Copyright 2017 - Custom text here

Dirección Contra Drogas

Descripción

La Dirección contra drogas dedica sus esfuerzos a coordinar las actividades de las unidades operativas que la integran promoviendo la actualización y capacitación continua delpersonal.

 

Funciones:

  •  Promover la actualización y capacitación continua del personal.
  • Coordinar las actividades de las unidades operativas que la integran.
  • Coordinar las unidades de investigación antidrogas en el ámbito estatal.
  • Diseñar e implantar proyectos de prevención integral del tráfico y consumo de sustancias psicoactivas.
  • Diseñar e implantar políticas y estrategias antidrogas de acuerdo a los lineamientos emanados de la Dirección General Nacional de conformidad con las leyes vigentes.

Objetivo:

Planificar, coordinar, supervisar, desarrollar e implantar las políticas y estrategias tendentes a contrarrestar el delito de drogas y sus conexos; el control y desvío de sustancias químicas esenciales y precursores, la legitimación de capitales en el ámbito nacional; igualmente diseña y desarrolla programas de prevención integral para la reducción de la oferta y la demanda de sustancias psicoactivas, de conformidad con la normativa jurídica vi gente, tratados, acuerdos y convenios bilaterales y multilaterales.

 

 

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0