• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2017 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.


Un hombre resultó fallecido durante un enfrentamiento con funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quien era el líder negativo de una banda delictiva que mantenía en zozobra a la comunidad de Parque Valencia, estado Carabobo.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender 16 personas  inmersas en diferentes delitos. Hechos ocurrido en los estados Delta Amacuro, Amazona y Bolívar.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturan cuatro hombres que se dedicaban al robo de residencias sector Francisco de  Miranda, Calle 31  de Diciembre, Anaco en el estado Anzoátegui.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a dos hermanos que se dedicaban al robo y hurto de ganado en el estado Falcón.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron recuperar tres carros, dos motos y aprehendieron a tres hombres que se encontraban solicitados por el delito de hurto de vehículos, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Cuatro sujetos resultaron fallecidos durante dos enfrentamientos con funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes estaban siendo investigados por el delito de homicidio.

El primer intercambio de disparos se originó en el Sector Humberto Cellis, Calle Turiamo, parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra estado Carabobo. En el momento en que se encontraban realizando investigaciones de campo en el mencionado lugar y fueron atacados con disparos, donde resultó herido de gravedad  el detective Lasconi José Álvarez García, y uno de los sujetos quienes fueron trasladados al centro asistencial y al momento de su ingreso fallecen.

Durante el intercambio de disparos tres sujetos lograron huir e ingresan en una residencia donde comisiones mixtas de la Policía Científica, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Municipal de San Diego ingresan al inmueble y se produce un segundo enfrentamiento donde resultaron  tres hombres  heridos, luego fueron trasladados hasta al hospital de Mariara  donde fallecieron a su ingreso.

Los occisos fueron identificados como Pedro Juan Ascanio González, de (25), Steven Hernán Ferrer García, (23), quien se encontraba  solicitado por el delito de violencia en funcionario público, por el Eje de Investigaciones de Homicidio de los Altos Mirandinos  y un hombre que aún faltan por identificar.

Durante el procedimiento policial se logró recuperar  cuatro armas de fuego, dos pistolas, marca Glock, uno modelo 17, calibre 9mm, la cual presenta las siguientes siglas que pertenece a la policía del estado Miranda, y la otra marca Glock, modelo 19, Calibre 380 mm, y otra Browmings, calibre 9mm y un revólver marca Mágnum calibre 357.

Así como también un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, de color plata, la cual se encontraba solicitado por el Eje de Vehículo Aragua, desde el día 25-01-2017, por el delito de robo.

La Fiscalía del Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo tiene el conocimiento del caso.   

(R: Luis Valbuena / 30-01-2017)

Un ciudadano venezolano solicitado por los delitos legitimación de capitales y asociación para delinquir, fue detenido por oficiales Cicpc, adscritos a la División de Investigaciones de Interpol.

Las investigaciones se iniciaron luego que la Oficina Central Nacional Interpol Caracas- Venezuela, emitiera una notificación Roja donde indica que este hombre se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos por el organismo de seguridad internacional, y se presumía que estaba en Venezuela.

Durante labores de campo se pudo determinar que el solicitado creó una empresa de maletín de nombre Templado C.A, mediante la cual realizó transferencias multimillonarias en bolívares, con origen de sus fondos proveniente de actividades ilícitas, por lo que utilizó esta empresa para legitimar capitales. 

Los detectives revisaron documentos de identificación para hallar la ubicación del sujeto solicitado, quien responde al nombre de: Asael Antonio Yores Matos (64).

Asimismo, se trasladaron hasta la urbanización La Estancia, avenida El Rosario, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre, estado Miranda; donde se practicaron las experticias de rastreo, seguimiento y vigilancia estática, con lo que ubicaron y aprehendieron al hombre solicitado por el Juzgado Cuadragésimo Primero en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas.

La Fiscalía 23º nacional con competencia en Legitimación de capitales, en Delitos financieros y económicos, tiene el conocimiento del caso.

R: Luis Valbuena / 31-01-2017

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), aprehendieron a un hombre involucrado en tres casos de homicidios ocurridos en el municipio Simón Rodríguez, El Tigre, estado Anzoátegui.

La captura se llevó a cabo mientras los detectives adscritos Eje de Homicidio base El Tigre, realizaban pesquisas en el sector Urbanística 2000, ubicado en la parroquia Edmundo Barrio, en búsqueda del homicida de José Luis Ruiz Garrido (23). 

Posteriormente, a pocos metros del sector observaron a un hombre, que correspondía a las características físicas emitidas en las entrevistas policiales, a quien dieron voz de alto, a lo que el individuo hizo caso omiso, emprendió la huída del lugar, pero fue detenido inmediatamente.

El mismo fue identificado como: Keider José Cedeño Rodríguez, apodado “Cheche” (19), a quien se le incautó un celular marca Orinoquia, modelo U5120-53, color blanco y azul, propiedad de la víctima. Luego de verificarlo ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se conoció que presentaba dos solicitudes ante el Tribunal de Adolescente, por dos casos de homicidio.

La Fiscalía Décima Octava del Ministerio Público tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.

R: Yenire Labrador / 31/ 01 / 2017

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Punta de Mata,  lograron aprehender  a cuatro personas  por el  hurto  de licores, hecho ocurrido en el municipio Santa Bárbara, estado Monagas.

 Los detenidos fueron identificados como: Alvin José Betancourt Pérez, Daniel Veracierta, Jesús Rafael Pérez y José Gregorio Domínguez Ruiz, quienes fueron capturados en la parroquia Santa Bárbara de dicha entidad.

 Las investigaciones de campo comenzaron luego de recibir una denuncia emitida en la sede del cuerpo detectivesco, donde trabajadores de una empresa de producción de  licor  informaron que en horas de la noche un grupo de personas ingresaron en las instalaciones y hurtaron una considerable cantidad de productos de dicha compañía.

 Tras una serie de pesquisas realizadas en lugar y entrevistas policiales se logró recabar información que determinó la participación de uno de los empleados de la empresa, resultando aprehendido junto con sus cómplices en el sector Padillero.

 Así como también se les incautó 18 cajas de ron de 12 unidades cada una, y ocho cajas de precinto de garantía, contentivas cada una de 5.000 bandas, las cuales iban  a ser comercializadas por los delincuentes.

 La Fiscalía Segunda del Ministerio Público tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.

 

(R: Yenire Labrador / 30-01-2017)

Tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Miranda, cae abatido alias “El Cuca” azote de alta peligrosidad en Río Chico.

 Funcionarios se trasladaron al sector San Rafael, parroquia Río Chico, donde fueron abordados por varias personas residentes de la zona, indicándoles que varios delincuentes portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte  los despojaron de sus pertenencias personales para luego extorsionarlos.

Al llegar al lugar fueron recibidos con múltiples disparos, originándose un fuerte enfrentamiento, resultando heridos uno de los sujetos, quien fue trasladado al hospital más cercano, donde falleció después de su ingreso.

En otro procedimiento funcionarios de la subdelegación Higuerote recibieron una llamada anónima donde les informaron que en la parroquia Higuerote, municipio Brión, se encontraban varios sujetos armados perpetrando un robo a los locales comerciales.

Los pesquisas en compañía de la Policía del municipio Brión se trasladaron hasta el lugar, donde se originó un enfrentamiento, resultando heridos tres hombres, quienes fueron trasladados al Hospital de Higuerote donde ingresaron sin signos vitales, quedando identificados como Rafael Martínez, Miller Quero y José Palacios. Los funcionarios del cuerpo detectivesco lograron incautar en ambos procedimientos cuatro armas de fuego.

(R: Gaby Condales/ 30-01-2017)

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a las diferentes subdelegaciones, aprehendieron a 29 individuos en diferentes procedimientos en el Zulia.

 

35 individuos fueron aprehendidos y siete vehículos recuperados gracias a las investigaciones de campo realizada por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), por diferentes delitos en los estados Amazonas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital y Yaracuy.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Dirección de Patrimonio Económico, lograron aprehender a tres personas por estar involucradas en diferentes delitos en el estado Miranda.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender hombre quien está involucrado en el homicidio de un profesor de Idiomas Modernos del Colegio Internacional de Caracas, hecho ocurrido en el municipio Baruta del estado Miranda.

 

Hoy 27 de enero fue abatido un joven apodado “El Cuca” un azote de alta peligrosidad en Río Chico, tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Miranda, el mismo había sido arrestado en cuatro oportunidades por diferentes delitos graves.

 

Más de 70 estudiantes de tercero, cuarto y quinto año del Colegio Ramón Díaz Sánchez, fueron orientados en criminalística durante un abordaje que realizarán funcionarios del del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Dirección de Patrimonio Económico, lograron capturar 10 personas por estar incursas en diferentes delitos.

Estos procedimientos fueron realizados en el municipio Libertador del Distrito Capital, por  las diferentes Divisiones adscritas a la policía científica.

De manera detallada, se pudo conocer que fue aprehendida por la División contra  Delitos Informáticos  Coromoto Gauna Pirangela (24), quien se  dedica a captar personas para ser receptoras de dinero electrónico en cuentas bancarias, logrando estafar la cantidad de 200 mil Bolívares, producto de las ofertas engañosas realizadas.  

En cuanto Gregory Jair Tovar Mercedes (27) quien realizó una compra de mercancía valorada en 200.000 bolívares cancelando  con un cheque si fondo, y posteriormente revendiéndola para obtener un beneficio económico por esta venta, durante las investigaciones de campo el detenido se encuentra bajo presentación ante Juzgado 9ª de Control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de estafa. En un tercer procedimiento fue capturado Dave Gerald Guerrero Segovia, por estafa.

De igual forma la División contra Hurtos detuvo a  Yulimar Carolina Castro Mendoza, Daniel Eduardo Gómez Villamizar, Jefferson Vásquez Medina y Jeemm Enrique Pabón Medina quienes en diferentes cargos en un supermercado  ubicado en La Florida y en complicidad con un ex vigilante identificado Luis Alberto González Vargas planificaron el hurto a la bóveda de seguridad hurtando una alta suma de dinero.

Mientras que División contra Bandas detuvo a Iván David Vegas Oliveros (24), quien portaba una cedula identidad falsa y se encontraba solicitado por el Tribunal Trigésimo Séptimo de Control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de Homicidio.

Juan Carlos Moreno (22) resultó detenido en Los Magallanes de Catia por los detectives y al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) se encontraba solicitado por el Juzgado Segundo de Juicio Sección Adolescente del Área Metropolitana de Caracas,  por el delito de robo.

Mientras que La División Contra la Delincuencia Organizada capturó a Richard James Gómez Reyes (27), quien se dedicaba a captar personas para ofrecerles materiales de construcción, luego de obtener el dinero no cumplía con lo ofertado, estafando a varias personas, al detenido se le incautó un vehículo marca: Nissan, modelo: Pathfinder, de color: plata, año: 2000, así como también un televisor marca LG, de 32" pulgadas, una computadora tipo laptop, doscientos (200 $) dólares en efectivo y otras evidencias de interés criminalístico.

Finalmente, se aprehendió a Leoscar Enrique López Acero (41), quien recibió de manera involuntaria una transferencia por una alta suma de dinero de una fundación, negando obtener el ingreso del dinero y optó luego por debitar el dinero sin justificación alguna, consignado posteriormente los estados de cuenta forjados, donde se evidencia dichos ingresos borrados.

 

(R: Luis Valbuena/ 26-01-2017)

52 personas fueron detenidas y 14 automóviles recuperados gracias a las investigaciones de campo realizada por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), por los delitos de homicidio, hurto, robo, ocultamiento de armas de fuego y robo de vehículos en los estados Miranda, Yaracuy y Zulia.

