Copyright 2019 - Custom text here

División de Analisis y Reconstrucción de Hechos


 

Imprimir

 

Descripción

La División de Análisis y Reconstrucción de Hechos realiza varios tipos de informes periciales que ayudan al esclarecimiento de un hecho punible, entre los que se puede mencionar: Retrato Hablado, Levantamiento Planimétrico, Trayectoria Balística y Trayectoria Intraorgánica, participamos en las Reconstrucciones de Hechos tendentes al análisis Criminalístico de los mismos para orientar a los fiscales del Ministerio Público y Jueces en la Administración de Justicia

 

Funciones:

 

  • Representar gráficamente el sitio del suceso en función de los hechos reales.
  • Realizar la fijación y colección de información de interés criminalístico.
  • Elaboración de planos donde se muestren los hechos y circunstancias ocurridas; a través de información aportada por testigos.
  • Identificar los autores y partícipes del hecho punible, que se encuentran solicitados a través de la elaboración de un retrato hablado.
  • Ilustrar a lápiz los rasgos fisonómicos de la persona solicitada, hasta lograr el parecido mas cercano posible del retrato hablado, a través de datos aportados por testigos presénciales.

 

Objetivo:

Representar gráficamente el sitio del suceso, reconstrucción del hecho punible, ilustración de las trayectorias intra-orgánicas, elaboración de los rostros solicitados de presuntos autores, participes y personas extraviadas; a través de los datos aportados por testigos.


 

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0