• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2017 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.


Los Funcionarios adscritos a la subdelegación Dabajuro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  Criminalísticas (CICPC),  lograron aprehender a tres hombres que se dedicaban al hurto de viviendas y al aprovechamiento de cosas provenientes del delito en el estado Falcón.

 Los detenidos fueron identificados como: Diomar Alfonso Gómez Álvarez, Andrew David Zambrano Aldama  y Pedro Ignacio Primera, quienes fueron arrestados en sector Las Ricaute, Calle Camino Real de dicha entidad.

Se tuvo conocimiento de caso gracias a varias denuncias emitidas en la sede del cuerpo detectivesco, donde las víctimas manifestaron que un grupo de personas desconocidas ingresaron  en sus domicilios  y sustrajeron varios objetos de valor  mientras ellos se encontraban ausentes.

Inmediatamente los oficiales se trasladaron hasta las diferentes residencias ,donde realizaron una serie de investigaciones técnico científicas, además de entrevistas policiales  que permitieron recabar información de interés criminalístico, el cual determinó que uno de los vigilantes del lugar se encargaban  de avisarle a  otros sujetos que las casa se encontraban solas.

 Posteriormente en compañía de sus cómplices perpetraban el hurto, para luego comercializar los objetos y obtener algún beneficio económico. También se pudo conocer durante las pesquisas la identidad de los delincuentes, su ubicación  y su aprehensión en una vivienda del sector antes mencionado.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Falcón.

(R: Yenire Labrador / 05-01-2017)

 

En distintas labores de inteligencia realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se obtuvo la aprehensión de cinco personas solicitadas por los delitos de violencia, robo de vehículos y lesiones en el estado Amazonas.

En momentos que los detectives adscritos a las subdelegaciones Ciudad Guayana y Puerto Ayacucho se encontraban realizando labores de investigación en los sectores Simón Rodríguez y El Triángulo de Guaicaipuro, parroquia Fernando Girón Tovar, municipio Atures de la entidad, avistaron a dos féminas y tres hombres, quienes al ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), determinaron que poseían solicitudes por distintos delitos.

Las personas arrestadas quedaron identificadas como: Glorimar Sarcos (36), Cadelis Guerrero (26), por lesiones; Kenide Villamizar (25), por violencia; Francisco Agustín (27), por robo a mano armada y Roni Chiano (21), por robo y hurto de vehículo.

Los detenidos quedaron a la orden de las Fiscalías de Flagrancia, Quinta y Décima Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.

(R: Geralmi Pérez/ 05-01-2017)

En distintas averiguaciones los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron  aprehender a ocho personas  inmersas en diferentes delitos graves. Hechos ocurridos en los estados Cojedes, Bolívar, Guárico y Apure.

En un primer procedimiento realizado por los detectives adscritos a la subdelegación San Carlos del estado Cojedes,  obtuvieron el arresto de         manera flagrante de Marcos Yánez, Gladys Loyo y de un joven,  ya que se encontraban sustrayendo objetos de una vivienda del sector Mapuey.

Por otro lado los efectivos de la subdelegación Tumeremo,  aprehendieron en el  municipio Sifontes, estado Bolívar, a un hombre solicitado por el Tribunal Cuarto de Juicio  de dicha entidad, por el delito de homicidio. El mismo fue identificado como: Wilmer Betancourt.

 Durante  un  dispositivo de vigilancia estática realizado por  los funcionarios  de la Sub-Delegación Zaraza, estado Guárico, se detuvo a Juan Ramón Hernández, solicitado por el delito de abuso sexual.

Finalmente  por el delito de lesiones  se capturaron  las siguientes personas: Rosmari Rivas, Juan Carlos Omaña  y Julián Aragoza, en parroquia Guasdualito, municipio Páez, estado Apure.

(R: Yenire Labrador/ 04-01-2017)

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron aprehender a un hombre que se dedicaba a la estafa  de vehículos en el municipio Tovar, estado Táchira.

Se tuvo conocimiento del caso  gracias a varias denuncias emitidas en la sede del cuerpo detectivesco, donde las víctimas le informaron a los detectives adscritos subdelegación Tovar, que un hombre  le ofreció sus servicios como intermediario para la comercialización de sus vehículos, dándole como supuesta garantía cheques que resultaron estar sin fondos.

