• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2019 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

CICPC recupera vehículo y captura a hombre dedicado al robo de vehículos y a la extorsión

Un sujeto resultó detenido por la División de Investigaciones contra el Robo de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quien era integrante de una banda dedicada al robo de vehículos y a la extorsión.

Las investigaciones del caso se iniciaron debido a una denuncia realizada por la víctima, manifestando que fue interceptado por varios sujetos portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte lo despojaron de su vehículo.

Posteriormente recibió varias llamadas telefónicas y una voz masculina le indicó que para devolverle su automóvil debía cancelar una alta suma de dinero.

Los expertos de la División contra el Robo de Vehículos iniciaron las investigaciones de campo y se trasladaron con la víctima para efectuar un pago controlado en las adyacencias de la estación del Metro de Agua Salud, ubicada en la parroquia Sucre del municipio Libertador del Distrito Capital.

Durante el procedimiento policial los pesquisas implementaran un dispositivo de seguridad y vigilancia estática, luego de transcurrir un tiempo se acercó un individuo solicitándole el dinero a la víctima, una vez entregado lo acordado el sujeto fue abordado por los detectives y fue aprehendido.

El detenido fue identificado como: Inyerfrank Ramsés Uzcátegui Mejía (21), lográndole incautar como evidencia de interés criminalístico un sobre de manila de color marrón, en su interior contenía una alta suma de dinero en efectivo.

Durante el procedimiento policial se recuperó una moto marca Bera, modelo br200 de color negro la cual utilizaba para su traslado y cobrar la extorsión.

Continuando las investigaciones de campo, los detectives se trasladaron hasta la avenida principal de los Flores de Catia, adyacente al bloque 43, parroquia 23 de Enero, municipio Libertador, Distrito Capital, y se recuperó un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol, año 2008 de color negro.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

(R: Luis Valbuena/ 18 -01-2017)

 

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0