Delitos Informáticos

Preguntas frecuentes

Lo primero que debe hacer es enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com colocando en el asunto el número teléfono hackeado con el prefijo +58. Debe seguir todos los pasos que se indican en página oficial de Whatsapp https://faq.whatsapp.com/1131652977717250/.

Regístrate en WhatsApp con tu número de teléfono e ingresa el código de 6 dígitos que recibirás por mensaje SMS para verificar el número.

Una vez que ingreses el código de 6 dígitos enviado por mensaje SMS, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará automáticamente.

También es posible que se te pida ingresar un código de verificación en dos pasos. Si no sabes ese código, es posible que la persona con acceso a tu cuenta haya activado la verificación en dos pasos. En ese caso, debes esperar siete días para poder acceder sin el código de verificación en dos pasos. Independientemente de si sabes el código de verificación en dos pasos o no, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará en cuanto ingreses el código de 6 dígitos enviado por mensaje SMS.

Debe iniciar los procesos de recuperación de las cuentas afectadas, en el caso de Facebook es posible que soliciten una copia de algún documento de identificación, en caso de la red social Instagram solicitan que el titular de la cuenta envié un video selfie para permitir la recuperación, estos procesos pueden tardar un poco debe tener paciencia. Asi mismo, debe acudir de manera inmediata a la sede del C.I.C.P.C. más cercana a los fines de denunciar el hecho.

Cuando realices una compra online, en primer lugar, debes verificar que la tienda posea una sede física, en estos casos, se recomiendo acudir a la tienda físicamente si es su primera compra, en el caso que la tiendo no tenga sede física y el comerciante haga entregas particulares, debe acordar un sitio de entrega cerca de alguna estación policial o con gran afluencia de personas. Se recomienda no asistir a sitios inhóspitos o desolados para concretar negociaciones.

Debe acudir a la sede de la División de Delitos informáticos a los fines de denunciar los hechos, en caso que viva en el interior del país debe acudir a la sede del CICPC más cercana a su residencia.

CONTENIDO RESTRINGIDO POR SEGURIDAD CICPC