Síguenos en Twitter

Noticias

CICPC ATRAPA A DOS MUJERES QUE DIRIGÍAN BANDA DE ASALTANTES DE BANCOS
Director del CICPC muestra droga decomisada en Maiquetía.jpg.png
prensacicpc_2
12/09/2009

Tras intensas labores de investigación, funcionarios de la División Contra Robos pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticularon una banda delictiva dedicada al robo de bancos, denominada “Los Petareños”, la cual era dirigida por dos mujeres. 

La información la dio a conocer en rueda de prensa el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien manifestó que durante un allanamiento efectuado en una vivienda utilizada como guarida de los asaltantes, ubicada en la calle La línea de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, se practicó la aprehensión de tres de los integrantes de este grupo delictivo. 

Según informó el alto jefe policial, los detenidos fueron identificados como Williams José Ravelo Palma, de 30 años de edad; Yuraima Sojo Malavé, enfermera de 31 años, y Yusny Del Valle Sojo Malavé, de 21 años. Un cuarto miembro de la organización delictiva, Edwin José Naranjo Córdova, de 30 años de edad, apodado “El Gordo”, se encuentra solicitado por las autoridades policiales, mientras continúan las investigaciones para identificar plenamente a un quinto asaltante. 

Los investigadores procesaron una serie de evidencias colectadas en las entidades bancarias donde “Los Petareños” cometieron los robos, como son los casos de seis agencias privadas. Las imágenes captadas por los circuitos cerrados de los sistemas de seguridad incriminan al grupo  en su incursión contra las entidades financieras de donde cargaron con más de 150 mil bolívares fuertes, luego de someter y amenazar de muerte a empleados y clientes. 

De igual modo, los investigadores de robos incautaron en el procedimiento dos revólveres, un fascimil de arma de fuego, una gorra y dos franelas que utilizaron como vestimenta los imputados. 

El caso fue notificado a la Fiscalía 37 del Ministerio Público, organismo que presentó a los detenidos ante el Tribunal  V de Control, el cual les decretó medida privativa de libertad. 

Detenido mexicano con droga Asimismo el portavoz de la policía científica anunció la detención de un traficante de drogas de nacionalidad mexicana, a quien localizaron en el interior de su equipaje 13 envoltorios contentivos de cocaína, con un peso aproximado de 14 kilos 352 gramos, que intentaba llevar a su país de origen.

Además de la droga, le incautaron dos celulares, 50 dólares y varios documentos personales. El narco fue capturado en la puerta de embarque No. 23 de la zona de tránsito del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en momentos en que se disponía a tomar un vuelo de la aerolínea Mexicana de Aviación, con destino a Ciudad de México. 

El comisario Flores Trosel agregó que el detenido responde al nombre de José Gonzalo Martínez García, de 37 años de edad, quien llevaba en su poder, además de su pasaporte y otros documentos de identidad mexicana, dos boletos de viaje con itinerario Caracas-Ciudad de México-Guadalajara. 

Por este caso los funcionarios del CICPC también practicaron la captura de dos policías aeroportuarios que responden a los nombres de César Alexander Rangel Alarcón y Edgar Manuel Marín Rada, ambos de 25 años de edad, quienes le dieron la maleta con la droga al mexicano cuando se disponía a abordar el vuelo hacia su país, luego que éste pasara los controles de seguridad con otra maleta de iguales características.