• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2019 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

Director del CICPC ofreció detalles acerca de cuatro casos de conmoción nacional

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario General, Douglas Rico, desde el Salón Bicentenario ubicado en la avenida Urdaneta del Distrito Capital,  informó en rueda de prensa acerca  de cuatro casos que conmocionaron a la opinión pública.

 Rico expresó que mientras funcionarios se encontraban realizando labores de investigación   en la avenida Sucre, adyacente a la estación del Metro Agua Salud, con la finalidad de identificar y ubicar a los responsables del caso del doble homicidio de la Inspectora Mailet Osorio y la Detective Agregada Minerva Orama, lograron avistar a un hombre quien presentaba las características físicas similares al responsable del hecho.

Posteriormente dicho individuo al notar la presencia policial decidió disparar en contra de la comisión, originándose un intercambio de disparos. Durante el enfrentamiento resultaron heridas cuatro personas entre ellos  dos funcionarios, un transeúnte  y el criminal, siendo inmediatamente trasladados hasta un centro asistencial más cercano, donde fallecen Orguin Alexander Vena Betancur y Alexander Rodolfo Cuantidioy alias “El Guajiro”.

También el Director de la policía científica se refirió acerca del homicidio del animador de Televen, Arnaldo Albornoz, el pasado 15 de enero, cuando regresaba a su casa, en el sector Caricuao, municipio Libertador. Detalló que los efectivos manejan una línea de investigación que determinó la participación de un grupo delictivo que posee relación con otros delitos, los cuales ya se encuentran plenamente identificados.

De igual manera manifestó que en el homicidio de Renny Xavier Teixeira, hijo del dueño del local comercial “Rey David”, las averiguaciones realizadas por los funcionarios permitieron  establecer varias hipótesis, entre ellas tenemos dos líneas de investigación técnico científicas, las cuales se encuentran en buen camino para su pronta resolución.

Por último se refirió al secuestro del  adolescente de 15 años, hijo de Juan Manaure, ocurrido el pasado 23 de diciembre del 2016, donde detalló que ya se encuentran tres personas detenidas, identificadas como: Jean Carlos Bandris, Mario Alejandro Vaamonde y Solanye Bermúdez prima del basquetbolista,  quien en complicidad con su esposo, que se encuentra recluido en la cárcel de Tocorón planificaron  el secuestro.

Finalmente acotó que faltan más individuos por aprehender, y que el CICPC trabajará día y noche para traer sano y salvo al joven. “El llamado es a los familiares de las personas que se encuentren en una situación similar, que acudan a las autoridades para dar prontamente con el paradero de las víctimas” afirmó Douglas Rico.

R:  Yenire Labrador / Gaby Condales

 

 

 

 

 

  

 

 

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0