• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2017 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.


Una mujer fue capturada por funcionarios adscritos a la Subdelegación La Victoria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Aragua, por el delito de extorsión.

Gianna Rafaela Cerbino Pachano (26), fue detenida en el sector Centro de La Victoria, y la mujer tenía como modus operandi realizar llamadas telefónicas a sus víctimas para pedirle una alta cantidad de dinero, a cambio de no hacerle daño a su familia.

Los detectives realizaban investigaciones de campo, tras haber recibido denuncias por parte de las víctimas, con lo que pudieron identificar, ubicar y aprehender a la fémina.

La Fiscalía del Ministerio Público del estado tiene la orden del caso.

 

R: Franchesca Salcedo

Electo Pedroso de 39 años de edad, investigado por el homicidio de un joven de 16 años de edad, falleció tras enfrentarse con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector Arca de Noé, Maracaibo, en el estado Zulia.

Pedroso era presuntamente el autor material del homicidio de un joven, hecho ocurrido el pasado 27 de abril del presente año en el sector El Carmen de la entidad.

Detectives adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios identificaron al sujeto y al momento de detenerlo accionó su arma de fuego, iniciando un intercambio de disparos, en el que resultó herido y falleció.

En el procedimiento policial se le incautó una escopeta 16mm, marca Ruger sin serial visible. La Fiscalía del Ministerio Público de la región, tiene la orden del caso.

 

R: Franchesca Salcedo

En el estado Nueva Esparta, los detectives adscritos a la Subdelegación Punta de Piedra del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron capturar a tres mujeres por la venta y comercialización de droga.

En diferentes procedimientos  de seguridad ciudadana  realizados en los estados Guárico, Barinas, Cojedes y Portuguesa, los funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), les dieron captura a 30 personas involucradas en diversos delitos.

Ocho personas integrantes de una banda delictiva que se dedicaba al robo de establecimientos comerciales fueron capturadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Leonardo Infante, estado Guárico.

Ocho personas integrantes de una banda delictiva que se dedicaba al robo de establecimientos comerciales fueron capturadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Leonardo Infante, estado Guárico.

 

Seis personas fueron detenidas en el estado Zulia, por dedicarse a la venta y comercialización de drogas, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Por dedicarse al robo de mano armada a transeúntes en el estado Lara, fueron aprendidos, Luis Miguel Rodríguez Dávila (22), Luis Enrique Rodríguez Dávila (19) y Yaritza Gregoria Gil (42), por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Cinco hombres que se encontraban solicitados por los delitos de homicidio, robo, deserción y lesiones personales, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Falcón.

Cinco miembros de una banda delictiva dedicada al hurto de negocios, fueron capturados por funcionarios adscritos a la Subdelegación de San Juan del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Lara.

Frank Junior Briceño Rodríguez (33), Enguelver José Colmenares (30), Duglas José Giménez (28), Gersy Pastor Contreras (19) y Ladimar de los Ángeles Oropeza (18), fueron detenidos en la parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren de la entidad.

Los pesquisas iniciaron las investigaciones del caso debido a varias denuncias realizadas por las víctimas, donde manifestaron que sujetos desconocidos habían ingresado a su propiedad y habían sustraído la mercancía.

Los funcionarios durante las inspecciones técnicas en el lugar lograron identificar, ubicar y posteriormente detener a los miembros de la banda. Durante el procedimiento policial se les incautaron diversos tipos de mercancías que habían sido sustraídas de los comercios.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado.

 

R: Franchesca Salcedo   

Edgar Rafael Martínez Naveda (31), Jesús Rafael Pimentel Álvarez (23) y Edmil Edgardo Martínez Naveda (32), fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por dedicarse al robo a mano armada en el sector Carirubana, estado Falcón.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a ocho personas solicitadas por los delitos de homicidio, violación, droga y hurto, en los estados Bolívar, Falcón, Mérida, Trujillo y Yaracuy.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron recuperar cuatro vehículos requeridos por los delitos de robo, hurto y alteración de seriales en los estados Mérida y Táchira.

