• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2019 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

El Taller “No te enredes con la redes” llego a la Unidad Educativa La Consolación

¿Sabía usted que el acoso y la violación contra la intimidad de menores figura entre los delitos informáticos más comunes?

Frente a esa realidad, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), continúa abordando instituciones escolares mediante el programa de prevención “No te enredes con las redes”. 

En esta oportunidad, fue el turno del colegio Nuestra Señora de la Consolación. Las dinámicas apelan a la conciencia de niños y jóvenes, sobre hechos como la vulnerabilidad que implica chatear con desconocidos, o los métodos que suelen emplear pedófilos y traficantes de personas para captar víctimas.

Los funcionarios que instruyen a los menores en estas jornadas, también acentúan la importancia de respetar la intimidad de los compañeros de estudio en las redes sociales, y de cultivar una comunicación transparente y constante entre padres e hijos.

Prevención y recomendaciones del uso de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, entre otros y delitos como Cyber Bullyng, apropiación indebida de instrumentos análogos, accesos indebidos, Sexting, Grooming y pornografía infantil, fueron expuestos a unos 600 alumnos de primaria y bachillerato, por la Comisaria Nancy Albarracín, jefe de Investigaciones de la División contra Delitos Informáticos del Cicpc y su equipo de trabajo.

Un juego interactivo llamado ¿Quién quiere ser experto? reforzó los conocimientos de los jóvenes sobre las redes sociales, que gozan de tanta presencia en la cotidianidad de ellos.

R: Yenire Labrador

F: Joshsua Hernández

 26-01-2017

 

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0