo laptop y dos tablets, a las que habían sustituido sus respectivos seriales para ofrecerlos a la venta.

También se incautaron dos equipos electrónicos de última generación conocidos como cajas de flasheo, dispositivos utilizados para restauración y alteración de seriales IMEI de cualquier equipo móvil y computarizado.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Undécima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

R: Eileen Salomón

Durante investigaciones de campo realizadas en diferentes sectores del estado Anzoátegui, fueron recuperados tres vehículos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el sector San Joaquín de la localidad, hallaron un automóvil, marca Hyundai, modelo Accent Familiar, en estado de abandono y completamente desvalijado, que al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que se encuentra solicitado por la subdelegación de Barcelona, por el delito de robo.

En otro operativo efectuado en el sector Chaparral, calle Cuba, los detectives adscritos a la subdelegación Anaco, encontraron una camioneta marca Ford, modelo Explorer,  color negro, año 2010, solicitada por robo.

Finalmente, en la urbanización Boyacá III, sector III, recuperaron un carro marca Mitsubishi, modelo Lancer Glx-2, color plata, año 2004, requerido ante la subdelegación Maracaibo por el delito de apropiación indebida.

La efectividad policial también se debe al uso del número telefónico (0426) 518 2317 / (0424) 163 1778 que ha servido a la ciudadanía para denunciar el delito y no ser cómplices de quienes se mantienen al margen de la Ley.

R: Gaby Condales

Tres motos solicitadas por el delito de robo en los estados Aragua y Carabobo, fueron recuperadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Aleiquer José Carmona Bertel (26), requerido por el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, de fecha septiembre del año 2015, por el delito de amenaza de muerte.

 

Luego de un hurto suscitado en un taller mecánico, ubicado en el  sector Colinas del Neverí, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a tres hombres.

 

Un hombre solicitado por la justicia, falleció tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Barcelona, estado Anzoátegui.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios base Miguel Peña, esclarecieron el asesinato de un comerciante ocurrido en el  municipio Valencia, estado Carabobo.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehenden a un hombre que se dedicaba a desvalijar vehículos en el municipio Valencia, estado Carabobo.

 

Una Banda delictiva que se dedicaba al robo de vehículos y extorsión fue desmantelada en la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas, estado Barinas, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Fue esclarecido el homicidio de dos hermanos por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), suceso registrado en la parroquia El Junquito, municipio Libertador del Distrito Capital.

Las averiguaciones del caso comenzaron luego de que los detectives adscritos al Eje de Homicidios Oeste, recibieran una llamada anónima donde les informaron que el cuerpo de dos hombres se encontraba sin vida en el kilómetro 11 del Junquito.

Al llegar al lugar se practicaron las inspecciones técnicas correspondientes y una reseña decadactilar post mortem, arrojando la verdadera identidad de los inertes, quienes fueron identificados como: Harrison Moisés Jiménez López y Anderson Josué Jiménez Lópe.,

Posteriormente, luego de conocer los resultados de las evidencias de interés criminalístico recabadas en el lugar de los hechos, se pudo conocer que los hoy occisos se encontraban en las afueras de un local comercial, siendo abordados por un hombre y una mujer, quienes sin mediar palabras le efectuaron múltiples disparos causándoles la muerte.

Gracias a las investigaciones de campo y documentales realizadas en el asesinato, se logró la plena identificación y ubicación de los homicidas en una vivienda del sector Cañaveral, ubicado en el kilómetro 11 del Junquito, donde posteriormente se materializó la aprehensión de Jean Carlos Erazo Noreña y Katia Beatriz Erazo De Álvarez.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décimo Cuarto del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

R: Yenire Labrador

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Tucupita, capturaron a tres hombres por hurto en un local comercial en el estado Delta Amacuro.

Las averiguaciones del caso se iniciaron gracias a una denuncia realizada por un ciudadano, que explicó que varios sujetos desconocidos ingresaron al establecimiento de manera violenta para luego sustraer objetos de valor y una alta suma de dinero.

Los detectives ejecutaron las investigaciones de campo en la avenida principal San Rafael, sector La Bandera, donde lograron ubicar a los individuos, quienes fueron detenidos gracias a los análisis fílmicos del comercio hurtando.

Los hombres quedaron identificados como: Jeremías José Castillo Barrios (20) y dos adolescentes; incautándoles una laptop, marca Siragon, modelo SL-6310 y dinero en efectivo.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia y Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Delta Amacuro.

