Robo y Hurto de Vehículos

Preguntas frecuentes

Debe acudir a la Dirección de Investigaciones de Robo y Hurto de vehículos, en el caso de que la comisión de este delito sea fuera del área metropolitana de Caracas, si se encuentra en el interior del país debe acudir a la Delegación Municipal más cercana,  donde se cuenta con la Coordinación de investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos.

Si, cuando se tiene conocimiento de la comisión del delito de Robo y Hurto de vehículos, en cualquier sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística los funcionarios están en la obligación de recibir la denuncia.

Si, en caso de que la víctima no posea la documentación del vehículo automotor para el momento de la recepción de la denuncia, el funcionario debe verificar los datos aportados y procederá a tomar la denuncia. De igual forma se puede formular la denuncia a través de una llamada telefónica al 0800-DIRVEHI (0800-347-83-44) donde el vehículo será incluido en nuestro sistema como SOLICITADO por 24 horas mientras que la víctima se presenta en cualquiera de nuestras sedes a formalizar su Denuncia.

Puede acercarse a cualquier sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística con la constancia de su denuncia y solicitar que le sea verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial, a través una llamada telefónica al 0800-DIRVEHI (0800-347-83-44) o de la página web www.cicpc.gob.ve

CONTENIDO RESTRINGIDO POR SEGURIDAD CICPC