En el primer procedimiento policial fueron aprehendidas 20 individuos por el delito de droga, quienes quedaron identificados como Ramón Cuicas, Hugo Tragol, Ana Ballestero,  Ricardo Olano, Randy Junior, Carlos Araujo, Yhon Arenas, Angy Arrechedera, Ivo Caldera, Víctor Mosquera, Audy Ochoa, Juan Romero, Edgar González, Edixon González, Adrián Ramírez, Javier Lameda, Otoniel Barreto, Cesar Arias, Daniel Ramírez y Alexander  Sayago.

Los efectivos policiales del CICPC, lograron arrestar a Carlos Tribiño (34), Esteban  Blanco (28), Luis Martínez  (34) Edgardo Reyes (25) y  Joan Márquez (30) por el delito de homicidio.

Al igual que a Rafael Martínez (24), Yonderson  Vásquez (24), José Mata (27), Randy Montés (30) y dos jóvenes de 17 y 15 años; fueron detenidos los delincuentes ya que se dedicaban al robo de vehículos.

Asimismo por el delito de ocultamiento de armas de fuego  capturaron a  Ángel Albornoz (18), José González, (24), Ender Villareal (18), Luis Morales, (21), Andy Malpica, Derwis Villasmil (38).

Por los pesquisas del CICPC, se encontraban realizando labores de campo donde lograron apresar a Andrés Ramírez (21), Jesús Fernández (30), Andri Urdaneta (33), Jackson Guerra (25), Manuel Inciarte (42), Miguel Camacho (30) Luis Herrera (25) Miguel Granado (20),  Carolina  López (19), Johely Rojas (27), Jorge Silva (26), Fernández Segundo (26),  Luis Sánchez(48), Yeiker Hoyos (18) y un joven de 17 años por el delito de robo y hurto.

Finalmente los detectives recuperaron 13 carros de distintas marcas y modelos, entre ellos tres camionetas y una moto Md modelo Haojin de color  Azul del año  2010.

R: Gaby Condales/  26-01-2017

¿Sabía usted que el acoso y la violación contra la intimidad de menores figura entre los delitos informáticos más comunes?

Frente a esa realidad, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), continúa abordando instituciones escolares mediante el programa de prevención “No te enredes con las redes”. 

En esta oportunidad, fue el turno del colegio Nuestra Señora de la Consolación. Las dinámicas apelan a la conciencia de niños y jóvenes, sobre hechos como la vulnerabilidad que implica chatear con desconocidos, o los métodos que suelen emplear pedófilos y traficantes de personas para captar víctimas.

Los funcionarios que instruyen a los menores en estas jornadas, también acentúan la importancia de respetar la intimidad de los compañeros de estudio en las redes sociales, y de cultivar una comunicación transparente y constante entre padres e hijos.

Prevención y recomendaciones del uso de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, entre otros y delitos como Cyber Bullyng, apropiación indebida de instrumentos análogos, accesos indebidos, Sexting, Grooming y pornografía infantil, fueron expuestos a unos 600 alumnos de primaria y bachillerato, por la Comisaria Nancy Albarracín, jefe de Investigaciones de la División contra Delitos Informáticos del Cicpc y su equipo de trabajo.

Un juego interactivo llamado ¿Quién quiere ser experto? reforzó los conocimientos de los jóvenes sobre las redes sociales, que gozan de tanta presencia en la cotidianidad de ellos.

R: Yenire Labrador

F: Joshsua Hernández

 26-01-2017

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron dos hombres que se dedicaban al hurto y robo de vehículos en el estado Falcón.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un individuo por estar involucrado en el homicidio de un hombre, hecho ocurrido en el estado Mérida.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender  a dos hombres y una fémina por el homicidio de un comerciante en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Maracaibo, estado Zulia.

Los detenidos fueron identificados como: Michael José Sánchez, Eduin Rafael Parra y  Ana Josefina Bravo, quienes fueron capturados por detectives adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidio Zulia, base central, en el  sector Los Membrillos.

Se tuvo conocimiento del suceso por medio de una llamada telefónica recibida por el operador de guardia de la sede del cuerpo detectivesco, donde informaron que el cuerpo de un hombre posteriormente identificado como Aronny  Rito Arias Roque, de 37 años, se encontraba sin vida en el interior de un camión en  la avenida  20B de dicha entidad.

Tras un proceso de investigaciones técnico científicas y entrevistas policiales determinaron que mientras el hoy occiso transitaba por dicha avenida a bordo de un camión carga, marca Chevrolet, modelo 3500 Silverado, año 2011 de color blanco, fue interceptado por tres individuos que se trasladaban en dos motos, quienes intentaron despojarlo de su vehículo. La víctima al oponer resistencia le propinaron varios impactos de bala que le causaron la muerte de manera instantánea.

Durante las averiguaciones también se logró identificar y ubicar a los autores del homicidio, obteniendo la aprehensión de Parra, Sánchez y de Bravo  en el sector antes mencionado. Este caso es de pleno conocimiento de la Fiscalía  Séptima  del Ministerio Publico.

(R. Yenire Labrador / 25-01-2017)

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario General, Douglas Rico, desde el Salón Bicentenario ubicado en la avenida Urdaneta del Distrito Capital,  informó en rueda de prensa acerca  de cuatro casos que conmocionaron a la opinión pública.

 Rico expresó que mientras funcionarios se encontraban realizando labores de investigación   en la avenida Sucre, adyacente a la estación del Metro Agua Salud, con la finalidad de identificar y ubicar a los responsables del caso del doble homicidio de la Inspectora Mailet Osorio y la Detective Agregada Minerva Orama, lograron avistar a un hombre quien presentaba las características físicas similares al responsable del hecho.

Posteriormente dicho individuo al notar la presencia policial decidió disparar en contra de la comisión, originándose un intercambio de disparos. Durante el enfrentamiento resultaron heridas cuatro personas entre ellos  dos funcionarios, un transeúnte  y el criminal, siendo inmediatamente trasladados hasta un centro asistencial más cercano, donde fallecen Orguin Alexander Vena Betancur y Alexander Rodolfo Cuantidioy alias “El Guajiro”.

También el Director de la policía científica se refirió acerca del homicidio del animador de Televen, Arnaldo Albornoz, el pasado 15 de enero, cuando regresaba a su casa, en el sector Caricuao, municipio Libertador. Detalló que los efectivos manejan una línea de investigación que determinó la participación de un grupo delictivo que posee relación con otros delitos, los cuales ya se encuentran plenamente identificados.

De igual manera manifestó que en el homicidio de Renny Xavier Teixeira, hijo del dueño del local comercial “Rey David”, las averiguaciones realizadas por los funcionarios permitieron  establecer varias hipótesis, entre ellas tenemos dos líneas de investigación técnico científicas, las cuales se encuentran en buen camino para su pronta resolución.

Por último se refirió al secuestro del  adolescente de 15 años, hijo de Juan Manaure, ocurrido el pasado 23 de diciembre del 2016, donde detalló que ya se encuentran tres personas detenidas, identificadas como: Jean Carlos Bandris, Mario Alejandro Vaamonde y Solanye Bermúdez prima del basquetbolista,  quien en complicidad con su esposo, que se encuentra recluido en la cárcel de Tocorón planificaron  el secuestro.

Finalmente acotó que faltan más individuos por aprehender, y que el CICPC trabajará día y noche para traer sano y salvo al joven. “El llamado es a los familiares de las personas que se encuentren en una situación similar, que acudan a las autoridades para dar prontamente con el paradero de las víctimas” afirmó Douglas Rico.

R:  Yenire Labrador / Gaby Condales

Cuatro hombres resultaron detenidos por funcionarios adscritos División de Investigaciones contra el Robo de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se dedicaban al robo de vehículos en Petare, Guarenas y Guatire del estado Miranda.

Las investigaciones del caso se iniciaron debido a una denuncia realizada por las víctimas manifestando que fueron interceptados por varios sujetos portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte lo despojaban de sus vehículos.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Ali González Herrera (36), Jhonny José orea Tovar (35), Pablo Emilio Vanegas Marchena (29), Henkerbert Alayn Volkerts Brando (25). Quienes fueron aprehendidos  en el estacionamiento de la residencia Don Oscar, ubicado en la esquina de Piedras a Palmita, Parroquia Santa Teresa, y en el sector El Cafetal, kilómetro 12 de la parroquia El Junquito  del municipio Libertador del Distrito Capital.

El modus operandi de los detenidos quienes portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte interceptaban y sometían a sus víctimas en las entradas de sus residencias logrando despojarlas de sus pertenencias personales y de sus vehículos.

Durante el procedimiento policial se logró recuperar una moto, marca Suzuki, modelo dl-650, de color gris, y un automóvil marca Honda, modelo Civic, de color plata, y se logró incautar dos pistolas, una marca Beretta, modelo Pietro Beretta, calibre 9mm, de color negro, y otra marca Starfire, modelo Star-Becheverria, calibre .380 mm, de color plata.

Así como también varios teléfonos celulares y un distintivo alusivo a la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), un Carnet perteneciente a la “Fundación Jurídica Pro Defensa de los Derechos Humanos y una granada fragmentaria, de color verde, modelo m26 a2, de fabricación americana.

Los detenidos fueron puestos a la orden de Fiscalía  Superior  del Ministerio Público, del Área Metropolitana de Caracas.

(R: Luis Valbuena/24-01-2017)

Tras enfrentarse a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), falleció un hombre solicitado. El hecho se registró la mañana de 23 de enero en parroquia Cecilio Acosta, municipio Maracaibo, estado Zulia.

Cuando detectives adscritos al Eje de Vehículo realizaban labores de investigaciones en la calle principal del sector Andrés Eloy Blanco, observaron a un individuo, que al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva.

De inmediato le dieron la voz de alto, a lo que el hombre hizo caso omiso y huyó mientras accionaba su arma de fuego contra la comisión, dando origen a  un intercambio de disparos que terminó cuando, Yenier José Graterol Graterol  resultó herido; quien fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano donde falleció luego de su ingreso.

Durante las investigaciones técnico científicas se conoció que Graterol se encontraba solicitado ante el Juzgado Cuarto de Control Circuito del estado Zulia, por el delito de hurto. Así como también se incautó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38.

(R: Yenire Labrador/ 24-01-2017)

Tres hombres fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por un doble homicidio registrado el día de ayer 23 de enero del presente año en la parroquia Isla de Toa, municipio Almirante Padilla, estado Zulia.

Los detenidos fueron identificados como: Carlos Jesús Rincón, Tony José Nava y Nervi Alfonso Nava Parra, quienes poseen registro policial por los delitos de  robo genérico, resistencia a la autoridad y lesiones.

Las averiguaciones técnico científicas comenzaron luego que el operador de guardia de la sede del cuerpo detectivesco recibiera una llamada anónima, donde una voz femenina indicó que en el sector Sotavento un grupo de personas sostenía una pelea, donde tres sujetos armados dispararon en contra de los presentes, dejando un saldo de dos occisos y cuatro lesionados. 

Inmediatamente una comisión del Eje de Homicidio Zulia, base Guajira se trasladó hasta el sitio y tras una serie de investigaciones de campo se logró determinar la identidad de uno de los occisos, quien corresponde al nombre de: Joffry Zoly Montiel Palmar de 36 años, funcionario de la policía de Falcón y  el otro aún se encuentra por identificar.