R: Gaby Condales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División contra el Robo de Vehículos, detuvieron a dos hombres integrantes de una organización criminal que se dedicaba al robo y extorsión, hecho ocurrido en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Los mismos fueron identificados como: Andris José Serrano Velasco (18) y Samuel Octavio Hernández Escobar (30).

El procedimiento se ejecutó luego de una denuncia realizada por un taxista, manifestando que cuando se trasladaba por la Avenida José Ángel Lamas, fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte, lo despojaron de su carro y su teléfono celular.

Posteriormente, recibió varias llamadas indicándole que debía cancelar una alta suma de dinero a cambio de su automóvil.

Es por ello que los detectives iniciaron un arduo y minucioso trabajo de campo, implementando un dispositivo de seguridad en la parroquia San Juan, donde capturaron a los dos extorsionadores.

Las averiguaciones del caso determinaron cuando se conoció que los individuos pertenecen a un grupo hamponil apodado “Los Teletubbies”, quienes solicitaban servicios de taxis para posteriormente someter a sus víctimas, portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte, con la finalidad derobarlos y extorsionarlos.

El Cicpc continúa con las investigaciones correspondientes para ubicar y arrestar a tres personas involucradas en el hecho, quienes se encuentran prófugos de la justicia venezolana. Los individuos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Trigésima Novena del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

R: Geralmi Pérez

En diferentes procedimientos, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a 12 personas  por diferentes delitos en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Los uniformados de la subdelegación El Paraíso mientras realizaban investigaciones de campo en la parroquia San Agustín, arrestaron a dos extranjeros por lesiones, quienes fueron identificados como: Cristian Chidi Ejimbre, quien presenta registro policial por los delitos de hurto y actos lascivos, y Oyewole Ademola Aluwayolemi. 

Por el mismo delito, los detectives de la subdelegación Oeste detuvieron a Luis Francisco González Gordon, Yhans Franco González Gordon, Kiara Tereza Cabeza Parra y Tamara Del Carmen Parra, en la parroquia Sucre.

De igual manera, arrestaron a Irene Yorquelis Parra, Johan Andrés Avilan Angarita y Alfredo Enrique Montero Velez, por hurto; Luis Alberto Brito Mijares por robo. Finalmente, por apropiación indebida fue capturado Francisco Javier Fortis Arias.

R: Yenire Labrador

Un hombre fue arrestado por el delito de robo de vehículo por los funcionarios adscritos a lasubdelegación Ciudad Guayana, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Bolívar.

Detectives expertos en robo y hurto de vehículos realizaban investigaciones de campo para disminuir el índice delictivo en la parroquia Vista al Sol del municipio Caroní, cuando observaron a un sujeto con una actitud evasiva hacia la comisión.

Los uniformados les dieron la voz de alto, pára verificar sus datos ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), quedando identificado como: Marcos Antonio Olivier Rodríguez (35).

Al mismo se le incautó una moto marca Keeway, modelo Horse Kw-150 de color rojo, la cual se encuentra solicitada por el delito de robo.

R: Gaby Condales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  capturaron a cuatro hombres  solicitados en los estados Anzoátegui, Portuguesa y Barinas.

Los detectives adscritos a la subdelegación Puerto La Cruz, realizaban labores de investigación,  en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, cuando observaron a un individuo con una actitud esquiva hacia la comisión, al ser abordado y  verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se conoció que Moisés Segundo Suárez García, poseía solicitud por el delito de extorsión.

En el municipio Sotillo de dicha entidad se arrestó a Eliomar José Rodríguez Díaz, quien se encontraba  requerido ante la subdelegación Barcelona, por el delito de robo.

En Portuguesa fue detenido Cristofer José Aldana Peraza, quien se encontraba requerido por robo de vehículos y finalmente en el estado Barinas por el homicidio de Walter Yeisson García Montilla fue capturado Carlos Alfredo Tovar Tovar.

R: Yenire Labrador

Por dedicarse al robo  y aprovechamiento  de vehículos proveniente del delito, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a tres personas en la parroquia Valentín Valiente del municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre.

Las averiguaciones comenzaron luego de recibir una denuncia donde la víctima informó que dos hombres armados a bordo de una motocicleta la interceptaron y bajo amenaza de muerte la hicieron descender de su automóvil con la finalidad de robárselo.

Las pesquisas de este caso fueron realizadas por detectives adscritos a la subdelegación Cumaná, quienes tras un análisis informático lograron recabar información de interés criminalístico  que determinó la ubicación del automóvil.

