• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2019 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

CICPC dicta charla “Conociendo la Criminalística” en la U.E. Fray Luis de León

La Comisaria Yenifer Sanoja, jefa de la División de Análisis y Reconstrucción de Hechos, en compañía de siete funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dictaron la charla “Conociendo la Criminalística”, en donde participaron 68 alumnos de la U.E. Fray Luis de León, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, esquina Cristo a esquina Isleño del Distrito Capital.

La actividad fue expuesta a los estudiantes de segundo año de bachillerato, quienes disfrutaron de una proyección de Video Beam, donde los pesquisas, a través de imágenes, chalecos antibalas, una cinta métrica, flechas indicadoras, retratos hablados y un maletín con los implementos utilizados para abordar un sitio del suceso, iniciaron el conversatorio sobre el concepto, método, objetivo, funciones de un policía y un experto en criminalística.

Asimismo, le dieron a los colegiales algunos consejos en materia de seguridad y prevención para evitar ser víctimas de la delincuencia. Igualmente, los uniformados explicaron cómo se trabaja al llegar al sitio del suceso, los materiales utilizados durante la recolección de evidencias y como se logra con la identificación de las personas involucradas y la reconstrucción del lugar del hecho.

Finalmente, en el desarrollo de la actividad los funcionarios realizaron un juego donde dibujaron el rostro de una de las estudiantes, luego de haberlo culminado, los compañeros tenían que adivinar de quien se trataba, haciendo de la mañana un rato diferente, divertido, informativo y participativo.

“Es importante que seamos preventivos, respetando las normas de nuestros padres, de la iglesia y de la comunidad”. “En el CICPC estamos para servir, proteger y velar que se cumplan los derechos de la ciudadanía”. Expresó la Comisaria Sanoja.

(R: Geralmi Pérez / 20-01-2017)

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0