 

Un total de 12 hombres fueron detenidos por los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar incursos en diferentes delitos en el estado Zulia.

 

Un hombre identificado como Andrés Enrique Aponte (26), apodado como “El Mono” falleció tras enfrentarse con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Guárico.

Más de 30 funcionarios adscritos a la División de Prevención de Droga del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recibieron un taller de dinámicas recreativas por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), en el salón doctor Raúl Ramírez Pinto, ubicado en la sede de la avenida Urdaneta.

Esta actividad fue el cierre del ciclo de charlas realizado por el personal de la División, que se efectuaron durante esta semana por el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso el indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

El taller estaba dirigido por la Comisaria Yaritza Arellano jefa de la División de Prevención de Drogas, quien comentó que esta dinámica “sería ideal para que los detectives apliquen estos conocimientos en las instituciones educativas cuando realicen este tipo de actividades de prevención social”.

Así mismo, la Comisaria Arellano explicó que todo el ciclo de charla es para sensibilizar la prevención del consumo y tráfico de droga, enmarcado por el plan de acción que se está llevando a cabo por los expertos en materia de prevención de drogas, motivado por el director nacional de la policía científica Comisario General Douglas Rico.

R: Franchesca Salcedo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro sujetos por diversos delitos en el estado Nueva Esparta.

Por el delito de robo fue capturado: Luis Geraldo Rivero Bravo (29), en sector El Yaqué, municipio Díaz, quien robaba motores de las lanchas e implementos de pesca en la zona.

En el sector Guayacán Sur, municipio Tubores, fue aprehendido: Abel David Chacón Marcano (46), quien estaba solicitado por el Juzgado de Control Nº 2 de la Asunción por droga y posee registros policiales por los delitos de robo y hurto.

Mientras que en el Aeropuerto Nacional General “Santiago Mariño”, fue arrestado Wilfredo José Urbaez Rodríguez (59), quien tiene una solicitud por el Juzgado Décimo de Control del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas por el porte ilícito de arma de fuego.

En la urbanización Jorge Coll, municipio Maneiro, fue detenida: Katherine Isabel Toubia Hassarati (51), quien estaba solicitada por el Tribunal de Primera Instancia de Control 03 del estado, por el delito de invasión.

Durante los procedimientos realizados por los detectives se recuperó un vehículo marca Citroen, modelo Berlingo, año 2012; dos motores fuera de borda; dos bombonas de oxígeno; varios implementos de pesca; varios envoltorios de presunta cocaína y una alta cantidad de dinero en efectivo.

Los detenidos y las evidencias quedaron a la orden de las Fiscalías del Ministerio Público del estado.

 

R: Franchesca Salcedo

Tres hombres y una mujer implicados en un homicidio fueron capturados por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Lara.

Los detenidos quedaron identificados como: Fidel Antonio García Carrillo (38), Yeferson Antonio Vásquez Mendoza (23), Gregori Jesús Pérez Pereira (22) y  Scarlett Daniela Castellano (20), quienes estaban involucrados en el asesinato de César Augusto Suárez Díaz (42), hecho ocurrido el pasado 01 de julio del presente año, en la parroquia Concepción, municipio Iribarren de la entidad.

Funcionarios adscritos al Eje de Homicidios se encontraban en el lugar realizando investigaciones de campo, cuando visualizaron a los delincuentes en flagrancia cometiendo el delito, motivando a los pesquisas a efectuar la aprehensión de los mismos.

Durante el procedimiento, se recuperaron dos vehículos: uno marca Chevrolet, modelo Swift, año 1994; otro marca Renault, modelo Logan, año 2008; una pistola marca Llama, sin modelo aparente, calibre 7.65; y un revólver marca Colt, modelo Cobra, calibre 38.

El Cicpc continúa con las investigaciones de rigor para lograr la detención de los otros sujetos involucrados en el homicidio.

La Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado tiene la orden del caso.

 

R: Franchesca Salcedo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron un sujeto que se encontraba solicitado por el delito de homicidio, en el estado Cojedes.

El mismo quedó identificado como: Jesús José Pérez (26), quien estaba solicitado por el Juzgado Tercero de Control del Circuito Judicial Penal de la entidad por homicidio, y también tenía registros policiales por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Los detectives adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios realizaban pesquisas por el asesinato de Francisco Ramón Aguirre Mirabal (46), hecho ocurrido el pasado 19 de junio del presente año, en el sector La Platera II, Hato Nuevo, municipio Tinaco San Carlos logrando identificar, ubicar y aprehender al autor material del crimen en el sector Ziruma.

La Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal tiene la orden del caso.

 

R: Franchesca Salcedo

En el estado Miranda y en el Distrito Capital los funcionarios adscritos  a las subdelegaciones  Valles de Tuy, Ocumare del Tuy  y Caricuao del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron  cuatro vehículos solicitados por robo, hurto y estafa.

 

Cinco hombres fueron detenidos por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por dedicarse a la venta y posesión de sustancia estupefaciente y psicotrópica en el estado Zulia.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmantelaron una banda delictiva dedicada al hurto de posadas y hoteles en el estado Falcón.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron capturar

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron un sujeto presuntamente involucrado en el homicidio de una fémina en el municipio García del estado Nueva Esparta. 

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Región Estratégica de Investigación Penal (REDIP) Los Llanos, realizaron una actividad social en el Hogar de Longevidad “Hermanas de los Ancianos Desamparados Asociación Civil Nuestra Señora de Coromoto”, ubicado en la calle principal del municipio Biruaca del estado Apure.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Tinaquillo, en Cojedes, capturaron a cuatro sujetos entre ellos dos mujeres, por el delito de desvalijamiento y robo de vehículos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a un sujeto y una fémina dedicados al hurto de residencias y locales comerciales en el municipio José Laurencio Silva del estado Falcón.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), rescataron sano y salvo a un sexagenario quien se encontraba secuestrado en el municipio Acevedo del estado Miranda.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (CICPC),  adscritos a la subdelegación Acarigua, capturaron en flagrancia a tres mujeres por el delito de ocultamiento de arma de fuego, presuntamente utilizada para cometer robo en el centro de Acarigua, estado Portuguesa.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Maturín, 

Cuatro sujetos y una adolescente quedaron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Caricuao, quienes se dedicaban al robo de vehículos y a la extorsión.

Los mismos quedaron identificados como: José Isidro Pacheco Rodríguez, Carlos Rafael Lezama Medina, quien presenta registros policiales por losdelitos de robo y homicidio; Daniela Lezama Medina, Anyibel Josefina Medina y una adolescente.

La detención se realizó en la carretera vieja Macarao-Los Teques, sector El Guanábano de la parroquia Macarao, municipio Libertador del Distrito Capital.

Un sujeto resultó fallecido tras enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios Eje Oeste, en el sector Mario Briceño Irragorry de la calle Olive, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Base Central Contra Extorsión y Secuestro de la Delegación Estadal Carabobo, rescataron sana y salva a una joven universitaria de 20 años, que fue secuestrada en el municipio San Diego del estado Carabobo.

Tres sujetos resultaron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dedicados a la extorsión en el estado Aragua.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales, y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Puerto La Cruz, lograron la captura de siete sujetos que se dedicaban al robo de motos, para el comercio de sus partes y piezas, a fin de obtener beneficios económicos, hecho ocurrido en el municipio Guanta del estado Anzoátegui.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de los estados Monagas, Anzoátegui y Yaracuy,  aprehendieron a cuatro sujetos por diferentes delitos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Científicas (CICPC), aprehendieron a un sujeto que se dedicaba al robo  de equipos de sonido y herramientas de ferretería en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a un adolescente por estar implicado en el homicidio de su hermano, hecho ocurrido en horas de la tarde del pasado 13 de julio del presente año, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a tres jóvenes que se dedicaban al robo de transeúntes, en el municipio Biruaca del estado Apure.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), certificó a más de 180 detectives, luego de tres meses de formación especializada en el área de la investigación criminal, durante la clausura del “1er Componente de Criminalística del CICPC”, este jueves desde el Salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender un sujeto solicitado por varios delitos, en el municipio Valera del estado Trujillo.

Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturan  un sujeto presuntamente  implicado en el homicidio de un joven. Hecho ocurrido en el municipio Trujillo del estado Trujillo.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Prevención de Drogas, impartieron una charla sobre “Promoviendo Estilos de Vida Saludable como Factor de Protección del Consumo de Drogas” a trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), recuperaron dos vehículos solicitados por los delitos de robo y hurto, durante operativos realizados en los estados Anzoátegui y Guárico.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de San José de Higuerote, en el estado Miranda, practicaron la detención de un ciudadano que presuntamente simuló su secuestro.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron nueve sujetos dedicados al robo de residencias en la calle El Delirio en las Villas Eolo y Villa Atenea del estado Miranda.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Vehículos recuperaron cuatro vehículos solicitados por los delitos de robo  y hurto, durante operativos realizados en el estado Zulia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a cinco personas que se dedicaban a ofrecer tratamientos de estética con biopolímeros y prótesis mamarias,

Funcionarios adscritos a la subdelegación Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmantelaron una banda dedicada a robar a las personas en las paradas de transporte público en el centro de la ciudad de Barquisimeto.

Los detenidos quedaron identificados como Carlos Luís Urbina Álvarez (21), quien posee registros policiales por los delitos de droga y violencia contra la mujer; Wilker Amado Mendoza  Liscano (32) por droga y homicidio y Miguel Eduardo Salero Piña (31) por droga y violencia de género.

La aprehensión se llevó a cabo cuando los efectivos del cuerpo detectivesco, realizaban labores de patrullaje por las avenidas Vargas con Venezuela, donde funciona una de las paradas de transporte público más concurridas de la ciudad y observaron a tres sujetos desconocidos, quienes al notar la presencia policial intentaron huir del sitio, pero fueron capturados a pocos metros del lugar.

La forma de actuar de los antisociales consistía en conversar con los usuarios que se encontraban esperando el transporte público, con el fin de distraerlos para posteriormente arrebatarles de manera violenta sus pertenencias personales, como billeteras, carteras, celulares, relojes, dinero en efectivo, entre otros objetos de valor, para luego comercializarlos y obtener un beneficio económico.

Los sujetos quedaron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Lara.

R: Sarahy Sequera

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), capturaron a dos sujetos que se dedicaban al hurto de ganado en el sector El Coporo, municipio Biruaca del estado Apure.

Miguel Ángel García Fernández y Antonio Gil Márquez González, fueron aprehendidos en la Finca La Isabelita, ubicada en la carretera nacional Biruaca – Achaguas de la entidad.

Una llamada anónima realizada a la sede del cuerpo detectivesco explicó que sujetos desconocidos violentaron el sistema de seguridad de la hacienda, desde donde se llevaron doce animales de  la especie vacuna denominada “Búfalo”, en un camión marca Chevrolet, modelo 350.

En el procedimiento policial fue recuperado el ganado y el camión.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía  Cuarta  del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

Detenidos sujetos involucrados en homicidio

Como Dixon Ramón Vizcaya Cortez con registros policiales por los delitos de homicidios, lesiones y violencia; Luis David Duque Valero, con delitos de droga y Leivys Lenardys Rodríguez Salcedo, fueron identificados como presuntos responsables del homicidio de Cuberto José Soto Bozo, hecho ocurrido en el sector Carabal, autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote, sentido San Felipe- Barquisimeto.