De inmediato una comisión se trasladó hasta una vivienda del sector Brisas del Golfo, de la parroquia Valentin Valiente, donde se aprehendió a Mildred Del Carmen Pereda,  Albert José Millán Pereda y Adel José Cortesía Tineo, así como también se recuperó un carro marca Toyota, modelo Yaris, de color plata. Además se conoció la identificación  y ubicación de una cuarta persona inmersa en este delito.

Seguidamente, los funcionarios se dirigieron hasta otro domicilio del sector antes mencionado, donde observaron a José Luis Zerpa,  quien al percatarse de la presencia policial  disparó en contra de los uniformados, originándose un intercambio de disparos que terminó cuando  Zerpa resultó herido, siendo  inmediatamente trasladado hasta el centro asistencial más cercano donde fallece.

En el procedimiento se recuperó  y una moto marca Tucan, modelo Hj110, color negro, año 2012 solicitada por el delito de robo. Durante un intenso trabajo de investigación, se determinó que el modus operandi, consistía en robar y guardar los vehículos  para luego vender sus partes a terceras personas.

La Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial tiene conocimiento del caso.

R: Yenire Labrador

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a dos hombres por el homicidio de un sexagenario en el estado Bolívar.

El occiso respondía al nombre de: Aquiles Catalini Albino González (60), quien se encontraba en su residencia, ubicada en la Urbanización Inés Romero, parroquia Vista al Sol, municipio Caroní; cuando varios sujetos desconocidos portando armas de fuego, ingresaron a la vivienda con la finalidad de comerte un robo.

Posteriormente, Aquiles Catalini se percató de la presencia de los individuos, quienes  le efectuaron múltiples disparos, causándole la muerte de manera inmediata. 

Durante las investigaciones técnico científicas se logró recabar numerosas evidencias de interés criminalístico, donde los detectives adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, identificaron, ubicaron y detuvieron a los involucrados en el asesinato.

Los sujetos quedaron identificados como: Jhonatan Cruz Yánez Maza (22) y un adolescente. Cabe destacar, que los ciudadanos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

R: Gaby Condales

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación La Guaira, detuvieron a tres hombres por el robo de una residencia ubicada en la parroquia Caraballeda, estado Vargas.

Los mismos fueron identificados como: Ismer Eduardo Zorrilla, Hugo Daniel Cardona y Kelvin Jesús Sojo, quienes fueron capturados en una posada de la avenida principal de Caraballeda.

Las investigaciones técnico científicas comenzaron luego de recibir una denuncia donde la víctima informó que un grupo de hombres armados  ingresaron a su vivienda en horas de la noche, lo amordazaron y maniataron con la finalidad de sustraer objetos de valor.

Posteriormente, los detectives efectuaron un arduo análisis telefónico en el lugar, el cual arrojó información de interés criminalístico que condujo a los funcionarios a identificar, ubicar y aprehender a los involucrados.  

En el procedimiento se incautaron dos armas de fuego, cuatro celulares y varios objetos de valor, así como también se conoció que Zorrilla había laborado como escolta de la víctima, y fue quien suministró información a los delincuentes para que perpetraran el robo. Asimismo, se supo que Sojo presenta registro policial por el delito de robo.

La Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Vargas tiene conocimiento del caso.

R: Yenire Labrador

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron tres vehículos solicitados por los delitos de robo y hurto en el Distrito Capital y el estado Miranda.

Los uniformados adscritos a la División de Investigaciones contra el Robo de Vehículos, realizando labores de campo en la parroquia Coche, municipio Libertador, avistaron un carro marca Chevrolet, modelo Aveo de color azul, que al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud por el delito de robo.

Seguidamente, encontrándose en la avenida intercomunal de El Valle, a la altura del sector San Antonio, parroquia El Valle, hallaron una camioneta, marca Toyota, modelo Samuray, año 1982 de color rojo, la cual poseía solicitud por robo.

Finalmente, los detectives visualizaron una motocicleta marca Keeway, modelo RKV 200, año 2012 de color rojo, requerida por hurto, en la avenida principal de Prados del Este, parroquia y municipio Baruta del estado Miranda.

Los vehículos recuperados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

R: Geralmi Pérez

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de manera flagrante detuvieron a 18 personas por diferentes delitos y recuperaron dos vehículos, durante varios procedimientos registrados en los municipios  Valera, Candelaria, Pampanito y Sucre del estado Trujillo.

