Copyright 2017 - Custom text here

División Contra Delitos Financieros

 
  • Descripción

    La División Contra los Delitos financieros nace en octubre del año 2003 motivado que los delitos Informáticos y Financieros aumentaron de manera significativa se tomo la decisión de separarse y así especializar a los funcionarios que laboran en la división. y su meta principal es procesar y monitorear las denuncias y solicitudes recibidas de personas naturales, jurídicas, Ministerio Público, Tribunales, Banco Central de Venezuela, Comisión de Administración de Divisas, Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera, Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, además de prevenir y disminuir el fenómeno criminológicos inmersos en los delitos donde se ve afectado el patrimonio económico de las referidas instituciones financieras tanto públicas como privadas, en todo el territorio nacional nivel nacional, su ubicación geográfica, entre otros.

     

    Funciones:

  • Identificar plenamente al (los) autor (es) del hecho punible investigado.
  • Prestar apoyo técnico y especializado a todas las dependencias de la institución.
  • Realizar las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los casos iniciados.
  • Desplegar mecanismos de inteligencia policial (vigilancia y seguimiento) apoyados por dispositivos técnicos a fin de ubicar y aprehender a los autores y coautores de los hechos.
  • Instruir y sustanciar los expedientes para ser remitidos a los organismos correspondientes. Recibir y procesar denuncias e informaciones de delitos que atenten contra las Instituciones Bancarias y Financieras o cualquier otro ente público y privado de naturaleza financiera.

              Objetivo:

          Conocer, investigar y esclarecer los hechos punibles que atentan contra el patrimonio de las Instituciones Bancarias y Financieras o cualquier otro ente público y privado de naturaleza financiera   aquellos que vulneran el patrimonio público de la nación, así como los dirigidos a causar perjuicios económicos.

 

“Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, 2016. Dirección: Av. Leonardo Ruíz Pineda, San Agustín del Sur, edif. sede CICPC San Agustín. Teléfono: 0800cicpc24

Desarrollado por: Dirección de Tecnología.

Rif G:20001032-0