Soto Bozo transitaba en horas de la noche por la referida vía cuando quedó accidentado con su vehículo junto con sus familiares, momento que aprovecharon los delincuentes, portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte, para despojarlos de sus pertenencias. Al oponer resistencia recibió un disparo que le causó la muerte de manera instantánea.

Los detectives adscritos a la División  de Investigaciones de Homicidios Yaracuy, iniciaron las averiguaciones pertinentes al caso, durante las pesquisas consiguieron la información de interés criminalístico, que permitió identificar y ubicar a los sujetos, en el sector Carabali, municipio Páez de la localidad.

En el procedimiento policial se recuperó un celular marca Samsung, modelo s4, el cual le fue robado a la víctima al momento que ocurrieron los hechos.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscal Segundo del Ministerio Público del estado Yaracuy.

R: Gaby Condales

Justo Isidro Martínez Lula (35) y un adolescente fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  Criminalísticas (CICPC), cuando sustraían objetos de valor de una residencia en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Sucre.

Los detectives adscritos a la subdelegación Carúpano realizaban labores de patrullaje en la calle Casanay del sector Guaraguao de la entidad y avistaron a los sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron retirarse del sitio, pero fueron aprehendidos por los funcionarios.

Durante el procedimiento policial los detectives logran incautar: dos rollos de tuberías de aguas blancas, un rollo de cable conductor de electricidad de alta tensión, un esmeril marca Takima, una desmalezadora marca Stihl, una tenaza, un  arma de fuego, tipo escopeta recortada de fabricación industrial, marca JJ Sarasqueta, calibre 12.

F: Yenire Labrador

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Valencia, lograron la liberación de un hombre, luego de ser secuestrado en el estado Carabobo. La víctima identificada como Giovanni Nani Bagnato, de 36 años de edad, se encontraba en la ciudad de Valencia, para realizar algunas diligencias personales, cuando fue abordado por varios sujetos desconocidos con armas de fuego y bajo amenaza de muerte, lograron llevárselo en contra su voluntad. Se tuvo conocimiento del caso gracias a la denuncia expuesta por los familiares de la víctima, quienes explicaron que los secuestradores realizaron varias llamadas telefónicas, exigiendo una alta suma de dinero por su liberación. Inmediatamente, los detectives iniciaron las experticias informáticas y documentales, con la finalidad de identificar y detener a los autores del hecho, para lograr el rescate de la víctima sana y salva. Durante las pesquisas, los detectives se trasladaron a varios lugares del sector del municipio San Diego, donde habitaba el jefe del grupo de secuestradores, quien al notar la presencia policial, optó por liberar a Giovanni Bagnato, sano y salvo. El CICPC continúa con las investigaciones del caso con la finalidad de identificar y aprehender a otros integrantes de esta organización criminal. R: Gaby Condales

Con la izada del Tricolor Nacional las autoridades venezolanas iniciaron este jueves, los actos conmemorativos al Bicentenario del Salto a la Inmortalidad del Generalísimo Francisco de Miranda, en el Panteón Nacional, ubicado en el Complejo Monumental Foro Libertador en Caracas.

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Gregorio Sierralta, entregó la Bandera Nacional al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, y este a su vez al alférez auxiliar de la promoción de cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, José Leonardo Aponte.

Con las gloriosas notas del Himno Nacional “Gloria Bravo al Pueblo”, interpretado por la banda marcial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desarrolló la ceremonia, donde las autoridades rindieron honores al prócer independentista, Francisco de Miranda.

En ese sentido,  el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, enalteció al héroe de la patria, “tener el nombre de un insigne venezolano y sus retratos en tantos espacios de diferentes países, y que ese hombre fuese precursor de la independencia e izara el tricolor nacional, es un orgullo para todo el pueblo revolucionario”.

Manifestó que es el momento propicio de reflexionar sobre las obras y el legado que dejó el Generalísimo Francisco de Miranda. “Que orgullo debemos sentir civiles y militares de la grandeza de este hombre”.

