• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2017 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.


Dos hombres y una mujer fueron detenidos por presuntamente dedicarse a sustraer medicinas del interior de un ambulatorio ubicado en el estado Vargas, el procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la entidad.

Los sujetos fueron identificados como: José Ángel Echarry Liendo (45), Freddy Rafael Canelón López (43) y Yelitza del Carmen Santaella Benítez (43).

Los adscritos a la subdelegación La Guaira se trasladaron hasta la avenida José María Vargas, parroquia La Guaira, realizaron las investigaciones de campo y durante las colecta de evidencias de interés criminalístico comprobaron que los detenidos, valiéndose de sus habilidades y destrezas, lograban hurtar las medicinas destinadas a la distribución gratuita, para luego comercializarlos.

Se determinó que los detenidos laboraban en dicho ambulatorio y hurtaban la medicina en complicidad con otros. Durante el procedimiento policial efectuado en el sector Corapalito, Palmar Oeste, parroquia Caraballeda, se incautaron varios medicamentos.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Flagrancia del Ministerio Público del estado Vargas.

 

R: Luis Valbuena

Dos sujetos fueron capturados por hurto de ganado, en el estado Bolívar, por funcionarios adscritos a la subdelegación de Ciudad Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La aprehensión se llevó a cabo en el sector Las Trechura, parroquia Piar, Upata, municipio Caroní y quedaron identificados como: Julio Luis Arias (37) y un adolescente, quienes se dedicaban a sustraer ganado de las fincas adyacentes a la zona.

Los pesquisas realizaban investigaciones de campo en el lugar tras haber recibido denuncias por parte de las víctimas, logrando identificar, ubicar y arrestar a los delincuentes.

Durante el procedimiento policial se les incautaron cuatro escopetas, sin marca ni serial visible, calibre 16.

La Fiscalía Primera del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial del estado Bolívar tiene la orden del caso.

 

R: Franchesca Salcedo

Como Jesús Gregorio Ortega (23), apodado "El Pillo", falleció tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hecho ocurrido en el municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes.

Se pudo conocer que los detectives adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, realizaban investigaciones de campo por la calle principal del sector Alberto Ravell, parroquia San Carlos de Austria, cuando visualizaron un sujeto portando un arma de fuego.

El mismo, al notar la presencia policial, se retiró del lugar, ingresando a una vivienda, desde donde disparó contra de la comisión, lo que originó un enfrentamiento y resultó herido, luego fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano, donde falleció minutos después de su ingreso. 

Durante las pesquisas se pudo comprobar que el occiso presenta registro policial por los delitos de droga y homicidio. Era uno de los 10 hombres más buscados por el cuerpo detectivesco en la entidad.

Durante el procedimiento se incautó una escopeta marca Cavim, serial sb-092, calibre 12; un cartucho color azul, calibre 12 percutido; una moto marca Bera, modelo br-150, color azul, placa ab6i21s, solicitada por la División de Vehículos Cojedes, por el delito de robo y hurto de vehículos.

La Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Cojedes, tiene el conocimiento del caso.

 

R: Luis Valbuena

A través de diferentes procedimientos, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la captura de 16 hombres vinculados a tres organizaciones criminales en los municipios Juan Antonio Sotillo, Simón Rodríguez y Francisco de Miranda del estado Anzoátegui.

En la ciudad de Puerto La Cruz, la policía científica, desarticuló un grupo hamponil dedicado al robo de pescadores artesanales que operaban en diferentes islas pertenecientes al Parque Nacional Mochima. Se conoció que los sujetos portando armas de fuego, abordaban a sus víctimas en horas nocturnas para despojarlos de sus motores fuera de borda y partes de sus embarcaciones.

Los detenidos cuya aprehensión flagrante se llevó a cabo en el Sector Juan Pedro del municipio Guanta, fueron identificados como: Víctor David Rodríguez (19), Iriales Rafael Marval (37), su hermano del mismo nombre Iriales Rafael Marval (18), Luis Alberto Velásquez (24) y Henri José Rodríguez (28).

Mientras que los efectivos adscritos a la Subdelegación El Tigre, lograron desmantelar dos bandas delictivas. En el sector Urbanística del municipio Simón Rodríguez. Lograron capturar a dos sujetos dedicados a robo de teléfonos celulares, quienes a su vez causaban heridas por arma blanca a sus víctimas. Los mismos responden a los nombres de: Ennio Torres (37) y Einerth Suárez (22).

Asimismo, en el sector El Pao de la población de Pariaguán, los detectives aprehendieron nueve hombres identificados como: Juan Damasceno Guevara (65), José Miguel Hernández (39) Orlando Antonio Hernández (43), José Manuel Maestres (40), Adrián José García (22), Moisés Rafael Álvarez (24) Pedro José Guevara (33), Juan Carlos Guevara (38) y Juan Guevara (27) Juan Damasceno Guevara.

Integrantes de la banda “Los cuatreros Santa Cruz del Orinoco”, dedicados al robo de fincas y abigeato, trascendió que sustraían objetos de valor y ganado, para así comercializarlo y obtener beneficios económicos.