Posteriormente los detectives llevaron a cabo una serie de entrevistas policiales logrando identificar y ubicar a los autores de hecho en una vivienda que se encontraba en el lugar, donde se logró la aprehensión de Rincón,  Navas  y Parra, incautándoles un vehículo marca Wuling, modelo 6376c, de color vinotinto.

La Fiscalía Décima Octava del Ministerio Público, Circunscripción Judicial del estado Zulia tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.

(R: Yenire Labrador / 24-01-2017)

Tres hombres y una fémina resultaron detenidos por funcionarios adscritos a la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se dedicaban al fraude por internet y al hurto eléctrico.

Los mismos fueron identificados como: Néstor Rafael Amundaray Precilla (57), Ana Cecilia Farías Villanueva (25), Kevin David Ojeda Díaz (26), Alberto José Zapata Orta (23), quienes fueron aprehendidos en Charallave, estado Miranda. 

Estos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, Circunscripción Judicial del estado Miranda.

(R: Luis Valbuena/ 24-01-2017)

 

Dos hombres  resultaron fallecidos tras enfrentarse a efectivos adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios del estado Bolívar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes estaban siendo investigados por el delito de homicidio en la entidad.

 

Una fémina resultó detenida por funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien tenía notificación roja desde el pasado 16 de noviembre del 2016, por la OCN Panamá, por el delito contra la humanidad de trata de personas.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a un hombre que se dedicaba a ofrecer combos de bolsas de comida a través de una empresa ficticia en el Distrito Capital.

 

Un hombre y una fémina resultaron aprehendidos por funcionarios adscritos a la subdelegación de Tinaquillo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes son integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos y a la extorsión en Tinaquillo, estado Cojedes.  

 

Funcionarios adscritos a la subdelegación Bejuma del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a dos sujetos dedicados al hurto en instituciones educativas en el municipio Bejuma, estado Carabobo.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender cuatro hombres que se dedicaban al hurto de una empresa en los Teques del estado Miranda.

 

En diferentes pesquisas  los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a las subdelegaciones Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, San Francisco y Paraguaipoa,  lograron aprehender 35 personas  inmersas en diversos delitos y recuperaron tres vehículos solicitados.  Hechos ocurridos en varios municipios del estado Zulia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a las subdelegaciones Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, San Francisco y Paraguaipoa, lograron aprehender 35 personas  inmersas en diversos delitos y recuperaron tres vehículos solicitados en el estado Zulia.

Funcionarios de la subdelegación Cabimas y Ciudad Ojeda, capturaron en el sector El porvenir a Gregorio Báez, Raúl Pacheco; Yenny Vásquez; Edixon Acosta; Iraida Báez; Alberto Acevedo; Yendry Sánchez y a Rafael González, a quienes se les incautó un chopo y dos  escopetas, una calibre 12, marca Covavenca y otra Winchester, calibre 16.

En un segundo procedimiento se aprehendió Nikelson Urdaneta; Daniel Silva; Javier  Márquez; José  Soler; Carlos Suarez; José Godoy; Salin Prieto; Carlos Castellano; Darwin Fragoso; Yoimar Piña; Humberto González; Ángel Duran; Francisco Palmar y Pablo González, por el delito de drogas. De igual manera en el municipio  Miranda se llevó a cabo la detención de  Nelson Perozo y Manuel Guerra, por  el delito de violación.

Funcionarios adscritos a la Subdelegación San Francisco detuvieron a dos hombres identificados como: Leonardo Zabala, Carlos Bravo y Jean Bracho por el delito de violencia de género. Ángel Paz y Luis Delgado por el delito contra la cosa pública.

Durante varias investigaciones de campo ejecutadas por los detectives de la Subdelegación Maracaibo y Paraguaipoa, aprehendieron a Kelvin Almarza, Andrés Añez, Ángel González,  Marcos Lugo y Reny Guerra, por hurto y por robo genérico a Jesús Romero.

Finalmente, se recuperó una camioneta blanca, marca Ford, F-150, un camiónmarca Ford, modelo: F-350, tipo estaca, año 1985,de color blanco y una moto Marca Empire, modelo Rkv-200, de color naranja.

 

(R: Yenire Labrador/ 23-01-2017)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Contra Hurto, lograron aprehender a un integrante de una banda delictiva que se dedicaba al robo de vehículos de carga en el estado Miranda.

El detenido fue identificado como: Federico José Ramos, quien fue capturado en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Las pesquisas comenzaron luego de recibir una denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, donde las víctimas informaron que mientras  conducían por las Autopistas Regional del Centro y Francisco de Miranda de dicha entidad, fueron interceptados por una camioneta Toyota modelo Tacoma de color blanco de donde descendieron varios hombres armados portando vestimenta alusiva al CICPC,  quienes lo despojaron bajo amenaza de muerte de un vehículo de carga, el cual transportaba mercancía.

Inmediatamente los detectives realizaron las pesquisas correspondientes y tras un rastreo informático obtuvieron la identificación y ubicación de los implicados, siendo  capturado en una vivienda ubicada en la calle San Isidro del sector San Andrés El Valle del  municipio Libertador del Distrito Capital. Durante el procedimiento policial  se realizó allanamiento en la residencia, incautando en su interior  el teléfono de la víctima, chalecos  y prendas con logos del CICPC.

La Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Miranda tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto. De igual manera el CICPC continuará con las investigaciones del caso para dar con la aprehensión de las otras personas que se encuentran involucradas en el robo, quienes se encuentran plenamente identificados ante todos los organismos policiales del país.

(R: Yenire labrador/ 20-01-2017)

 

En varias investigaciones de campo realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a 25 personas por diversos delitos en Barquisimeto, estado Lara.

Nueve personas fueron arrestadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por encontrarse solicitadas por diverso delitos ocurridos en el municipio Caroní, del estado Bolívar.  

En las primeras labores de campo llevadas a cabo por los detectives, en las parroquias: Cachamay, Dalla Costa, Universidad y Vista al Sol, observaron a varios individuos, quienes al percatarse de la presencia policial, adoptaron una actitud evasiva.

Seguidamente, estos fueron abordados y verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el cual arrojó que estaban solicitadas por diversos delitos.

Los detenidos fueron identificados como: Alexis Ramón Vallenilla Lozada, requerido por el Juzgado Segundo de Control, Extensión Puerto Ordaz, por el delito de homicidio; Richard José Narváez Padrón, por robo y Ángel de Jesús   Sevilla, por hurto.

De igual manera, se capturó a Pedro José Delmoral Tavare, por drogas y Dennys Román Amundaraín García, Elvis Rafael Marín Brito, Jorge José Reina Vallenilla, José David Palacios, Gerardo Rafael Aristimuño Valencia, por el delito de porte ilícito de armas.

Los casos antes expuestos fueron puestos a la orden de las Fiscalías Décima Primera y Quinta del Ministerio Público de dicha entidad. 

(R: Yenire Labrador/ 20-01-2017)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Barcelona, detuvieron a tres hombres por el hurto de la Universidad de Oriente, ubicada en el municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui.

Los mismos fueron identificados como: Edgardo Luis Mejías Velásquez, José Gregorio Bello Morales y Jean Carlos De La Rosa Figueroa, quienes fueron capturados en la parroquia El Carmen de la entidad.

Las investigaciones técnico científicas comenzaron luego de recibir una denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, donde el personal que labora en la Universidad de Oriente, informó que constantemente hurtaban objetos de valor. 

Inmediatamente, una comisión se trasladó hasta el sitio donde realizaron entrevistas policiales, para determinar, tras un análisis de la evidencias, que varios alumnos estaban involucrado en los hechos, obteniendo la aprehensión de Mejías, Bello y De La Rosa en el sector universitario.

Durante el procedimiento  se le incautó un aire acondicionado, una lámpara de alumbrado público, marca W, color gris; tres pupitres, marca Qdesk, color azul y un vehículo, marca Chevrolet, modelo Spark, color plata, con el cual perpetraban el delito.

La Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Anzoátegui tiene conocimiento del caso. 

(R: Yenire Labrador/ 20-01-2017)

La Comisaria Yenifer Sanoja, jefa de la División de Análisis y Reconstrucción de Hechos, en compañía de siete funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dictaron la charla “Conociendo la Criminalística”, en donde participaron 68 alumnos de la U.E. Fray Luis de León, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, esquina Cristo a esquina Isleño del Distrito Capital.

 

Gracias a las investigaciones de campo por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), logran recuperar tres automóviles solicitados por el delito de hurto y robo de vehículos en el estado Bolívar.

Funcionarios adscritos al Grupo  de  Trabajo Autodirigido del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmantelaron una banda que se dedicaban al robo y hurto de  ganado  al sur de la ciudad de Valencia.

Los  detenidos fueron identificados como: Freddy José Chirinos Colina (30), Enrique Antonio Polanco Alvarez (47), Ángel Custodio Prens Ortega (55), Gregorio Rafael Salazar Nieves (34), Weyner José Ramírez Montes de Oca (24), Javier Eduardo García Acosta (20), Maikol Alejandro Morales Flores (20),Ricardo José Yanes Ardiler (23) y José Nicolás Rubio Moreno, este último presenta registro policial por el delito de droga.

El modus operandis de este grupo delictivo consistía en ingresar en fincas ubicadas al sur de Valencia, portando armas de fuego sometían a los vigilantes de los inmuebles para posteriormente sustraer animales vivos, entre ellos equinos de diferentes razas y pollos para el consumo humano.

Durante la acción policial se incautaron tres bolsas sacos con 53 pollos para el consumo humano, y una camioneta marca Jeep modelo Wagonnear,de  color verde, tipo Sport Wagon.

Los delincuentes mantenían azotados a los productores agropecuarios del sector El Paito, los mismos están siendo investigados  por el robo y hurto en más de 10 inmuebles ubicados en la referida zona.

El procedimiento fue puesto a la Orden de la Fiscalía 11 de la circunscripción Carabobeña.

(R: Eileen Salomón/ 19-01-2017)

Un hombre y una fémina resultaron detenidos por funcionarios adscritos División de Investigaciones de Interpol, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se encontraban solicitados por los delitos de fraude comercial, patrocinador  y facilitador en el funcionamiento de máquinas traganíqueles sin licencia previa .

Los detenidos quedaron identificados como: José Daniel Ybarra (41), quien fue aprehendido en la calle El Estadio, en un local comercial ubicado en la parroquia El Valle, y Delia Quintero Molina (31), fue aprehendida en el Parque Residencial Hacienda Humboldt, calle Atabaco, Valle Abajo, parroquia San Pedro del municipio Libertador del Distrito Capital.

El modus operandi de esta pareja es que eran propietarios de un local comercial donde se practicaban juegos de azar, en el lugar se encontraban cuatro máquinas traganíqueles, las cuales no tenían permisos correspondientes, que establece la Comisión Nacional de Bingos y Casinos, de acuerdo a lo establecido en la Ley Para el Control de los Casinos, Salas de Bingos y Maquinas Traganíqueles.

Las investigaciones del caso  se iniciaron luego que se recibiera una comunicación emanada de la Oficina Caracas, Venezuela, a través de la publicación de una notificación roja indicando que un hombre y una mujer se encontraban incluidos en el sistema de búsqueda de prófugos por el organismo de seguridad internacional.

Los detectives realizaron la revisión documental, tecnológicas y de inteligencia, con la finalidad de ubicar, identificar y capturar a la pareja en el mencionado lugar.

Finalmente, los ciudadanos fueron puestos a la orden de la  Fiscalía del Ministerio Público.

