• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2017 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

CICPC aprehendió un funcionario administrativo por extorsión, secuestro, homicidio y robo

Dándole cumplimiento al Plan de Depuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Comisario General Douglas Rico, Director Nacional de la Policía Científica informó que, detectives adscritos a la División contra Robo de este cuerpo policial, lograron aprehender a un funcionario administrativo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y robo en diferentes zonas del Área Metropolitana de Caracas.

Las investigaciones comenzaron luego del fallecimiento del Inspector Gabriel Castillo y del Detective Jefe Luis Arévalo, tras un enfrentamiento que sostuvieron con cuatro individuos, quienes portando indumentaria de la central detectivesca  intentaron entrar a un apartamento sin orden de allanamiento.

Posteriormente se realizaron una serie de investigaciones técnico científicas y tras un análisis de las evidencias recabadas en el lugar del suceso, determinaron la participación de un funcionario administrativo adscrito a la División de Proyecto de Infraestructura, de nombre: Jackson Gregorio Viloria Escalona, quien participaba conjuntamente con otros sujetos quienes se hacían pasar por  efectivos del CICPC, llevándose a cabo su arresto de manera inmediata.

Seguidamente una comisión se trasladó hasta la residencia de Viloria, ubicada en el sector Aguacaticos, exactamente en la  calle Rivas de la parroquia La Vega, donde  se logró incautar una pistola, marca Astra, modelo Uncta, calibre 22; una chaqueta y  un suéter de color negro, ambas con inscripciones del CICPC, dichas prendas eran utilizadas para cometer ese tipo de delitos.

Así como también  se le encontró una  funda de arma de fuego de color negro, un porta credenciales de igual color y se recuperó una moto, marca Empire, modelo Tx, año 2008, color negro.La  Fiscalía Octava del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.

(R: Yenire / 08-01-2017)

 

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0