Delegación Estadal
- Detalles
- Publicado: Martes, 08 Marzo 2016 19:47

Descripción
Coordinar, apoyar, controlar y supervisar las unidades de la Organización, en su respectiva jurisdicción con el propósito de contribuir en la eficiencia del proceso de investigación penal.
Funciones:
- Proporcionar asesoría jurídica a los funcionarios y al público en general.
- Fomentar y mantener las relaciones interinstitucionales con otros organismos.
- Analizar las actas procesales, a fin de determinar si cumple con el debido proceso.
- Disponer de un registro estadístico sobre índices delictivos en su respectiva jurisdicción.
- Disponer de un sistema de correspondencia entre las diferentes unidades adscritas a esta.
- Realizar las experticias técnico científicas y medico-legales remitidas por las dependencias del C.I.C.P.C., y otros organismos de seguridad estadal.
- Administrar los recursos humanos, financieros, técnicos, tecnológicos e infraestructura entre otros, que le han sido asignados para alcanzar los objetivos.
- Desarrollar políticas de prevención, orientación, cooperación, con el propósito de implantar estrategias que propendan a la disminución del índice delictivo del Estado.
Objetivo:
Practicar las diligencias ordenadas por el Ministerio Público a fin de determinar los hechos punibles, la identificación de los autores y partícipes, así como, la preservación de las evidencias y resguardo de bienes y activos entre otros.