(R: Luis Valbuena/ 19-01-2017)

En el marco de la depuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Comisario General Douglas Rico, Director Nacional de la Policía Científica informó que funcionarios adscritos a la subdelegación Maracaibo, lograron aprehender a dos detectives de este cuerpo policial  y a un hombre por el  robo de una unidad educativa en el estado Zulia.

 Los pesquisas comenzaron luego de recibir una denuncia emitida en la sede de la subdelegación de Maracaibo, donde  los trabajadores del colegio Cagigal, ubicado en la parroquia Raúl Leoni, manifestaron que en horas de la noche cinco hombres armados sometieron al personal de seguridad del plantel con la finalidad de ingresar al colegio y sustraer diferentes objetos de valor, para finalmente huir  del sitio abordó de un vehículo.

Inmediatamente los sabuesos se dirigieron al lugar de los acontecimientos, donde realizaron diversas investigaciones técnico científicas y tras un análisis de la evidencias se determinó la participación de dos funcionarios de la policía científica, ambos adscritos al departamento de criminalística Zulia, quienes en compañía de tres sujetos más perpetraron el robo.  

Posteriormente  en una vivienda ubicada en el  sector El Sitio, parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo se llevó a cabo el arresto de los  detectives, Jakson Bronw Acosta Oquendo y Juan Luis León Guerra, así como también la aprehensión de uno de sus cómplices quien fue identificado como Daniel Antonio Cardozo.

Durante el procedimiento policial se les incautó un  arma de fuego, tipo subametralladora, modelo 50, calibre 45, marca H&R Reising; un facsímil de arma de fuego, tipo revólver de color negro, marca Crosman 357; un automóvil marca Toyota, modelo Araya, de color azul, tipo Sedan; una impresora marca Samsung, modelo Ml-1665, un CPU marca Vit, modelo Vit 2600, dos monitores modelo V19801-B  y700P;  una impresora marca Hp,  modelo Deskjet f-380, pertenecientes a la escuela.

La Fiscalía Sexta  del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto. De igual manera el CICPC continuará con las investigaciones del caso para dar con la aprehensión de las dos personas que se encuentran en fuga, quienes se encuentran plenamente identificados ante todos los organismos policiales del país.

(R: Yenire Labrador / 19-01-2017)

 

Abatido un hombre de alta peligrosidad, quien se encontraba en la lista de 10  más buscados del estado Zulia, donde resultó herido tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Homicidios, base Punto Fijo, aprehendieron a dos individuos involucrados en un homicidio, hecho ocurrido en el estado Falcón.

Dándole cumplimiento al operativo especial para disminuir el índice delictivo a nivel nacional, enmarcado en el Plan Patria Segura, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a dos hombres y un joven de 16 años de edad, por el delito de porte ilícito de arma de fuego, hecho ocurrido en el estado Trujillo.

 

Tres sujetos resultaron detenidos por funcionarios adscritos a la subdelegación de Ciudad Ojeda adscritas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se dedicaban al robo de vehículos a mano armada en los sectores del municipio Lagunillas, estado Zulia.  

 

Más de 70 alumnos del liceo U.E. José Ángel Álamo, participaron en el taller “No te enredes con las redes”, dictada por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Delitos Informáticos, en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.

 

Tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cae abatido un hombre solicitado por varios delitos en el estado Anzoátegui.

Un sujeto resultó detenido por la División de Investigaciones contra el Robo de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quien era integrante de una banda dedicada al robo de vehículos y a la extorsión.

Las investigaciones del caso se iniciaron debido a una denuncia realizada por la víctima, manifestando que fue interceptado por varios sujetos portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte lo despojaron de su vehículo.

Posteriormente recibió varias llamadas telefónicas y una voz masculina le indicó que para devolverle su automóvil debía cancelar una alta suma de dinero.

Los expertos de la División contra el Robo de Vehículos iniciaron las investigaciones de campo y se trasladaron con la víctima para efectuar un pago controlado en las adyacencias de la estación del Metro de Agua Salud, ubicada en la parroquia Sucre del municipio Libertador del Distrito Capital.

Durante el procedimiento policial los pesquisas implementaran un dispositivo de seguridad y vigilancia estática, luego de transcurrir un tiempo se acercó un individuo solicitándole el dinero a la víctima, una vez entregado lo acordado el sujeto fue abordado por los detectives y fue aprehendido.

El detenido fue identificado como: Inyerfrank Ramsés Uzcátegui Mejía (21), lográndole incautar como evidencia de interés criminalístico un sobre de manila de color marrón, en su interior contenía una alta suma de dinero en efectivo.

Durante el procedimiento policial se recuperó una moto marca Bera, modelo br200 de color negro la cual utilizaba para su traslado y cobrar la extorsión.

Continuando las investigaciones de campo, los detectives se trasladaron hasta la avenida principal de los Flores de Catia, adyacente al bloque 43, parroquia 23 de Enero, municipio Libertador, Distrito Capital, y se recuperó un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol, año 2008 de color negro.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

(R: Luis Valbuena/ 18 -01-2017)

Un hombre resultó fallecido tras enfrentamiento con funcionarios adscritos a  División contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien se encontraba solicitado por los delitos de robo y abuso sexual.

Los detectives se encontraban realizando investigaciones de campo al final de la avenida Lecuna,  paseo Colon, parroquia El Recreo, municipio Libertador, Distrito Capital, logrando ubicar al sujeto investigado por uno de los delitos contra la propiedad y sancionado en la Ley Orgánica Sobre El Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El hombre al notar la presencia policial  utilizó su arma de fuego, originándose un enfrentamiento en el cual resultó herido, posteriormente  fue trasladado al centro asistencial más cercano, donde fallece a los pocos minutos de su ingreso.

El occiso quedó identificado como Nelson José Reyes Fernández, (29), quien se encontraba investigado  por los delitos de robo y abuso sexual y por otras 15 averiguaciones iniciadas por  la División de Investigaciones y Protección en Materia del Niño, Adolescente, Mujer y Familia.

El modus operandi de este individuo era que este se hacía pasar como moto taxista para captar a sus víctimas todas ellas mujeres y una vez que solicitaban sus servicios, la conducía hacia zonas solas , sacaba un arma de fuego y la amenazaba de muerte a dichas féminas y procedía a robarlas y abusar sexualmente de ellas.

Durante el procedimiento policial se logró recuperar una moto marca Suzuki, de color azul, y se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith&Wesson, calibre 38, de color negro. La Fiscalía del Ministerio Público tiene el conocimiento del caso.

(R: Luis Valbuena / 18 -01-2017)

Un hombre resultó fallecido tras enfrentamiento con funcionarios adscritos a  División contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien se encontraba solicitado por los delitos de robo y abuso sexual.

Los detectives se encontraban realizando investigaciones de campo al final de la avenida Lecuna,  paseo Colon, parroquia El Recreo, municipio Libertador, Distrito Capital, logrando ubicar al sujeto investigado por uno de los delitos contra la propiedad y sancionado en la Ley Orgánica Sobre El Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El hombre al notar la presencia policial  utilizó su arma de fuego, originándose un enfrentamiento en el cual resultó herido, posteriormente  fue trasladado al centro asistencial más cercano, donde fallece a los pocos minutos de su ingreso.

El occiso quedó identificado como Nelson José Reyes Fernández, (29), quien se encontraba investigado  por los delitos de robo y abuso sexual y por otras 15 averiguaciones iniciadas por  la División de Investigaciones y Protección en Materia del Niño, Adolescente, Mujer y Familia.

El modus operandi de este individuo era que este se hacía pasar como moto taxista para captar a sus víctimas todas ellas mujeres y una vez que solicitaban sus servicios, la conducía hacia zonas solas , sacaba un arma de fuego y la amenazaba de muerte a dichas féminas y procedía a robarlas y abusar sexualmente de ellas.

Durante el procedimiento policial se logró recuperar una moto marca Suzuki, de color azul, y se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith&Wesson, calibre 38, de color negro. La Fiscalía del Ministerio Público tiene el conocimiento del caso.

(R: Luis Valbuena / 18 -01-2017)

Los Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a dos hombres que se dedicaban al robo de vehículos en el  municipio Sifontes, Tumeremo, estado Bolívar.

Los detenidos fueron identificados como: Ronan José Rodríguez Urbina y un joven de 16 años, quienes fueron capturado en el sector la Bombita, de dicha entidad.

Las investigaciones de campo comenzaron luego de recibir una denuncia en la sede del cuerpo detectivesco donde la víctima informó que dos hombres armados a bordo de una motocicleta lo interceptaron y bajo amenaza de muerte, lo hicieron descender de su vehículo tipo moto.

Inmediatamente una comisión se trasladó hasta el lugar del robo, donde realizaron una serie de entrevistas policiales, logrando recabar información de  interés criminalístico que determinó la identificación de los delincuentes y su ubicación en la calle Páez de dicho sector.

Posteriormente, tras realizar labores de inteligencia en el sitio lograron observar a dos individuos quienes al percatarse de la presencia policial adoptaron una actitud evasiva y al escuchar la voz de alto decidieron huir, produciéndose una persecución que termino a los pocos minutos con la aprehensión de Rodríguez y del joven,  incautándoles una moto marca Haojue, modelo Hj150, de color azul, año 2014.

 La Fiscalía Quinta del Ministerio Público y la Fiscalía Novena en Materia de Adolescentes tienen pleno conocimiento del caso antes expuesto.

(R: Yenire Labrador/ 17-01-2017)

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a siete personas  solicitadas por diferentes delitos. Hecho ocurrido en  el municipio Caroní, estado Bolívar.

La captura se llevó a cabo durante un procedimiento ejecutado por  detectives adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión, en la parroquia Unare  y Chirica de dicha entidad, donde lograron observar varios individuos quienes al percatarse de la presencia policial adoptaron una actitud evasiva.

Seguidamente los efectivos abordaron a dichas personas y prosiguieron a verificarlos ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), el cual arrojó que se encontraban solicitadas por robo, hurto, estafa y drogas.

Las personas detenidas fueron identificados como: Carlos Eliezer Sidran Rodríguez, por consumo y distribución de drogas; Junior Eduardo Castillo Rodríguez, por robo. De igual manera fue arrestado por hurto, Esteban José Marcano Bachu, Rosmary Josefina Prado Salgado  y por estafa José Osorio Medina Arecio.

De igual manera fueron aprehendidos Ewuin José Osorio Carpintero por el delito de lesiones  y Ángelo Alfredo González González, a quien se le incautó un Facsímil  de pistola.

(R: Yenire Labrador / 17-10-2017)

 

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario General Douglas Rico, anunció este martes 17 de enero del presente año, desde las ciudades de Porlamar y Guayana, la designación de los nuevos jefes de las Regiones Estratégicas de Investigaciones Penales de los estados Nueva Esparta y Bolívar.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), a través del Eje de Investigaciones contra Homicidios logró identificar y aprehender  a un hombre involucrado en un doble asesinato, ocurrido el pasado 16 de enero en el municipio Papelón estado Portuguesa.

Los detectives de la policía científica al tener el conocimiento del caso se trasladaron hasta El Caserío Garcita, sector Senagoza, específicamente en la carretera principal, y realizaron las labores investigativas referente a su área de trabajo, detectando en ese instante dos cadáveres los cuales presentaban heridas por arma blanca y de fuego.

La identidad de los fallecidos, se logró obtener luego de un arduo e intenso trabajo de pesquisa por datos de interés criminalísticos que indicaban que se trataba de José Gilberto Urbina Araque (44) y Bartolo Ever Urbina Araque (43).

