• 1

    Análisis

  • 2

    Investigación

  • 3

    Necrodactilia

  • 4

    Laboratorio

  • Experticias

logo
Copyright 2017 - Custom text here

Galería

Imágenes más relevantes de labores y eventos.

Geolocalización

Ubica nuestras sedes a nivel nacional de manera fácil y precisa

Vehículos Recuperados

Consulta si tu vehículo fue recuperado por nosotros.

0800-CICPC-24

Realiza tu denuncia de manera rápida y expedita.

Capturan tres personas por hurto, fraude electrónico y uso fraudulento de tarjetas bancarias

 

Como Marycelis Araque (24), Néstor Lira (23) y Mildred Izaguirre (45) fueron detenidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se dedicaban  al hurto, fraude electrónico y al uso indebido y fraudulento de tarjetas bancarias, en el estado Vargas.

La captura de estas personas se realizó en Maiquetía, avenida Carlos Soublette, estado Vargas, y se logró incautar 73 tarjetas de débito de una entidad financiera, dos CPU con la información de los clientes del banco, dos teléfonos celulares y 73 mil 400 bolívares en efectivo.  

Durante las investigaciones de campo los expertos en la materia contra los delitos informáticos lograron comprobar que Marycelis Araque, valiéndose de su cargo como ejecutiva de atención al cliente de una institución financiera que desde el pasado mes septiembre del año 2016, activaba cuentas de pensionados fallecidos, de personas de la tercera edad, las cuales se  encontraban inactivas.

Así como también creaba usuarios para realizar transferencias electrónicas, activaba tarjetas de débito, realizaba transacciones por cajeros automáticos, puntos de venta y transferencias electrónicas en compañía de su progenitora y su esposo. 

 R: Luis Valbuena

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0