• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2017 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

Enfoque Preventivo: “No te enredes con las redes” llegó al Visiip

 

Al menos 25 funcionarios del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), recibieron una charla de “No te enredes con las redes”, dictada por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División contra Delitos Informáticos en Caracas.

El Inspector Alberto Dugarte, detalló la importancia de las redes sociales (RRSS): Facebook, Instagram, Twitter, WhatsAap, YouTube, ya que son “Comunidades Virtuales”, que agrupan a personas que se relacionan entre si y comparten información de interés.

Dugarte enfatizó que las RRSS son como un motor de internet en Venezuela, por lo que las personas en la actualidad las utilizan para  negocios, y también por entretenimiento o por política. Posteriormente, en nuestro país “explotó el boom” y se comenzó a ver como un medio para estar informados, informar y poder expresarse más libremente.

Asimismo, el Inspector expuso sobre el ciber bullying, grooming, suplantación de identidad, cracker, pedofilia y pederasta a través de videos para explicar cómo los jóvenes pueden ser extorsionados cibernéticamente. 

La Comisaria indicó: “Les recomiendo que hablen con sus hijos, aconséjelos, oriéntelos, para que haya confianza, y así cuando ellos lleguen a ser víctimas puedan comunicarse abiertamente con ustedes y logren rápidamente evitar riesgos mayores”.

En caso de ser víctima, estamos ubicados en la avenida Urdaneta, esquina de Pelota a Punceres, edificio Icauca, piso 04; también tenemos nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y número telefónico 0212-564-0516.

R: Gaby Condales

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0