• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2019 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

CICPC aprehende en el municipio Libertador a tres roba carros y extorsionadores

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron desmantelar una banda delictiva apodada “El Carlito”, dedicada al robo de vehículos y extorsión en el municipio Libertador de Caracas.

Los delincuentes quedaron identificados como: Freddy José Rodríguez (30), Richard Said Sivira (18) y un joven de 17 años de edad.

Se tuvo conocimiento del caso luego de una denuncia realizada por la víctima en la sede del cuerpo policial, manifestando que cuando se trasladaba en su camioneta marca Jeep por la urbanización El Hatillo, municipio El Hatillo, estado Miranda, fue interceptado por varios sujetos desconocidos a bordo de un automóvil marca Toyota, modelo Yaris de color azul, quienes portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte, lo despojaron de su carro.

Es por ello que los detectives adscritos a la División Nacional contra el Robo de Vehículos iniciaron las respectivas investigaciones de campo, donde a través de arduas labores de investigación dieron con la identificación, ubicación y aprehensión de los malhechores en la avenida principal de San Agustín del Sur, pasaje II, parroquia San Agustín, municipio Libertador, Caracas, Distrito Capital.

Seguidamente, lograron recuperar en la avenida principal de El Cementerio, calle Las Palmas, parroquia Santa Rosalía, Distrito Capital, una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee Sport, año 2010 de color blanco y el auto en el cual se desplazaban los criminales.

Durante las pesquisas, los uniformados pudieron determinar que este grupo hamponil operaba en las adyacencias de El Paraíso, La Yaguara, La Paz y San Agustín, quienes después de cometer sus fechorías, llamaban a sus víctimas solicitándoles una alta suma de dinero para hacerles devolución del vehículo robado a cambio de no atentar contra sus vidas.

De igual manera la comisión policial, recabó en el sitio, un arma de fuego marca Beretta, modelo 3.80 de color negro, cinco municiones y un teléfono celular marca Samsung, modelo GT-S7562 de color blanco.

Los detenidos y las evidencias fueron puestas a la orden de la Fiscalía Centésima Vigésima Segunda del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. El CICPC continúa con las averiguaciones hasta dar con la detención de dos personas más, quienes están plenamente identificados y pertenecen a esta banda delictiva para colocarlos a la orden de la justicia venezolana.

(R: Geralmi Pérez / 12-01-2017)

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0