Durante el procedimiento se recuperó una camioneta marca Kia, modelo Pregio, color azul, año 2012 placas AG765XA, y se les incautó una escopeta, calibre 12mm, marca Laredo, sin seriales visibles.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden de las fiscalías de Flagrancia, y Cuarta del Ministerio Público en el estado Anzoátegui.

 

R: Patricia López

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron una pareja que se dedicaban al robo de vehículos y extorsión, en Caracas.

Los detenidos quedaron identificados como: Yiselly Anais Blanco Suarez (32) y Ezequiel Armando Pérez Silva (30), quienes fueron arrestados en Quinta Crespo, parroquia Santa Teresa, municipio Libertador.

Los dos sujetos son miembros de una banda delictiva, y su modus operandi era que mientras portaban armas de fuego, amenazaban de muerte a sus víctimas para despojarlas de su automotor, para luego pedir una alta cantidad de dinero para la devolución de los automóviles.

Funcionarios adscritos a la División de Investigaciones contra el Robo de Vehículos se encontraban en el mencionado lugar realizando pesquisas tras haber recibido una denuncia por parte de las víctimas, logrando identificar, ubicar y aprehender dos miembros de la banda.

Durante el procedimiento lograron recuperar una moto marca Keeway, modelo Owen año 2012 y dos teléfonos celulares. El Cicpc continúa con las investigaciones de campo para realizar la aprehensión de los otros dos miembros ya identificados.

Los detenidos y las evidencias quedaron a la orden de la Fiscalía 29° del Ministerio Público del Área Metropolitana del Distrito Capital.

 

R: Franchesca Salcedo

Una mujer resultó detenida por funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien se encuentra involucrada en un cuádruple homicidio, ocurrido en el municipio Paz Castillo, estado Miranda.

Se tiene conocimiento del caso debido a una denuncia realizada por vecinos de la comunidad, manifestando a los detectives que cuatro personas tenían 14 días aproximadamente desaparecidos.

Los expertos en materia de homicidios iniciaron las investigaciones de campo y luego de colectar las evidencias de interés criminalístico a través de las inspecciones técnicas realizada en la vivienda ubicada en la urbanización La Raiza, calle número 3, con calle número 4, parroquia Santa Lucía del Tuy, lograron la identificación de la autora del cuádruple homicidio.

Durante las pesquisas los funcionarios lograron aprehender a Stefany  Martínez (20), quien confesó a los efectivos haber cometido el asesinato de Dayerling Marín de 32 años y de los niños con edades comprendidas entre 08, 10 y 14 años de edad,  causándoles heridas con objetos punzo penetrante, para luego simular que los occisos se habían ido de viaje para Colombia. 

En la acción policial se incautó un pico, una escardilla, una pala, un mecate y  un cuchillo.

La Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Aragua, tiene el conocimiento del caso. El Cicpc continúa las investigaciones del caso para verificar si encuentran otras personas  involucradas en el hecho.

 

R: Luis Valbuena

Funcionarios adscritos a la Subdelegación Barcelona del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a dos hombres y una mujer, quienes se dedicaban al hurto en instituciones educativas en el municipio Bolívar, estado Anzoátegui.

Los detectives lograron la aprehensión de Javier Enrique Carrera Rangel (36), Joselis del Valle Hernández Hernández (32) y un joven de 17 años, quienes en horas nocturnas, se introducían en las escuelas, con la finalidad de sustraer varios objetos y equipos de valor.

Durante las investigaciones de campo se logró comprobar que los detenidos  ingresaron en la Unidad Educativa Los Aleros, para llevarse objetos y equipos de valor para así comercializarlos y obtener algún beneficio económico. Dicha mercancía fue recuperada de manera inmediata por los detectives del Cicpc.

La Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Anzoátegui, tiene el conocimiento del caso.

 

R: Luis Valbuena

Dos sujetos investigados por los delitos de homicidios, fallecen tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Valencia, estado Carabobo.

Los occisos quedaron identificados como Yahir Conde Meriño (20), apodado “El Yahir” y Emerson Javier Lara Porras (36), apodado “El Soldado”, quien es líder de la banda y guarda relación con el homicidio  de Asdrúbal Jesús Sarmiento, hecho ocurrido en el sector Brisas de Arena, calle Libertador, parroquia Miguel Peña, de la entidad.

Los detectives adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidio realizaban investigaciones de campo por el sector El Socorro, calle 9 de mayo, cuando los sujetos al notar la presencia policial ingresan a una vivienda, utilizaron sus armas de fuego, produciéndose un intercambio de disparos.

En la acción policial resultaron heridos los dos antisociales y posteriormente fueron trasladados al centro asistencial más cercano, donde fallecen luego de su ingreso.

En el procedimiento policial se incautaron dos revólveres marca Smith Wesson, calibre 38 seriales devastados, y una moto marca  Yamaha, modelo rxs115, de color azul, placa  aa1m93k.

La Fiscalía Vigésimo Octavo28°del  Ministerio Público del estado Carabobo tiene el conocimiento del caso.

