Síguenos en Twitter

Noticias

CICPC DESMANTELA DOS BANDAS DELICTIVAS DEDICADAS AL ROBO, EXTORSIÓN Y SECUESTRO
17-10-09.jpg.png
prensacicpc_1
17/10/2009

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, lograrón la captura de los miembros de dos bandas delictivas, una se dedicaba al robo de quintas y la otra amenazaba a sus victimas con secuéstralas si no cancelaban grandes cantidades de dinero.

El director de este cuerpo policial, comisario general Wilmer Flores Trosel, indicó, que la banda dedicada al robo de quintas era integrada por estudiantes universitarios de una prestigiosa casa de estudios del Área Metropolitana, quienes visitaban a sus compañeros de clase para conocer todo lo referente a sus familias, pertenecías, direcciones, para posteriormente cometer el delito de robo, cuando estas se encontraban solas. 
Una de las victimas de esta banda fue la residencia del General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Willman Ramón Rivas, hecho ocurrido el pasado 09 del presente mes, en la Urbanización Cumbres de Curumo, municipio Baruta estado Miranda, de donde los ladrones cargaron con varios objetos de valor. 
Los detenidos por este caso fueron identificados como Antonio José Álvarez Salazar, (18), Walter Erick Colatosti Sessev (18), Carmen Milagro Hidalgo Piñero (47), y Fernando Guillermo Llovera Rojas (55), los otros dos integrantes de la banda ya están plenamente identificados, con orden de captura. 
Desmantelada banda "Los Carceleros"
Asimismo, el comisario Flores Trosel, informó sobre la captura de un grupo de sujetos integrantes de la banda Los Carceleros, esta banda se dedicaba a recabar información de personas con la finalidad de realizarle llamadas telefónicas desde la cárcel de San Felipe estado Yaracuy y bajo amenazas de muerte o de secuestro los obligaban a depositar o  hacer transferencias bancarias a determinadas cuentas, en la que posteriormente es cobrado el dinero por integrantes de la banda. 
En este segundo procedimiento realizado en el estado Portuguesa, los funcionarios del CICPC, capturaron a los extorsionadores en una entidad bancaria cuando se disponían a retirar el dinero depositado por una de sus victimas, los detenidos identificados como Eduar José Gómez García(25), Isis Sujei García Linares (19), Juan Carlos Oropeza Delgado (22), Maryori Sujei , Linares Sánchez (34), y el jefe de la banda delictiva Víctor Julio Suárez Galíndez (31). 
Igualmente, el director del CICPC, manifestó que fueron detenidos dos de los responsables de la muerte del menor Omar Enrique Lascarro Tapia, de 09 años de edad, quien quedó atrapado en la línea de fuego, en un enfrentamiento entre bandas rivales en el barrio Unión, Petare, Estado Miranda, el pasado 06 de octubre. 
Los detenidos por este homicidio son Gary Gabriel Carrasquilla Jaramillo (20), alias “El Gary”  Cristian Rene Espinoza Quiroz (17) “El Cristian”, los otros responsables de este homicidio ya se encuentran identificados y con orden de captura. 
Para finalizar, se anunció la liberación de la menor Maryani Escarpote de 16 años de edad, quien fuera secuestrada en el sector la Lagunita en Mariche, se conoció, que sus captores la abandonaron en un sector boscoso de la zona al percatarse de la presencia de los funcionarios policiales.