Posteriormente llevaba a cabo la compra y venta de dichos bienes  sin devolver ningún beneficio económico  a sus legítimos dueños, para luego cortar todo tipo de comunicación con ellos.

Seguidamente los efectivos  realizaron las investigaciones documentales e informáticas,  que determinaron la identificación real  y la ubicación exacta del timador y tras labores de inteligencia obtuvieron su aprehensión en la vía pública de la  parroquia Zea, municipio Zea del estado Mérida.

El detenido fue identificado como: Ciro Josué Ramírez Manrique de 27 años de edad, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial Penal.

(R: Yenire Labrador / 03-01-2017)

 

Fallece un delincuente tras enfrentarse a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos Eje de Homicidios base Carúpano. Hecho ocurrido en la parroquia Santa Catalina, municipio Bermúdez estado Sucre.

El suceso se registró durante un dispositivo de vigilancia estática realizado en la comunidad Charallave, exactamente en la calle Las Américas, donde a los pocos minutos los efectivos lograron observar a tres hombres a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, tipo Sedan, de color blanco.

Inmediatamente los detectives le dieron la voz de alto, a lo que dichos sujetos  hicieron caso omiso y decidieron huir del sitio accionando sus armas de fuego en contra de la comisión, produciéndose un intercambio de disparos en movimiento, el cual terminó a pocos metros. Resultando herido Yefri José Morales Fermín, quien fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano donde fallece después de su ingreso.

En el procedimiento policial se pudo conocer que Morales, se dedicaba al robo de vehículos  a mano armada. En el lugar  se incautó una escopeta  calibre 16, recortada, de fabricación industrial, marca J.J. Sarasqueta y el automóvil antes descritos, el cual tenía solicitud por robo.

La Fiscalía Superior del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial Penal, tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto. De igual manera el CICPC continuará con las investigaciones del caso para dar con la aprehensión de las dos personas en fuga, quienes  ya se encuentran plenamente identificados ante todos los organismos policiales del país.

(R: Yenire Labrador/ 03-01-2017)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), recuperaron cuatro vehículos que se encontraban solicitados por el delito de robo en el estado Cojedes.

En momentos que los detectives adscritos a la División contra el Hurto y Robo de Vehículos realizaban labores de investigaciones en el sector La Arenera, San Carlos de la entidad, avistaron cuatro automóviles en estado de abandono, los cuales al verificar sus números de placa ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojaron solicitud por el delito de robo.

Los vehículos hallados presentaban las siguientes características: dos camionetas marca Chevrolet, una modelo Trail Blazer, tipo Sport Wagon de color plata, otra modelo Grand Blazer, tipo Sport Wagon, año 1997 de color verde; un camión marca Ford, modelo F-350, tipo plataforma, año 2013 de color blanco y un carro marca Mitsubishi, modelo Lancer, tipo Sedán, año 1996 de color verde.

Asimismo fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.

 (R: Geralmi Pérez/03-01-2017)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a un joven por el homicidio de un infante. Hecho ocurrido en el municipio Sifontes, estado Bolívar.

Se tuvo conocimiento del caso gracias a una llamada recibida por el operador de guardia de la sede del cuerpo detectivesco, donde trabajadores de un hospital ubicado en la ciudad de San Félix, informaron  que había ingresado un bebe de tres años de edad, quien presentaba múltiples  hematomas en todo el  abdomen y que a los pocos minutos de su ingreso falleció producto de hemorragias internas.

Inmediatamente los detectives adscritos a la División de Homicidios base Tumeremo, se trasladaron hasta el centro asistencial donde realizaron las investigaciones técnico científicas y  entrevistas policiales, tanto al personal del plantel como a los familiares de la víctima, logrando recabar información de interés criminalístico el cual determinó que el niño había sido brutalmente golpeado por un joven de 17 años.

Posteriormente los efectivos obtuvieron la aprehensión del adolescente en una vivienda de la calle  Villa Miranda, población de Tumeremo. La Fiscalía Quinta del Ministerio Público tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.  

(R: Yenire Labrador/ 02-01-2017)

En el marco del dispositivo “Navidad Segura 2016”, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Temblador, detuvieron a una fémina y dos hombres por presentar diversos registros policiales en el estado Monagas.

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0