Copyright 2017 - Custom text here

División Contra la Delincuencia Organizada

 

Descripción

La División Nacional Contra la Delincuencia Organizada, se encuentra enfocada en dirigir su recurso humano, los equipos y tecnología, en erradicar aquellos grupos que orientan sus actividades delictivas a las estafas y fraudes, afectando el patrimonio de las personas y organizaciones. De manera que, la visión, consiste en formar una División que funcione de modo efectiva y eficiente, donde cada funcionario sea un ser integral, crítico y creativo, con vocación de servicio, capaz de asimilar los avances científicos y tecnológicos, que puedan incorporarse a las actividades diarias de esta Institución, con un sentido ético y de responsabilidad dentro del proceso dinámico del desarrollo social, económico y cultural del País. Está enmarcada en ser una oficina especializada en la materia Contra la Delincuencia Organizada y cuenta con un capital humano y tecnología de vanguardia, la cual está facultada para realizar todos los procedimientos científicos en materia penal, que conlleve a la comprobación de los hechos delictivos, la identificación y captura de los autores, con el objeto de ser puesto a la orden de los Órganos Jurisdiccionales.

 

Funciones:


  • Prestar apoyo técnico y especializado a todas las dependencias.
  • Identificar plenamente al (los) autor (es) del hecho punible investigado.
  • Realizar las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los casos iniciados.
  • Instruir y sustanciar los expedientes para ser remitidos a los organismos correspondientes.
  • Realizar trabajos de inteligencia a fin de ubicar y aprehender a los autores y coautores de los hechos.
  • Recibir y procesar denuncias e informaciones de delitos contra Registros y Notarias, estafas, fraudes y autoría intelectual.


     

    Objetivo:

    Conocer, investigar y esclarecer los delitos contra la buena fe de las personas donde a través de engaños y artificios, los presuntos responsables afectan la propiedad de la ciudadanía, así como indagar los hechos delictivos donde sean utilizadas las Instituciones Estatales encargadas de dar fe pública de los actos entre particulares (Registros y Notarias) e investiga los delitos en contra de los derechos de autor y de propiedad intelectual.

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0