Sin embargo, recientemente se obtuvieron informaciones confidenciales sobre la presencia en la zona del implicado en el doble asesinato, quien fue aprehendido durante un operativo realizado en la entidad, quedando identificado como Eymar Alfredo Urbina Márquez (22).

Las investigaciones policiales señalan que el móvil del hecho se dio por motivos de la posesión de tierras, posteriormente se originó una discusión acalorada entre las víctimas y el presunto homicida.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, del Primer Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa.

(R: Luis Valbuena/ 17-01-2017)

Nueve vehículos fueron  recuperados  y tres  individuos resultaron detenidos por funcionarios adscritos  a la Dirección Nacional de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), durante las investigaciones de campo realizadas en el municipio Libertador del Distrito Capital.

En el  procedimiento realizado en la calle 100 de Quinta Crespo, parroquia Santa Teresa, municipio Libertador del Distrito Capital, resultaron aprehendidos Ruddy Gerardo Alvarado Pérez y Jerry Antonio Ramírez Uzcátegui, quienes se dedicaban al hurto de motos en el mencionado sector.

Asì como tambièn se logró recuperar dos motocicletas, una  marca Keeway, modelo Horse II, año 2014, y otra marca: Suzuki, modelo GN, de color negro, año 2008, y se logró incautar  un facsímil y un arma blanca de fabricación casera.

En Quinta Crespo, parroquia Santa Teresa, se aprehendió  a Néstor Santiago González Rodríguez (31), quien se encuentra solicitado por el Juzgado Tercero de Control con  Extensión Los Teques estado Miranda, por el delito de robo agravado.

Mientras que en la entrada de Chapellin, La Florida, parroquia El Recreo, se logró recuperar una moto marca Keeway, modelo: Arsen II, de color: azul, año 2012, solicitada por robo. Así como también en la avenida Casanova, se logró recuperar un vehículo marca Daihatsu, modelo Terio Cool, de color blanco, año 2007, solicitada por hurto.

En otro operativo policial realizado en la avenida Principal de Kennedy, adyacente al bloque 5, parroquia Caricuao, se recuperó un carro tipo sedán, marca Chevrolet, modelo Cruze de color blanco, año 2013. Mientras que en Macarao, sector La Parcela los detectives lograron recuperar un vehículo tipo: sedan, marca Ford, modelo Fiesta de color negro, año 2009, ambos solicitados por el delito de robo de vehículos.

En Maca, en la calle María Noa, municipio Sucre, estado Miranda, los expertos en contra el robo de vehículos lograron recuperar un automóvil, marca: Hyundai, modelo Elantra, de color rojo. En la parroquia Coche, se recuperó un carro marca Chevrolet, modelo Aveo de color azul, año 2009, ambos solicitados por robo.

En la avenida Victoria, parroquia Santa Rosalía, se logró recuperar una camioneta, marca Jeep, modelo Gran Cherokee, de color plata, año 2005, solicitada por robo.

Los detenidos y los vehículos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

(R: Luis Valbuena/ 16-01-2017)

Funcionarios adscritos al Grupo de Trabajo Autodirigido del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a un peligroso sujeto integrante de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos de carga pesada en Carabobo.

El individuo fue identificado como: Mario José Loyo Mendoza (46), quien presenta registro policial por el delito de apropiación indebida.

Este grupo delictivo con la utilización de prendas alusivas a militares interceptaban a sus víctimas en las autopistas regionales, y bajo amenazas de muerte los despojaban de los vehículos de carga con mercancía.

Durante  la acción policial se logró recuperar un vehículo  tipo remolque marca Nac modelo morillo, tipo tanque año 2000, cargado de 24 toneladas de alimento de soya,  igualmente un camión marca Mack modelo DM -600-S, chuto año 1977, de color blanco y un automóvil, modelo Optra, tipo sedan, año 2007,  de color blanco,  utilizado por los sujetos para interceptar a sus víctimas. 

También se incautó un arma de fuego tipo escopeta marca Bereta modelo SO-4 calibre 12 y un revólver modelo SPEE-SCX .  

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la circunscripción carabobeña.

(R: Eileen Salomón/ 16-01-2017)

Seis personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),adscritos a la subdelegación Guayana, dedicadas al robo a mano armada en  el  municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar.

 Los detenidos quedaron identificados como: Yugerbis José García Zabala (21), Adolfo Cristhin Arana Campo (23), quien posee registro policial por el delito de robo, Dani José González Alemán, Alejandro José Valdez Silva, ambos de (18), Juan Carlos Jiménez Zapata, quien tiene prontuario policial por el delito de droga y Deimer Antonio Rodríguez Pinto, ambos de (22).

 La captura de este grupo hamponil se registró en el sector 11 de abril, calle Arismendi del municipio Caroní en San Félix. Su modus operandi era despojar a los ciudadanos de sus pertenencias portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte.

 Durante el procedimiento policial se incautó un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, dos  lentes, un bolso, marca Victorinox y dinero en efectivo.

 Los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público de la entidad.

 (R: Luis Valbuena/ 16-01-2017)

En el Salón Rojo del Ministerio  del Poder Popular para  Relaciones Interiores de Justicia y Paz (MPPRIJP), se realizó el Taller de Identificación y Detección de los Elementos de Seguridad  de los billetes de  la ampliación  actual del cono monetario a cargo de los expertos del Cuerpo  de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y  las autoridades del Banco Central de Venezuela (B.C.V).

La actividad contó con la participación de la Comisaria, Glenia de Freitas  y la Detective Jefe, Glennys Matos, adscritas a la División de Documentología, quienes se encargaron de mostrar las marcas de agua y las franjas especiales presentes en el papel moneda bajo luz ultravioleta con el fin de  detectar la falsificación de los billetes.

Así como también  dieron a conocer que los mismos contienen imágenes similares a los que han venido circulando, los cuales convivirán con las nuevas monedas y billetes a partir del día de hoy 16 de enero del presente año.

El CICPC sigue comprometido con el pueblo Venezolano para brindarle la mayor eficiencia en  seguridad ciudadana.

(R: Yenire Labrador/Gaby Condales / 16-01-2017)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Ciudad Guayana, lograron desmantelar una banda delictiva que se dedicaba al robo y hurto de vehículos en el estado Bolívar.

Tras resistirse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, fallecen dos delincuentes, uno de ellos perteneciente a la banda delictiva “El Enano”, quienes fungen como investigados en el asesinato del Inspector Jefe Jesús González, hecho ocurrido en la parroquia Coche, El Valle.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones contra el Robo y Hurto de Vehículos, lograron recuperar ocho automóviles solicitados en el Distrito Capital y en el estado Miranda.

 

Funcionarios adscritos al Grupo de Trabajo Autodirigido (GTA) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmantelaron una banda  dedicada al robo de quintas, ubicadas en la zona norte de la ciudad de Valencia, el estado Carabobo.

 

Funcionarios adscritos al Grupo de Trabajo Autodirigido (GTA) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmantelaron una banda  dedicada al robo de quintas, ubicadas en la zona norte de la ciudad de Valencia, el estado Carabobo.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el estado Anzoátegui lograron la aprehensión de tres hombres y una fémina solicitados por diferentes delitos, durante operativos de seguridad realizados en los municipios Bolívar, Sotillo y Bruzual de la entidad.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Ciudad Bolívar lograron aprehender a tres personas que se dedicaban al robo y desvalijamiento de vehículos. Hecho ocurrido en el municipio Héres, estado Bolívar.

Luego de una serie de denuncias emitidas en la sede del cuerpo detectivesco, con referencia al robo de vehículos, se organizó una comisión que realizó diferentes investigaciones de campo, logrando recabar información  de interés criminalístico que determinó la identificación y ubicación de los implicados.   

Inmediatamente los efectivos se trasladaron hasta una vivienda del sector Negro Primero de la parroquia Vista Hermosa, donde dieron con la captura  de Milagros Ramona Jiménez, Anais María Rodríguez  y  Klender Peña Jiménez.

Durante el procedimiento se les incautó dos motos, una marca Kawasaki, modelo KLR y otra marca SKYGO, modelo 200; un automóvil marca Mitsubishi, modelo Lancer, de color blanco; partes y piezas de motocicleta.

Así como también un arma de fuego, marca Imi, modelo Jerico, calibre 9mm; un compresor marca Takima, una máquina de soldar, marca Welder, dos baterías para vehículos; dos camisas y dos pantalones, de la Fuerzas Armada Bolivariana de la República Bolivariana de Venezuela, de color verde.

La Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Ciudad Bolívar tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.

(R: Yenire Labrador / 13-01-2017)

   

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Delitos Informáticos, capturan a un estafador que se dedicaba a la venta de equipos eléctricos y vehículos.

En diferentes pesquisas los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas (CICPC),  lograron aprehender a siete personas que se dedicaban al hurto. Hechos ocurridos  en el estado Miranda y  Distrito Capital.

Los primeros  detenidos fueron identificados como: Domingo Antonio Bejarano Ñañes, Fred David García Hidalgo, Donal  Alberto Vega Cueto y un joven de 17 años de edad.

Se tuvo conocimiento del caso gracias a una denuncia emitida en la sede del cuerpo detectivesco donde trabajadores del Cementerio de la Guairita, ubicado en el municipio El Hatillo del  Área Metropolitana de Caracas, informaron a los detectives adscritos a la División contra Hurtos, que en horas de la noche un grupo de personas a bordo de una unidad colectiva  violentaron el sistema de seguridad del lugar con la finalidad de sustraer objetos de valor de una de las parcelas.

Inmediatamente los efectivos realizaron las investigaciones de campo  correspondiente, logrando identificar que el bus donde entraron los delincuentes pertenecía a la Unión de Conductores Carpintero y tras hacer una serie de entrevistas policiales determinaron la ubicación y la aprehensión de los implicados en el hurto.

En otras labores de campo realizadas en Colinas Bello Monte, ubicada en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta, estado Miranda se arrestó  Néstor Alfredo Cardozo Viloria, Deivys José González Rengigo y un adolescente  por el hurto de municiones calibre 9 mm, un equipo marca Kenwoo, de color negro, con pantalla táctil y prendas de vestir identificativa a la Guardia Nacional.

R: Yenire Labrador/ 13-01-2017

 

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) quien se dedicaba a extorsionar a sus compañeros de estudios en el estado Zulia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Chacao, aprehendieron a un hombre que se dedicaba a estafar a sus víctimas, a través de una tienda de reparación de equipos electrónicos en el estado Miranda.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron desmantelar una banda delictiva apodada “El Carlito”, dedicada al robo de vehículos y extorsión en el municipio Libertador de Caracas.

 

Dos primos resultaron detenidos por funcionarios adscritos a la subdelegación de Porlamar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se dedicaban al hurto de residencias en Porlamar, estado Nueva Esparta.

 

Funcionarios de la subdelegación de Ciudad Ojeda, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), recuperaron a pocas horas de ser robada una embarcación en el muelle Antonio José de Sucre, ubicado en el sector Las Morochas, calle independencia, parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia.

 

Falleció un hombre que se encontraba solicitado por varios delitos tras enfrentarse al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el estado Zulia.

 

Tras enfrentamiento con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron capturar a tres individuos y uno hombre resultó fallecido, hecho ocurrido el pasado 11 de enero del presente año en el estado Apure.

 El Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), expide  fe de errata  con respecto a una nota de prensa titulada “CICPC detuvo a estafador de turistas del teleférico Mukumbari”, enviada el día de hoy  11 de enero del presente año,  la cual presenta un error en la veracidad de la información suministrada. Es por ello  que en esta nota de prensa se realizará la rectificación de la noticia.

