• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2022 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

Cicpc desmanteló banda de piratas de carreteras en Carabobo

 

Como Ender Jesús Linares Rojas (24), Edison Antonio León Buendía (36),  Ricardo José Lobo Gil (35), Richard Eduardo López Rojas (28) y Marianne Alejandra Valera Rumbo (37) fueron identificadas las personas detenidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se dedicaban al robo de transporte de carga pesada en la Autopista Regional, estado Carabobo.

La captura de estos sujetos se realizó en la parroquia Aguas Calientes, municipio Diego Ibarra de la entidad. Utilizaban la residencia para ocultarse de las autoridades después de cometer el delito.

Durante las investigaciones se pudo comprobar que los detenidos interceptaban a vehículos de cargas pesadas que transitaban  por la principal arteria vial, bajo amenaza de muerte los despojaban de sus pertenencias y de la mercancía  que transportaban  para posteriormente comercializarla a elevados costos.

En el procedimiento lograron recuperar 88 cajas, las cuales  21 eran de Nestea y 22 de Rica Chicha. Además  de un vehículo marca Fiat, modelo Palio, tipo sedán año 1999, de  color azul.  Se determinó que León Buendía presenta registro policial por el delito de violencia física, y Lobo Gil presenta prontuario policial por el delito de acaparamiento.

La Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Carabobeña tiene el conocimiento del caso.

R: Eileen Salomón

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0