Este insigne héroe de la patria fue el precursor de la emancipación de América y prócer de la Independencia de Venezuela, cuya lucha constituye un ejemplo para las venezolanas y los venezolanos, en el empeño de seguir contribuyendo con la consolidación del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia que establece la Carta Magna.

R: Zabary Guaraco

 

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron un sujeto por el delito de violencia de género, hecho ocurrido en horas de la mañana del pasado 10 de julio, en Coro, estado Falcón.

Las investigaciones del caso iniciaron luego que una víctima: Yessireth Milagro Reyes Zárraga, realizara la denuncia en la sede de la subdelegación Coro, donde explicó que fue maltratada físicamente y verbalmente en varias oportunidades por su ex pareja, quien le propinó múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los detectives se trasladaron hasta el sector Bobare, municipio Miranda de la entidad, donde lograron la detención de un hombre identificado como: Deibys Segundo Pirona Pérez, quien fue pareja de la víctima.

Capturado individuo solicitado por robo, abuso sexual y violencia

En otro hecho ocurrido el pasado 11 de julio, en el sector Jorge Hernández, parroquia Carirubana del estado Falcón; capturaron a un hombre por los delitos de robo, abuso sexual y violencia.

La víctima: Yoxibrth Milagros Falcón, se trasladó hasta la subdelegación Punto Fijo, donde declaró que fue abusada física y sexualmente por un sujeto desconocido que había ingresado de manera ilegal a su vivienda, ubicada en el municipio Carirubana, para sustraer objetos de valor.

Los detectives se trasladaron hasta el sector Santa Irene en la avenida Táchira de la localidad, logrando la retención de un individuo identificado como: Gregorio Cerafín Díaz Ruiz.

Las pesquisas indicaron que el modus operandi del mismo era ingresar a las residencias de la zona, donde se aprovechaba de sus víctimas al efectuar el abuso sexual y físico de ellas.

La Fiscalía Sexta del Ministerio Público, de esa Circunscripción Judicial Penal, conoce la causa del hecho.

Funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), recuperaron una maquinaria pesada en el municipio Pedro María Freites estado Anzoátegui.

Se tuvo conocimiento del hecho gracias a una denuncia registrada en el despacho policial de la entidad. En la cual se conoció que el vehículo utilizado para asfaltar calles había sido hurtado por sujetos desconocidos.

Una comisión mixta integrada por oficiales adscritos a las subdelegaciones de Puerto Píritu y de El Tigre, realizaron labores de patrullaje en el sector La Mesa, municipio Pedro María Freites. Durante el procedimiento recabaron información de interés criminalístico, que sirvió para ubicar el lugar donde se encontraba la maquinaria de asfaltado.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

Funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a cuatro sujetos dedicados al robo de vehículos y la extorsión en el estado Carabobo.

Los individuos fueron identificados como: Eduardo Gabriel Alvarado Camargo, jefe de la banda delictiva, quien presenta registro policial por el delito de violencia física contra la mujer.

Otros aprehendidos fueron: Jesús Daniel Piñango Altuna, que presenta dos registros policiales por los delitos de violencia física y droga; Cleiver Yesid Alfonso, quien presenta un registro policial por el delito de droga; y Carlos Javier Cordero, con registro policial por porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego.

Los uniformados realizaban investigaciones de campo en el sector Palo Negro, calle Zulia con Barinas, parroquia San Joaquín, municipio San Joaquín de la entidad, cuando avistaron a los hombres, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir pero fueron detenidos.

Su modus operandi consistía en amenazar de muerte a sus víctimas para   despojarlas de sus vehículos, y posteriormente extorsionarlas exigiéndoles altas sumas de dinero a cambio de su devolución.

Durante el procedimiento fue recuperado un vehículo marca Toyota, modelo Corolla de color gris, año 1999, solicitado por el delito de robo y hurto de vehículo.

Los sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público del estado Carabobo.

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0