Síguenos en Twitter

Noticia

Ingresaron 150 nuevos aspirantes al CICPC
Ingresaron 150 nuevos aspirantes al CICPC
Autor: prensacicpc_3
18/10/2011

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), le dio la bienvenida a ciento cincuenta nuevos aspirantes quienes se desempeñaran profesionalmente en diversas áreas, luego de un proceso de captación donde se logró seleccionar a un equipo multidisciplinario que vendrá a reforzar el trabajo que realiza este Cuerpo Detectivesco.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Prensa Bicentenaria de la sede principal Avenida Urdaneta, donde fueron recibidos por el Coordinador Nacional de Recursos Humanos, Lic. Julio Cesar Rincón Figueroa, quién señaló que estos nuevos ingresos cumplen con las exigencias de la Institución y dan respuesta a la gran cantidad de ciudadanos que día a día desean ingresar a este Organismo.

ingresos

"Nos hemos planteado como objetivo primordial, la selección de funcionarios profesionales comprometidos con este proceso de cambio político social que requiere nuestro país y al llamado del Ejecutivo Nacional. Para que vengan afianzar con mucho arraigo cada una de las actividades que van a desarrollar y puedan dar lo mejor a la Institución", acotó Figueroa.

Asimismo, se dio a conocer que próximamente comenzará un proceso de adiestramiento a nivel nacional de todo el personal, enmarcado en la debida atención al público, de manera de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos que requieran de las diligencias de este Cuerpo de Investigaciones.

nuevos ingresos

Estos nuevos ingresos fortalecerán la transformación del Cicpc, adecuados a la concienciación y renovación de sus funcionarios y funcionarias respetuosos de los derechos humanos, atendiendo  al  llamado para la Paz y la Vida.

Consolidación de los Derechos Humanos

En relación a esto, el Coordinador Nacional de Recursos Humanos, indicó que la actualidad se esta trabajando con una comisión del Consejo General de Policía, en un plan de diagnostico que dará a conocer en que áreas se debe profundizar.

Coordinador Nacional

"En ese sentido, este proceso de selección va enmarcado en ello, pues cuenta con una particularidad, los nuevos ingresos nunca han pertenecido a ningún organismo policial y por ende no traen arraigados vicios, se formarán de acuerdo a los nuevos paradigmas", resaltó Julio Rincón.  

El CICPC les da la bienvenida a estos nuevos ingresos, exhortándolos a trabajar de forma mancomunada y con responsabilidad, poniendo en práctica los principios y los valores institucionales necesarios que les permita complementar el ejercicio profesional.