• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2019 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

“No te enredes con las redes” llegó a la U.E. José Ángel Álamo

 

Más de 70 alumnos del liceo U.E. José Ángel Álamo, participaron en el taller “No te enredes con las redes”, dictada por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Delitos Informáticos, en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los expertos en delitos informáticos, iniciaron la actividad brindándoles a los estudiantes de primer y cuarto año de bachillerato en edades comprendidas entre 12 y 16 años, quienes disfrutaron de la charla sobre los riesgos que existen en cuanto al mal uso de las redes sociales (RRSS).

Asimismo le dieron a conocer a los jóvenes sobre el manejo, prevención y recomendaciones del Facebook, Instagram, Twitter, entre otros. Dándoles a conocer los delitos tales como cyber acoso, apropiación indebida de instrumentos análogos, los accesos indebidos, pornografía infantil entre otros.

La comisaria Nancy Albarracín, jefe de Investigaciones de la División contra Delitos Informativos del CICPC, indicó que “hoy le brindamos diferentes recomendaciones en cuanto a la información que manejan a través de las mismas, los correos electrónicos, información de números telefónicos, direcciones, datos personales de sus familiares, para que protejan esa información y sean celosos con lo que colocan en las redes”.

Finalmente en el desarrollo de la actividad se realizo un juego interactivo llamado quien quiere ser experto, donde eligieron a  tres o cuatros alumnos para  realizarles preguntas en relación a la charla dictada y luego otórgales un certificado de participación.

R: Gaby Condales (18-01-2017)

 

 

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0