Síguenos en Twitter

Noticias

DESARTICULADAS 4 BANDAS HAMPONILES POR EL CICPC
10/03/2009

El Subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario jefe Luís Fernández, dio una rueda de prensa para informar a los medios la desarticulación de cuatro organizaciones criminales, una de ellas dedicada al micro tráfico de droga en el sector oeste de la Gran Caracas, en donde se logró la aprehensión de los ciudadanos Carlos Porfirio Moreno, de 35 añosde edad; Samy Joan Segura Martínez, de 18 años; Ayari Ramona Martínez de Moreno, de 39 años; Jesús Enrique Rodríguez, de 19 años, y Alba Maria Rangel, de 58. 

En el procedimiento fueron incautados doscientos sesenta y nueve pitillos de presunta cocaína, cuarenta y dos envoltorios de presunta marihuana, un vehiculo automotor y cierta cantidad de dinero en efectivo.  

Por otra parte, la División Nacional contra la Delincuencia Organizada del CICPC logró desmantelar dos bandas, una de ellas estafó a  1.200 cooperativas en diferentes ciudades del país, siendo el modus operandi de esta organización de criminales ofrecer vehículos de carga, transporte público y marítimo a diferentes cooperativas de todo el país. Se estima unas cinco mil trescientas  personas resultaron afectadas. 

Entre las evidencias colectadas en el sitio del suceso, oficina 218, ubicada en el piso 2 del edificio El Tejar, en Parque Central, localizaron cajas contentivas con documentación de las cooperativas, cartelera informativa de vehículos ofrecidos, planillas de deposito y copias de cédulas de identidad. 

Igualmente, se logró captura de tres ciudadanos que se dedicaban a la venta de bienes inmuebles con documentación falsa, legalizándolos en el Registro Inmobiliario del Segundo Circuito del municipio Libertador del Distrito Capital, ubicado en la avenida Universidad, Centro Parque Carabobo. Los ciudadanos fueron identificados como Pedro Regalado Pérez, de 56 añosde edad; Carlos Arturo Tabaret Pérez, de 56 años y  Lirize Josefina Blanco Martínez, de 51.

Finalmente, la División de Delitos Informáticos logró la detención de dos ciudadanos en las Residencias Unidas, ubicada en la avenida principal de Propatria en Caracas, donde se dedicaban a la pornografía infantil, reclutando a menores y realizando videos para difundirlos en Internet. También incautaron 250 gramos de presunta cocaína  y dos teléfonos celulares que tenían en su poder.