• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2017 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.


Génesis Scarliani Hernández Vásquez fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por un infanticidio, en el estado Miranda.

Torres Salazar Elihu Rafael fue detenido por dedicarse a estafar con bolsas de alimentos de la cesta básica por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Miranda.

Por estar involucrados en varios hartos registrados en diversos talleres de herrería fueron detenido tres hombres por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Miranda.

Un hombre dedicado a estafar ofertando cauchos fue detenido por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Chacao del estado Miranda.

Giorgia Sikyu Castillo Rueda, fue detenida por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por perpetrar el asesinato de una fémina en el sector La Lago, estado Zulia.

Tres hombres solicitados por diversos delitos, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Táchira.

Pesquisas adscritos a la Sub-Delegación La Fría del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a un hombre que se encontraba solicitado por el delito de legitimación de capitales en el estado Táchira.

Un peligroso delincuente fallece al momento de enfrentarse a una comisión de funcionarios de la División de Investigaciones De Homicidios, base Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Libertador, sector Las Casitas de la entidad.

Detectives de la Sub-Delegación Sabana de Mendoza del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a tres personas que se dedicaban al hurto en viviendas ubicadas en el sector 14 de Enero del estado Trujillo.

Un hombre fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por dedicarse al hurto de tendidos eléctricos en el estado Carabobo.

Alfonso José Severino González, fue capturado por funcionarios adscritos a la Sub-Delegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por dedicarse a la estafa con vehículos en el estado Carabobo.

Funcionarios adscritos a la Sub-Delegación Caña de Azúcar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a una mujer que se dedicaba a la distribución de drogas y posesión de municiones, en el estado Aragua.

Un hombre solicitado  por estafa fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  en el municipio Valencia, estado Carabobo.

Cuatro vehículos solicitados fueron recuperados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante diferentes procedimientos realizados en Barinas, Cojedes y Apure.

En diferentes dispositivos de seguridad, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), arrestaron 15  personas por diversos delitos en la Región Los Llanos.

En diferentes procedimientos realizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en los estados Apure, Portuguesa y Guárico, se logró aprehender a cuatro personas solicitadas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a dos personas que se dedicaba al microtráfico de drogas en el municipio Páez, estado Portuguesa.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a tres personas  que se dedicaban al hurto  en una  empresa  farmacéutica ubicada en  Barinas, estado Barinas.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Brigada Contra Hurtos detuvieron a los últimos integrantes de la banda “El Chingo”, en el estado Carabobo.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la División Contra La Delincuencia Organizada, aprehendieron a un hombre por hurtar implantes mamarios de un transporte expreso de una empresa de envíos, en el municipio Libertador de Caracas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Ángel Agustín Vallenilla Hernández por el asesinato de un joven, en la avenida Rómulo Gallego de la parroquia Chacao, municipio Chacao, Caracas.

Tres personas fueron detenidas por funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, base Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el asesinato de un comerciante en el municipio Girardot, estado Aragua.

Pedro José Mosquera Zambrano dedicado a la oferta engañosa de puntos de venta, fue capturado por detectives adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Libertador de Caracas.

Cuatro vehículos solicitados por el delito de robo, fueron recuperados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Aragua y Carabobo.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron siete vehículos solicitados por diversos delitos en el estado Miranda.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a seis personas solicitadas por diversos delitos en el estado Aragua.

Kelvin Alberto Romero Herrera, fue aprehendido por funcionarios adscritos a la Sub-Delegación Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por dedicarse al robo en viviendas en el estado Aragua.

Dos personas que se dedicaban a hurtar cables de electricidad de una empresa fabricadora de hilados y tejidos de fibras naturales y sintéticas “Argtex C.A.”, fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Aragua.

Cuatro hombres fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por dedicarse a la comercialización de drogas en Maracay, estado Aragua.

Un hombre fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el homicidio de un comerciante en el municipio Carvajal, estado Trujillo.

En diferentes procedimientos realizados en el  estado Nueva Esparta, funcionarios adscritos a las Subdelegaciones Porlamar y Punta de Piedra aprehendieron a cuatro personas por diferentes delitos.

Detectives de la Sub-delegación Valle-Coche del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a un hombre solicitado por homicidio y recuperaron un vehículo, así lo informó el director Comisario General Douglas Rico.