 

R: Luis Valbuena

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a cuatro personas solicitadas por los delitos de robo, droga y violencia en los estados Barinas y Zulia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron 12 vehículos solicitados por los delitos de robo y alteración de seriales en el estado Zulia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a un hombre que se encontraba solicitado por los delitos de amenaza de muerte y violencia física en el estado Zulia.

 

En el municipio Valencia  del  estado Carabobo los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc), aprehendieron  a tres hombres por hurto de locales comerciales.

Con el objetivo de reducir los índices de criminalidad, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a cuatro personas solicitadas por los delitos de robo, lesiones, contrabando y hurto. Hecho ocurrido en el estado Zulia.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron recuperar 13 vehículos solicitados por robo, hurto y alteración de seriales en los estados Mérida y Zulia.

 

Gracias a los diferentes dispositivos de seguridad ciudadana realizados en los estados Táchira y Mérida, por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a seis hombres solicitados por diversos delitos.

 

Seis individuos integrantes de una banda delictiva fallecieron tras enfrentarse a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio San Cristóbal del estado Táchira.

 

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a seis personas por el delito de hurto en los estados Apure, Guárico y Portuguesa.

 

Durante las investigaciones de campo realizada por los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron nueve vehículos solicitados por robo y hurto en el estado Miranda y Distrito Capital.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a 22 personas involucradas en diferentes delitos en el Distrito Capital.

 

Un hombre fue detenido por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar implicado en el delito de robo, homicidio y abuso sexual en el estado Bolívar.

 

Fueron detenidas 16 personas por estar involucradas en diferentes delitos en los estados Falcón y Lara, procedimiento efectuado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a cinco personas por el delito de homicidio en el estado Falcón.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron detener a cuatro hombres por dedicarse al hurto de artículos de la cesta básica en el estado Delta Amacuro.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) adscritos  al Eje de Homicidios Valles del Tuy, aprehendieron  a una fémina por un cuádruple asesinato  registrado en el municipio Paz Castillo, estado Miranda.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a cuatro sujetos por diversos delitos en estado Nueva Esparta.

Por homicidio fue arrestado en Porlamar, municipio Mariño de la entidad, Eduin Lenin Morey Bello (25), quien es el autor material del asesinato de Marlon Javier Romero Monsalve (24), hecho ocurrido el pasado 26 de marzo del presente año en sector Vista Bella, municipio Mariño.

También fue capturado por el delito contra la propiedad Alex José Pepper Díaz (36) en la urbanización Sabanamar, antiguo Aeropuerto, mientras que por robo fue aprehendido en Porlamar Jhonfrank Edwing Palacios (29).

Y por el delito de violencia fue detenido Willber José Briceño Lugo (26) en el sector Sabana Mar de la región.

Durante los procedimientos policiales se recuperaron dos vehículos uno marca Daewoo, modelo Damas Coach año 1998, otro marca Hyundai, Modelo Getz y la parte trasera de una estructura carrozada de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo año 2013.

Los aprehendidos y las evidencias quedaron a la orden de las Fiscalía del Ministerio Público del estado.

 

R: Franchesca Salcedo

Funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un sujeto solicitado por los delitos de droga y homicidio, en el estado Carabobo.

El mismo quedó identificado como: José Jesús Jiménez Jiménez (34), quien posee registros policiales por comercialización de droga y era investigado por el homicidio de William Antonio Zambrano (32), hecho ocurrido el pasado 23 de marzo del presente año, en el sector Central Tacarigua, avenida Principal Bolívar, parroquia Tacarigua, municipio Carlos Arvelo de la entidad.

Los pesquisas realizaban investigaciones de campo en la urbanización José Martín, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, cuando visualizaron un hombre, quien al notar la presencia de los detectives buscó retirarse del lugar, lo que motivó dar la voz de alto, y al ser verificado por el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), arrojó que se encontraba solicitado, por lo que procedieron a realizar la aprehensión.

La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de estado tiene la orden del caso.

 

R: Franchesca Salcedo

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron una pareja dedicada al robo de vehículos y extorsión en el estado Bolívar.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector Angosturita, parroquia Vista Hermosa, municipio Heres, y quedaron identificados como: Kimberly Nicol León López (19) y Neovi José Rodríguez (34), quien posee registros policiales por los delitos de robo y aprovechamientos de cosas provenientes del delito.

Su modus operandi era que mientras portaban armas de fuego, amenazaban de muerte a sus víctimas para despojarlas de sus vehículos y teléfonos celulares, para luego pedir una alta cantidad de dinero para la devolución de los automóviles.

Los funcionarios adscritos a la subdelegación de Ciudad Bolívar, realizaban las investigaciones de campo en el lugar, tras haber recibido una denuncia por una de las víctimas, por lo que identificaron, ubicaron y aprehendieron a los individuos.

La Fiscalía del Ministerio Público de la región tiene la orden del caso.

R: Franchesca Salcedo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidio esclarecieron el asesinato de funcionario activo de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), hecho ocurrido el pasado 04 de febrero del 2017, en el municipio Eulalia Buroz, estado Miranda.

