Síguenos en Twitter

Noticia

Cicpc desarticula banda “los guaros”
Cicpc desarticula banda “los guaros”
Autor: webmaster
25/02/2013

Una comisión de la policía científica desmanteló la banda “los guaros” que desde hace un mes operaban en el sector Guarame municipio Antolín del Campo.

La banda delictiva estaba integrada por Leonardo Augusto Creazzola Reano (20), Juan Franco  Creazzola Reano (21) Luis Miguel Artigas Escobar (22) y Ernesto Daniel Macea Escobar, de 29 años conocido como “el lobo”. Este último murió durante un enfrentamiento que se produjo ayer en la mañana.

Los sujetos se encontraban en una casa donde alquilan habitaciones a temporadistas. En ella, también se encontraba María Gabriela Sevilla, de 23 años, pareja sentimental del fallecido, quien también está detenida.

Estos sujetos, nativos de Barquisimeto estado Lara, ingresaron vía marítima a la isla de Margarita a mediados del mes de enero. Se estaban  organizando para conformar una banda de secuestradores express, informó el comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación Porlamar, Víctor Graterol.

El comisario explicó que en días pasados recibieron la denuncia del dueño de una empresa constructora quien les informó que cuatro sujetos lo interceptaron en la calle Gisela de Pampatar municipio Maneiro. Ingresaron a la empresa para llevarse computadoras, scanner e impresora. Luego lo trasladaron en una camioneta modelo Montero de color plateada hasta el centro comercial Sambil, donde uno de los individuos lo obligó a firmar un cheque por la cantidad de 22 mil bolívares.

El cheque fue cobrado por uno de los victimarios con identificación falsa. El personal de la entidad bancaria verificó vía telefónica con el propietario de la constructora el monto, este autorizó, porque estaba bajo amenaza de muerte.

Después de cobrar el dinero, los presuntos delincuentes dejaron al propietario de la empresa constructora en el sector Campeare.

El comisario Graterol resaltó que una vez conocida la denuncia iniciaron las investigaciones. En la vivienda también encontraron un vehículo Aveo, parte del dinero que fue retirado. Esta era la primera actuación de la banda, aplicando la modalidad del robo, pero con intención del secuestro express.

Ernesto Daniel Macea Escobar, alias “el lobo” presenta registro por secuestro, robo, fuga – detenido y robo de vehículo. Además presentaba una orden de captura emanada por el Juzgado Tercero de Control del estado Lara por secuestro. Los sujetos también portaban documentos personales falsos. La policía científica verifica si Macea Escobar se habría escapado de Uribana y posible vinculación de secuestros en Yaracuy y Barquisimeto.

Graterol exhorta a la población a denunciar y creer en los organismos de seguridad.

Espiritista

El viernes en la noche, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturó a un hombre de 34 años, por presuntamente abusar de una joven de 26 años.

Según el comisario de la subdelegación de Porlamar, el hombre realizaba consultas espirituales en la calle Fermín de Porlamar.

La víctima declaró a la policía científica que fue a una consulta el viernes en la mañana y en supuesto espiritista abusó de ella.

Fuente: www.elsoldemargarita.com