• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2022 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

Detenidos dos extorsionadores en el estado Zulia

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División contra Extorsión y Secuestro, base Zulia, detuvieron a dos individuos por estar involucrados en el delito de extorsión, hecho ocurrido en el municipio Maracaibo del estado Zulia.

Se tuvo conocimiento del caso después de una denuncia realizada por un economista, manifestando que en días pasados se encontraba en su residencia, ubicada en la parroquia Venancio Pulgar, donde recibió una llamada telefónica por parte de una voz masculina que le indicaba que debía cancelar una alta suma de dinero para evitar algún daño a su familia.

Luego de varios días, los individuos se acercaron hasta las adyacencias de la vivienda efectuando disparos para intimidar a la víctima. Asimismo, se comunicaron vía telefónica para amenazarlo de nuevo.

Los pesquisas después de un arduo trabajo investigativo y de análisis telefónico, identificaron y ubicaron de los extorsionadores en la avenida 12, sector Doral Dorte, municipio Maracaibo, lugar en donde se acordó realizar el pago controlado, logrando la captura de esto en flagrancia.

Se pudo conocer que los sujetos pertenecen a una organización criminal denominada  “Los Morales”, quienes en compañía de un hombre identificado como: Elidari José Morales Avendaño (cabecilla de la banda delictiva), se dedican a cometer estos hechos punibles. Cabe destacar, que Morales Avendaño se encuentra recluido en el Internado Judicial de Trujillo.

En el lugar del hecho se logró incautar: dos teléfonos, uno marca Nokia, modelo 1203 de color gris con blanco, otro celular marca ZTE, modelo Blade C2 Plus de color blanco, y dos simcard, relacionados con la extorsión.

El Cicpc continúa con las averiguaciones del caso para descartar que existan otras personas involucradas en este delito y así colocarlos a la orden de la justicia venezolana. Los detenidos y las evidencias, fueron puestos a la orden de la Fiscalía Auxiliar Trigésima Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

R: Geralmi Pérez

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0