La víctima identificada como: Alexis Jesús Pacheco Cárdenas (29), adscrito a la aviación con el rango de teniente, fue hallado sin vida en Tacarigua, calle El Comercio, parroquia Tacarigua de la entidad mirandina.

Al tener el conocimiento del caso, mediante una denuncia formulada por familiares de la víctima, los expertos en materia contra homicidios iniciaron las investigaciones de campo que les permitieron identificar e ubicar a los presuntos responsables del crimen, para posteriormente proceder a su aprehensión.

Los pesquisas implementaron un dispositivo de vigilancia estática en la mencionada parroquia, donde visualizaron a tres sujetos, quienes al notar la presencia policial decidieron retirarse del lugar, luego los detectives lograron neutralizar a los tres sujetos identificados como: Luis Agustín Hernández (26), Yoskar Enrique Rojas (18) y Vincen José Vanegas Piñango (21), quienes al comprobar su datos personales se encuentran investigados por los homicidios del teniente Alexis Jesús Pacheco Cárdenas, José Benito Medina Plaza y el de Isniovi Guerra Centeno.

Para finalizar, los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público del estado Miranda. El Cicpc continúa las investigaciones para ubicar y aprehender a las personas involucradas en el hecho.

R: Luis Valbuena

 

Un total de 11 vehículos solicitados, fueron recuperados por los pesquisa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  en el estado Zulia.

Más de 70 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), recibieron charla en conmemoración del “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, en el salón Bicentenario ubicado en la sede de la avenida Urdaneta.

La bienvenida estuvo a cargo del Comisario General Luis Gómez director Contra Droga y  la Comisaria Yaritza Arellano Jefa de la División de Prevención de Drogas, donde comentaron sobre los temas a exponer  como lo es el consumo de drogas, el impacto de legitimación de capitales y financiamiento de terrorismo en la juventud venezolana, la prevención integral de drogas, las modalidades del tráfico de drogas y sus modus operandi.

El ciclo de ponencia lo inició el Doctor Ángel Riera quien explicó que el “Consumo de Drogas y el Vacío Existencial”, en su exposición hablaba del porque los jóvenes caían en el consumo de diferentes drogas y el daño neurológico que causa al ser humano, además también comentó que el uso de drogas es un problema psicológico e integral.

Durante la presentación de Riera expresó cuales son los cambios en las personas y como es el vacío existencial, el cual  influye al consumir drogas, motivando a que “la compañía de un ser cercano, ser recreativo y positivo” ayudaba a salir de ese estado de ánimo, concluyendo su exposición diciendo “salvemos las mentes de nuestros hijos, siempre hay una luz y solución a las cosas”.

Luego el Licenciado Wilfred Rodríguez continuó con el ciclo conversando sobre el “Impacto de la Legitimación de Capitales y Financiamiento de Terrorismo en la Juventud Venezolana” en donde comentaba cuales eran los delitos que generan mayor cantidad de dinero siendo estos los tráficos de vida salvaje, legal de petróleo,  humano, falsificación y narcotráfico.

El Licenciado Miguel Hernández, destacó en su sugerencia la “Prevención Integral de Drogas, Violencia y Delitos en Venezuela”, en la que manifestaba los diferentes tipos de drogas, la relación que tienen la inseguridad, los homicidios, la violencia, el micro tráfico de drogas y el alcohol. También comentaba sobre los patrones de consumo,  de cómo las drogas “son un arma de denominación del hombre y de destrucción masiva”.

El Inspector José Mujica adscrito a la Oficina de Tráfico de Drogas del aeropuerto Santiago Mariño de Margarita, explicaba en su ponencia las leyes y artículos relacionados con drogas, las modalidades del tráfico de drogas, sus modus operandi, los perfiles de distribuidores que buscan los traficantes y las herramientas con las que cuentan para detectar estos casos.

Finalmente, dijo que cuentan con las herramientas y el personal para detectar el tráfico, pero no hay mejor política que la prevención.

Durante la charla se contó con material audiovisual, período de preguntas, entrega de reconocimientos a los participantes. El cierre del ciclo de ponencia lo hizo la Comisaria Arrellano en la que motivó “a ser multiplicadores en todos los aspectos”.

 

R: Franchesca Salcedo

 

Detectives adscritos a la subdelegación Ciudad Guayana, desarticularon una organización criminal que se dedicaba a la venta y distribución de droga en el municipio Caroní, estado Bolívar.

Uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron recuperar ocho vehículos solicitados por los delitos de robo y hurto en los estados Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta.

 

Capturan cinco individuos por dedicarse al hurto de materiales estratégicos en el estado Falcón, gracias a los funcionarios adscritos Subdelegación Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a cinco personas solicitadas por los delitos de peculado doloso, deserción, violencia sexual, hurto y robo en los estados Anzoátegui y Nueva Esparta.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desarticularon una banda dedicada al hurto de viviendas, con radio de acción en la parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Bloque de Búsqueda Monagas, capturaron un hombre que se encontraba solicitado por los delitos de droga, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de fuego. Hecho ocurrido en la ciudad de Maturín.

Uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, base Central, capturaron a tres individuos involucrados en la muerte de un joven, en el municipio Maracaibo del estado Zulia.

 

Uno de los diez sujetos más buscados de estado Vargas, miembro de la banda “El Niño”, dedicada al hurto, fue capturado tras investigaciones de campo realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la parroquia Carayaca de la entidad.

Álvaro Víctor Acevedo Ariza (34), falleció tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Hecho ocurrido en el municipio Maracaibo, estado Zulia.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Policía Internacional (Interpol), capturaron a un sujeto solicitado por las autoridades peruanas, por estar incurso en los delitos contra la libertad y abuso sexual de persona en incapacidad de resistir.

 

Funcionarios adscritos a la subdelegación Trujillo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a tres mujeres, quienes se dedicaban al robo de motos y extorsión en el estado Trujillo.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a 24 personas por diferentes delitos en los estados Táchira, Trujillo y Mérida.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, base Cabimas, aprehendieron a tres hombres involucrados en el robo y asesinato de un quincuagenario, en la parroquia La Rosa, estado Zulia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron recuperar ocho vehículos que se encontraban solicitados por los delitos de robo, hurto y alteración de seriales en los estados Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron en diferentes procedimientos a nueve personas por diversos delitos en los estados Táchira y Mérida.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el femicidio de Maibelyn Esther Narváez Franco (26). Hecho ocurrido en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron recuperar 14 vehículos solicitados por los delitos de hurto y robo en el Distrito Capital y en los estados Falcón, Miranda y Zulia.

Dos bandas que se dedicaban al hurto de residencias y al robo a mano armada fueron desmanteladas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras investigaciones de campo realizadas en el estado Monagas, donde los grupos delictivos tenían su radio de acción.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron nueve personas que se encontraban solicitadas por los delitos de homicidio, violación, droga, hurto y robo en el Distrito Capital y en los estados Falcón, Miranda y Vargas.

 

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron desmantelar tres bandas delictivas en el estado Falcón.

Cuatro personas fueron aprehendidas por robo de residencias en el  municipio Valencia del estado Carabobo, gracias a las  pesquisas de campo realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron aprehender 32 personas por diferentes delitos en el estado Zulia.

 

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a nueve personas por diferentes delitos en el estado Táchira.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron 10 personas por diferentes delitos en el estado Lara.

 

Capturan a una pareja que se dedicaban al robo de vehículos de carga, por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Guarenas, en el estado Miranda.

Una banda dedicada a la comercialización y distribución de droga fue desmantelada por funcionarios adscritos a la Subdelegación de Cabimas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Zulia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a una banda dedicada al robo a mano armada a transeúntes en el estado Zulia.

Tres hombres fueron arrestados por pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al estar solicitados por diversos delitos en el municipio Catatumbo del estado Zulia.

Tres bandas delictivas fueron desmantelas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Lara.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a seis hombres por diferentes delitos en el estado Bolívar.

Gracias a las diferentes labores de campo realizadas en el estado Falcón, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron 30 a personas inmersas en varios delitos y recuperaron cuatro vehículos solicitados por robo y hurto.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de la Dirección de la Policía Internacional, y autoridades colombianas capturaron una mujer solicitada por las autoridades venezolanas, por los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documento público falso y asociación para delinquir.

María Concepción Ramos Báez (45), fue detenida en Colombia, por las autoridades del Servicio de Migración de ese país, gracias al intercambio de información de Interpol Venezuela en trabajo conjunto con Interpol Bogotá. La misma posee notificación roja con solicitud por el Tribunal Décimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Investigaciones de campo permitieron comprobar que la mujer, durante el año 2012, en su condición de representante legal de una empresa, realizó 12 solicitudes de adquisición de divisas, de las cuales ocho le fueron liquidadas en el segundo semestre de ese año, a fin de importar mercancías como: Lactato de Calcio, ácido cítrico, caseína y papaína; al verificar los movimientos aduaneros, la mercancía señalada nunca ingresó al país, lo que determinó una simulación de importación para obtener divisas otorgadas por el Estado venezolano.   

La mujer, actualmente se encuentra en las instalaciones de la Oficina Central Nacional de Interpol Bogotá – Colombia, donde se adelantan los respectivos procedimientos para ser puesta a disposición de la Coordinadora de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, a los fines de canalizar a través de las vías diplomáticas la solicitud formal de extradición a Venezuela.

 

R: Luis Valbuena

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a tres personas señaladas de simular el rapto de una bebe de siete días de nacida, hecho ocurrido en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

Los mismos fueron identificadas como: Lisbeth del Carmen Tovar Silva (25), Isidro Ramón González León (55) y Yuliana Ramona Álvarez Medina (40). Quienes fueron detenidas en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador de Caracas.

Detectives adscritos a la subdelegación El Paraíso, lograron comprobar que los ciudadanos, valiéndose de su habilidad y destreza, falsificaron la cédula de identidad de la madre, a fin de usurpar su identidad al raptar a la recién nacida.