Tres hombres fueron capturados por detectives adscritos a la Sub-Delegación Valle La Pascua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, en el estado Guárico.

José Emiliano Garrido Ruiz y Carlos Domingo Dueña Colmenares fueron detenidos por pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por hurtar cables del hospital José Antonio Páez ubicado en el estado Apure.

Una banda delictiva dedicada al hurto de motos y a la extorsión fue desmantelada por efectivos adscritos a la Sub-Delegación La Guaira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Vargas.

Una banda delictiva que se dedicaba al microtráfico de drogas fue desmantelada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc), en  el municipio Miranda, estado Falcón.

En el municipio Mariño del  estado Nueva Esparta fue aprehendido un hombre  por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc), por dedicarse al hurto  en hoteles.

Un hombre  solicitado fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  en el municipio Mariño, estado Nueva Esparta.

Como Diego José Quintero, fue identificado el hombre aprehendido por detectives adscritos a la Sub-Delegación Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien estafó a más de 23 familias con la falsa venta de bolsas de alimentos, hecho ocurrido en el sector Piñonal, estado Aragua.

Luis Alberto Salamanca Liendo, fue detenido por funcionarios adscritos a la Sub-Delegación Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por dedicarse a la falsificación de certificados médicos en el municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua.

Un delincuente dedicado al robo y hurto de concesionarios, falleció luego de enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Aragua.

Detectives adscritos a la Sub-Delegación Caña de Azúcar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a dos hombres por distribución de drogas, en el municipio Girardot, estado Aragua.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a tres personas requeridas por diversos delitos en los estados Apure y Barinas.

Efectivos de la Subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a tres hombres que se dedicaban al robo a transeúntes y al microtráfico de drogas en  el estado Zulia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  culminaron el curso básico de criminalística y telefonía dictado en el Centro de Capacitación Dr. Raúl Ramírez Pinto, ubicado en la sede de la avenida Urdaneta, municipio Libertador de Caracas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  culminaron el curso básico de criminalística y telefonía dictado en el Centro de Capacitación Dr. Raúl Ramírez Pinto, ubicado en la sede de la avenida Urdaneta, municipio Libertador de Caracas.

Tres mujeres fueron capturadas por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el uso fraudulento de tarjetas bancarias, en el estado Bolívar.

Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a un hombre por el asesinato de un joven, en el municipio Libertador de Caracas.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Sub Delegación Valle-Coche aprehendió a un hombre por desvalijamiento de vehículos, así lo informó el Director Comisario General Douglas Rico.

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario General Douglas Rico informó que funcionarios adscritos a la Sub-Delegación Simón Rodríguez recupero un vehículo solicitado por robo.

Un hombre dedicado a estafar por redes sociales fue capturado por detectives adscritos a la División Contra los Delitos Financieros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos hombres por hurtar mercancía en frigoríficos del municipio Libertador de Caracas.

Pesquisas adscritos a la Subdelegación Santa Mónica del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un hombre por estafa, en el municipio Libertador de Caracas.

Por asesinar a su esposa, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Gustavo Humberto Fernández Arieaga en el Municipio Libertador de Caracas.

Por el delito de robo a mano armada fue detenido un hombre identificado como: Yordi Manuel Rodríguez Ladera, por funcionarios adscritos a la Subdelegación Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),hecho ocurrido en el municipio Girardot, estado Aragua.

Christian José Fernández Lugo de 26 años de edad con nacionalidad venezolana, fue capturado en Miranda, por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones Interpol del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien presentaba notificación roja ante Interpol Lima.

Funcionarios adscritos a la Subdelegación Cagua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a tres hombres que se dedicaban a la distribución de drogas en el estado Aragua.

Gracias a los intensos trabajos de campo, funcionarios adscritos a las Subdelegaciones El Tigre y Puerto La Cruz  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a  tres solicitados y recuperaron cuatro vehículos por diferentes delitos en el estado Anzoátegui.

Tres hombres fueron aprehendidos por funcionarios el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por dedicarse a secuestro y extorsión en municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre.