Constatando que el detenido Fernando Rodríguez Méndez se dedicaba a la estafa de boletos aéreos, siendo capturado en la parroquia Mariano Picón Salas, municipio Libertador, estado Mérida por funcionarios  de este cuerpo detectivesco.

Se tuvo conocimiento del caso gracias a una denuncia formulada en la subdelegación de Mérida, donde la víctima informó que un hombre haciéndose pasar por asesor  turístico, le ofreció la venta de un boleto aéreo con destino a Madrid, España a cambio de una suma de dinero. Luego de realizar la entrega del dinero acordado por vía transferencia electrónica, Rodríguez al obtener el beneficio económico cortaba todo tipo de comunicación.  

 Inmediatamente los efectivos comenzaron las investigaciones de campo, logrando  recabar información de interés criminalístico y luego de realizar una serie de pesquisas documentales e informáticas lograron dar con el paradero del estafador en un apartamento ubicado en la avenida Las Américas donde se logró el arresto de dicho individuo.

Durante el procedimiento policial  Rodríguez, adoptó una actitud agresiva en contra de la comisión infringiendo en uno de los delitos de resistencia a la autoridad.

(R: Yenire Labrador / 11-01-2017)

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Barquisimeto detuvieron a un hombre que se hacía pasar como inspector jefe de este cuerpo de seguridad.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron desmantelar una banda delictiva integrada por una fémina y dos hombres quienes se dedicaban al robo de vehículos tipo taxis, en la parroquia La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Oeste, aprehendieron a un hombre por el delito de lesiones causadas a su progenitor, hecho ocurrido en la parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.

 

Fallece un hombre con alto prontuario policial tras enfrentarse a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).Hecho ocurrido en horas de la mañana del día de hoy 11 de enero del presente año la parroquia Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de un rastreo informático lograron aprehender a tres féminas que se dedicaban al robo de vehículos y al homicidio en la parroquia Altagracia, municipio Sucre, estado Sucre.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a cinco individuos quienes se encontraban involucrados en el homicidio de un ingeniero en el sector Ezequiel Zamora, municipio Píritu del estado Anzoátegui.

 

Luego de arduas pesquisas realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Ciudad Bolívar lograron recuperar cinco automóviles solicitados por hurto y robo de vehículos en el estado Bolívar.

 

Dos hombres fueron  detenidos por los funcionarios adscritos a la subdelegación Cumaná del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que se dedicaban al hurto de objetos de línea blanca en el estado Sucre.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a un hombre que se dedicaba a la estafa a través de la venta ficticia de alimentos, hecho ocurrido en horas de la mañana del día de hoy 10 de enero del presente año en el estado Lara.

Padre e hijo resultaron detenidos por funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones contra Homicidios Mérida, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se encontraban involucrados en el homicidio de un obrero, hecho ocurrido el pasado 01/12/2016 en la entidad.

Los detenidos quedaron identificados como Juan Carlos Rojas (48) y un joven de 14 años de edad, quienes fueron aprehendidos en el  sector Vista Hermosa, del municipio Libertador del estado Mérida.

Una vez los detectives teniendo el conocimiento del caso iniciaron las investigaciones de campo y durante la recabación de interés criminalístico se pudo determinar que la víctima identificada como Emilio José Dugarte Toro (31), se desplazaba por Santa Ana Norte, de la parroquia Spinetti Dinni, con destino a su vivienda. Posteriormente fue abordado por dos sujetos quienes sostuvieron una discusión acalorada y luego le ocasionaron varias heridas punzo penetrantes causándole la muerte.

Durante las pesquisas se les logró incautar en el interior de su vivienda, el arma blanca y la vestimenta utilizada para cometer el hecho.

Los detenidos fueron puestos a la orden Fiscalía Superior del estado Mérida.

(R: Luis Valbuena/ 10-01-2017)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmantelaron una banda delictiva que se dedicaba al hurto de objetos de valor de un restaurant ubicado en el estado Táchira.

En diferentes pesquisas los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), recuperaron  11 vehículos solicitados. Hecho ocurrido en el estado Miranda y Distrito Capital.

En el primer procedimiento realizado por los detectives, en las parroquias Caricuao, El recreo  y San Juan del municipio Libertador, Distrito Capital,  lograron observar cinco  vehículos y una motocicleta en calidad de abandono e inmediatamente procedieron verificarlos ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), el cual determinó que se encontraban solicitados por robo y hurto.   

Las características de los autos recuperados son las siguientes: un automóvil, tipo Station Wagon, marca Volkswagen, modelo Space Fox/ Highline de color gris, año 2010; otro tipo Sedan, marca Chery, modelo Arauca,  de color vinotinto, año: 2014; un carro marca Ford, modelo Fiesta, de color: azul, año: 2008; uno marca Ford, modelo Corcel II,  de color gris, año 1982 , por último una moto, marca Keeway, modelo  Horse II, de color: azul, año2014 y minibus, tipo colectivo, marca Encava, modelo Ent61032, de color blanco y multicolor, año 2003.

De igual manera pero en los municipios Chacao, Sucre y Plaza del estado Miranda se recuperan los siguientes vehículos: un automóvil, marca Chevrolet, modelo Aveo, de color gris, año: 2007; cuatro camionetas, la primera marca  Hilux año 2009 de color gris, la segunda marca Chevrolet, modelo Vitara, de color plata;  la tercera marca Toyota modelo Land Cruiser año 2007 y  finalmente una marca  Montero  de color negro, año 2006.

(R: Yenire Labrador/  10-01-2017)

 

Fallecen tres delincuentes luego de enfrentarse a los funcionarios adscritos a la subdelegación San José de Rio Chico del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC). Hecho ocurrido el día 9 de Enero del presente año en el municipio Páez del estado Miranda.

En momentos que los detectives se encontraban haciendo  investigaciones de campo en la parroquia Río Chico, fueron abordados por los vecinos de la comunidad, quienes manifestaron que varios individuos armados se encontraban sometiendo a los residentes del sector Santa Ana.

Inmediatamente los efectivos se trasladaron hasta el lugar para corroborar la información,  y efectivamente observaron a tres hombres armados, quienes al percatarse de la presencia policial  huyeron hacia una de las viviendas, desde donde efectuaron múltiples disparos en contra de la comisión, produciéndose un intercambio de disparos.

Durante el enfrentamiento resultaron heridos Raúl Eduardo Cova, Ávila Galarraga, Yondel José Ruiz y Jeixon Alexander Quevedo Monfort. Así como también resultó lesionado un funcionario de la policía científica, siendo inmediatamente trasladados hasta el centro asistencial más cercano. Posteriormente  a su ingreso los tres delincuentes fallecieron y el Detective Agregado Camacaro Jhonatan, se encuentra en recuperación.

En el procedimiento policial se logró recuperar dos pistolas marca Astra, modelo A100, calibre 9mm, ambas de color negro; una escopeta marca Mossber Calibre 12. Así como también se conoció que Cova Ruiz, se encontraba solicitado por Juzgado Cuarto y Octavo  de control del estado Miranda extensión  Barlovento por el delito de robo.

(R: Yenire Labrador / 10-01-2017)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a diez hombres quienes presentaban registros policiales por los delitos de violencia, resistencia a la autoridad, droga, robo, lesiones y hurto en los estados Carabobo, Táchira y Trujillo.

Tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), falleció un hombre solicitado por el delito de homicidio el hecho se registró en el estado Carabobo.

 En las investigaciones de campo los detectives adscritos al Eje de Homicidios Carabobo, base Valencia se encontraban realizando averiguaciones técnicos científicas por el sector Perital, parroquia y municipio Los Guayos, donde lograron observar a un individuo portando un arma de fuego, quien al percatarse de la presencia policial abrió fuego contra la comisión.

Posteriormente se inició un fuerte intercambio de disparos donde resultó herido una persona siendo trasladada de manera inmediata a un centro asistencial de la localidad y falleciendo al momento de ser atendido por los galenos de guardia.

 Asimismo el hoy inerte quedo plenamente identificado como: Jonathan Enrique Prens Ibarra de 33 años de edad, en el cual se encontraba solicitado por el juzgado segundo del Estado Carabobo por el delito de homicidio.

 En el procedimiento policial se recuperó un arma de fuego tipo revólver sin  marca ni serial visible, calibre 38mm.

 R: Gaby Condales

Desmantelan banda criminal que se dedicaban al hurto de conductor eléctrico en el estado Falcón, gracias a los funcionarios adscritos a la subdelegación Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los detenidos quedaron identificados como: Denny José Ollarve Quero (18), Edinson Ramón Chirino Cañizales (21), Jonnys Alexander Cañizales Veroes (23), Luis Alejandro Jiménez Zarraga (27) y un joven de 17 años de edad.

La captura de estos criminales se llevó a cabo en el sector Uría, municipio Petit donde los detectives se encontraban realizando labores de investigación por la referida zona, donde lograron avistar a cinco individuos sustrayendo conductor eléctrico de la zona y sectores aledaños, para posteriormente comercializarlos afectando a la población en general de una compañía, por el cual inmediatamente fueron aprehendidos.

En el procedimiento policial se recuperó rollo de un segmento de conductor eléctrico, elaborado en metal de color gris.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Undécima y Tercera del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial.

(R: Gaby Condales/ 10-01-2017)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en diferentes procedimientos lograron aprehender a trece personas inmersas en diferentes delitos y se recuperaron dos vehículos solicitados. Hecho ocurrido  en los  estado Anzoátegui y Carabobo.

Durante el desarrollo de un dispositivo de vigilancia estática, realizado en el  municipio Anaco y Juan Antonio Sotillo, se logró observar varios individuos, quienes al percatarse de la presencia policial  adoptaron una actitud evasiva y al ser abordados fueron verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), el cual determinó que se encontraban solicitados por hurto, siendo arrestado en el sitio.

Los detenidos fueron identificados como: Bexis Milagros Tocuyo, Deibis Antonio Perozo, Luis Rafael Carrasquel, Ramón Antonio Tocuyo, Argenis Antonio Tocuyo, Juan Carlos Pedriquez Guerra y Rosa Carolina Gómez Pedriquez. Por el delito de lesiones y violencia  fueron arrestados los siguientes individuos: Eduardo de Sousa Bermúdez y Ángel Rafael Aricaguan Galue.

En Carabobo se  detuvo a Aníbal José Tempo Soto, quien presentó solicitud ante el Juzgado Primero de Juicio del estado Aragua, por el delito de robo genérico; Raiber David Rondo Sabariego, por hurto de mercancías de locales comerciales. Por el delito de droga fue arrestado, Manuel Antonio Lozada y por aprovechamiento de cosas provenientes Jesús Manuel Gómez Tovar.

Así como también se recuperaron dos vehículos solicitados por robo y hurto, los cuales corresponden a las siguientes características: un camión marca Freightliner, modelo Tracto, tipo Chuto, año2007 de color blanco y  un automóvil, marca Chevrolet, modelo Corsa, de color azul, año 2004.

(R: Yenire Labrador / 09-01-2017)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a la subdelegación Anaco, lograron desmantelar una banda delictiva  que se dedicaba al hurto de viviendas en el municipio Anaco, estado Anzoátegui.

Las averiguaciones comenzaron luego de recibir una serie de denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, donde las víctimas manifestaron que personas desconocidas ingresaron en sus viviendas y sustrajeron objetos de valor.

Posteriormente los detectives del este cuerpo policial realizaron las investigaciones técnico científicas  en el lugar donde operaba la banda, así como también entrevistas policiales. Obteniendo de ello información de interés criminalístico que determinó la identificación y ubicación de los delincuentes, los cuales tenían un vínculo familiar.

