Síguenos en Twitter

Noticia

Cicpc desarticula dos bandas criminales en Táchira
Cicpc desarticula dos bandas criminales en Táchira
Autor: webmaster
26/10/2012

Después de adelantar trabajos de inteligencia y seguimiento, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticularon dos bandas criminales que operaban en el estado Táchira.

El comisario Juan Pereira, jefe de la delegación estadal del CICPC, informó que estos procedimientos se concretaron después de activar operativos continuos en el eje fronterizo y ciudades principales de la entidad andina.

El primer procedimiento se llevó a cabo el martes 23, en horas de la mañana, cuando funcionarios se trasladaron hasta Cordero, municipio Andrés Bello, para realizar una visita domiciliaria y verificar la actuación de algunas organizaciones criminales dedicadas a la confrontación armada y robos en la zona.

"Logramos la detención de un grupo criminal que se dedicaba al arreglo ilícito de armas de fuego, así como distribución y venta de diversos tipos de municiones", detalló.

Gerardo Alviárez, de 76 años de edad, y Xiomara Alviárez, de 43, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos por la tenencia de un gran arsenal de armas en el lugar, integrado por: dos pistolas, tres revólveres, tres escopetas, cuatro rifles y 1.261 municiones de diferente calibre y marca.

También se encontraron siete cargadores para pistolas, nueve recipientes plásticos contentivos de procesadores de pólvora, dos bolsas de perdigones, 1.000 fulminantes, dos correajes de armas de fuego y un compresor de aire monofásico, instrumento utilizado para trabajos puntuales relacionados con la modificación de armas.

Pereira indicó que la organización se dedicaba a asesorar a grupos criminales del estado, además de venderles armas y municiones de forma ilícita.

"Estamos trabajando de manera coordinada con otros organismos de seguridad para determinar el alcance de las operaciones de la banda y si hay otras personas implicadas", apuntó.

En un segundo procedimiento fue desmantelada una banda dedicada al robo y venta ilícita de partes de vehículos en el sector Las Lomas, municipio Cárdenas.

"Después de realizar la visita domiciliaria correspondiente, las unidades de investigación recuperaron un revólver calibre 22, 14 cartuchos y gran cantidad de piezas de vehículos, que son analizadas", apuntó.

En el operativo resultaron detenidos Yovanni Omaña, de 39 años, de nacionalidad venezolana, y Billy Galvis, de 22 años, colombiano.

Fuente: http://www.el-nacional.com