• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2022 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

Cicpc inauguró Centro Integral de Capacitación Doctor Raúl Ramírez Pinto

 

El Centro Integral de Capacitación para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Doctor Raúl Ramírez Pinto, fue inaugurado para fomentar el desarrollo del talento humano de la institución, no solamente en la investigación penal, sino también en el área de investigación criminalística. 

El mismo está ubicado en la avenida Urdaneta, parroquia Altagracia, municipio Libertador de Caracas, su creación forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) en su segundo vértice, cuyo objetivo es fortalecer los órganos de seguridad  ciudadana.

La criminalística es compleja, es una disciplina que aplica conocimientos, métodos y técnicas de investigación científica relacionada con un presunto hecho delictuoso, con el fin de determinar, en auxilio de los órganos encargados de administrar justicia. “Por eso se necesitan especialistas para poder multiplicar estos conocimientos en todos los ámbitos y la policía científica tiene que ser la vanguardia”, destacó el Comisario General Douglas Rico, director nacional del Cicpc. 

El centro integral estará compuesto por siete aulas, donde se impartirán clases, sobre todo lo referente a la investigación penal y a la criminalística. “Deseamos se convierta en un centro de referencia internacional por su alto nivel académico. Esperamos sea para el bien del Cicpc y el país, continuaremos con la lucha frontal contra el delito”, dijo el jefe policial.

Por su parte, la directora de Criminalística Financiera e Informática y coordinadora del Área del Fortalecimiento del Centro Integral de Capacitación Doctor Raúl Ramírez Pinto, Comisaria General Jenny Vallenilla, manifestó que este centro de formación busca la estimulación, motivación al logro, toma de decisiones, resoluciones de conflictos y concientización de servidor público, “para reforzar la importancia que tiene la criminalística en la investigación, que se conviertan en expertos y sirvan de multiplicadores nacionales”.

R: Luis Valbuena

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0