Consulta Vehiculos Recuperados y Solicitados
    CICPC:
    Estacionamientos Judiciales
    Criterio:
    Valor:

     

     

     

     

     

Al tener conocimiento sobre la recuperación de su vehículo por un cuerpo policial:

1. Acuda a la oficina del CICPC donde formalizó la denuncia y presente los documentos requeridos para retirar vehículos recuperados. Obtendrá información acerca de su vehículo recuperado y conocerá qué Fiscal lleva la causa.

2. El despacho del CICPC y el Fiscal del Ministerio Público iniciarán una serie de procedimientos legales gratuitos, inherentes a la formalización de la entrega de vehículos. Los procedimientos se desarrollan en varias fases de experticias comprobatorias de la legalidad del vehículo. La víctima podrá ser autorizada a los fines de que sirva de correo especial entre el CICPC y el Fiscal del Ministerio Público que lleva el caso.

3. Documentos requeridos por el CICPC y la Fiscalía del Ministerio Público para retirar vehículos recuperados:

• Título de propiedad (original y copia), en caso de no poseer él título solicitar un certificado de datos al SETRA. o Si el título de propiedad no está a nombre del propietario actual, deberá presentar original y copia del contrato de compra - venta certificado por la notaria correspondiente. o En caso de ser una persona natural, presentar cédula de identidad (original y copia). En caso de ser una persona jurídica, presentar el registro mercantil (original y copia), y un poder autorizando a la persona encargada de realizar el retiro de la denuncia y del vehículo correspondiente. o Presentar la constancia de la denuncia (original y copia).

Cuando una persona natural o jurídica por sus propios medios recupera su vehículo, o si es notificado de la recuperación por ante algún organismo policial, debe dirigirse al Fiscal del Ministerio Público que aperturó la averiguación; si la misma fue aperturada antes de la fecha 01-07-1999, la persona debe solicitar ante este despacho, que le sea remitido el expediente ante un Fiscal procesal para el régimen transitorio, para que el mismo realice la entrega.

Si es su legítimo propietario: original y copia del título de propiedad del vehículo automotor, y de la cedula de identidad.

1. Si no posee título de propiedad por haberlo extraviado: original de certificación de datos emanado del INTT (dirigirse a la sede de la Urb. La California, oficina del INTT), y la cedula de identidad.

2. Si no posee título de propiedad por no haber realizado los tramites aun en el INTT: originales y copia de la factura de compra del vehículo, certificación de origen y cedula de identidad.

3. Si posee el título de propiedad a nombre de otra persona: original y copia del título de propiedad, todos los documentos notariados de compra venta y cedula de identidad.

4. Si no posee el título de propiedad o los documentos notariados de compra venta: solicitar ante el INTT la certificación de datos, y ante la (s) notaria (s) la (s) copia (s) certificada (s) de dicho (s) traspaso (s), y cedula de identidad.

5. Si el vehículo no es de su propiedad: original y copia del título de propiedad, poder notariado donde el propietario autoriza que se le haga entrega del bien, y cedula de identidad de ambas partes.

6. Si el vehículo está a nombre de una empresa: original y copia del título de propiedad, registro mercantil de la compañía, y cedula de identidad. la persona que retire el vehículo debe ser miembro del acta constitutiva de la empresa. Si la persona que retira el vehículo no pertenece a la compañía; debe traer original del poder notariado en donde algún accionista de dicha empresa le otorgue derecho a retirar el bien.

7. Si el vehículo pertenece alguna compañía de seguros: original y copia del título de propiedad, finiquito, registro mercantil, y cedula de identidad, incluyendo, si ese fuera el caso, lo acotado en el segundo aparte del punto anterior.

8. Si el propietario del vehículo se encuentra fallecido: original y copia del título de propiedad, acta de defunción, acta de matrimonio si es casada o casado con el occiso, partida de nacimiento del occiso si el mismo lo retirara su progenitores, y acta sucesoral, así mismo la autorización en caso de haber varios herederos.

9. Si el vehículo es adquirido en el exterior: original y copia del resguardo, el certificado de origen del vehículo del país donde fue adquirido y cedula de identidad.

NOTA: para realizar cualquier entrega, el vehículo debe tener practicada su experticia de rigor, por cualquier funcionario técnico en esa materia realizada por este Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas.

En criterio elija si desea realizar la busqueda por serial de carroceria o por placa y en valor introduzca el número de la misma.