En las primeras investigaciones de campo realizadas por los uniformados de la subdelegación Trujillo y Valera, se logró la captura de Alexis Antonio Primera,  Henrry José Adames Carrasco, Alberto de Jesús Rivas Barrios, Deiris José Briceño y de Jorge Armando Primera, por el delito de hurto de residencias.

Por el delito de lesiones a Jeiber Enrique Nadal Pérez, Eduardo José Castellanos Ávila, Crisanto Castellanos Ávila, Silvio Felipe Rojo Díaz, Anyelin Nayileth Mendoza Bautista, María Esperanza Tisoy Tisoy, María Margarita Ávila Meza y María Isabel Cuantidioy.

También fueron detenidos por aprovechamiento de cosas provenientes del delito  José Neptaly Castillo y Luis Alberto Duran Pineda, mientras que los detectives de la subdelegación Sabana de Mendoza, arrestaron por robo en transporte público a Gerson Antonio Torres, Daniel Vicente Olivar y un joven de 16 años.

Finalmente, durante labores de campo realizadas en el municipio Pampanito  se logró observar dos vehículos y tras efectuarles revisión se pudo constatar que ambos presentaban alteración de sus seriales. Se recuperó una camioneta, marca Ford, modelo Pick-Up,  color negro y  blanco, además de una moto marca Yamaha, modelo Dt, año 1998.

R: Yenire Labrador

Jefes de los cuatro estados con más incidencia delictiva durante los años 2015 y 2016, recibieron instrucciones acerca de un estudio que se encargará de identificar las características, elementos facilitadores y desencadenantes de los homicidios, así como el perfil de víctimas desde las perspectivas de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Este evento se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Dirección General Nacional del Cicpc, ubicada en la sede Comisario Luis Monroy, de la parroquia San Agustín Sur, municipio Libertador del Distrito Capital. 

El encuentro contó con la asistencia del director nacional de la policía científica, Comisario General Douglas Rico, el subdirector, Comisario General Rubén Lugo y el jefe del Redip Capital, Anixon Salaverría, en compañía de los jefes de los Ejes de homicidios de los estados Carabobo, Miranda, Aragua y Distrito Capital.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Criminóloga Jhanitza Dugarte y el Profesor Daniel Molina, quienes explicaron la metodología empleada en la investigación llevada a cabo, basada en estadísticas descriptivas, grupos de discusión y posterior análisis cualitativo, que generarán resultados que servirán de sustento científico para el desarrollo de políticas de prevención, en cuanto al delito de homicidio.

Además, el estudio permitirá establecer un perfil victimológico, características espacio-temporales y patrón de comportamiento delictivo en los tres estados del país con mayor incidencia de homicidios, lo que será enriquecido con los aportes de los investigadores penales en sesiones que permitirán discutir todos estos aspectos con representantes de cada uno de estos despachos.

Douglas Rico expresó que “Es necesario realizar políticas contra el crimen para establecer una institución de bases fuertes y esto será posible si todos colaboramos para prevenir el delito, en este caso el de homicidio”.

R: Yenire Labrador

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a una pareja por el homicidio de una niña en la parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador del Distrito Capital.

Estudiantes de 5to y 6to grado de la Unidad Educativa San Francisco Paz y Bien recibieron la charla “No te enredes con las redes”, dictada por La División contra los Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la calle 12 de los Jardines Del Valle, Distrito Capital.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), arrestaron a cuatro hombres dedicados al ocultamiento de armas de fuego, robo y hurto de ganado en el municipio Mauroa, estado Falcón.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División contra Extorsión y Secuestro, base Zulia, detuvieron a dos individuos por estar involucrados en el delito de extorsión, hecho ocurrido en el municipio Maracaibo del estado Zulia.

Funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Sucre, capturaron a un hombre involucrado en el doble asesinato de pescadores, tras una riña registrada en la población de Manicuare, donde también quedaron tres lesionados.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a tres hombres por el delito de droga, en el estado Zulia.

 

Cinco camiones hurtados en el municipio Miranda del estado Falcón, fueron recuperados por los funcionarios adscritos a la subdelegación Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División contra Delitos Financieros, arrestaron a un hombre que se dedicaba a la estafa, en el estado Bolívar.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División contra Delitos Financieros, aprehendieron a cuatro hombres por los delitos de apropiación indebida, droga y lesiones en el Distrito Capital y en los estados Miranda y Vargas.

Los funcionarios adscritos a la División de Homicidios del estado Falcón, base Punto Fijo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmantelaron una banda delictiva dedicada al robo a mano armada en el municipio Carirubana.