Inmediatamente  una comisión se trasladó hasta el sector Viento Fresco, donde dieron con la captura y aprehensión de Yandri del Valle Navarro, Jean Carlos Navarro, Luisa Margarita Navarro, Miguel José Navarro y Wilmer Felipe Navarro.

El modus operandi de estos individuos consistía merodear las viviendas  en horas de la mañana a bordo de un vehículo y esperar que sus dueños salieran a laborar  para poder ingresar violentando el sistema de seguridad de las puertas, con la finalidad de llevarse cualquier  cosa de valor. Luego las  comercializaban para obtener algún beneficio económico.  

Durante el procedimiento policial se les incautó un  televisor de 14 pulgadas, marca Continental  de color negro; un DvD, marca LG, modelo dv632, de  color negro; un microondas, marca Frigilux, de color gris, un nebulizador, marca Pulmoneb, modelo 3655dx, una licuadora, marca Oster, de color rojo y negro.

Así como también se recuperó un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibu, tipo Sedan, clase automóvil, año 1980.La Fiscalía  Décimo Cuarto Ministerio Público del estado Anzoátegui, tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.

(R: Yenire Labrador / 09-01-2017)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Chivacoa, lograron aprehender a un hombre y a un joven que se dedicaban al robo de transeúntes en el municipio Bruzual, estado Yaracuy.

Los detenidos fueron identificados como: Juan Carlos Traviezo Aguilar y un joven de 17 años de edad, quienes fueron capturados en la vía pública del sector Peguaima de dicha entidad.

Se tuvo conocimiento del caso gracias  varias denuncias emitidas en la sede del cuerpo detectivesco, donde las víctimas informaron que mientras caminaba por la calle 18 de la parroquia Chivacoa fueron interceptados por dos hombres armados y bajo amenaza de muerte le robaron sus pertenencias personales, además de propinarles varios golpes.  

Seguidamente una comisión se trasladó hasta el lugar, donde realizaron entrevistas policiales y luego recabar información de interés, obtuvieron la identificación de los delincuentes.

Inmediatamente los detectives realizaron patrullaje en las adyacencias de dicho sector logrando observar a dos ciudadanos los cuales coincidían con las características físicas ofrecida por la víctimas. Al ser abordados  los efectivos les solicitaron sus papeles de identificación, percatándose que mantenían relación con los constantes robos en la comunidad, siendo capturados en el sitio.

Durante el procedimiento policial se les incautó un porta chequera, dos tarjeta de débito del banco de Venezuela y tres del banco Bicentenario, cuatro cédula laminada y dinero en efectivo.

La Fiscalía Quinta y Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.

(R: Yenire Labrador/ 09-01-2017)

Funcionarios adscritos a la  subdelegación Carúpano del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  luego de un rastreo informático lograron aprehender a un hombre que se dedicaba al hurto de dinero electrónico vía internet. Hecho ocurrido en el estado Sucre.  

Las averiguaciones comenzaron después de recibir dos denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, donde las víctimas informaron que un compañero de trabajo de manera habilidosa obtuvo sus datos bancarios a través del internet  y se transfirió  a su cuenta altas sumas de dinero.

Seguidamente los detectives realizaron un análisis informático, obteniendo de ello información de interés criminalístico que determinó que Edgar Josa Barrera Ramírez, se encuentra incurriendo en la ley delitos Informáticos, siendo aprehendido inmediatamente  en la ciudad de Carúpano de dicha entidad.

El modus operandi de esta individuo consistía en aprovecharse de la buena fe de sus colegas para obtener los datos de las cuentas  y de acceso de la páginas web  del banco de las Fuerzas Armadas Nacional (BANFAN), alegando  que le ofrecería ayuda a la hora de crear sus usuarios, para posteriormente transferirse a su cuenta personal  la cantidad de 77 mil bs y 80 mil bs.

Este caso fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Publico del Segundo Circuito Judicial del estado Sucre.

(R: Yenire Labrador/ 10-01-2017)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación El Llanito, lograron aprehender a un hombre que se dedicaba a la estafa de vehículos en el  municipio Chacao, estado Miranda.

Se tuvo conocimiento del caso gracias a varias denuncias emitidas en la sede del cuerpo detectivesco, donde las víctimas informaron que un hombre haciéndose pasar por asesor financiero de una empresa privada,les solicitó dinero a cambio de adjudicarles automóviles marca Cherry, a través de un contrato. Luego de recibir la cantidad acordada el timador cortaba toda tipo de comunicación.

Inmediatamente los detectives realizaron una serie de diligencias investigativas y tras un análisis documental  e informático se obtuvo la identificación del individuo, así como también su ubicación en un centro comercial  de Chacaíto,  donde se logró el arresto de Carlos Jesús Ospino Chirinos, de 36 años de edad.

Durante el procedimiento policial se conoció que Ospino había estafado a un aproximado de 600 personas, a quienes les exigió 20 mil y hasta 40 mil bolívares para supuestamente apartar el vehículo de su elección.

(R: Yenire Labrador/ 08-01-2017)

 

Dándole cumplimiento al Plan de Depuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Comisario General Douglas Rico, Director Nacional de la Policía Científica informó que, detectives adscritos a la División contra Robo de este cuerpo policial, lograron aprehender a un funcionario administrativo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y robo en diferentes zonas del Área Metropolitana de Caracas.

Las investigaciones comenzaron luego del fallecimiento del Inspector Gabriel Castillo y del Detective Jefe Luis Arévalo, tras un enfrentamiento que sostuvieron con cuatro individuos, quienes portando indumentaria de la central detectivesca  intentaron entrar a un apartamento sin orden de allanamiento.

Posteriormente se realizaron una serie de investigaciones técnico científicas y tras un análisis de las evidencias recabadas en el lugar del suceso, determinaron la participación de un funcionario administrativo adscrito a la División de Proyecto de Infraestructura, de nombre: Jackson Gregorio Viloria Escalona, quien participaba conjuntamente con otros sujetos quienes se hacían pasar por  efectivos del CICPC, llevándose a cabo su arresto de manera inmediata.

Seguidamente una comisión se trasladó hasta la residencia de Viloria, ubicada en el sector Aguacaticos, exactamente en la  calle Rivas de la parroquia La Vega, donde  se logró incautar una pistola, marca Astra, modelo Uncta, calibre 22; una chaqueta y  un suéter de color negro, ambas con inscripciones del CICPC, dichas prendas eran utilizadas para cometer ese tipo de delitos.

Así como también  se le encontró una  funda de arma de fuego de color negro, un porta credenciales de igual color y se recuperó una moto, marca Empire, modelo Tx, año 2008, color negro.La  Fiscalía Octava del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.

(R: Yenire / 08-01-2017)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), luego de un análisis de las evidencias recabadas se logró aprehender a dos hombres que se dedicaban al robo de empresas perteneciente al Estado Venezolano. Hecho ocurrido en el municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Los detenidos fueron identificados como: Carlos Adrián Ramírez Meza y  Eduardo José Aponte Pargas, quienes fueron arrestados en la parroquia Unión.

Se tuvo conocimiento del caso gracias a una denuncia emitida en la sede del cuerpo detectivesco, donde trabajadores de la compañía informaron que varios sujetos armados a bordo de un vehículo, ingresaron en horas de la noche y bajo amenaza de muerte sometieron a los vigilantes, con la finalidad de sustraer  materiales del lugar.

Inmediatamente los detectives se trasladaron hasta  las instalaciones de la planta y tras una serie de investigaciones de campo, se recabó información de interés criminalístico que determinó la identificación y ubicación de los involucrados.

Posteriormente los efectivos organizaron una comisión que se dirigió hasta  el sector la Vega, exactamente a una vivienda ubicada en la calle 27 de dicha entidad, obteniendo la capturar de Aponte y Ramírez. Durante el procedimiento se les incautó un automóvil, marca Ford, modelo fiesta, color plata, año 2002  y siete pipas de aceite marca PDV ULTRA-DIESEL, de 200 litros cada una, las cuales  guardan relación con la presente causa.

La Fiscalía del Ministerio Público de dicho estado tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.

(R: Yenire Labrador/  08-01-2017)

Fallece un hombre solicitado en el homicidio de un policía Estadal de Aragua, tras enfrentarse a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Hecho ocurrido en el municipio Diego Ibarra de la ciudad de Mariara, estado Carabobo.

Durante el desarrollo de un dispositivo de vigilancia estática llevada a  cabo  en el sector Punta Palmita, parroquia Aguas Caliente del municipio Diego Ibarra,  se observó a un hombre a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, placa GDM74k, el cual al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud evasiva.

Inmediatamente los detectives le dieron a la voz de alto, a lo que el sujeto hizo caso omiso, decidiendo huir del lugar. Produciéndose una persecución  que terminó a los pocos metros, cuando el sujeto descendió del automóvil disparando en contra de la comisión, originándose un intercambio de disparos donde resultó herido  Sergio Gabriel Aponte Rubio, de 27 años de edad, quien fue trasladado hasta el Hospital de Mariara donde fallece.

En el lugar del enfrentamiento se incautó  una escopeta, marca Renegado, calibre 12 y se recuperó el carro donde el delincuente se trasladaba. Así como también se conoció que Aponte  se encontraba solicitado por el homicidio de Ángel Alexis Rodríguez Navarro, policía Estadal de Aragua. 

(R: Yenire Labrador / 07-01-2017)

Tras diferentes averiguaciones  los sabuesos del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  lograron aprehender a dos personas solicitadas por homicidio. Obteniendo su captura en los estados Nueva Esparta y Táchira.

El primer arresto se llevó a cabo, luego de que los detectives de este cuerpo detectivesco realizaran múltiples diligencias con respecto a un asesinato ocurrido en el  estado Nueva Esparta, obteniendo la plena identificación y ubicación del autor del hecho en el municipio Mariño.

Inmediatamente una comisión se trasladó hasta el sector Achipano de Porlamar, donde obtuvieron la aprehensión de Marlon Andrés Bompart Toro, quien se encontraba requerido por el Tribunal de control N° 04, de dicho estado, por el delito de homicidio.

En otras investigaciones realizadas en el estado Táchira, se detuvo a  Jonathan Smith Herrera Rodríguez, luego de ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), el cual arrojó que dicha persona se encontraba solicitada por homicidio, por tráfico ilícito y ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

(R: Yenire Labrador / 07-01-2017)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas (CICPC), en diferentes pesquisas de campo lograron aprehender a nueve personas las cuales se encontraban solicitadas por diversos delitos. Hechos ocurridos en los municipios Iribarren, Torres, Jiménez  y  Moran  del estado Lara.

En un primer procedimiento realizado en las parroquias Concepción, Santa Rosa y Juan de Villegas del municipio Iribarren, los detectives adscritos a la subdelegación San Juan Barquisimeto, aprehendieron a José Gallardo por ultraje de funcionarios, a Jesús Arismendi  y Ender Martínez por hurto de locales comerciales.

 Asimismo en los municipios Torres y Jiménez los efectivos adscritos a la subdelegación Carora y Quibor, arrestaron a Ángel Mireles, por resistencia a la autoridad  y  a Deivis Torrealba por violencia doméstica.

Finalmente en el municipio Moran, los oficiales de la subdelegación el Tocuyo consiguieron la detención de Luis Cortez, por aprovechamiento de cosas proveniente del delito, Carlos Díaz, por ultraje de funcionarios; Ricardo Colmenares y Luis Suárez por el delito de porte ilícito de armas de fuego.

