• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2019 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

Capturan una pareja que se dedicaba al robo de vehículos y a la extorsión en Tinaquillo

 

Un hombre y una fémina resultaron aprehendidos por funcionarios adscritos a la subdelegación de Tinaquillo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes son integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos y a la extorsión en Tinaquillo, estado Cojedes.  

Las investigaciones del caso se iniciaron debido a una denuncia realizada por la víctima en la sede del cuerpo detectivesco manifestando que  recibió una llamada telefónica y una voz masculina le indicó que debía cancelar una alta suma de dinero para la devolución de su vehículo.

Los detectives al tener el conocimiento del caso iniciaron las investigaciones del caso y a través de experticias informáticas lograron identificar a dos personas involucradas en el hecho.

Durante las pesquisas se trasladaron los detectives se trasladaron hasta la Carretera Nacional Troncal 05, sector Chirguita, de la entidad e implementaron un pago controlado con la víctima, durante la implementación del dispositivo de seguridad de vigilancia estática lograron identificar y luego aprehender Andreina del Valle Mota Hernández, (27) y Yorman José Pérez Bracho (29).

El modus operandi de los detenidos era que ingresaban a las residencias, portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte sometían a sus víctimas con la finalidad de despojarlos de sus vehículos y luego efectuaban llamadas telefónicas para solicitarle una alta suma de dinero a cambio de devolverle su automóvil.  

Durante el procedimiento policial se logró incautar dos teléfonos celulares uno de color negro y plateado, marca Samsung, modelo GT-15500l- y otro de color blanco y verde, marca Cacao, modelo CP402 y un sobre de color amarillo y en su interior contenía dinero en moneda extranjera.

El CICPC continúa con las investigaciones del caso para capturar otra persona que se encuentra  identificada para su ubicación y aprehensión y ponerlo a la orden de la justicia venezolana. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Cojedes.

R: Luis Valbuena (23-01-2017)

 

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0