• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2019 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

Por robo a unidad educativa capturan dos funcionarios del CICPC

En el marco de la depuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Comisario General Douglas Rico, Director Nacional de la Policía Científica informó que funcionarios adscritos a la subdelegación Maracaibo, lograron aprehender a dos detectives de este cuerpo policial  y a un hombre por el  robo de una unidad educativa en el estado Zulia.

 Los pesquisas comenzaron luego de recibir una denuncia emitida en la sede de la subdelegación de Maracaibo, donde  los trabajadores del colegio Cagigal, ubicado en la parroquia Raúl Leoni, manifestaron que en horas de la noche cinco hombres armados sometieron al personal de seguridad del plantel con la finalidad de ingresar al colegio y sustraer diferentes objetos de valor, para finalmente huir  del sitio abordó de un vehículo.

Inmediatamente los sabuesos se dirigieron al lugar de los acontecimientos, donde realizaron diversas investigaciones técnico científicas y tras un análisis de la evidencias se determinó la participación de dos funcionarios de la policía científica, ambos adscritos al departamento de criminalística Zulia, quienes en compañía de tres sujetos más perpetraron el robo.  

Posteriormente  en una vivienda ubicada en el  sector El Sitio, parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo se llevó a cabo el arresto de los  detectives, Jakson Bronw Acosta Oquendo y Juan Luis León Guerra, así como también la aprehensión de uno de sus cómplices quien fue identificado como Daniel Antonio Cardozo.

Durante el procedimiento policial se les incautó un  arma de fuego, tipo subametralladora, modelo 50, calibre 45, marca H&R Reising; un facsímil de arma de fuego, tipo revólver de color negro, marca Crosman 357; un automóvil marca Toyota, modelo Araya, de color azul, tipo Sedan; una impresora marca Samsung, modelo Ml-1665, un CPU marca Vit, modelo Vit 2600, dos monitores modelo V19801-B  y700P;  una impresora marca Hp,  modelo Deskjet f-380, pertenecientes a la escuela.

La Fiscalía Sexta  del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto. De igual manera el CICPC continuará con las investigaciones del caso para dar con la aprehensión de las dos personas que se encuentran en fuga, quienes se encuentran plenamente identificados ante todos los organismos policiales del país.

(R: Yenire Labrador / 19-01-2017)

 

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0