(R: Yenire Labrador/ 07-01-2017)

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tras arduas averiguaciones lograron aprehender a dos hombres que se dedicaban  al robo genérico y al robo de vehículos en el  municipio San Felipe, estado Yaracuy.

Se pudo conocer el caso gracias a un denuncia emitida en la sede del cuerpo detectivesco, donde  las víctimas informaron  que mientras se encontraban en un establecimiento comercial ubicado en el sector Albarico de dicha entidad,  fueron abordados por varios sujetos armados, quienes bajo amenaza de muerte los despojaron de sus pertenecías personales y se robaron cinco vehículos que se encontraban el estacionamiento del local.

Los efectivos al apersonarse en el lugar de los hechos realizaron  las investigaciones técnico científicas  y tras un sondeo informático se  recabó información que permitió identificar a dos de los autores del robo, los cuales responden a los nombre de Yefferson Alexander Sánchez Veliz  y Jesús Enrique Carrasco Carrillo.

Inmediatamente  se organizó una comisión  que  ejecutó labores de patrullaje  en las adyacencias  de dicho municipio, donde pudieron observar a dos hombres, uno abordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo Grand Vitara, Año: 2007 y otro en  un automóvil, marca Chevrolet, modelo Optra, año: 2009, en el sector Guarataro.

 Posteriormente se le dio la voz de alto, y al solicitarle los papeles de identificación se percataron que eran los sujetos quienes habían perpetrado el robo, siendo arrestados en el sitio. Así como también se recuperaron los vehículos los cuales pertenecías a dos de las víctimas.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Tribunal Quinto de Control de  estado Yaracuy. De igual manera el CICPC continuarà con las pesquisas correspondientes  para dar con la captura de los demás implicados, que ya se encuentran plenamente identificados.

 (R: Yenire Labrador / 06-01-2016)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), luego de realizar arduas pesquisas, arrestaron a un hombre que se dedicaba a captar jóvenes en planteles educativos  con el objetivo de explotarlas sexualmente por medio de una red de prostitución. Hecho ocurrido en parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia.

Las investigaciones comenzaron luego de recibir una serie de denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, donde trabajadores de las escuelas y familiares de las víctimas  informaron que un hombre a bordo de un vehículo merodeaba los alrededores de los colegios con la intensión de atraer  niñas  entre 12 y 16 años, ofreciéndole dinero para luego abusar de ellas y bajo amenaza las obligaba a prostituirse.

Inmediatamente los detectives realizaron una serie de investigaciones de campo en cada una de los lugares que frecuentaba el delincuente  y tras entrevistas policiales obteniendo el retrato hablado del sujeto. Es así como se constituyó una comisión especial hacia la calle Piar de dicha entidad, lugar donde se ejecutó un plan estratégico que terminó con la captura flagrante de Héctor Orlando Pacheco Claros, quien poseía una notificación roja por Interpol.

Durante el procedimiento policial se incautó un vehículo marca Toyota, tipo Pick up, de color blanco. También se pudo conocer que Pacheco es parte de una red de prostitución Internacional que  ofrecía la cantidad de Bs. 80.000 en caso de ser vírgenes, y Bs. 50.000 o menos, en caso de no serlo. Este caso fue remitido Fiscalía cuarenta y tres del Ministerio Público, de La Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, con sede en Cabimas.

(R: Yenire Labrador / 05-01-2017)

Los Funcionarios adscritos a la subdelegación Dabajuro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  Criminalísticas (CICPC),  lograron aprehender a tres hombres que se dedicaban al hurto de viviendas y al aprovechamiento de cosas provenientes del delito en el estado Falcón.

 Los detenidos fueron identificados como: Diomar Alfonso Gómez Álvarez, Andrew David Zambrano Aldama  y Pedro Ignacio Primera, quienes fueron arrestados en sector Las Ricaute, Calle Camino Real de dicha entidad.

Se tuvo conocimiento de caso gracias a varias denuncias emitidas en la sede del cuerpo detectivesco, donde las víctimas manifestaron que un grupo de personas desconocidas ingresaron  en sus domicilios  y sustrajeron varios objetos de valor  mientras ellos se encontraban ausentes.

Inmediatamente los oficiales se trasladaron hasta las diferentes residencias ,donde realizaron una serie de investigaciones técnico científicas, además de entrevistas policiales  que permitieron recabar información de interés criminalístico, el cual determinó que uno de los vigilantes del lugar se encargaban  de avisarle a  otros sujetos que las casa se encontraban solas.

 Posteriormente en compañía de sus cómplices perpetraban el hurto, para luego comercializar los objetos y obtener algún beneficio económico. También se pudo conocer durante las pesquisas la identidad de los delincuentes, su ubicación  y su aprehensión en una vivienda del sector antes mencionado.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Falcón.

(R: Yenire Labrador / 05-01-2017)

 

En distintas labores de inteligencia realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se obtuvo la aprehensión de cinco personas solicitadas por los delitos de violencia, robo de vehículos y lesiones en el estado Amazonas.

En momentos que los detectives adscritos a las subdelegaciones Ciudad Guayana y Puerto Ayacucho se encontraban realizando labores de investigación en los sectores Simón Rodríguez y El Triángulo de Guaicaipuro, parroquia Fernando Girón Tovar, municipio Atures de la entidad, avistaron a dos féminas y tres hombres, quienes al ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), determinaron que poseían solicitudes por distintos delitos.

Las personas arrestadas quedaron identificadas como: Glorimar Sarcos (36), Cadelis Guerrero (26), por lesiones; Kenide Villamizar (25), por violencia; Francisco Agustín (27), por robo a mano armada y Roni Chiano (21), por robo y hurto de vehículo.

Los detenidos quedaron a la orden de las Fiscalías de Flagrancia, Quinta y Décima Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.

(R: Geralmi Pérez/ 05-01-2017)

En distintas averiguaciones los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron  aprehender a ocho personas  inmersas en diferentes delitos graves. Hechos ocurridos en los estados Cojedes, Bolívar, Guárico y Apure.

En un primer procedimiento realizado por los detectives adscritos a la subdelegación San Carlos del estado Cojedes,  obtuvieron el arresto de         manera flagrante de Marcos Yánez, Gladys Loyo y de un joven,  ya que se encontraban sustrayendo objetos de una vivienda del sector Mapuey.

Por otro lado los efectivos de la subdelegación Tumeremo,  aprehendieron en el  municipio Sifontes, estado Bolívar, a un hombre solicitado por el Tribunal Cuarto de Juicio  de dicha entidad, por el delito de homicidio. El mismo fue identificado como: Wilmer Betancourt.

 Durante  un  dispositivo de vigilancia estática realizado por  los funcionarios  de la Sub-Delegación Zaraza, estado Guárico, se detuvo a Juan Ramón Hernández, solicitado por el delito de abuso sexual.

Finalmente  por el delito de lesiones  se capturaron  las siguientes personas: Rosmari Rivas, Juan Carlos Omaña  y Julián Aragoza, en parroquia Guasdualito, municipio Páez, estado Apure.

(R: Yenire Labrador/ 04-01-2017)

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a un hombre que se dedicaba a la estafa  de vehículos en el municipio Tovar, estado Táchira.

Se tuvo conocimiento del caso  gracias a varias denuncias emitidas en la sede del cuerpo detectivesco, donde las víctimas le informaron a los detectives adscritos subdelegación Tovar, que un hombre  le ofreció sus servicios como intermediario para la comercialización de sus vehículos, dándole como supuesta garantía cheques que resultaron estar sin fondos.

Posteriormente llevaba a cabo la compra y venta de dichos bienes  sin devolver ningún beneficio económico  a sus legítimos dueños, para luego cortar todo tipo de comunicación con ellos.

Seguidamente los efectivos  realizaron las investigaciones documentales e informáticas,  que determinaron la identificación real  y la ubicación exacta del timador y tras labores de inteligencia obtuvieron su aprehensión en la vía pública de la  parroquia Zea, municipio Zea del estado Mérida.

El detenido fue identificado como: Ciro Josué Ramírez Manrique de 27 años de edad, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial Penal.

(R: Yenire Labrador / 03-01-2017)

 

Fallece un delincuente tras enfrentarse a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos Eje de Homicidios base Carúpano. Hecho ocurrido en la parroquia Santa Catalina, municipio Bermúdez estado Sucre.

El suceso se registró durante un dispositivo de vigilancia estática realizado en la comunidad Charallave, exactamente en la calle Las Américas, donde a los pocos minutos los efectivos lograron observar a tres hombres a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, tipo Sedan, de color blanco.

Inmediatamente los detectives le dieron la voz de alto, a lo que dichos sujetos  hicieron caso omiso y decidieron huir del sitio accionando sus armas de fuego en contra de la comisión, produciéndose un intercambio de disparos en movimiento, el cual terminó a pocos metros. Resultando herido Yefri José Morales Fermín, quien fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano donde fallece después de su ingreso.

En el procedimiento policial se pudo conocer que Morales, se dedicaba al robo de vehículos  a mano armada. En el lugar  se incautó una escopeta  calibre 16, recortada, de fabricación industrial, marca J.J. Sarasqueta y el automóvil antes descritos, el cual tenía solicitud por robo.

La Fiscalía Superior del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial Penal, tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto. De igual manera el CICPC continuará con las investigaciones del caso para dar con la aprehensión de las dos personas en fuga, quienes  ya se encuentran plenamente identificados ante todos los organismos policiales del país.

(R: Yenire Labrador/ 03-01-2017)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), recuperaron cuatro vehículos que se encontraban solicitados por el delito de robo en el estado Cojedes.

En momentos que los detectives adscritos a la División contra el Hurto y Robo de Vehículos realizaban labores de investigaciones en el sector La Arenera, San Carlos de la entidad, avistaron cuatro automóviles en estado de abandono, los cuales al verificar sus números de placa ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojaron solicitud por el delito de robo.

Los vehículos hallados presentaban las siguientes características: dos camionetas marca Chevrolet, una modelo Trail Blazer, tipo Sport Wagon de color plata, otra modelo Grand Blazer, tipo Sport Wagon, año 1997 de color verde; un camión marca Ford, modelo F-350, tipo plataforma, año 2013 de color blanco y un carro marca Mitsubishi, modelo Lancer, tipo Sedán, año 1996 de color verde.

Asimismo fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.

 (R: Geralmi Pérez/03-01-2017)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a un joven por el homicidio de un infante. Hecho ocurrido en el municipio Sifontes, estado Bolívar.

Se tuvo conocimiento del caso gracias a una llamada recibida por el operador de guardia de la sede del cuerpo detectivesco, donde trabajadores de un hospital ubicado en la ciudad de San Félix, informaron  que había ingresado un bebe de tres años de edad, quien presentaba múltiples  hematomas en todo el  abdomen y que a los pocos minutos de su ingreso falleció producto de hemorragias internas.

Inmediatamente los detectives adscritos a la División de Homicidios base Tumeremo, se trasladaron hasta el centro asistencial donde realizaron las investigaciones técnico científicas y  entrevistas policiales, tanto al personal del plantel como a los familiares de la víctima, logrando recabar información de interés criminalístico el cual determinó que el niño había sido brutalmente golpeado por un joven de 17 años.

Posteriormente los efectivos obtuvieron la aprehensión del adolescente en una vivienda de la calle  Villa Miranda, población de Tumeremo. La Fiscalía Quinta del Ministerio Público tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.  

(R: Yenire Labrador/ 02-01-2017)

En el marco del dispositivo “Navidad Segura 2016”, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Temblador, detuvieron a una fémina y dos hombres por presentar diversos registros policiales en el estado Monagas.

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0