Efectivos de la Subdelegación Barcelona del Cuerpo de Investigaciones Científicas,  Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a un hombre que se dedicaba a la estafa con mercancía de repostería en el  municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de la Dirección de la Policía Internacional, capturaron a un hombre  que se encontraba investigado por  el homicidio de un capellán en el municipio Valencia  estado Carabobo.

En el municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui, los efectivos de la Subdelegación Puerto La Cruz  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), arrestaron a tres hombres por hurto en hoteles.

Como Ronald Argenis Linares Aponte, fue identificado el hombre detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por dedicarse a la extorsión en el  municipio Pampanito del  estado Trujillo.

Una banda delictiva que se dedicaba al hurto de materiales estratégicos de una empresa propiedad de Estado venezolano, fue desmantelada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Valera, estado Trujillo.

Yorgenis José Morales Blanco, falleció durante un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el Municipio Libertador de Caracas.

Efectivos adscritos a la Sub-Delegación Oeste del Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a un hombre  por el delito contra las personas y recuperan una moto solicitada.


Una pareja involucrada en el secuestro de un comerciante, fue capturada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la región Capital.

Gregori Roberto Márquez Ospino, quien se encontraba solicitado por el Juzgado Tercero en Funciones de Control por el delito de homicidio, falleció durante un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Vargas.

Pesquisas adscritos al Eje Nor-Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a un hombre por estar involucrado en el asesinato de un joven, en el municipio Libertador de Caracas.

Gracias a los exhaustivos trabajos de campo realizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron recuperar seis vehículos solicitados por diferentes delitos en los estados Guárico, Barinas, Monagas y Sucre.

En diferentes procedimientos realizados en la Región Los Llanos, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron 16  personas por diversos delitos.

Por robo de vehículos de carga pesada en el  municipio Ortiz, estado Guárico, tres hombres fueron detenidos por funcionarios adscritos a la subdelegación El Sombrero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Funcionarios  adscritos a la Subdelegación Ciudad Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  aprehendieron a un hombre que se dedicaba a la extorsión en el municipio Piar, estado Bolívar.

Germain José Rivas Pico, resultó aprehendido por funcionarios adscritos a la Subdelegación Cumaná del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por dedicarse a la distribución de droga, en el estado Sucre.

Más de 20 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Torres, ubicado en Carora, parroquia Trinidad Samuel, recibieron el taller preventivo “No Te Enredes con Las Redes”, dictado por pesquisas adscritos a la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Occidental, del estado Lara.

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario General Douglas Rico informó que funcionarios adscritos a la Sub-Delegación Oeste aprehendieron a un hombre  por el delito de violencia. 

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario General Douglas Rico, informó que detectives adscritos a la Sub-Delegación El Paraíso lograron la aprehensión de 5 mujeres por el delito de lesiones reciprocas, en la Av. Páez, de la parroquia El Paraíso del municipio Libertador de Caracas.

Detectives adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a una pareja por dedicarse a la venta de dólares falsos, en el municipio Los Salías del estado Miranda.

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario General Douglas Rico, informó la aprehensión de un hombre por parte de los efectivos de la Sub Delegación El Llanito por actos lascivos.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a un hombre por estar involucrado en el  asesinato de un agricultor, en el municipio Libertador de Caracas.

Efectivos adscritos a la Subdelegación La Guaira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un hombre por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, en el estado Vargas.

Un hombre identificado como  Andrés Valentín Torres Viña fue detenido por el delito de estafa por pesquisas adscritos a la División Contra Delitos Financieros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Libertador de Caracas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a un hombre involucrado en un homicidio ocurrido en  el municipio Rafael Rangel, estado Trujillo.

Tres hombres solicitados resultaron  aprehendidos por funcionarios adscritos a la Subdelegación La Grita  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc),  en el municipio Jáuregui, estado Táchira.

En diferentes procedimientos  los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron un total 17 de  personas en los estados Trujillo y  Mérida.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmantelaron una  banda delictiva que se dedicaba al hurto de locales comerciales en la ciudad de Mérida.

Más de 120 detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron el curso básico de criminalística y telefonía, en la apertura del plan de formación para la investigación penal, presentado por el Comisario General Jhonny Salazar, Director de la Academia de la Policía Científica en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Seis hombres integrantes de una banda delictiva que se dedicaban al robo en empresas fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Maturín, del estado Monagas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  aprehendieron a tres personas que se dedicaban al hurto en escuelas  ubicadas en el municipio Benitez, estado Sucre.

