Tras resistirse a la autoridad fallece un extorsionador en Maracay
- Detalles
- Publicado: Martes, 21 Marzo 2017 21:01

Tras enfrentarse con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fallece un extorsionador identificado como Joel Silvino Quiñones Márquez apodado “Llamador” en Maracay del estado Aragua.
El hecho se generó, luego que los efectivos adscritos a la División Nacional contra la Extorsión y Secuestro, realizaron experticias informáticas, donde arrojó la ubicación del sujeto, en la cual los detectives se trasladaron hasta la parroquia Andrés Eloy Blanco, municipio Girardot.
De esta manera lograron la localización del antisocial, quien al observar la comisión policial procedió a tomar una actitud evasiva, donde los uniformados le dan voz de alto, haciendo éste caso omiso, en la cual emprendió veloz huida y sacando a relucir su arma de fuego, efectuándole varios disparos a los funcionarios, situación que generó un intercambio de disparos.
Asimismo el delincuente resultó herido, siendo trasladado de manera inmediata al hospital Central de Maracay, quien falleció minutos después de su ingreso.
Quiñones Márquez quien se encontraba solicitado por el Juzgado Noveno de Control del estado Aragua por el delito de homicidio. Cabe desatacar que presentaba registros policiales por droga y homicidio.
El modus operandi del antisocial consistía en realizar llamadas telefónicas con el fin de atemorizar a sus víctimas amenazándolas de muerte para solicitar una alta suma de dinero con el fin de no atentar contra su integridad física y la de sus familiares.
En el procedimiento policial se recuperó un arma de fuego marca Briceo, modelo Valor 380 de color gris, calibre 380 y un teléfono marca Zte, modelo 9360 de color blanco. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
R: Gaby Condales