Los detenidos quedaron identificados como: Elianny Yivinei Ruiz Cuauro, Yuddilis Carolina Bolívar Arguello, Anthony Jesús Vásquez Chirinos y Richard Jesús Vásquez Chirinos, quienes fueron capturados en el sector El Sabino, específicamente en el estacionamiento de un centro comercial de la entidad.

El procedimiento se llevó a cabo mientras los detectives realizaran investigaciones de campo en dicho sector, con el  fin de disminuir los robos, a los pocos minutos observaron a un grupo de personas de manera flagrante interceptando a un hombre para despojarlo sus pertenecías personales. Al darle la voz de alto, estos huyeron del sitio siendo atrapados a los pocos metros. 

Se les incautó una pistola calibre 9 mm, cuatro balas marca Cavin, 9 mm; varios celulares de distintas marcas y diferentes objetos de valor. De igual manera, se conoció que los hermanos Vásquez Chirinos presentan registros policiales por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, violación y drogas, por su parte, Elianny Cuauro, presenta registro por hurto.

La Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial tiene conocimiento del caso.

 

Dos hombres fueron aprehendidos por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), vinculados al hurto de residencias en el municipio Jiménez Quibor, estado Lara.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a un hombre que se dedicaba a la estafa y usurpación de funciones en el estado Falcón.

En diferentes procedimientos, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron  a dos mujeres que se dedicaban a la estafa en los estados Bolívar y Lara.

Las investigaciones de los detectives adscritos a la subdelegación Ciudad Bolívar en el municipio Heres, permitieron capturar a una estafadora identificada como Tulia Del Valle Cobarrubia Ávila, quien captaba a sus víctimas haciéndose pasar por representante de una cooperativa ficticia de nombre “Quiero Ayudar Al Pueblo”.

Por medio de asambleas populares solicitaba dinero en efectivo a cambio de adjudicar créditos automotores de la Gran Misión Transporte, para luego cortar todo tipo de comunicación. Cobarrubia Ávila fue detenida en el sector Bloques de La Paragua, parroquia Vista Hermosa del estado Bolívar.

De igual manera, en la parroquia Catedral del municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, los uniformados de la subdelegación San Juan, arrestaron a Yusmari Solangi Mora Rodríguez, por ofrecer de manera fraudulenta la adquisición de vehículos de la Misión Transporte y apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela a cambio de una alta suma de dinero.

Las detenidas fueron puestas a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal de los estados Bolívar y Lara.

 R: Yenire Labrador

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos hombres involucrados en el robo de suministros para almacenar hielo (bolsas y alambres) de una empresa ubicada en el sector Playa Lido de Los Corales, parroquia Caraballeda, del estado Vargas.

Dos hombres solicitados fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en los municipios Girardot y Santiago Mariño del estado Aragua.

En un primer procedimiento llevado a cabo por la subdelegación Maracay, en la avenida Ayacucho del municipio Girardot, fue detenido Cristian Jesús Méndez Sequera, luego de ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el cual arrojó que Méndez se encontraba requerido por homicidio, ante el Tribunal con competencia en Delito de Violencia contra La Mujer de la Circunscripción Judicial de la entidad.

En el sector Villeguita del municipio Santiago Mariño se arrestó a Héctor Jhoel Guerrero Jiménez, durante un dispositivo de vigilancia estática realizado por la subdelegación Caña de Azúcar, donde se conoció por medio del sistema Siipol que Guerrero se encontraba requerido por el Juzgado Vigésimo Quinto en Primera Instancia Penal, por homicidio calificado.

Fiscalías Novena y Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua tienen conocimiento del caso.

R: Yenire Labrador

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a cuatro personas involucradas en el robo y homicidio de un hombre en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Las averiguaciones comenzaron luego de recibir una llamada en la sede de la División de Investigaciones de Homicidios, en la que familiares de la víctima informaron que el cuerpo de Roonal Arturo Perdomo Velazco,  de 50 años de edad, se encontraba sin vida en el interior de su apartamento, ubicado en el conjunto residencial Juan Pablo II, Montalbán III de la parroquia La Vega.

Una comisión se trasladó hasta el sitio donde practicaron las inspecciones técnicas y experticias informáticas correspondientes que determinaron que Perdomo Velazco fue abordado por varios sujetos cuando ingresaba a su vivienda. Lo sometieron y bajo amenaza de muerte intentaron amarrarlo y amordazarlo; la víctima al oponer resistencia le propinaron un disparo que le causó la muerte de manera instantánea. Los delincuentes sustrajeron objetos de valor.