Posteriormente, Lisbeth del Carmen Tovar Silva, se presentó en la sede de este despacho, ubicada en El Paraíso, manifestado que sujetos desconocidos habían raptado a su niña en un centro asistencial, por lo que se iniciaron las investigaciones de campo, determinando que Tovar Silva se encontraba involucrada en la simulación de hecho punible.

Los involucrados quedaron a las órdenes de la Fiscalías 109º y 99º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, en materia de delitos comunes y protección al niño, niña y adolescente. 

Finalmente, el Juzgado Vigésimo Séptimo (27) de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, les dictó medida cautelar sustitutiva de libertad.

 

R: Luis Valbuena

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), desmantelaron una peligrosa banda delictiva que se dedicaba al robo y hurto de vehículos en el estado Bolívar.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un sujeto involucrado en el homicidio, violación de un estudiante y simulación de hecho punible, suceso ocurrido en horas de la mañana del pasado martes del 13 de junio en el  municipio Atures, estado Amazonas.

El procedimiento se llevó a cabo en la calle principal del sector Carinaguita Sucre, donde los detectives adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios aprehendieron a Luis Javier Padilla (36), buscado por los delitos mencionados.

Se tuvo conocimiento del caso a través de una llamada telefónica, donde se informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, en el interior de una residencia. Una vez en el lugar, los oficiales realizaron las inspecciones técnicas y entrevistas policiales a los familiares, donde se pudo conocer que el detenido encontró al occiso en el interior de la vivienda.

Durante la colecta de evidencias criminalísticas se logró comprobar que el sujeto investigado acostumbraba a introducirse en la residencia de la víctima, aprovechaba que el adolescente estaba solo y cometía el delito. El victimario simuló que el joven estudiante se había ahorcado. A través del protocolo de la autopsia se determinó que la víctima fue objeto de abuso sexual y le causó la muerte, utilizando un mecate y la fuerza física.

El detenido y las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, estado Amazonas.

 

R: Luis Valbuena

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a tres personas señaladas de simular el rapto de una bebe de siete días de nacida, hecho ocurrido en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

Cinco personas integrantes de una banda delictiva dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos en el municipio Bermúdez del estado Sucre, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Tres sujetos involucrados en un doble homicidio, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Cojedes.

Funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de manera articulada con las instituciones educativas, dictó el  taller “Dile no al cigarrillo” en el Liceo Jorge Rodríguez, ubicado en la avenida 32, municipio Cabimas del estado Zulia.

Capturan dos mujeres  implicadas en el rapto de un bebe de un mes y medio

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a dos mujeres señaladas de raptar a un bebe, hecho ocurrido en la parroquia Caraballeda, estado Vargas.

Las mujeres aprehendidas fueron identificadas como María Alejandra Díaz Marcano (29) y Rosalía Marcano (63), quienes valiéndose de la confianza de la madre sustrajo al lactante de un mes y medio nacido desde su residencia. La captura se realizó en el sector Las Colinas, parte alta, frente al estadio, parroquia Naiguatá, estado Vargas.

Durante las investigaciones los detectives adscritos a la Subdelegación La Guaira lograron comprobar que María Díaz Marcano y su madre, habían planeado el plagio, con la intención de hacerle creer a su pareja que el lactante era suyo, para solicitarle ayuda económica periódicamente.

En la acción policial se rescató al infante con evidentes signos de deshidratación, diarrea e irritación,  por lo que se procedió a su traslado inmediato hacia el hospital materno infantil, donde quedó  en observación por 48 horas.

Las detenidas quedaron a las órdenes de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Vargas.

 

R: Luis Valbuena

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  adscritos al Eje  de Homicidios  de Ciudad Ojeda capturaron a dos mujeres involucradas en el asesinato del periodista y asistente del diputado Leónidas González del Consejo Legislativo del estado Zulia Nelson Antonio Barroso, de 53 años, hecho ocurrido el pasado 14 de junio en una residencia alojada en la calle K del sector Libertad de Ciudad Ojeda, municipio Lagunilla de la entidad.

En un procedimiento policial realizado en el municipio Lagunillas, urbanización Villa Venezuela, manzana 18, calle El Cementerio, parroquia Libertad, se recuperó el vehículo, marca Toyota, modelo Corolla, de color azul, año 2008, placas aa528bu, el cual fue despojado al periodista.

Los expertos en materia de homicidios lograron aprehender a dos mujeres identificadas como: Yoxibel de los Ángeles Ramírez Quintero (19), y Yakzaira del Carmen Chirinos de Zuleta (59), a quien se le incautó un celular, con las siguientes características: marca Samsung, modelo “sm.g900h”, de color negro, dicho teléfono fue robado al diputado suplente.

Durante las pesquisas se logró identificar a dos hombres que se encuentra plenamente identificados y son los autores materiales del asesinato del periodista y quienes utilizaron  el vehículo del occiso para trasladar los electrodomésticos y objetos personales hasta el sector Guaicaipuro, calle 6, parroquia libertad, de la región.

Las evidencias recuperadas por las comisiones policiales fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

 

R: Luis Valbuena

Detectives adscritos al Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a dos sujetos dedicados al robo de vehículos y a la extorsión en el municipio Valencia, estado Carabobo.