Seis solicitados por diferentes delitos resultaron  capturados gracias a los exhaustivos trabajos de campo llevados a cabo  por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en los estados Aragua y Nueva Esparta.

Dos hombres  resultaron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por dedicarse al robo y al homicidio en la ciudad de La Victoria, estado Aragua.

Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rescataron a dos niños de 3 y 5 años de edad sanos y salvos que se encontraban  secuestrados desde el pasado 31 de agosto del presente año, en municipio Sucre del estado Miranda.

Detectives adscritos a la Subdelegación Tucupita del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron una mujer por sustraer materiales quirúrgicos del hospital Luis Razetti ubicado en el estado Delta Amacuro.

Efectivos adscritos a la Subdelegación Anaco del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  detuvieron a dos sujetos por el uso fraudulento de tarjetas bancarias en el estado Anzoátegui.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron un hombre por estar involucrado en el asesinato de un joven, en el municipio Independencia del estado Miranda.

En diferentes procedimientos, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron nueve vehículos solicitados por diversos delitos en los estados Carabobo, Yaracuy y Zulia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmantelaron una banda denominada “Los Maracuchos”, dedicada al hurto de cables en Barquisimeto, estado Lara.

En un acto presidido por el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en compañía del Director Nacional Comisario General Douglas Rico y el Subdirector Comisario General Rubén Lugo, se inauguró la Subdelegación Pariaguán del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Anzoátegui.

Cuatro vehículos solicitados por los delitos de robo y hurto, fueron recuperados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el Distrito Capital y en el estado Miranda.

Un total de ocho personas solicitadas por los tribunales, fueron arrestadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el Distrito Capital y en los estados Miranda y Vargas.

Siete  solicitados fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en diferentes procedimientos llevados a cabo en los estados Yaracuy y Aragua.

Detectives adscritos a la subdelegación Villa de Cura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la liberación de un comerciante secuestrado, el pasado 24 de agosto del presente año, en el estado Aragua.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a seis personas solicitadas por diversos delitos en el estado Bolívar.

Un hombre investigado por diversos delitos, falleció tras enfrentarse a detectives adscritos a la subdelegación San José de Barlovento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hecho ocurrido en el estado Miranda.

En diferentes procedimientos, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a 11 personas involucradas en diversos delitos en los estados Yaracuy y Aragua.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Valencia, aprehendieron a  cinco hombres que se dedicaban a la simulación de hecho punible para cometer robo de vehiculos, en el municipio Libertador, del estado Carabobo.

Gracias a los exhaustivos trabajos de campo realizados por los efectivos adscritos a las Subdelegaciónes Las Acacias y Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron recuperar siete vehículos solicitados en el estado Carabobo.

En diferentes procedimientos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron aprehender a seis personas por hurto  en  el estado Carabobo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NestorReverol, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres, informó este miércoles que el ciudadano Hanthony Rafael Caoello Bello fue designado como nuevo viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, en sustitución de Comisario  José Gregorio Sierralta.

 “Nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ha designado al Ciudadano Hanthony Rafael Coello Bello como Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica”.

En otra interacción, el Ministro también publicó que fue designado el comisario José Humberto Ramírez Márquez, como viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, quien sustituye a Katherine Haringhton.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación San Fernando, detuvieron a dos individuos por estar involucrados en el delito de extorsión en el estado Apure.

Los detenidos quedaron identificados como: Armando José Hurtado Mendoza (45) y Johan  Simón Maldonado Hurtado (25).

 Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en diferentes operativos policiales, aprehendieron a cuatro hombres quienes se encontraban solicitados por varios delitos en el estado Trujillo.

En el primer procedimiento los mismos quedaron identificados como: Samuel Arturo Díaz Simanca (34), quien estaba solicitado por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, lesiones y droga, y a José Jorge Vásquez Parada (36) por los delitos de droga, aprovechamiento, hurto y robo.