Las investigaciones de campo también permitieron conocer la identificación, ubicación y aprehensión de los siguientes individuos involucrados: Deivis Jesús Mieles Atencia, capturado en  Montalbán III; dos jóvenes de 17 años en el kilómetro 14 de El Junquito del Distrito Capital y finalmente, en el sector La Balsera del municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas,  fue arrestado  Osneide Coromoto Rodríguez Chirinos.

Durante los procedimientos se  incautó un monitor marca Samsung, una computadora marca Appel, 20 pulgadas  y prendas de vestir pertenecientes al occiso.

La Fiscalía Trigésima Sexta del Ministerio Público tiene conocimiento del caso.

Igualmente, el Cicpc continuará con la investigaciones pertinentes para dar con el arresto de los demás individuos involucrados que ya se encuentran plenamente identificados y prófugos de la justicia venezolana.

R: Yenire Labrador

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a tres personas solicitadas por los delitos de droga y robo en los estados Falcón, Vargas y Zulia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un hombre por robo y homicidio de una fémina en el municipio José Félix Riba, estado Aragua.

La víctima fue identificada como: Maira Alejandra Mejías Navas (36), quien mientras conducía su vehículo por la Urbanización Las Mercedes, parroquia Castor Nieves Ríos, fue interceptada por cinco hombres armados, quienes bajo amenaza de muerte la obligaron a descender del automóvil. La hoy occisa al oponerse al robo, le efectuaron varios disparos que le causaron la muerte.

Los detectives adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios Aragua, base La Victoria, realizaron las investigaciones de campo, análisis informático y  diversas experticias de interés criminalístico, logrando identificar y ubicar a uno de los homicidas implicados en el hecho.

El detenido corresponde al nombre de: Adrián Eduardo Ibarra Cela, quien fue arrestado en el sector 5 de la entidad. Durante el procedimiento se recuperó un auto marca Hyundai, modelo Gets, color gris.

El mismo fue puesto al a orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Aragua. El Cicpc continuará con las investigaciones para dar con la captura de los demás implicados, los cuales ya se encuentran plenamente identificados.

R: Yenire Labrador

Como Edward Orlando Muñoz Meléndez y Daniel David Mota Córdoba, fueron identificados los sujetos arrestados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el robo de residencias  en el municipio Girardot, estado Aragua.

Se tuvo conocimiento del caso por medio de una denuncia  emitida en la sede de la subdelegación Maracay, donde la víctima informó que dos hombres armados lo interceptaron  cuando salía de su vivienda, ubicada en la avenida principal de El Castaño, y bajo amenaza de muerte lo sometieron con la finalidad de sustraer varios objetos de valor.

Los expertos realizaron la inspección técnica del sitio de suceso y las respectivas entrevistas a testigos del hecho, logrando recabar información de interés criminalístico que condujo a los detectives a identificar y ubicar a los involucrados. Muñoz y Mota fueron aprehendidos en un apartamento de la urbanización Arsenal de dicha entidad.

En el procedimiento se incautó una  camioneta, marca Zotye, modelo Nomad de color plata, año 2008, tipo Sport Wagon  y un aire acondicionado, marca LG, modelo W122CM,  capacidad 12 BTU.

La Fiscalía Vigésima Octava del Ministerio Público del estado Aragua tiene conocimiento del caso.

R: Yenire Labrador

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron aprehender a once personas solicitadas por diferentes delitos en los estados Monagas y Sucre.

Cuatro vehículos solicitados por el delito de robo fueron recuperados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante operativos realizados en el estado Anzoátegui.

Los detectives adscritos a la subdelegación Anaco, realizaban investigaciones de campo en el sector El Paraíso, avenida Los Pilones, municipio Anaco; donde fue recuperado un carro marca Chevrolet, modelo Corsa, año 2011 de color gris.

Asimismo, los pesquisas en el municipio Pedro María Freites, hallaron un camión marca Ford, modelo F-350, año 2004 y un auto marca Toyota, modelo Land Cruiser, año 2011 de color blanco, abandonados y completamente desvalijados.

En el sector La Medianía, municipio Píritu; los oficiales pertenecientes a la subdelegación Puerto Píritu, recuperaron una moto marca Md, modelo Haojin.

La efectividad policial también se debe al uso de los números telefónicos: (0426) 518 2317 y (0424) 163 1778, que han servido a la ciudadanía para denunciar el delito y no ser cómplices de quienes se mantienen al margen de la Ley.