Los mismos quedaron identificados como: Alí Gregorio Bravo Guariato (22), Ángel Alexander Hernández Dudamel (33), quienes se dedicaban a despojar a sus víctimas de sus vehículos, bajo amenaza de muerte y posteriormente lo extorsionaban exigiéndoles altas sumas de dinero a cambio de su devolución del automóvil.

Los expertos en la materia contra robos y hurto de vehículos implementaron un dispositivo de seguridad estática en la calle Páez, parroquia Catedral, donde lograron visualizar a dos sujetos a bordo de una moto, quienes extorsionaban a una persona solicitándole una alta suma de dinero para la devolución de su vehículo marca Chevrolet, modelo Impala, color dorado, placa ag174ak.

Durante el procedimiento fue recuperado el vehículo de la vítima y se incautó una motocicleta, marca Único, modelo New Jaguar, color plata, que utilizaban para trasladarse y cometer el delito.

Los hombres fueron puestos a la orden de la Fiscalía Trigésima Sexta del Ministerio Público de la entidad.

 

R: Luis Valbuena

 

Funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de manera articulada con las instituciones del municipio Cabimas, dictó el  taller “Dile no al cigarrillo” en el Liceo Jorge Rodríguez, ubicado en la avenida 32, sector Barlovento de la parroquia Jorge Hernández en el municipio Cabimas del estado Zulia. 

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), logran capturar a un sujeto por estar implicado en el asesinato de hombre en el  sector Playa Parguito, municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron nueve personas que se encontraban solicitadas por los delitos de homicidio, violación, droga, hurto y robo en el Distrito Capital y en los estados Falcón, Miranda y Vargas.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron tres vehículos solicitados por hurto y alteración de seriales en el estado Miranda.

 

Cinco vehículos solicitados por robo, hurto y alteración de seriales, fueron recuperados por los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Táchira.

 

Dos hombres fueron capturados por los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar solicitados por los delitos de estafa y contrabando en el estado Táchira.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturan a tres hombres por dedicarse al hurto de viviendas en el estado Mérida.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos de la Subdelegación de Barcelona, capturaron a cuatro hombres que se dedicaban al hurto de viviendas en Barcelona, estado Anzoátegui.

 

Un hombre identificado como Henry Gabriel Casares González (31), fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por dedicarse a la estafa en el estado Anzoátegui.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron desmantelar una banda delictiva que se dedicaba al robo y desvalijamiento  de vehículos en  el municipio Rafael Rangel, estado Trujillo.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), aprehendieron a un hombre por los delitos de droga y hurto en el estado Trujillo.

Cinco personas solicitadas por los delitos de homicidio, secuestro, hurto, droga y porte ilícito de arma de fuego, fueron arrestadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en los estados Aragua, Carabobo, Táchira y Trujillo.

Uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron 15 vehículos solicitados por los delitos de alteración de seriales, robo y hurto, en los estados Aragua, Carabobo, Falcón, Táchira y Trujillo.

 

11 vehículos solicitados fueron recuperados en distintas zonas del estado Aragua, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), logran capturar a un sujeto por estar implicado en el asesinato de hombre en el  sector Playa Parguito, municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta.

Dos hombres solicitados por homicidio fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Iribarren, estado Lara.

Durante la implementación de un dispositivo de revisión de personas ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), los detectives adscritos al Eje de Homicidio Lara, le dieron captura a Richard Guillermo Rodríguez Suárez y Francisco José Moreno López, quienes se encontraba requeridos por el Tribunal de Control Cuarto, por el asesinato de Franyer Alfonso Morales Arrieche.

La Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la  Circunscripción Judicial del estado Lara tienen conocimiento del caso.

R: Yenire Labrador 

En la parroquia el Cují, municipio Iribarren del estado Lara, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron desmantelar una banda delictiva que se dedicaba al robo y extorsión  de vehículos en la entidad.

Tres hombres dedicados al robo a mano armada a transeúntes fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Iribarren del estado Lara.

Una banda delictiva que se dedicaba al robo de locales comerciales fue desarticulada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Heres, estado Bolívar.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el homicidio de una mujer en el municipio Caroní, estado  Bolívar.

Tres personas fueron capturadas por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes presentaban diversos registros policiales. Hechos acaecidos en los estados Anzoátegui y Aragua.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron aprehender a dos hombres por dedicarse al robo de locales comerciales en Porlamar del estado Nueva Esparta.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron nueve personas que se encontraban solicitadas por los delitos de robo, robo de vehículo, hurto, droga y deserción en los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), aprehendieron a 21 personas por diferentes delitos en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.

 

En el estado Miranda, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmantelaron una banda delictiva dedicada al robo a mano armada.

 

Durante varios procedimientos policiales realizados en los estados Miranda y Vargas por los pesquisas de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a cuatro hombresque se dedicaban al robo, hurto y desvalijamiento de vehículos.

En la población de Villa Nueva del  estado Lara los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a  dos hermanos  involucrados en el homicidio de un agricultor registrado en el municipio Moran. 