La detención se logró gracias a la denuncia de: Óscar José Del Rosario Arcilia (47), quien manifestó que en la avenida Carlos José Miliani de la entidad, fue interceptado por dos hombres, que con un arma blanca y bajo amenaza de muerte le robaron la batería de 800 amperios, de su vehículo marca Titán de color negro.

Detectives adscritos a la subdelegación Boconó realizan investigaciones de campo, para formar una comisión e implementar un dispositivo de seguridad y vigilancia estática en la parroquia Boconó del municipio homónimo para identificar, ubicar y capturar a los individuos; a quienes luego apresaron.

Asimismo, pudieron recuperar el objeto que fue robado a la víctima y un arma blanca, tipo machete, sin marca aparente, el cual era utilizado para amedrentar a los habitantes de la zona y robarles sus pertenencias y objetos de valor.

En un segundo operativo, cuando los oficiales adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión realizaban labores de patrullaje en Valera, sector Plata I, parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera, avistaron a un hombre con actitud evasiva, por lo que los uniformados procedieron a darle la voz de alto e inmediatamente fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), con resultado positivo ya que presentaba solicitud por el delito de hurto calificado requerido por el Juez de control N° 01, del Circuito Judicial Penal del estado Trujillo.

Comisiones integradas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Estadal Zulia, lograron  la disminución de varios delitos y la detención de 80 personas. Los operativos se realizaron en el marco de la Gran Misión A Toda  Vida Venezuela, y se desplegaron en todos los municipios de la entidad.

Del total de detenidos, 53 están incursos en los delitos de robo, hurto y estafa; 12 por el delito de drogas, nueve por homicidio, mientras que por robo y hurto de vehículos fueron detenidos cuatro sujetos.

El Bloque de Búsqueda y Aprehensión Zulia logró la captura de dos personas que se encontraban solicitadas ante la justicia venezolana, por los delitos de ultraje al pudor y amenaza.

Conformar una oficina única de reseñas en cada estado, establecer mapas delictivos por zona en cada delegación, agilizar las órdenes de aprehensión de las personas solicitadas y activar los ejes de investigación de homicidios, fueron algunas de las medidas que el ministro del Poder Popular para Relaciones  Interiores, Justicia, y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, presentó ante la directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc), jefes de las subdelegaciones y autoridades de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi).

Desde la sede del Cicpc en San Agustín, el ministro Reverol afirmó que es importante  establecer los mapas delictivos por zona  en cada delegación para comenzar las operaciones de protección y liberación del pueblo, en una  nueva  fase, atendiendo como principal eje de acción la consolidación de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP). “Deben incorporarse las Misiones y Grandes Misiones al territorio liberado”.

Destacó la importancia de crear una oficina única de reseñas en cada estado -en Caracas podrían haber varias- que permitan reseñar a la persona detenida antes de que sea presentada a los tribunales.

También manifestó que cada entidad debe tener un registro de los más buscados y anunció la creación de una página web para publicar la identidad de estos sujetos solicitados  por los tribunales.

 Fueron aprehendidos 17 individuos en varios operativos realizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por diferentes delitos en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

El primer procedimiento, detectives adscritos al Eje de Homicidios Amazonas, detuvieron a: Jorge Valentín Gómez Pérez (19) investigado por los delitos de homicidio, robo y lesiones, en la urbanización Andrés Eloy Blanco, municipio Atures, parroquia Fernando Girón Tovar de la entidad.

En otro operativo, los policías de la subdelegación Puerto Ayacucho apresaron a: Jesús Alfredo Ravelo Rada (32) y Yulvert José Sánchez Días (25), en el municipio Atures de la localidad, por el delito de hurto.

Posteriormente, oficiales del Cicpc capturaron 10 delincuentes cuando realizaban labores de patrullaje por la  avenida perimetral del sector El Polígono, identificados como: Mauricio Jesús Zurubizana (30), Jonnan Wilfrido Salazar Melgueiroz (30), José Alexander Lugo (25), Franklin José González (21), Pedro Antonio Suichei Martínez (22), Jhonson Ramón Pérez Yavidure (19), Galiano Carroay (30), Jesús Antonio Salazar Bastardo (32), Luis Alfredo Cuiche Martínez (19), y Javier Fermín Mirabal Da Silva (33); quienes se encontraban solicitados por el delito de hurto.

 Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a un joven que se hacía pasar por funcionario de la policía científica  para estafar a través de ventas engañosas de bolsas de alimentos de la cesta básica.

 Con motivo del Día Internacional de la Paz, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, exhortó a la colectividad a la construcción de un país libre de armas, durante el acto de develación del Monumento al Desarme, en la plaza La Candelaria de Caracas.

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  felicitó a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), y a los Bomberos, por labor desempañada durante la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alienados (Mnoal).

También reconoció al nuevo director general de la PNB, M/G Franklin García Duque, como “un hombre honesto, gracias por asumir este reto para la Patria. Máxima disciplina y moral en la prestación del servicio”, dijo.

Resaltó que “en el proceso de restructuración de la policía se debe retomar el proyecto original del Comandante Hugo Chávez”.

El Primer Mandatario agregó que es necesario que el cuerpo de seguridad rescate “su visión comunitaria, comunal y su gran capacidad para proteger al pueblo, pero con planes específicos. Que no haya un solo policía perdiendo el tiempo en la calle o bachaqueando, hay que depurar esos males, se debe llevar a la PNB a su máximo nivel”.

 

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), recuperaron cinco carros y una moto que se encontraban solicitados por los delitos de robo y hurto de vehículos automotores en diferentes zonas del municipio Libertador.

Cerca 20 mil armas de fuego provenientes de todos los estados del país, han sido inutilizadas en lo que va de año, como parte del Plan Desarme que impulsa el Gobierno nacional, así lo informó la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal; Katherine Haringhton.

Con el propósito de reducir los índices delictivos y brindarle protección al pueblo venezolano, este sábado fueron desplegados un total de 92 funcionarios, 28 vehículos y 16 motos, pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Municipal del Hatillo, Sucre, Chacao y Baruta, del estado Miranda.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo este sábado a uno de los sujetos implicados en el homicidio de Yoraida María Caraballo (57), ocurrido durante un robo en su casa, ubicada en Ciudad Ojeda, estado Zulia.

Como Franklin Ramón Pírela Virla (24), fue identificado el sujeto capturado por funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Maracaibo por estar solicitado ante la justicia venezolana en el estado Zulia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron un hombre que se dedicaba a la falsificación de documentos de vehículos solicitados en el municipio Sucre del estado Sucre.

La Delegación Estadal Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmanteló un grupo delictivo que se dedicaba al robo y hurto de vehículos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación San Carlos, capturaron dos sujetos solicitados por diferentes delitos en el estado Cojedes.

 

Funcionarios adscritos al Eje de Homicidios, Base Valencia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a cuatro sujetos solicitados por homicidio en el estado Carabobo.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario General Douglas Rico, informó sobre el esclarecimiento de varios casos de homicidios cometidos por organizaciones criminales que hacen vida en el país.

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres, señaló que está prohibida la circulación aérea desde y hacia el estado Nueva Esparta, entre los días 7 y 18 de septiembre, con motivo de celebrarse la XVII Cumbre del MNOAL.

Investigaciones realizadas por los funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensión Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), permitieron la captura de cuatro personas que estaban solicitadas por los delitos de lesiones y drogas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a dos jóvenes por el delito de porte ilícito de arma de fuego, en la urbanización Luis Arias Andrade del municipio San Carlos, en el estado Cojedes.

Un total de 561 armas de fuego de diferentes calibres, fueron inutilizadas este jueves, en la plaza Andrés Bello en Caracas, acto que presidió el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres.

Informó que este año “se han inutilizado un total de 18 mil 294 armas en el territorio nacional”. Al tiempo que expresó que este acto se llevó cabo de forma simultánea en cinco entidades como: Aragua, Carabobo, Vargas, Guárico y Distrito Capital.

“Hemos querido propiciar a lo largo y ancho del país la cultura del desarme, por ello un total de mil 130 personas, han colaborado con la entrega voluntaria de armamentos. Se ha iniciado una gran jornada contra el desarme, esto contribuye a que el país sea un sitio de paz”, expresó Reverol.

En Caracas se hizo entrega de 80 incentivos (productos de línea blanca), a ciudadanos que colaboraron con la entrega de armas para así sacarlas de circulación. Se otorgaron 2 hornos microondas, 10 televisores,  10 cocinas, 17 neveras, 15 tabletas y 26 lavadoras.

