Copyright 2017 - Custom text here

Asesoría Legal

Descripción

En cada una de las Divisiones, Delegaciones y Sub. Delegaciones, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a Nivel Nacional, se encuentra destacado un abogado, quién desempeña el cargo de Asesor Jurídico, y tiene entre otras funciones la de asesorar al público en general en cuanto a los pasos que debe seguir  para formular una denuncia en caso de haber sido objeto de la comisión de un delito.

 

Funciones:

  • Copia fotostática de la cédula de identidad del interesado.
  • Solicitud motivada de exclusión del Sistema Integrado de Información Policial.
  • Copia certificada de la decisión dictada por el Juzgado que conoció de la causa.
  • Brindar asesoramiento legal a todas aquellas personas que hayan sido víctima de la comisión de un hecho punible.
  • Excluir del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) a aquellas personas que presentan registros policiales, previa presentación de los requisitos.

 

Objetivo:

Excluir los registros policiales del Sistema Integrado de Información Policial es un trámite personal y gratuito, por lo que el solicitante debe comparecer personalmente por ante la Asesoría Jurídica Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a consignar los recaudos antes señalados; en caso de no poder acudir por si mismo, el interesado podrá designar apoderado, quién deberá presentar además de los requisitos señalados, el respectivo poder debidamente notariado.

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0