R: Gaby Condales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División contra Homicidios base Punto Fijo, aprehendieron a un hombre y a dos adolescentes, quienes están siendo investigados por el homicidio de un profesor jubilado, hecho ocurrido en el estado Falcón.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron cuatro automóviles que se encontraban solicitados por los delitos de robo y hurto de vehículos en los estados Falcón y Miranda.

Una banda delictiva que se dedicaba al hurto de escuela en el municipio Bolivariano Libertador, Distrito Capital fue desarticulada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación el Valle.

La captura de los delincuentes se llevó a cabo tras recibir una denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, donde el personal de La Escuela Técnica Industrial José Gregorio Mac Gregor de la parroquia Coche, informaron que varias personas desconocidas ingresaron en horas de la noche y sustrajeron alimentos de las instalaciones del colegio.

De inmediato los detectives se dirigieron hasta la unidad educativa, donde realizaron las entrevistas policiales e investigaciones de campo, logrando recabar información de interés criminalístico que determinó que Erika Marilin Contreras, Pedro Ramón Esculper, Darwin Jesús Manrique, Kenyer Yufre Díaz, Natanael David Montilla y Manuel Andrés Oviedo son los responsables  de hurto, quienes fueron arrestados en la avenida Miguel Otero Silva, detrás de la vereda 72.

En el procedimiento se incutaron una camioneta marca Toyota, Lan Cruiser año 2004, además de tres bultos de pasta, dos cajas de aceite y una caja de mantequilla. Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quincuagésima Novena del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

R: Yenire Labrador

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Tucupita, detuvieron a un hombre que se dedicaba a la estafa en el estado Delta Amacuro.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a ocho hombres por los delitos de hurto, violencia y ultraje al funcionario en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

En el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a tres féminas y a un hombre por el hurto de un supermercado, ubicado en Charallave.

Los mismos fueron identificados como: Dany Ramón Gaspa Bamdoux, Zaimar Alejandra García Chávez, Wisleidy Yubiry Romero Sánchez y una joven, quienes fueron arrestados de manera flagrante en el sector Madosa.

El procedimiento se registró cuando oficiales adscritos a la subdelegación Ocumare Del Tuy, ejecutaban un dispositivo de seguridad en la avenida perimetral de Alvarenga, y los implicados fueron sorprendidos sustrayendo víveres por la puerta trasera de una tienda, los mismos al percatarse de la presencia policial huyeron del sitio, a los pocos metros fueron capturados.

La Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público tiene conocimiento del caso.

R: Yenire Labrador 

Funcionarios adscritos al Eje de Homicidios Valles Del Tuy, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a un hombre por el homicidio de un obrero identificado como: Alexander Francisco Guillen Tovar, en la parroquia Nueva Cua del municipio Rafael Urdaneta, estado Miranda.

Las averiguaciones del caso comenzaron luego de recibir una llamada anónima donde informaron que el cuerpo de Guillen se encontraba sin vida en sector La Quebradita.

Al llegar al lugar se practicaron las inspecciones técnicas y las entrevistas policiales que permitieron recabar información de interés criminalístico, que determinaron que mientras el hoy occiso se trasladaba por dicho sector a bordo de un trasporte público, fue interceptado por un desconocido, quien lo hirió múltiples veces con un arma punzo penetrante hasta causarle la muerte.

También las pesquisas arrojaron la identificación y ubicación del homicida en una vivienda de la calle Providencia de dicha entidad, e inmediatamente los uniformados se trasladaron hasta el domicilio donde detuvieron a: Enderson José Romero Morgado.

Romero fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Púbico de la Circunscripción Judicial del estado Miranda. 

R: Yenire Labrador

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a un hombre que se encontraba solicitado por el delito de droga en el estado Lara.

Los detectives adscritos al Eje de Homicidios Lara, realizaban labores de investigación en el sector Jacinto Lara, parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren, Barquisimeto, cuando observaron a un individuo con una actitud esquiva hacia la comisión.

Posteriormente, los uniformados le dieron la voz de alto para verificar sus datos ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), quedando identificado como: José Alexis Sachun Sierra (21), quien poseía solicitud por el Juzgado Segundo de control, por el delito de droga.

Asimismo, pudieron conocer que José Sachun, es investigado por el delito de homicidio de la víctima identificada como: Jorge Luis López López.

La Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Lara, conoce la causa del hecho.

R: Geralmi Pérez

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron cinco autos solicitados por los delitos de robo y hurto en el estado Zulia.