Initulización (5)

En representación de las personas beneficiadas, el Ministro entregó a los ciudadanos José Sulbarán, Marta Muñoz, Jhonny Gutierrez  y Dario Rua, su incentivo solicitado, por haber colaborado con el desarme voluntario.

Destacó que “también se prepara una obra de arte llamada Monumento al Desarme que será inaugurada en la capital, esa obra será un símbolo, en ocasión al 21 de septiembre Día Internacional de la Paz”.

Reverol agregó que “ese mismo día se prevé destruir más de 17 mil armas de fuego, que se convertirán en material de primera necesidad para la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Por otra parte, señaló que “estas acciones están en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que tiene que ver con el primer vértice de la prevención integral y la convivencia solidaria”.

Initulización (13)

Entre las autoridades presentes se contó con la presencia de la viceministra Katherine Haringhton; el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general Irwin Ascanio; director general de Armas y Explosivos (Daex), G/D Gerardo José Quintero González; directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Delia Rondón; Secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández y presidentes de institutos adscritos al Mpprijp.

Sistema de Identificación Balística

El titular de Interior, Justicia y Paz, explicó que se establecerá el Sistema de Identificación Balística, con  un equipo de última generación adquirido hace un par de años, “este equipo es tecnología de punta para la investigación científica y criminal”.

Confirmó que “en las próximas semanas se tendrá una máquina para el marcaje laser de las municiones, eso permitirá que el cartucho tenga una codificación, además de la asignación de un código especial, para cada cuerpo de seguridad”, concluyó el Mayor General.

R: Mariely Jiménez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Initulización (18)
Initulización (2)
Initulización (3)
Initulización (7)
Initulización (8)
Initulización (14)
Initulización (6)
Initulización (9)
Initulización (10)
Initulización (11)
Initulización (12)
Initulización (15)
Initulización (16)
 

 

 

 

Un total de 561 armas de fuego de diferentes calibres, fueron inutilizadas este jueves, en la plaza Andrés Bello en Caracas, acto que presidió el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres.

 

 

 

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luís Reverol, informó que durante el fin de semana se produjo una importante operación militar al efectuarse el allanamiento a una residencia, donde se presumía la tenencia de armas de fuego.

Durante labores de investigación realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Estadal Zulia, se logró la recuperación de un total de 22 vehículos  automotores.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante varios procedimientos en distintos estados del país, logró la detención de 50 sujetos por diferentes delitos.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, anunció que desde el despacho que dirige se está trabajando en el diseño del Plan Nacional Antisecuestros, dentro del contexto la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATV), para abordar este delito en el estado Miranda, en virtud de las políticas inexistente que hay por parte del gobierno regional.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la subdelegación Cabimas, aprehendieron un total de cinco personas durante la realización de dos procedimientos.

 

Un lote de armas de guerra fueron halladas en varios campamentos improvisados de los denominados “Cambuches”, con presencia paramilitar, ubicados a 500 metros del Palacio de Miraflores, específicamente en el sector Tacagua, parroquia Sucre, Caracas.

Capturado asesino del director de Relaciones Públicas de la alcaldía de Caroní, Francisco Moreno, así lo informó el comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jesús Teresen, desde la sede del CICPC, en San Félix, estado Bolívar.

El Director del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Comisario General Douglas Rico, informó que las comisiones mixtas del cuerpo detectivesco avanzan en las pesquisas del artefacto explosivo, arrojado en las inmediaciones del Centro de Coordinación Municipal de San Mateo, estado Aragua.

 

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Comisario General Douglas Rico, informó que a tempranas horas de la mañana de este miércoles, fue desmantelada la banda “El Anzoni”, dedicada a los delitos de extorsión, secuestro y homicidio en la parroquia San Mateo, ubicada en el municipio Bolívar, del estado Aragua.

Tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Vehículos de la delegación del estado Aragua, cayó abatido alias “El Dondo”, quien presentaba registro policial por el delito de homicidio.

Este miércoles, resultaron abatidos dos delincuentes al enfrentarse con un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando pretendían robar un autobús en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), a la altura del Terminal de Oriente, en el estado Miranda.

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0