La captura se realizó luego de que los detectives adscritos al Eje de Homicidios Lara recibieran una llamada anónima donde informaron que en el sector La Guama se encontraba sin vida el cuerpo de un hombre.

Los efectivos al llegar al sitio realizaron las averiguaciones correspondientes logrando recabar información de interés criminalístico que determinó que el hoy occiso  identificado como: Hilario Antonio Soto Colmenares, de 45 años se trasladaba por  el caserío Villa Nueva, cuando fue abordado por dos individuos armados, quienes sin mediar palabra le propinaron varios impactos de bala que le causaron la muerte.

Gracias al trabajo de campo llevado a cabo  por los pesquisas se conoció la participación de Octavio José Soto Colmenares (44) y Ustogio Antonio Soto Colmenares (45), quienes fueron capturados en la calle principal de la parroquia Hilario de la entidad.

En el procedimiento se incautó un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, de color gris, placas AA210HW. Este caso fue puesto a la orden  la Fiscalía Sexta  del Ministerio Público del estado Lara.

R: Yenire Labrador

 

Los expertos en vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron 10 vehículos solicitados por robo y hurto en el estado Aragua.

 

Una banda criminal dedicada al hurto de materiales estratégicos en el municipio Libertador del Distrito Capital, fue desmantelada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos  a la subdelegación Santa Mónica.

 

En el estado Miranda, los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a dos hombres señalados de participar en el robo y homicidio de un hombre.

 

En el Distrito Capital, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a cuatro personas que conformaban una banda delictiva que se dedicaban al robo a mano armada a transeúntes en el Terminal La Bandera de Caracas.

Siete vehículos solicitados por robo  fueron recuperados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  en el estado Lara.

En las primeras investigaciones hallaron un automóvil marca Caliber, modelo Dodge,  tipo Sedan, año 2007,  color negro, placa MEY02D, y una grúa con plataforma marca Chevrolet, modelo Cheyenne, tipo, año 1995,  color gris, placa A02A55C,  en la urbanización  Francisco Torres,  de  la parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres; al ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que están requeridos por robo.

En el municipio Iribarren se recuperaron un carro marca Chevrolet, modelo Meriva, color plata, año 2008, placa BCC03D, un camión marca Chevrolet, modelo C3500,  color blanco, placas A89AO0A, año 2012 y un auto marca Chevrolet, modelo Malibu, color verde, año 1981, placas AA200KJ. Además, dos camionetas, una marca Toyota, modelo 4runner, color plata, tipo Sport Wagon, año 2007, placa AB624JM y otra marca Jeep, de color plata, año 2009, modelo Cherokee, placa AB830RG.

R: Yenire Labrador

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos hombres integrantes de una banda delictiva denominada “Los Valencianos”, dedicada al robo de residencias y vehículos en el estado Portuguesa.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  desmantelaron una banda delictiva dedicada al robo de locales comerciales y viviendas en el estado Falcón.

 

Al menos 14 personas fueron detenidas por diferentes delitos en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Dos presuntos ladrones de motos fueron capturados por oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del estado Nueva Esparta en un procedimiento realizado en municipio Maneiro.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a tres hombres solicitados por homicidio en el estado Nueva Esparta.

 

En la avenida Juan Bautista Arismendi, Villa Rosa, municipio García, estado Nueva Esparta, funcionarios adscritos a la subdelegación Porlamar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (Cicpc), desmantelaron una banda dedicada al robo a mano armada y otros delitos.

 

En la avenida Juan Bautista Arismendi, Villa Rosa, municipio García, estado Nueva Esparta, funcionarios adscritos a la subdelegación Porlamar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (Cicpc), desmantelaron una banda dedicada al robo a mano armada y otros delitos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a un sujeto por los delitos de lesiones y robo en El Tigre, estado Anzoátegui.

Detectives adscritos a la subdelegación Cumaná del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron un hombre por robo, violencia y recuperaron una motocicleta solicitada por alteración de seriales, en el estado Sucre.

En el estado Aragua los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmantelaron una banda delictiva que se dedicaba al robo, homicidio y extorsión en el municipio Zamora.

Fue aprehendido un hombre por dedicarse al  robo y extorsión de vehículos en el municipio Santiago Mariño del  estado Aragua, gracias al trabajo de inteligencia llevado a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Dos hombres fueron aprehendidos por detectives adscritos a la subdelegación Caricuao del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el robo de una empresa  distribuidora de suministros médicos ubicada en el  sector Los Tres Puentes de la  parroquia Macarao, municipio Libertador, Distrito Capital.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron aprehender a ocho personas por los delitos de hurto y homicidio en el estado Lara.

En diferentes procedimientos realizados en los estados Trujillo, Táchira, Mérida, Miranda y Distrito Capital, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a 18 personas involucradas en varios delitos.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron 10 vehículos solicitados por los delitos de robo y hurto en los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Falcón y Lara.

Un total de 19 vehículos solicitados por robo, hurto y alteración de seriales fueron recuperados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Zulia.

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0