La División de Vehículos Zulia realizaba labores de investigaciones en el sector San Pedro, parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo, cuando avistaron una camioneta marca Ford, modelo F-150, año 1982 de color verde, la cual al ser verificada ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud por el delito de robo.

Asimismo, el Eje de Vehículos Zulia, en el sector Los Rosales de La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, recuperaron un automóvil marca Ford, modelo Maverick, tipo sedán, año 1975 de color marrón, requerido por robo.

De igual manera, fue hallado por el delito de robo, un carro marca Fiat, modelo Uno Young, tipo coupe, año 2007 de color rojo, por la subdelegación Ciudad Ojeda en el sector Cabeza de Toro, parroquia Venezuela, municipio Lagunillas.

Por otra parte, fueron recuperados dos carros: un vehículo marca Mitsubishi, modelo Signo GLX 1.6, tipo sedán, año 2010 de color marrón y una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser, año 1992, tipo rustico de color blanco, solicitados por el delito de hurto en las parroquias Manuel Manrique y Libertad.

Los vehículos recuperados quedaron a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

R: Geralmi Pérez

El pueblo venezolano salió a las calles en rechazo a la decisión del presidente de EEUU, Barack Obama, de ratificar el decreto mediante el cual declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de su país. Bajo la consigna “Venezuela se Respeta”, los venezolanos marcharon para defender la soberanía e independencia de la patria. Desde la Cantv hasta plaza O`leary de la ciudad de Caracas, los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), acompañaron a miles de ciudadanos que se movilizaron en contra de la declaratoria imperialista. La viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Harringhton, manifestó su apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros, “somos un pueblo de paz (…) deroguen el decreto inmediatamente, queremos trabajar por nuestro pueblo”. Por su parte, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, opinó que “esta es una ratificación de la hipocresía y el engaño de querer doblegar el espíritu del pueblo venezolano”. “Nosotros somos un país que no nos doblegamos y aquí estamos para decirle al imperio: yankee go home, no tiene como entrar al país (…) rechazamos de manera categórica este decreto”, destacó Pérez Urdaneta. En ese mismo sentido, el director del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, Jesús Escobar, manifestó que este decreto “es una estrategia que intenta debilitar al Gobierno Bolivariano”. Expresó que “Venezuela representa una amenaza, pero una amenaza de amor, lucha y compromiso fundamentada en el ideario de Simón Bolívar y de nuestro comandante Eterno Hugo Chávez”. Asimismo, se les consultó a varios ciudadanos sobre esta medida y consideraron como “una barbarie” el decreto revalidado por el imperio norteamericano (…), nuestro presidente Nicolás Maduro seguirá en el poder, manifestó Delis Cedeño. También, Luisenis González, consideró que “es una provocación de una política que tiene el imperio para acabar con la hegemonía, poder popular e identidad de la nación”.

A los fines de satisfacer la demanda asociada a la época de Semana Santa y contribuir con la calidad de vida de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la comunidad en general, durante todo el día de hoy se estará llevando a cabo una venta de pescado y charcutería en la sede de Parque Carabobo, donde se podrán adquirir productos de mayor consumo dada proximidad de los Días Santos.

La actividad fue coordinada por la División de Bienestar y Seguridad Social del Cicpc y cuenta con precios solidarios, a los fines de brindar condiciones más ventajosas que las ofrecidas en los centros de distribución de alimentos tradicionales.

Este tipo de actividades se realizan de manera periódica y se destaca por la gran congruencia de la colectividad lo que permite estrechar lazos, establecer alianzas y fortalecer la confianza de la ciudadanía.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión, capturaron a 9 sujetos solicitados por diferentes delitos en Acarigua y Guanare del estado Portuguesa. Los detenidos presentan registro policial por diferentes delitos, entre ellos: homicidio, acoso y hostigamiento, droga, robo genérico, hurto y violencia física. En Guanare, fueron aprehendidos: Roger Amado Sánchez Ramos (48) requerido por acoso y hostigamiento, Jorge Nikol Khayat (32) por violencia física, José Carlos Hurtado Montañas (38) por robo genérico y un adolescente de 17 años de edad, solicitado por el delito de homicidio. Por su parte, en Acarigua resultaron detenidos: Robert Fernando Terán Ortiz (25), José Luis Olivera Bernal (26) y Joel Eliberto Carieles Briceño (24) por hurto; Robinson Daniel Romero (40) por droga y Manuel José Hernández Merlo (39) por el delito de violencia física. Los sujetos fueron puestos a las órdenes de los Juzgados competentes para continuar con su proceso penal.

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0