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Vehículos recuperados por organismos policiales

Al tener conocimiento sobre la recuperación de su vehículo por un cuerpo policial:
 
 
  1. Acuda a la oficina del CICPC donde formalizó la denuncia y presente los documentos requeridos para retirar vehículos recuperados. Obtendrá información acerca de su vehículo recuperado y conocerá qué Fiscal lleva la causa.
  2. El despacho del CICPC y el Fiscal del Ministerio Público iniciarán una serie de procedimientos legales gratuitos, inherentes a la formalización de la entrega de vehículos. Los procedimientos se desarrollan en varias fases de experticias comprobatorias de la legalidad del vehículo. La víctima podrá ser autorizada a los fines de que sirva de correo especial entre el CICPC y el Fiscal del Ministerio Público que lleva el caso.
  3. Documentos requeridos por el CICPC y la Fiscalía del Ministerio Público para retirar vehículos recuperados:
 
  • Título de propiedad (original y copia), en caso de no poseer él titulo solicitar un certificado de datos al SETRA.

  • Si el título de propiedad no está a nombre del propietario actual, deberá presentar original y copia del contrato de compra - venta certificado por la notaria correspondiente.

  • En caso de ser una persona natural, presentar cédula de identidad (original y copia). En caso de ser una persona jurídica, presentar el registro mercantil (original y copia), y un poder autorizando a la persona encargada de realizar el retiro de la denuncia y del vehículo correspondiente.

  • Presentar la constancia de la denuncia (original y copia).